|
 |
|
 |
|
1 de 11
|
 |
 |
 |
MEDIOS Públicos necesitan presupuestos estables año con año y partidas especiales para compra de equipo
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Los medios públicos necesitan presupuestos estables año con año y además partidas especiales para compra de equipo.
- Además requieren establecer planes de coproducción con productoras independientes de México y el extranjero, también con televisoras públicas y privadas tanto de nuestro país como de otras naciones.
- Las partidas especiales para los medios públicos son clave porque es necesario renovar la tecnología por distintas razones, sea por obsolescencia o porque se dan avances que enriquecen las posibilidades de almacenamiento, producción, post y transmisión. La calidad avanza, los medios públicos deben estar al día en tecnología.
La gestion de recursos adicionales es casi tarea exclusiva de quien dirige a un medio público, deben darle la mayor importancia.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
 |
 |
 |
PRIMERA Cumbre ATEI / Televisoras Públicas de Iberoamérica en León, Gto / México
|
 |
|
En la ciudad de León, Guanajuato / México, se celebra la I Cumbre de ATEI, Asociación de Televisoras Educativas y Culturas Públicas de Iberoamérica, que preside el mexicano Gabriel Torres, es también Director de UdeG TV Canal 44, el canal de televisión de la Universidad de Guadalajara.
- Como anfitrión de la magna reunión internacional, TV4 Gto (Guanajuato), que dirige Juan Aguilera, cubre todas las actividades con transmisiones especiales a las que se encadenan las televisoras que así lo decidan. El evento se lleva a cabo en un lugar extraordinario, el Centro Cultural Guanajuato, dueño de una arquitectura espectacular, sitio en el que se respira cultura.
- Asisten a la convocatoria cerca de 50 directivos de televisoras y agencias de noticias de 15 países, es su oportunidad para hablar de un tema central: la cooperación internacional.
- En la Ceremonia de Inauguración, dijo Gabriel Torres:
- "En este mundo globalizado en el que vivimos, las fronteras se desvanecen y nuestras acciones tienen un impacto más allá de nuestras propias naciones. En este contexto, la cooperación internacional adquiere un significado y una importancia excepcionales, especialmente cuando se trata de la televisión educativa y con fines de divulgación científica y cultural, ya que tiene el poder de trascender las barreras geográficas y culturales llegando a todas partes del mundo.
- Celebra la existencia del Noticiero Científico y Cultural de la ATEI, suma contenidos de todos los asociados, es visto en múltiples países.
- Y anuncia la puesta en línea de la OTT ATEI, que no tendrá ningún costo para los miembros.
- Por su parte, Juan Aguilera Cid, Director de TV4 Guanajuato, expresó:
- "Este momento es coyuntural para reflexionar sobre la comunicación, la televisión y los nuevos tiempos.
- Desde el más remoto origen, los seres humanos han buscado formas para conectarse, compartir historias y transmitir conocimientos.
- Los medios aquí reunidos somos un vehículo para difundir la cultura, las artes, la ciencia; para difundir todo el quehacer humano en su conjunto.
- La relevancia de los medios hoy, no tiene comparación con ninguna otra época. La trascendencia que consiguen ahora y su influencia en las sociedades modernas es fuera de serie, por eso estamos comprometidos con brindar a la audiencia contenidos de calidad que sean veraces”.
- El Director de Programación y Continuidad del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR, Mayolo Reyes Ballesteros, compartió que en la cumbre se tiene la oportunidad de que los asociados compartan experiencias, de reflexionar y vislumbrar lo que viene para los medios públicos y sus contenidos.
Con Gabriel Torres como Presidente, la ATEI ha acrecentado de forma notable su nivel de importancia a nivel global, tanto así que ahora la asociación estrecha relaciones con la Televisión Pública de Italia RAI y con agencias de noticias de China y Francia (AFP).
El espíritu de la ATEI ha sido siempre de apertura, ser incluyente es el compromiso, por eso en esta Primera Cumbre ATEI participan también las televisoras públicas de Cuba y Nicaragua. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Sin películas mexicanas en Top 10 de taquilla
|
 |
|

1. Megalodon 2 El Gran Abismo $136.6 millones
2. Barbie $124.4 millones
3. Oppenheimer $66.6 millones
4. Mansión Embrujada $17.8 millones
5. Misión Imposible Sentencia Mortal… $14.2 millones
6. Elementos $12.1 millones
7. Escape Bajo Fuego $11.3 millones
8. La Noche del Demonio La Puerta Roja $7.7 millones
9. La Consagración $4.8 millones
10. Guardianes del Museo $3.5 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
 |
 |
 |
RATINGNÓMETRO: Al Extremo Número Uno en Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en México
|
 |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 31 de julio al 6 de agosto Al Extremo, transmitido por Azteca Uno, Número Uno en rating de programas de extretenimiento más vistos de México, con 3.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Domingo al extremo, transmitido por Azteca Uno con 2.4
puntos.
- El tercer lugar es para Extreme reality clips, transmitido por Azteca 7. Suma 1.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La resolana con el Capi con 1.6 de rating.
- En quinto puesto está Pop central, transmitido por Azteca 7con 1.3
puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
 |
 |
 |
HUELGA de guionistas de Hollywood debe marcar un antes y después
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y la huelga de guionistas en Hollywood tiene tres objetivos principales:
- Mejoras salariales.
- Cambios en el sistema de pago de regalías, considerando plataformas (que no revelan índices de audiencia por ningún motivo).
- También de una vez por todas, poner sobre la mesa el tema de la Inteligencia Artificial haciendo guiones, lo que puede arrasar con los guionistas humanos y violar todos los principios básicos de derechos de autor.
La Huelga de Guionistas debe marcar un antes y después para la industria audiovisual, en especial para la producción de series, películas, telenovelas y documentales.
Se trata de aclarar el presente, futuro cercano y futuro lejano de los guionistas.
Preguntaría el cantante mexicano, El Bucky: de seguir así, “¿a dónde vamos a parar?”
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
 |
 |
 |
CINE, televisión e internet son fuertes en PIB Cultura en México
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Hoy por hoy, según el Anuario Estadístico de Imcine, la industria audiovisual (tele, cine, internet, radio, videojuegos y propiedad intelectual) tiene un tamaño en la economía del país similar al de las construcción de obras de ingeniería civil: 258 223 millones de pesos al año contra 266 319.
- El PIB específico de la industria cinematográfica cerró en 9 424 millones de pesos en 2021, esta cantidad representa 0.04 del PIB de la economía nacional en el mismo año, con 19 058 empleos.
- El PIB de la cultura en México representa el 3 por ciento del total nacional. Ese 3 por ciento se conforma por distintas industrias:
- 35 por ciento es de la Industria Audiovisual (cine, internet, radio, televisión, videojuegos, propiedad intelectual, comercio y gestión pública).
- Las artesanías el 20 por ciento.
- La producción de artes escénicas y espectáculos el 4 por ciento.
- La música y los conciertos el 1 por ciento.
- La industria audiovisual tiene una característica única: se realiza de forma artesanal (por eso es una gran empleadora) y también hace uso de tecnología vanguardista.
- México está viviendo un gran boom-boom en la producción audiovisual, la tendencia debe ser de crecimiento.
Importante decir que los fondos públicos son clave para que las películas sigan manteniendo un ritmo de producción muy alto, aún con baja taquilla.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Quién logra subir más el rating de una telenovela, las actrices o los actores?
Los actores son los que dan mayor rating a las telenovelas |  | 25 % | Sin duda, las actrices tiene el poder mayor para subir el rating |  | 75 % | | |
 |
 |
 |
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
PEOPLE4LUX promueve en ExpoPantalla Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...
2
SONY promueve en ExpoPantalla Ocellus, Sistema de Tracking
3
AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria STORM XT52 Aputure, 5,200W de fuerza y tecnología BLAIR
4
GNODE promueve en ExpoPantalla Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube con SSDP
5
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla cámara Panasonic LUMIX S1RII
6
EFD Studios promueve en ExpoPantalla renta de iluminación Astera
7
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla Zhiyun Cinepeer C100, versátil y compacta
8
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Hollyland COSMO C2, transmisión de video entre dos transmisores y un receptor
9
LEBRAZ promueve en ExpoPantalla Panasonic Tipo Caja Multipropósito 4K, sucesora de la AK UB300
10
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla foros muy versátiles
11
CINETEC promueve en ExpoPantalla Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon PowerShot V1

AMTEC promueve en ExpoPantalla Aputure STORM 1000c, motor de luz BLAIR-CG
LEBRAZ promueve en ExpoPantalla el famoso Plug-In Panasonic
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla cámara PTZ Sony SRG-A40
VIRTUAL Media promueve en ExpoPantalla ColorBox de AJA Video Systems, seis líneas de procesamiento de color
EFD Studios promueve en ExpoPantalla lentes Cooke SF, bellas imágenes para el cine
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla 8 nuevos Foros Cocina, Ideales para videoclips, comerciales, realities…
CINETEC promueve en ExpoPantalla Cartoni Lifto 25, movimiento de altura adicional como una característica natural
GNODE promueve en ExpoPantalla Telycam PTZ Explore, configuración de cámara perfecta con SSDP
GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminarias Vortex512
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Panasonic LUMIX S1RII, sensor CMOS BSI de 44,3 MP
EFD Studios promueve en ExpoPantalla Nanlux Evoke 5000B, protección IP66
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla tecnología Hollyland COSMO C2
SONY promueve en ExpoPantalla OCELLUS, Primer Sistema de Tracking
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla kit teleprompter portátil Ikan PT1200
AMTEC promueve en la ExpoPantalla switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota
GNODE promueve en ExpoPantalla Telycam PTZ Explore, grabación local
CINETEC promueve en ExpoPantalla Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
PEOPLE4LUX promueve en ExpoPantalla luminarias Graze Family: resaltan texturas de superficies
FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación
PANASONIC promueve en ExpoPantalla Camcorder AG-CX20, tecnología óptica de última generación
AMTEC promueve en ExpoPantalla Motor Aputure Blair CG
LEBRAZ promueve en la ExpoPantalla cámara Panasonic Tipo Caja Multipropósito 4K
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
TEKNOMÉRICA promueve en ExpoPantalla Monitor JVC DT-U31PRO
EFD Studios promueve en ExpoPantalla lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom
GNODE promueve en ExpoPantalla Codificador serie P
CTT promueve en ExpoPantalla pruebas de cámara, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
SONY promueve en ExpoPantalla cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR
|
|
|