Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019
01 de octubre 2019

Aquí los nombres de los 20 cinefotógrafos que se encargaron de retratar las 21 películas mexicanas más taquilleras de 2019

  • Belzebuth
    Cinefotógrafo: Ramon Orozco

  • Perfectos Desconocidos
    Cinefotógrafo: Pedro Gómez Millán

  • Mirreyes contra Godinez
    Cinefotógrafo: Beto Casillas

  • La boda de mi mejor amigo
    Cinefotógrafo: Emiliano Villanueva

  • #LadyRancho
    Cinefotógrafo: Fido Pérez-Gavilán

  • En las buenas y en las malas
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Como novio de pueblo
    Cinefotógrafo: Daniel Blanco

  • Niñas bien
    Cinefotógrafo: Dariela Ludlow

    No manches frida 2
    Cinefotógrafo: David Omedes

  • El complot Mongol
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Dulce familia
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Solteras
    Cinefotógrafo: Glauco Bermudez

  • Chicuarotes
    Cinefotógrafo: Juan Pablo Ramirez Ibañezo

  • ¿Conoces a Tomas?
    Cinefotógrafo: Carlos Hidalgo

  • La camarista
    Cinefotógrafo: Carlos Rossini

  • Mentada de Padre
    Cinefotógrafo: Isi Sarfati

  • Locos por la herencia
    Cinefotógrafo: Esteban de Llaca

  • Como si fuera la primera vez
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Sonora
    Cinefotógrafo: Serguei Saldívar Tanaka

  • Mamá se fue de viaje
    Cinefotógrafo: Ruy Rodríguez

  • Tod@s caen
    Cinefotógrafo: Juan Jose Saravia


compartir23982


    7 de 11
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
01 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión que se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica con el diputado, actor y productor Sergio Mayer, quien es Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

  • Se han celebrado varias reuniones con el objetivo de analizar artículo por artículo para presentar la propuesta al Pleno de una nueva Ley de Cine en México.

  • Las distintas opiniones se toman en consideración.

  • Destaco lo siguiente:

    • Como ya lo he anotado antes, la industria del cine en México ha arreglado prácticamente todos sus problemas:

      • Mantiene un muy buen ritmo de producción

      • El número de salas de cine se ha incrementado de forma muy importante.

      • Los productores tienen oportunidad de realizar películas, series y documentales con el apoyo de fondos públicos.

      • El método de las convocatorias es el mejor modelo que se pudo crear.

      • Digamos que la industria audiovisual en México está muy motivada hoy y tiene resultados sobresalientes en materia de producción.

      • También debe hacerse notar que una gran cantidad de directores y productores han tenido oportunidad de realizar su ópera prima, lo que debe tomarse muy en cuenta. La apertura de la industria es extraordinaria, ha crecido igualmente la oportunidad también para mujeres directoras.

    • El punto a solucionar en la industria del cine en México hoy es básicamente uno: la exhibición de películas mexicanas en salas de cine.

Merece capítulo especial en la nueva Ley de Cine, la exhibición

  • El tema de la exhibición merece un capítulo especial en la nueva Ley de Cine (hoy no lo tiene), bajo las siguientes consideraciones:

    • El crecimiento de las salas de cine en México se ha dado conforme a la respuesta del mercado, lo que debe seguir sucediendo de la misma forma. No se debe poner un freno a la participación de la iniciativa privada en la construcción de nuevas salas cinematográficas a lo largo y ancho del país.

    • La taquilla para el cine mexicano no pasa de un promedio-tendencia-constante del 7 por ciento, lo que representa un reto a solucionar por parte de toda la comunidad cinematográfica.

    • El tiempo en pantalla para el cine mexicano tendría que ser del 10 por ciento del total, bajo una ecuación incluyente que considere todos los horarios y días de la semana.

    • Es tiempo de apoyar con fondos públicos de forma sistemática para crear una Red Nacional de CineClubes independientes a nivel nacional, que tenga como propósito-foco el exhibir cine mexicano, siendo también incluyente de las cinematografías de otros países de distintas épocas.

    • Los fondos públicos para la Red Nacional de Cine Clubes deben destinarse a capacitación para programación de ciclos y apoyo complementario en equipamiento.

Los tres tipos de fondos públicos deben seguir

La nueva Ley de Cine debe considerar también que los tres tipos de fondos públicos que existen hoy para apoyar la producción de cine mexicano, deben seguir: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

Los tres fondos públicos son distintos, no deben fusionarse.


compartir23980


    8 de 11
CINETEC distribuye reflector Arri Orbiter, ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
01 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Se percibe como una luminaria inspirada en los clásicos licos de uso teatral que ahora también son muy ocupados en producciones de cine y televisión.

Ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23979


    9 de 11
LENTES High Speed, de iris triangular, Promueve Angular Rentals
01 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Lentes High Speed

  • Juego de lentes High Speed 18, 25, 35, 40, 50 y 75mm

  • Se trata de lentes vintage, de la mitad de la década de los 70, tiempos en los que revolucionaron el mercado con su seductora luminosidad y gran rendimiento global.

  • Destacan, además, por su iris triangular, muy visible a diafragmas más cerrados que 2.8.

  • Son de tamaño muy ligero y compacto.

Angular Rentals es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23978


    10 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara
01 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic presenta su nueva cámara 8K que tiene el objetivo de ser multiutilizada como multicámara:

  • Puede ocuparse para señales diferentes, cada una sería en calidad Full HD.

  • La idea es que desde un mismo punto de vista (desde el mismo ángulo) se puedan tener hasta 4 puntos de vista diferentes. Por ejemplo, en un partido de futbol es posible lograr cuatro acercamientos distintos con una sola cámara de forma simultánea.

  • Una de las ventajas de la Panasonic 8K es que no tiene partes móviles, por lo tanto no sufre desgaste mecánico.

  • Se puede automatizar con reconocimiento facial que incluye inteligencia artificial. En las Olimpiadas de 2020 será uno de los grandes espectáculos.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir23977


    11 de 11
GRABADORES Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K. Promueve Punto Ti
01 de octubre 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

Grabador de video Shogun Atomo

  • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

  • Monitoreo al momento grabación en el set

  • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

  • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

  • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

  • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

  • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

  • Control de cámara a través de HDMI y SDI

  • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23976


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    2 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    3 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    4 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    5 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    6 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    7 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    8 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    9 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    10 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx