Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana, Después de Ti
15 de abril 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Godzilla Vs. Kong $35.9 millones

    2. En Guerra con mi Abuelo $6.6 millones

    3. Relic: Herencia Maldita $4.6 millones

    4. Después de Ti $3.2 millones

    5. Juega Conmigo $2.3 millones

    6. El Protector $2.2 millones

    7. El Señor De Los Anillos: La Comunida … $2.1 millones

    8. El Padre $2.1 millones

    9. Hermosa Venganza $1.7 millones

    10. El Señor De Los Anillos: El Retorno del Rey… $1.2 millones


compartir27967


    7 de 11
TELEVISA y Univision unen fuerza en Plataforma/Streaming, crean empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español
15 de abril 2021

Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron hoy la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos ypropiedad intelectual en español del planeta. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de $4.8 miles de millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 de sus acciones.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos. Precisamente para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos:

  • SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.

  • Google, la empresa de tecnología más grande del mundo.

  • The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran $1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.

Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares y un EBITDA por $1,600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 post-sinergias derivadas de la integración.

Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

Con Univision, vale la pena recordar, nos une una historia de más de 60 años. Con ellos, recientemente se han creado unidades de negocio rentables y exitosas en términos de audiencia como TUDN y Televisa Studios. Ahora, con nuevos accionistas y directiva, presidida por su CEO, Wade Davis, la relación con Univision crece y se fortalece. El señor Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva empresa global de contenidos. Por su parte, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración.

Sin cambios, y permaneciendo bajo administración directa de Grupo Televisa S.A.B., están las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.

Grupo Televisa S.A.B. seguirá teniendo al señor Emilio Azcárraga como el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos (CEOs).

A la par, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural. Estos contenidos serán transmitidos a través de las plataformas de Televisa.

La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc. y se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los siguientes meses. Mientras eso sucede, la operación de las áreas de contenidos en Televisa seguirá a cargo de la actual administración.

El señor Emilio Azcárraga señaló: “Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora. Estoy muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global.”

Televisa y Univision han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital.


compartir27968


    8 de 11
RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
15 de abril 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 5 al 11 de abril Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.6 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Te acuerdas de mí, con 10.2 de rating.

  • En quinto puesto está Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10 puntos.


compartir27966


    9 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: nace pozo petrolero en línea fronteriza en película No-Muro, ¿de quién es?
15 de abril 2021

En Clave de H, por GuaPur

Ahora que de nueva cuenta están en la polémica los pozos petroleros, El Productor de Lentes Oscuros prepara ya una escena en su película No-Muro que moverá conciencias, sacudirá razonamientos, encenderá pasiones y quizá cause cierta hambre de negocio hasta en los veganos más apasionados.

  • La escena la imagina así: justo en la línea fronteriza, una mujer juega con su perro. Le lanza un hueso de esos que son de plástico (hechos con petróleo), el hueso cae como en un hoyo, el perro escarba con sus patas para sacar el hueso y de pronto recibe un chorro de petróleo en el hocico. El chorro no para, su fuerza sube hasta el cielo. Ahí nació un pozo petrolero, al que solo le faltó decir: ¡mamá!

  • En ese momento la mujer marca al 911, le contestan del lado de México y también del lado de Estados Unidos.

  • Llegan patrullas de policía y bomberos de México y de Estados Unidos, a los tres minutos y medio luego de hacer la llamada al 911.

  • Ven que el corro de petróleo tiene toda la fuerza, el perro Firulais está con el hocico totalmente petrolizado.

  • Entonces policías y patrulleros de México y Estados Unidos marcan por teléfono a sus jefes, a la media hora un gran tumulto rodea al nuevo pozo petrolero que se muestra con un chorro negro que es realmente espectacular. La prensa no se hace esperar, montan cámaras, micrófonos y toman cientos de fotografías. El chorro de petróleo sigue con su fuerza indómita casi manchando el cielo.

  • Entonces llegan trabajadores petroleros con unos tubos especiales, unos trabajadores son de Pemex y otros de Chevron y Exxon Mobile. Hacen una maniobra espectacular con tremendones manguerones y consiguen provisionalmente controlar el chorro de petróleo.

  • Dos de los periodistas que reportan el hecho a sus televisoras, uno de México y otro de Estados Unidos, le dicen a su público, uno en español y el otro en inglés y español (el de Estados Unidos): "aquí es donde está la boca del nuevo campo petrolero, ¿pero de quién es este petróleo que apareció justo en la línea fronteriza, de México o de Estados Unidos?"

  • Un par de horas más tarde, los presidentes de México y Estados Unidos dieron un mensaje, cada uno por su lado. Dicen que solo se les escuchó decir: amigos, amigous, ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos o lo abrimos, abrimous?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir27965


    10 de 11
ÓSCAR Cadena: Pongo en pantalla eso que la gente debe saber
15 de abril 2021

Por Bernarda Bermeo

Óscar Cadena es el reportero de la sociedad mexicana, creó el famoso programa El Ciudadano Infraganti, que convirtió en una clásico de la televisión mexicana.

  • Óscar Cadena revela en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que sí le gustaría que le permitieran entrar sietes días seguidos con libertad a Palacio Nacional para producir sus reportajes al estilo del Ciudadano Infraganti.

  • Óscar Cadena sabe encontrar esos temas que se quedan en la mente de los televidentes, la calle es su foco, ahí encuentra a los que se portan mal y también a quienes se portan bien. Cuenta en la entrevista que hombres mayores y jóvenes son los más mal portados.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Óscar Cadena, creador de El Ciudadano Infraganti.


compartir27964


    11 de 11
LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio
15 de abril 2021

Por Juan Ibargüengoitia

México tiene un sistema político que sigue en transición.

De 1934 al año 2000, el partido PRI dominó prácticamente todos los cargos de elección popular casi en su totalidad, fue hasta 1997 que el sistema fue vencido de manera contundente por primera en la capital del país y empezó a cambiar.

  • Antes, en 1977, el sistema impuesto por el PRI había dado un primer gran paso para el cambio: se establecieron los plurinominales, posiciones en el Congreso para que no solo llegaran a ocupar curules los políticos del PRI, también los partidos que obtenían menos votos. La fórmula fue muy certera, funcionó pero no abrió rápido el camino a una mayor democracia. Aún así, la fórmula de los plurinominales es valiosísima.

  • Después, ya en el año 2000, vino la derrota del PRI, por primera ocasión otro partido llegaba a la Presidencia desde que el sistema PRI se instauró en México.

  • Pero aún con el PAN en la Presidencia en el año 2000, se requerían más cambios para garantizar un factor clave en la democracia: la equidad de los partidos para hacerse publicidad. La decisión fue prohibir que los partidos políticos pudieran pagar spots en radio y televisión, eso se decidió hasta 2013.

  • Es por eso que los spots de los partidos políticos se programan en radio y televisión sin que haya un pago de por medio a las estaciones, por supuesto la medida no fue benéfica para los concesionarios, pero no encontraron una mejor manera de lograr la equidad para que partidos chicos y grandes tuvieran la misma oportunidad de ser conocidos. El método funciona para que la ciudadanía conozca a todos los partidos políticos y sus candidatos, hace funcionar a la democracia mexicana.

  • Así las cosas, 19.5 millones de spots se difundirán por radio y televisión en tres meses de campañas para llegar a la elección del 6 de junio de este 2021.

  • Se trata de una operación de muy alta complejidad que coordina el INE, organismo que es el árbitro de la elección.

  • 314 mil 516 spots por día, 17 mil 473 cada hora, de 6 de la mañana a la 12 de la noche, buscarán convencer a más de 70 millones de electores.

El modelo mexicano para organizar elecciones es reconocido en el mundo, la expectativa para este 2021 es erradicar por completo el fraude electoral.


compartir27963


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    2 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    3 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    5 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    6 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    7 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    8 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    9 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    10 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    11 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD SONY-STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx