|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de enero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Médicos, línea de vida, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.
- El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.6 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 10.8 de rating.
- En quinto puesto está Que pobres tan ricos, transmitida por Las Estrellas con 8.6 puntos.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con E.U.
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que el tema de las relaciones difíciles entre México y Estados Unidos está en la opinión pública todos los días, es tema para producir una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.
- El guión debe incluir los momentos más rísipidos y complicados en la relación México con Estados Unidos.
- También cómo se han dado los tiempos de mejor colaboración.
- Capítulo especial merece cómo se apropió Estados Unidos de más de la mitad del territorio de México y cómo reaccionó el gobierno mexicano.
- También debe incluirse la invasión norteamericana a Veracruz en 1914.
- Por supuesto, la relación México con Estados Unidos cuando el TLC y ahora con el T-MEC, entre AMLO y Trump.
Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CANAL 6 Noticiero Matutino es el segundo más visto en la Ciudad de México
|
|
|
Por Lucía Suárez
La Ciudad de México está siendo un verdadero campo de batalla entre televisoras y redes sociales.
- En la capital del país hay muchísimas opciones todos los días a lo largo de las 24 horas para que la población encuentre entreteniento, información y cultura en distintos medios.
- La tele abierta sigue siendo líder por máximas audiencias conseguidas es un mismo momento.
- Sabemos hoy que la audiencia está siguiendo al noticiero del Canal 6, el matutino que inicia a las 5 y media de la madrugada y concluye a las 7 de la mañana. Ahí se da un caso que ha llamado la atención: se dan las noticias de forma peculiar, hasta llegan a bailar y cantar.
- El Canal 6 está producido en vivo a todo lo largo de su transmisión, pertenece a Multimedios, el corporativo del que también forma parte Milenio Televisión.
- Pueden celebrar en el Canal 6 de Mutimedios, se anotaron ya su primer gran golpe de audiencia con su noticiero matutino, son ya el número dos en audiencia en ese horario en la Ciudad de México.
El Ing. Guillermo Franco dirige Multimedios Televisión.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió asistir a las famosas Mañaneras porque quiere saber de forma directa por qué lo que sucede ahí está causando comentarios hasta en China, Australia y se dice que en las Islas Fidji.
- El Productor de Lentes Oscuros quiere que Las Mañaneras formen parte de su película No Muro, pero no sabe bien cómo meter a Las Mañaneras para que no se sienta propaganda. Y es que no lo hará por propaganda, no es porrista de AMLO.
- Todavía no le cae el 20 de cómo debe hacerlo:
- Imaginó una escena en la que llegue el de la bici de tamales oaxaqueños a La Mañanera y le invite a AMLO su guajolota.
- Luego ideó que entren a La Mañanera unos jinetes charros y vaqueros con todo y caballos, pero no de forma agresiva sino como desfilando en el gran salón.
- Otra idea de El Productor de Lentes Oscuros para incluir Las Mañaneras en su película No Muro es que él mismo sueñe que él es el protagonista de Las Mañaneras y no AMLO.
- De ser así, La Mañanera duraría unas 6 horas porque invitaría a los reporteros a que vieran unas escenas de la película No Muro.
- Además, sí dejaría entrar al de los tamales oaxaqueños con todo y bici, a los jinetes vaqueros y charros con sus caballos y también al coro de su colonia dirigido por La Abuelita de Lentes Oscuros para que cante Cielito Lindo.
- El Productor de Lentes Oscuros ya entendió que Las Mañaneras se volvieron parte de la vida de México, ya se arraigaron. A la gente le gustan.
- Quizá todavía no tiene claro el cómo meter Las Mañaneras a la película No Muro, pero de que las debe incluir de eso no tiene la menor duda.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, En clave de Humor por Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020
|
|
|
Publicó Víctor Ugalde en su FB una tabla histórica del presupuesto federal que se destina a la industria cinematográfica nacional.
La buena noticia es que en el 2020 el presupuesto para el cine y la cultura en México crecen ligeramente.
Aquí los datos de la tabla:
IMCINE
PEF 2018: 274.3
PEF 2019: 231.3
PEF 2020: 237.8
Diferencia 2019/2020: más 6.5 millones de pesos
CCC
PEF 2018: 30.4
PEF 2019: 28.7
PEF 2020: 31.3
Diferencia 2019/2020: más 2.6 millones de pesos
Estudios Churubusco
PEF 2018: 39.4
PEF 2019: 29.6
PEF 2020: 29.7
Diferencia 2019/2020: más 0. (cien mil pesos)
Cineteca Nacional
PEF 2018: 47.2
PEF 2019: 43.7
PEF 2020: 47.4
Diferencia 2019/2020: más 3.7 millones de pesos
Total Sector Cine / Sumados Imcine, CCC, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional
PEF 2018: 391.2
PEF 2019: 333.2
PEF 2020: 346.2
Diferencia 2019/2020: más 13 millones de pesos
Total Sector Cultura / Incluye Cine
PEF 2018: 11,716.2
PEF 2019: 12,894.1
PEF 2020: 13,367.5
Diferencia 2019/2020: más 473.4 millones de pesos
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Perdida
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Bad Boys Para Siempre $71.6 millones
2. 1917 $24.6 millones
3. Parásitos $12.1 millones
4. Jumanji: El Siguiente Nivel $11.7 millones
5. Amenaza en lo Profundo $8.1 millones
6. Espías a Escondidas $6.2 millones
7. Perdida $5.6 millones
8. Espíritus en el Bosque $4.8 millones
9. Judy $3.6 millones
10. Frozen 2 $3.2 millones
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
2
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
3
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
4
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
5
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
6
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
7
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
8
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
9
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
10
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
11
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|