|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
0
|
|
|
Para realizar las animaciones de los
comerciales de Regio y Squirt se utilizó
únicamente el software Softimage con todas
sus herramientas. En esta ocasión incluimos
algunos datos de cómo se hizo la animación
de dos comerciales diferentes: |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
5
|
|
|
Para que la lata se percibiera real y no
brincara al estar junto con las demás latas
verdaderas, le colocaron reflejos de textura
(con movimientos directos) obtenidos de la
filmación original de las otras latas. Las
sombras de la lata sobre la escalera fueron
generadas por la herramienta Raytracing del
mismo software Softimage. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
4
|
|
|
En el caso del anuncio de Squirt tanto la casa
como la escalera son reales (excepto el
último escalón). La lata de squirt es animada,
pero todas las demás latas de refrescos son
reales.
No requirieron (en el de Squirt) realizar blue
screen porque la lata se coloca encima de la
filmación (no de fondo). Al situar objetos en la
parte de enfrente el software Softimage tiene
capacidad de rotoscopiado (que no es
automático, requiere ajustar el espacio 3D). |
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
3
|
|
|
Además de la cocina, también es virtual la
taza que se ve en primer plano al inicio del
anuncio.
Cuidaron de manera especial la perspectiva
de la cocina para que empatara con los
movimientos de cámara y el ángulo de toma
de manos y personajes. |
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
2
|
|
|
La casa de animación Signos propuso hacer
algunas pruebas para realizar la filmación (a
componer) con otros colores de fondo.
Descubrieron que el mejor era el rosa
mexicano. Así, por primera vez en la historia
de la animación en el mundo, se comprobó
que el pink screen permite realizar con
limpieza la composición (cuando los
elementos a componer tienen colores verde,
azul y rojo). |
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
1
|
|
|
El anuncio de Regio pone en escena a los
personajes de Toy Story. La intención era
presentar a esos personajes dentro del
ambiente de la película. Pero sucedió algo
curioso: al creativo se le ocurrió que el
comercial se realizara dentro de la cocina,
aún cuando en la cinta Toy Story nunca
aparece la cocina a cuadro. Por esta razón,
pidieron a la casa de animación Signos que
creara una cocina virtual que aparecería de
fondo, semejante en animación, texturas y
decoración al estilo de muebles y ventanas
que se muestran en la cinta. Pero tuvieron
otro problema: no era posible utilizar blue
screen, green screen ni red screen porque
los personajes tienen colores verde, azul y
rojo en su ropa y eso obligaba a rotoscopiar
(tapar, hacer mates y retoques), lo que subía
el costo de la postproducción de forma
considerable. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
2
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
3
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
4
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
5
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
6
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
7
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
8
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
9
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
11
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|