SIMPLEMENTE distribuye cámara Ursa Mini Pro G2, para cine y televisión, certificada por Netflix
10 de marzo 2020
Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hnsen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.
Camara Ursa Mini Pro G2
Es de alta velocidad.
Filtros de densidad neutra internos, de 2 a 6 pasos.
Lentes intercambiables, acepta montura E Canon y PL.
Corre hasta 300 cuadros por segundo en calidad 2K.
Dos ranuras, para tarjetas SD y C-Fast..
Graba en formato Blackmagic Raw con distintos tipos de compresión.
Forma parte del cátalogo Netflix de cámaras aprobadas para sus producciones.
Es para cine y televisión.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
7 de 11
SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP
10 de marzo 2020
Por José Antonio Fernández
Sandra de Silva logró formar un grupo de cinefotógrafas que trasciende fronteras. Su importancia es mayor.
Hoy las cinefotógrafas en México son reconocidas, se abren paso en la industria audiovisual en cualquier tamaño de producción.
La Asociacion ADoP está pensada para apoyar en todo momento a las cinefotógrafas, estableció ya relaciones profesionales que les da reconocimiento y respaldo en el set.
ADoP es una agrupación seria que se fundó con el espíritu que da la palabra Apertura, máximo valor para que las cinefotógrafas confíen en sí mismas y en mantener siempre un ánimo colaborativo.
Sandra de Silva merece un aplauso, su tarea ahora se multiplica. Todo nuestro reconocimiento.
A partir de esta fecha, el título de nuestra publicación se escribe de forma diferente: Cinefotógraf@s, Sandra de Silva y todas las cinefotógrafas son inspiración para este cambio.
Desde aquí les podemos decir que esperamos ya a las cinefotógrafas asociadas ADoP para que celebren su Tercera Gran Reunión en el marco de la Expo Cine Video Televisión, será de nuevo un honor.
La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas a visitantes del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.
8 de 11
FLUOTEC celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias reconocida en los 5 continentes
10 de marzo 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
Fluotec, compañía que fundó el Ing. Didier
Alexander y dirige el Ing. Rodolfo Vergara,
es la primera marca-fábrica mexicana de
tecnología para la industria del cine, el
video y la televisión que es ya de nivel
global.
Fluotec es marca-fábrica reconocida en
los 5 continentes
La compañía Fluotec la fundó el Ing.
Didier Alexander, genio de la invención
tecnológica, fue visionario siempre.
Primero fabricaron luminarias para las
lámparas fluorescentes y de ahí a la
maravilla de los LEDs.
La luz fría transformó a la industria
del cine, el video y la televisión.
Acompañado por los ingenieros David
Alexander y Rodolfo Vergara, emprendieron
juntos con Fluotec una extraordinaria
aventura que cristalizó con la creación de
la gran marca Fluotec, reconocida en los
cinco continentes por la calidad de su
manufactura y seriedad tecnológica de sus
innovaciones y filosofía empresarial.
Cuando Fluotec se presentó por primera
ocasión en la Expo Cine Video Televisión
que organiza la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, causó asombro entre
los profesionales. La primera marca-fábrica
mexicana de tecnología para nuestra
industria había llegado para quedarse y
revolucionar las soluciones de iluminación
año con año, lo hace hasta la fecha.
La marca-fábrica Fluotec sí es "profeta
en su tierra", prácticamente todas las
televisoras públicas y privadas de México
cuentan con parrillas colmadas por
luminarias Fluotec.
Primero fueron sus
equipos portátiles que acompañaron a
cámaras portátiles, después llegaron los
paneles de LEDs y ahora también son muy
apreciados sus potentes y controlables
fresneles y paneles de gran tamaño de LEDs
Fluotec.
Marca-fábrica Fluotec es aliada del
cine
La industria del cine tiene ya en la marca-
fábrica Fluotec un aliado con su línea de
luminarias CineLight, que trabajan con
tecnología no flicker y no bandeo.
Para lograr que las luminarias
CineLight sean altamente efectivas sin
flicker ni bandeo, en Fluotec realizaron
investigaciones y pruebas de la mano del
cinefotógrafo Eduardo Vertty y de la
Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, AMC.
Hicieron cualquier cantidad de pruebas
científicas en su propio laboratorio.
Utilizaron la cámara Phantom en condiciones
extremas.
El resultado de los estudios y pruebas
de laboratorio dieron como resultado el que
hoy los cinefotógrafos de todo el planeta
pueden trabajar de forma totalmente segura
con las luminarias CineLight y StarMaker de
Fluotec utilizando cámaras de velocidad
rápida, no hay bandeo ni flicker.
El Ing. José María Noriega, Director
Comercial Mundial de Fluotec, ha realizado
un trabajo extraordinario para impulsar al
máximo la marca Fluotec de manera especial
en México, Estados Unidos y América Latina.
9 de 11
NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, aumenta la competencia
10 de marzo 2020
Por Lucía Suárez
Ahora a Netflix le está tocando entrar en
ese difícil momento del crecimiento lento o
de plano
del no-crecimiento esperado, lo que siempre
provoca reacciones muy sensibles por parte
de los inversionistas.
El modelo de negocios que es motor de
la Bolsa de Valores, exige a las empresas
que cotizan
el siempre estar creciendo, mientras más
crecen más valen sus acciones.
Pero cuando el crecimiento se frena o no
cumple con las expectativas, entonces los
focos rojos se encienden y los compradores
de acciones (inversionistas) buscan
opciones más atractivas. En la Bolsa de
Valores no hay miramientos.
Netflix vivió su boom-boom, eso está
claro, pero ese boom-boom ya pasó.
Ahora se habla de lo que no tiene
Netflix, de sus series que no pegan con
tubo, de lo que le puede pasar con la
entrada de la nueva OTT de Disney, de cómo
Amazon Prime crece al igual que HBO. Y es
que Netflix ya no ha tenido una serie de
gran calado que conecte cuadrangulares tan
espectaculares como los de Breaking Bad o
House of cards.
Netflix no está en problemas, pero la
expectativa sobre su futuro ya no se
inscribe en el terreno de lo espectacular.
Como no se saben los ratings de
Netflix, el único indicador para saber cómo
va la famosa OTT
es el precio de sus acciones.
10 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye cámaras robóticas Panasonic, pueden operarse a control remoto
10 de marzo 2020
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
Teknomérica es distribuidor de la marca Panasonic, que se distingue por cuidar que sus equipos sean compatibles entre sí, de tal forma que la capacidad instalada siempre se pueda continuar utilizando.
Su filosofía de óptima relación costo-beneficio es coincidente con la de Teknomérica.
Promueve toda la amplia gama de cámaras Panasonic, que incluyen la familia de estudio para televisión y también las de cinematografía digital, cuentan con planes de renta-compra respaldados por la marca.
Las robóticas Panasonic son líderes en el mercado por la capacidad de manejo, con su Control Panasonic pueden operar a control remoto hasta 99 cámaras, lo que da extraordinarias posibilidades para la producción de eventos especiales, desde marchas hasta deportes, conciertos y grandes eventos, como las Olimpiadas.
Teknomérica desarrolla Proyectos con el Flujo-IP de Panasonic. Es lo de hoy. Pueden instalar una cabina de producción completa con tecnología Panasonic que opere de manera muy eficiente con Flujo IP 4K.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
11 de 11
AMTEC promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira
10 de marzo 2020
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, mantiene el paso como buque insignia de la industria audiovisual en México.
Ahora la empresa Amtec anuncia que es ya distribuidor de todos los productos ARRI, incluyendo cámaras, luminarias y todas sus líneas de equipamiento.
Arri Amira
A la Amira la promueven como la cámara más versátil de ARRI.
Incorpora gran parte de los conectores y ventajas de los cuerpos de cámara Alexa (Classic, Plus, XT, SXT), con las que comparte el aclamado sensor ALEV3 que también usan las cámaras Alexa LF, Alexa Mini LF y Alexa 65, pero en un cuerpo de cámara más compacto ideado para poder emplearse por un equipo humano muy reducido, por ejemplo, en rodajes documentales y en estudios de televisión.
Ofrece algunas características compartidas con la ARRI Alexa Mini, como los filtros ND internos y motorizados, así como un máximo de 200 fps y resoluciones de 3.2K y 4K UHD con los codecs 4444 y 4444XQ.
Imagen idéntica a la de la Alexa Mini, incluyendo la posibilidad de visionar el material con la clásica curva REC 709, o bien en LOG, e incluso cargar en cámara LUTs específicos creadas con las herramientas de ARRI disponibles online.
Peso: 4,1 kg
Montura: PL
Velocidades: hasta 200 fps
Formatos de Grabación: 4K UHD (3840 x 2160), 3.2K (3200 x 1800), 2K (2048 x 1152), HD (1920 x 1080)
Sensibilidad y Latitud: 800 EI, 14 Stops
Amtec mostró cómo montar un estudio de tele configurado con cámaras ARRI Amira, lentes Canon, switcher Blackmagic e iluminación Arri.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata