Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Editores No-lineales y Postproducción

Los Primeros de la Lista:

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.


Noticias de Editores No-lineales y Postproducción

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Editores No-lineales y Postproducción:

ClearCom / DPA / Newman / Panasonic / Phonak / Sanken / Sennheiser / Shure / Sony / Sound Devices / Studer / Televix
QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa
16 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?

    Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.

    La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.

    En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.

    Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.

    Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.

    Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.

    En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.

    • Onírico

    • Tránsito

    • Pesadillas

    Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.

    • En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.

    • La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.

    • En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.

    Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.

    Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?

    Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.

    Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.

    Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.

    Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.

    Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.

    También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.

    Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.

    Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.

    Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.

    Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.

    Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.

Idyllium from Quetzalli Malagón on Vimeo.


compartir23454


POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.

  • Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras

  • En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

  • La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

Post y Efectos Inmersivos

Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.

  • Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

  • Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.

  • Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.

  • En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.

  • Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

  • Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.

De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales


compartir35804


EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
18 de marzo 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Vespid Prime

  • Niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisa

  • Diseño ultracompacto que pesa 900g

  • 16 láminas de diafragma y enfoquecon un alcance de 270 grados

  • Diseño de enfoque interno que minimiza la respiración de enfoque mientras evita que el frente de la lente rote y que la lente cambie de tamaño mientras se cambia de enfoque.

  • La posición compartida del foco y los engranajes del iris a través del juego de lentes hace que los cambios de lentes sean rápidos con un ajuste mínimo de los accesorios de los lentes.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


compartir35633


MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
10 de marzo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.

MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.

MALAK expertos en escenografías

  • La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.

  • Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.

  • Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.

  • Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.

Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...


compartir35586


EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye una amplia familia de productos de alta gama para televisoras, centros de monitoreo, universidades, centros de producción y todo tipo de casas productoras, distribuidoras y centros de transmisión de contenido de cine, video y televisión. Promueve toda la línea de productos Blackmagic, entre otras marcas.

  • Excelencia se ha distinguido desde su fundación, por distribuir, integrar y configurar soluciones para televisoras del más alto nivel, también para instituciones públicas que juegan un papel importantísimo en la vida nacional.

  • Excelencia cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares para dar respuesta a esas necesidades muy específicas que exigen diseños tecnológicos especiales.

  • Brillante es su solución tecnológica propia para las Salas de Juicios Orales de México, su desarrollo es valorado también en otros países. Se trata de un desarrollo que alcanza justo niveles de excelencia y confiabilidad en todos sus procesos.

  • Son máximos expertos en monitoreo, su sistema genera reportes precisos que pueden ser consultados de acuerdo a jerarquías que decide el mismo usuario.

  • Excelencia cuenta con un amplísimo portafolio de marcas que le permiten diseñar, instalar, poner en marcha y dar soporte a Proyectos Llave en Mano para televisoras de todo tamaño, incluyendo las que hoy cuentan con sedes en distintos países.

Igualmente atienden a los nuevos Networks de YouTubers y a universidades, centros de producción, nuevos canales de televisión virtuales, instituciones públicas...


compartir35440


MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos. Magnum es la compañía líder en México para reali- zar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos. Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.

EditShare

  • Sistema de Almacenamiento

  • MAM.

  • Edición Colaborativa

  • Servicios en la Nube.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35441


SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Sistemas Digitales en Audio y Video celebra sus primeros 35 años, es punta de lanza desde su fundación en equipo especializado. Ha participado en todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, desde 1993. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano

  • Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con la mejor página de internet de un distribuidor de tecnología en México, es la más completa de la industria audiovisual. El cibernauta puede encontrar toda la amplísima gama de productos que distribuyen. Tienen el poder de montar un canal de televisión completo.

  • Sistemas Digitales cuenta con dos áreas muy importantes con las que da respuesta a retos de todo tamaño: Departamento de Soluciones y Departamento de Proyectos Llave en Mano.

  • Ambos Departamentos trabajan de forma colaborativa, lo interesante es que estudian las necesidades de cada caso con el fin de elegir la tecnología óptima para hacer un plan de equipamiento con un sentido de coreografía, todo integrado. Además, realizan la instalación, la puesta en marcha y también dan capacitación, soporte y servicio 24/7/365, previo acuerdo establecido.

  • Los Proyectos Llave en Mano pueden establecer planes de financiamiento especiales. Por su parte el Desarrollo de Soluciones Especiales siempre lo proyectan con visión de futuro.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35442


AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming
17 de diciembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.

Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2

  • Diseñada para mezcladores SDI profesionales

  • Todas las prestaciones del modelo Plus más conexiones SDI 12G, Ethernet 10G y XLR para el audio y la comunicación

  • Pantalla LCD de alto rango dinámico.

  • Permite transmitir señales HD en directo por Internet.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35001


FILMLIGHT promueve Baselight, integra Inteligencia Artificial para hacer corrección de color en tiempo real sin capas
27 de agosto 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

Baselight Integra Inteligencia Artificial

  • Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.

  • Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.

  • Es más minimalista.

  • Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render...

FilmLight es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34193


AMTEC promueve monitores Canon, son Grado 1, de 2000 Nits. Aprobados por la plataforma Netflix
05 de marzo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Canon es una compañía japonesa líder en soluciones de imagen digital para la industria del cine, el video y la televisión. Cuenta con su propia escuela presencial, es la Canon Academy, se ubica en la Ciudad de México, en Polanco.

Monitores Canon

  • Son Grado 1, aprobados por Netflix.

  • Es el nivel más alto y de mejor calidad de monitores profesionales.

  • Cuentan con todas las herramientas de conectividad.

  • Todos son 4K, HDR.

  • Logran la relación de contraste más alta del mercado, de 2,000 nits.

  • Es la de mayor luminosidad.

  • El modelo principal y más vendido es el DP-V3120, es de 31 pulgadas.

  • Cuesta 32,000 dls.

  • Trae conexión 12G / SDI, permite enviar la señal 4K por un solo cable.

  • Tienen 24, 17 y 18 pulgadas.

  • Valen desde 10,000 dls.

Toda la tecnología Canon la distribuye la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32928


EXCELENCIA promueve SmartView 4K, primer monitor profesional con conectividad SDI 12G
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la línea de productos Blackmagic y Sennheiser.

SmartView 4K

  • Monitor Ultra HD profesional de líneas elegantes con tecnología 12G-SDI. Brinda compatibilidad con formatos en SD, HD y Ultra HD hasta una resolución máxima de 2160p60.

  • SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60.

  • Se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32800




Más noticias de Editores No-lineales y Postproducción:
1 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

2 EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

3 MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro


4 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...

5 MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube

6 AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming

7 SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo


Encuentre más de Editores No-lineales y Postproducción preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD SONY-STD

       
     Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Editores No-lineales y Postproducción