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IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos confirma María Novaro
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Por José Antonio Fernández
La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.
- Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.
- Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.
- El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:
- Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.
- Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.
- Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.
En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.
La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.
Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.
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LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avengers...
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La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.
Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.
Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.
- Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.
- Titanic, James Cameron (1997)
Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.
- Avatar, James Cameron (2009)
Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).
- La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).
- Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.
- La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).
- E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).
- Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).
- Doctor Zhivago, David Lean (1965)
Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).
- Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).
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UNEN fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. Es el nuevo Netflix británico
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Por Lucía Suárez
Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.
- Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.
- BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.
- Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.
- Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.
Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.
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OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para conquistarlos
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Por José Antonio Fernández
Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.
- Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.
- La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.
- Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.
- Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.
- Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.
- Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.
- Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.
- Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.
Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.
Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.
Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.
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SIN Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés
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Por José Antonio Fernández
Sé que mucho se habla de que Netflix ha puesto muchísimo dinero para hacerle la mercadotecnia a la película Roma, plan que le ha permitido abrirse paso por el mundo.
- Sin duda alguna, para hacerse publicidad se requiere dinero en efectivo.
- Pero una cosa es hacerse publicidad y que ese producto al que se le hace publicidad consiga tener verdadero eco en el mercado que quiere atacar.
- Los publicistas saben que la publicidad requiere un buen producto, de no ser así, todo se vuelve demasiado efímero y se dan las condiciones para que de pronto suceda el efecto búmeran.
- En este caso, Roma se hizo y después llegó Netflix. Es decir: Netflix se encontró con Roma y la valoró, se dieron cuenta de su poder y la han apoyado a rabiar. Netflix tiene un gran mérito, sí.
- Con Roma, la compañía Netflix entra al mundo del cine con el pie derecho. Me refiero a que entra al mundo del cine con ese deseo de estar en primerísima fila, Netflix ya incluía muchas películas en su catálogo desde siempre.
- Netflix ya era el rey de las series, ahora puede convertirse en el rey de la películas. Eso sí que sería poner a temblar a la industria, el que una sola empresa acapare la atención de series y películas.
- Si Netflix invirtió 15 ó 42 millones de dólares en publicitar a Roma, el precio que está pagando es mucho menor al beneficio y la fama que está alcanzando a nivel mundial gracias a Roma.
- Roma le da un gran beneficio a Netflix y la coloca en un lugar protagónico en el mundo del cine, eso no era Netflix antes de Roma.
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DINERO invertido para producir cine mexicano suma unos 100 millones de dólares
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Por Lucía Suárez
Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.
- Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.
- Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.
- El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.
- Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y
Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.
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Votación Sondeo
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¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
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