ISELA Vega, la Gran Amazona Mexicana de la Pantalla, mujer guerrera, imán seductor poderosísimo en el set
11 de marzo 2021
Por José Antonio Fernández
Isela Vega tenía ese poder único de hacerse sentir con toda su personalidad seductora, fortísima, arrolladora, cade vez que entraba en el set.
Sus personajes le dieron fuerza a todas las películas en las que participó.
Su personaje de Las horas contigo, cinta dirigida por catalina Aguilar Mastretta en la que compartió el crédito principal con Cassandra Ciangherotti, muestra so extraordinario dominio de la escena. Prácticamente no necesitó hablar a lo largo de la cinta para apropiarse de ella, Isela Vega en el escenario tenía magia.
Su personaje en la Viuda Negra trasciende generaciones, y qué decir de su interpretación en La Ley de Herodes, película en la que igualmente convierte a su papel en protagonista. Si Isela Vega entra a escena, entonces es que algo importante va a pasar.
Veo a Isela Vega como una Amazona, con esos rasgos de carácter que solo puede tenerlos una guerrera, el La Amazona Mexicana de la Pantalla.
Guerrera es quien guía, quien defiende eso que vale más, es también una personalidad con potencia, quien no se da por vencida, quien sabe estar ahí como protagonista, que profesa amor por todo eso en lo que cree y que saber ser leal. Siempre fue leal a sus personajes, los hizo crecer hasta convertirlos en emblemáticos del cine mexicano. ¡Bravo, Isela Vega! ¡Mil veces Bravo!
7 de 11
RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
11 de marzo 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de marzo Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2 puntos.
En el segundo lugar se ubicó ¿Qué le pasa a mi familia, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.
El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.8 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Te acuerdas de mí, con 10.1 de rating.
En quinto puesto está Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10.1 puntos.
8 de 11
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú
11 de marzo 2021
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Tom & Jerry $8.9 millones
2. CAOS: El Incio $5.6 millones
3. Monster Hunter: La Cacería Comienza $4.9 millones
4. Mujer Maravilla 1984 $2 millones
5. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.6 millones
6. 10 Cosas Que Hacer Antes De Dejarte $817.6 mil
7. La Leyenda de la Viuda $816.4 mil
8. Dime Cuándo Tú $799.1 mil
9. El Día del Fin del Mundo $764.9 mil
10. Presencias Malditas $414.7 mil
9 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta que su película No-Muro se subtitule al chino
11 de marzo 2021
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros acepta que su película No-Muro se subtitule al chino, y tiene una razón que es un poco poderosa: en China viven más de 1,000 millones de chinos.
Es más, ya redactó una carta en la que pide que se doble al chino, y también que al mismo tiempo se subtitule al chino, para que pueda ser vista en China por el mayor número de personas que se pueda.
La aceptación de la subtitulada al chino en realidad es voluntaria por parte de El Productor de Lentes Oscuros, nació de él mismo la idea, nadie se lo ha pedido. Tampoco le han pedido que la doble al chino, pero tiene la ilusión, y las ilusiones son siempre bonitas.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
10 de 11
OLIVER Meneses: carteles y tráilers son definitivos para que una película logre taquilla
11 de marzo 2021
Por Socorro García Bonilla
Oliver Meneses explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, qué es y cómo se maneja la mercadotecnia para el entretenimiento.
Se trata de estudiar cada película, concierto, obra de teatro, para crear una campaña publicitaria que lleve gente a la taquilla.
Meneses considera que es efectivo hacer publicidad en vallas y YouTube.
Recomienda que los productores sí consideren hacer un plan de mercadotecnia desde la preproducción.
Es importante que la publicidad diga la verdad sobre lo que verá el público, decirle a la gente que se va a reír en una película de drama es engañar, eso perjudica a esa película y a todas las películas mexicanas también.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Oliver Meneses, director de la agencia ShowBeast, mercadotecnia para el entretenimiento.
11 de 11
FACEBOOK anuncia la inversión de 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias
11 de marzo 2021
Por Lucía Suárez
el mundo del internet siempre es noticia,apenas se está organizando.
Del enorme pastel que representa hoy en términos económicos el internet, hay na tema que al parecer encontró ya una sokución.
Se trata de lo siguiente: los grandes medios de comunicación, en particular los periódicos, han visto muy disminuidos sus ingresos porque el internet llegó como un tsunami.
Hoy millones de personas en el mundo leen las noticias en internet, lo que no saben es que alguien las hizo, tiene un autor.
La gente hoy habla del internet mencionando: lo vi en Goole, lo vi en Facebook, cuando lo que tendrían que decir, es que lo vi en el periódico tal y cual. Pero no es así.
Google y Facebook se benefician con el tráfico que generan las noticias de miles de periódicos y medios de comunicación del mundo, y mcuhas de las veces, o en la mayoría de las ocasiones, esos periódicos no reciben ningún beneficio económico.
Esta polémica ha escalado, hoy Facebook asume el lío y se compromete a invertir mil millones de dólares a medios de comunicación, a periódicos, que le sirven para que el tráfico fluya.
Pero la discusión está lejos de ser clara, veamos: en realidad Facebook y Google representan carreteras de la información y grandes ámbitos en los que millones de personas, empresas e instituciones comparten información. Visto así, lo que tendría que acordarse es que cuando hay derechos de vista, entonces se paguen si alguien hace negocio por esa vista.
Complicar demasiado el tráfico en internet ya no es posible, ahora lo que se deben encontrar son soluciones para que los periódicos compensen esos ingresos que han perdido y que otros recojen sin mérito alguno, aquí está el enredo.
Poco a poco, internet ha encontrado los caminos para que periódicos, revistas y en general medios de comunicación encuentren caminos para la rentabilidad, pero el proceso ha provocado demasiados desgastes. Hasta quiebras, morales, económicas y de estados de ánimo.
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata