|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.
- Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,
- El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.
- También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.
- Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.
- Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado Eckehardt Von Damm
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.
- Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.
- Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.
Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abren hospital en película No-Muro, Hay que echarle montón
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.
- Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.
- La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.
- El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.
- El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.
- La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.
- Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.
Continuará
Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CANAL 14 SPR se convierte en un Canal Candente; actual, toca las fibras más polémicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Pregunté en entrevista a Jenaro Villamil,
Presidente del SPR, luego de ver la nueva
programación del Canal 14, si la frase "Un
Canal Candente" describe de forma precisa
el nuevo espíritu del Canal 14. Me
respondió que sí, que el Canal 14 pretende
ser un canal disruptivo con programas que
se alimenten de la investigación
periodística seria, de alto nivel, sobre
los distintos temas que hoy son el centro
de la discusión nacional.
- Candente significa que despierta la
atención y el interés general,
especialmente por ser de actualidad y por
considerarse polémico.
- En estos tiempos y siempre, el
periodismo de investigación da luz para
comprender mejor de qué están hechos los
problemas que más afectan a la población.
- Jenaro Villamil es periodista de
investigación, sabe el valor que tiene el
periodismo de investigación y cómo se
coloca como protagonista en la mesa de la
discusión de los temas más relevantes para
la vida del país.
Leticia Salas es la Directora del Canal 14,
su apuesta al lanzar la primera
convocatoria para producir series
documentales con temas candentes, debe
confirmar el nuevo espíritu del Canal 14
SPR. Esas nuevas series documentales
marcarán el nuevo estilo en forma y fondo
del 14 SPR.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Veinteañera Divorciada y Fantástica, Rebelión de Los Godínez
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Unidos $25.4 millones
2. Bloodshot $24.5 millones
3. Veinteañera Divorciada y Fantástica $21.9 millones
4. El Hombre Invisible $10 millones
5. Sonic La Película $9 millones
6. Grandes Espias $7.3 millones
7. El Llamado Salvaje $2.6 millones
8. Malasaña 32 $2.3 millones
9. Aves de Presa y la Fantabulosa… $1.2 millones
10. Rebelión de los Godínez $1.2 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La que no podía amar Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de marzo La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Como tu no hay 2, transmitida por Las Estrellas. Suma 14 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Cruz Azul por Las Estrellas, con 11.7 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.4 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
2
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
3
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
4
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
5
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
6
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
7
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
8
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
9
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
10
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
11
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|