|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que López Tarso tenga doble papel en No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros quiere que Ignacio López Tarso actúe en su película No-Muro con un papel especial.
- Su idea es que López Tarso, a sus 94 años, se caracterice de mexicano de México y de mexicano de Estados Unidos.
- En la escena, a grabar justo en la línea fronteriza, los espectadores verán a López Tarso vestido como charro y como vaquero, lo curioso del caso es que el vaquero estará del lado mexicano y el vestido de charro del lado de Estados Unidos.
- El vaquero hablará en español con acento "gringo" y el charro también en español con acento de Jalisco.
- El diálogo entre los dos López Tarso será divertido, primero se saludan y después se invitan un tequila. Cada uno respetando la imaginaria línea fronteriza, sin muro de por medio.
- Después uno invita al otro a cruzar, pero ninguno de los dos se anima a cruzar esa línea fronteriza, los dos dan su propio argumento: acá estoy bien, no tengo intención de ir para el otro lado.
- Ya cuando se tienen confianza, uno le pregunta al otro: ¿y tú eres López Tarso? Los dos responden: sí, acá estamos los López Tarso, andamos por varias ciudades.
- Entonces comentan la misma pregunta: ¿y cómo se vive allá? Ambos responden: yo vivía del otro lado, pero un día cruce la línea y me vine para este lado de la frontera. Acá tengo hijos y nietos, acá estoy bien. Solo cruzo la frontera para ir de paseo.
- La escena con los dos López Tarso termina con un abrazo y una frase: siempre en nuestro corazón, siempre en nuestro día a día. Mi casa, es tu casa.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del Cisen, qué hacía y qué fue
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
AMLO decidió desaparecer el Cisen bajo el argumento que se utilizaba básicamente para espiar a los opositor al régimen.
- El Cisen es un gran tema para producir una película, serie, reportaje, documental o corto.
- El guión debe explicar qué fue el Cisen, cuándo se fundó y a qué se dedicaba.
- En este caso, toda la información debe ser verificada y confiable al cien por ciento.
- Muy importante incluir documentos reales y testimonios reales de integrantes del Cisen de los distintos niveles.
- La pregunta: qué tipo de espionaje hacía el Cisen, es clave. Existen archivos abiertos que permiten conocer a sus espías y sus reportes.
- Hombre clave del Cisen fue Fernando Gutiérrez Barrios, sin duda debe tener un papel protagónico en la historia.
- El Cisen es en sí mismo una historia de intriga y suspenso, en no pocos momentos también de terror.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Avatar, Star Wars...
|
|
|
La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.
Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.
Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.
- Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.
- Titanic, James Cameron (1997)
Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.
- Avatar, James Cameron (2009)
Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).
- La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).
- Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.
- La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).
- E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).
- Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).
- Doctor Zhivago, David Lean (1965)
Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).
- Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jenaro Villamil es el Presidente del Sistema Público de Rdiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que en este sexenio de AMLO tiene la encomienda de coordinar los esfuerzos de los medios públicos, además de operar de forma directa el Canal 14 y concesiones propias de estaciones de radio.
- En lo que va del sexenio, los medios públicos federales han llevado a cabo múltiples reuniones para encontrar formas en las que puedan sumar esfuerzos.
- Luego de ese trabajo de mesa que ha llevado meses, Villamil anuncia que el próximo 15 de septiembre organizan la primera transmisión en conjunto los canales públicos 11, 22, 14 y también el Imer bajo la coordinación del SPR.
- La transmisión es con motivo del Grito de Independencia.
- La expectativa es que los medios públicos realicen una transmisión original, creativa.
- Tradicionalmente, el día 15 de septiembre se transmite el Grito desde el Zócalo. Los canales comerciales producen programas musicales para esa noche de fiesta nacional.
La señal de televisión de El Grito, con el Presidente saliendo al balcón arengando a la población con el ¡Viva Hidalgo! ¡Viva México!, siempre es una señal que comparte Presidencia (Cepropie) para el mundo. Esa señal internacional es para todos, para canales comerciales y públicos de México y el extranjero. La diferencia en la transmisión se da en el contenidos que se programa antes y después de El Grito y también la marcan los narradores.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mentada de Padre
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Historias de Miedo para Contar… $56.3 millones
2. La Vida Secreta de tus Mascotas 2 $50 millones
3. Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw $22.8 millones
4. Mentada de Padre $21.6 millones
5. El Rey León $14.6 millones
6. Infierno en la Tormenta $10.8 millones
7. Playmobil $7.7 millones
8. Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino $5.7 millones
9. La Noche de las Nerd $1.2 millones
10. Amante Fiel $1 millon
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Cita a ciegas, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 12 al 18 de agosto Cita a ciegas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El libro de la selva, transmitida por Azteca 7 con 9.7 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Amores Verdaderos, transmitida por Las Estrellas, con 9.1 de rating.
- En quinto puesto está Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas con 8.4 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
2
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
3
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
4
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
5
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
6
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
7
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
8
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
9
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
10
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
11
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|