Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
VIDEO: Recorrido por las instalaciones de Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Canal y VasalloVisión / Parte 1
04 de julio 2011

Por José Antonio Fernández

De forma por demás asombrosa, Héctor Abadié, Director de Programación y Vicepresidente de Vasallovisión, nos muestra cómo diseñaron en la Ciudad de México instalaciones de tamaño mínimo para difundir en Estados Unidos cuatro canales de televisión respaldados por 4,000 películas mexicanas.

La cabeza del proyecto es Carlos Vasallo, productor de cine con una muy larga trayectoria en el cine nacional.

En esta primera parte, Héctor Abadié muestra cómo hoy en día es posible poner al aire canales de televisión con cierta facilidad siempre y cuando no pretendan contar con estudios de televisión para producir. Por supuesto, necesitan tener los derechos de muchas horas de contenido, lo que Carlos Vasallo tiene ya resuelto.

Los canales que programa Abadié son Vasallovisión, Cine Estelar, Cine Nostalgia y Mi Canal.

Recomendamos también leer entrevistas con Héctor Abadié y con Carlos Vasallo.

Ver Parte I del video/recorrido por las intalaciones de Vasallovisión:






    2 de 21
VIDEO: nueva galería en la Cineteca Nacional para pensar, reflexionar y ver al cine como un foco de conocimiento
04 de julio 2011

Por José Antonio Fernández

Con el propósito de pensar, reflexionar y ver al cine como un foco de conocimiento, la Cineteca Nacional abre una nueva galería.

Este nuevo espacio es parte del proyecto de renovación que Paula Astorga lleva a cabo como directora de la Cineteca Nacional.

Actualmente presentan la exposición The Warriors, en la que se comparan escenas de la famosa película con fotografías callejeras de la época en las que se hace notar cómo la cinta influyó en los jóvenes de entonces, principios de los ochentas. La investigación es de Carlos Amorales

Vea video/entrevista con Paula Astorga:






    3 de 21
SE OPONEN televisoras y PRI a nueva regla del IFE: 3 días para poner al aire nuevos anuncios
04 de julio 2011

Por Juan Ibargüengoitia

El IFE cambia las reglas:

  • Antes televisoras y radiodifusoras tenían hasta diez días hábiles para colocar en pantalla nuevos anuncios enviados por el IFE en tiempos electorales.

  • La nueva disposición obliga a televisoras y radiodifusores a poner al aire anuncios políticos enviados por el IFE en sólo 3 días, como máximo.

  • La CIRT (Cámara Nacional de Radio y Televisión) argumenta que es muy poco tiempo el considerado, lo que puede provocar que algunos concesionarios incurran en faltas que podrían incluso poner en riesgo la misma elección presidencial del 2012 por aquello de las impugnaciones.

  • Lo ideal es que IFE, televisoras, estaciones de radio y partidos se pusieran de acuerdo y dejaran atrás conflictos. Espero que eso suceda en las próximas semanas. Al parecer 4 ó 5 días para colocar al aire un anuncio luego de recibido por el concesionario en cierto horario predeterminado, es un tiempo aceptable.

  • El lío es mayor. Por lo pronto, Francisco Guerrero Aguirre, quien se mantiene como Consejero del IFE, renunció el jueves 30 de junio al cargo de Presidente del Comité de Radio y Televisión del mismo Instituto Federal Electoral, en protesta por la medida. Él no está de acuerdo en los 3 días.






  •     4 de 21
    VIDEOPROYECTOR Panasonic con tecnología DLP. Aseguran que mejora notablemente brillantez. Vale menos de 9,000 dls.
    04 de julio 2011

    Nuevo videoproyector Panasonic PT-DW730US:

  • Es de la familia de videoproyectores con tecnología DLP (Digital Light Processing).
  • Cuenta con 1 Chip, mejora la brillantez de la serie antecesora D6000.
  • Ofrece una operación altamente confiable, flexible y prolongada.
  • Para aplicaciones profesionales que van desde exhibiciones en museos, clases en instituciones de educación superior, señalización digital permanente y visualización en centros de monitoreo de seguridad.
  • Equipados con un nuevo sistema de lámparas que incrementan brillantez.
  • Incorporan un nuevo Eco Filtro diseñado para prolongar el tiempo de mantenimiento.
  • Ideal para usuarios que demandan servicio las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Es de 7,000 lumens con resolución WXGA.
  • Pueden ser adquiridos con o sin los lentes estándar.
  • Sistema Multi-Pantalla (para aplicaciones especializadas donde se requiere proyección en pantallas extra amplias y de aspecto panorámico).
  • Su precio: $99,000 Pesos (con lente estándar).
  • Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






  •     5 de 21
    EXCELENCIA/DBE distribuye Estudio de producción y trucks Miranda. Vea Video/Expo
    04 de julio 2011

    El Estudio de producción y trucks de la marca Miranda distribuido por Excelencia/DBE, tiene entre otras las siguientes características:

  • Cuenta con multiviewers, tarjetas de procesamiento, ruteador con controlador, dispositivos diversos y un switcher.
  • Controlador universal de los equipos.
  • El usuario puede seleccionar para monitoreo audio y video según lo requiera.

    Vea video/entrevista con Néstor Schpaliansky, Sales Director Latinoamérica de Miranda, grabada durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:






  •     6 de 21
    VIDEO/EXPO: Teletec distribuye sistemas inalámbricos de video StarVision para monitoreo
    04 de julio 2011

    La compañía Teletec presentó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, los sistemas inalámbricos de video StarVision para monitoreo:

  • Operan de 1 a 32 canales.
  • De 0 a 5 millas.
  • Movilidad total de cámaras portátiles sin interferencia.
  • Ideales para colocar monitores de tamaño versátil en cámara sin necesidad de cableado.
  • Permiten producir con mayor rapidez, calidad y precisión.

    Vea video grabado en el stand de Teletec durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:






  •     7 de 21
    VIDEO/EXPO: nueva cámara Panasonic AG-AF100 puede utilizar todos los lentes de 35mm. Todos
    04 de julio 2011

    En su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, Panasonic presenta la nueva cámara AG-AF100, fabricada especialmente para producir cine digital.

  • Sensor similar al de película de 35mm CMOS Micro 4/3.
  • Montura especial para lentes de cine y fotografía de 35mm.
  • Diseñada para grabar video de Alta Definición con estética cinematográfica, cuenta con posibilidades para hacer mútlpiles juegos de foco.
  • Capacidad para utilizar prácticamente todos los lentes de cine o fotografía de 35 mm. que se han fabricado hasta la fecha.

    Comtelsat distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

    Vea video a detalle con la explicación del Ing. José María Noriega:






  •     8 de 21
    VIDEO/ENTREVISTA: Vasallo armó 4 canales en Estados Unidos con 4 mil películas mexicanas
    04 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Vasallo tiene ya al aire en Estados Unidos una nueva cadena de televisión abierta que se ve en Las Vegas, San Antonio, Denver, Houston y Kentucky. Va por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco y el resto de ciudades con población hispana.

    La cadena de Vasallo es Vasallovisión, tomó la decisión que llevara su propio nombreporque así se lo aconsejaron.

    Su idea para montar su televisora es absolutamente clara: dice que como las tres cadenas (networks) para hispanos en Estados Unidos (Univisión, Telemundo y Azteca América) basan su programación en telenovelas, él apuesta por construir una programación que tenga como fortaleza más de 4,000 películas mexicanas que suma ya en su acervo. Me confirma: "la lista completa de las 4,000 películas la tengo en mi computadora y dispongo de todos los derechos de los 4,000 largometrajes. Nadie tiene más películas mexicanas que yo, nadie".

    Carlos Vasallo cuenta con la cadena de cine Lumiére en México. También armó ya otros tres canales de películas mexicanas para los sistemas de televisión de paga de Estados Unidos: Cine Nostalgia (cintas en blanco y negro), Cine Estelar (color) y Mi Canal (pago por evento).

    Haga click ahora mismo y lea una larga entrevista con Carlos Vasallo en la que explica a detalle cómo lanzó y sostiene estos 4 canales de televisión en Estados Unidos apoyado por los derechos de 4,000 películas mexicanas.

    Vea video/entrevista con Carlos Vasallo grabada durante Natpe 2011:






        9 de 21
    IRMA PÍA: seguiremos fortaleciendo el carácter cultural del 22. Para eso estoy aquí. Vea Parte II de video/entrevista
    04 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    Irma Pía, Directora de Canal 22, es contundente en sus afirmaciones. Dice en video/entrevista:

  • Seguiremos fortaleciendo el carácter Cultural de Canal 22, para eso estoy aquí.
  • Continuará el reality Ópera Prima. Definen con la participación del público qué tipo de artistas aparecerán en la tercera temporada.
  • Canal 22 es hoy la plataforma televisiva cultural de México.
  • Difundir cultura es la esencia de Canal 22.

    En la Parte I de esta video/entrevista, Irma Pía afirma que trabaja para conseguir que Canal 22 tenga cobertura nacional por televisión abierta. Espera que en este sexenio al menos sea visto por aire en al menos 3 grandes ciudades más del país.

    Al día de hoy Canal 22 sólo es visto en el Valle de México por televisión abierta. Al resto de la ciudades de la República Mexicana llega su señal vía los distintos sistemas de televisión de paga.

    Vea video/entrevista con Irma Pía:






  •     10 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios al volante: Swatch, Advil y Mastercard
    04 de julio 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios al volante: Swatch, Advil y Mastercard

    Ahora la publicidad nos sitúa en un contexto no tan grato, en esos atorones de tráfico, esperas y angustias que están más allá de nuestras manos.

    La eterna queja de los conductores, el costo de las ciudades grandes y de ser más de los que cabemos en las vías.

    Huellas de la publicidad saca esta vez a la luz tres anuncios en medio de esta cotidiana pesadilla, a la que no hay otra forma de contraponerse que poniendo música, cantando o meditando. ¿Podemos desde ya imaginarnos qué tiene que ver un analgésico, un reloj y una tarjeta de crédito con andar a vuelta de rueda en horas pico o a cualquier hora? Quizás.

    Swatch

    Con una propuesta simbólica que atrae, sin duda, el poder de la imaginación, los creativos de Swatch me dicen que la marca está por encima del tiempo, que sus relojes nos ubican en un mejor tiempo -en sentido figurado por supuesto, no me leen de forma textual por favor- y que un Swatch en la muñeca tiene surrealista capacidad de subyugar los embates del tiempo.

    Muy poético, llamativo y creativo. Me gusta. Un reloj que rebasa el mal tiempo, se me ocurre, ¿qué más quiere decir este objeto de manecillas sobre sí mismo?

    Advil

    Rápidas tomas en blanco y negro de una atareada ciudad: tráfico, ruido, estrés, intolerancia, ausencia de tiempo. Vemos las imágenes y ahí vemos reflejado cualquier día equis. Pero ante semejante desesperanza, Advil se viste de superhéroe y aparece en pantalla a todo color, lo que me deja la idea de vitalidad.

    Esta medicina nos salva, al menos del dolor de cabeza, que ya es bastante en esas situaciones. Lo increíble es que ante los grises, una cajita de Advil se corona como redentora.

    Mastercard

    Él hace toda la pantomima de un atasco cotidiano en el tráfico y de un instante de angustia, sólo para sentirse dueño de un sueño: su automóvil. Y de nuevo entra la marca, en este caso Mastercard con capa de Superman a solucionarlo todo.

    Lo gracioso es que en este caso, la tarjeta de crédito es la alternativa ya no para sacarlo del estrés del tráfico, sino más bien para meterlo en él.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.






        11 de 21
    EMILIO GONZÁLEZ, gobernador de Jalisco, a favor de que televisoras públicas sean autónomas y no obedezcan al gobernante en turno
    04 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    El gobernador de Jalisco, Emilio González, uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República para 2012, dijo en su discurso con el que inauguró el Foro Mundial de Medios Públicos celebrado en Guadalajara, que está totalmente a favor de que las televisoras y radiodifusoras públicas sean autónomas, tanto en el terreno editorial como financiero.

    Afirmó Emilio González que está en contra de que gobernantes manipulen a placer los contenidos de las televisoras públicas, en tanto esas actitudes de prepotencia y abuso del poder llevan a que la población padezca autoritarismos reprobables y no deseados.

    Ver video/discurso de Emilio González, gobernador de Jalisco:






        12 de 21
    El 72 POR CIENTO opina que no pasará nada luego de la reunión entre Felipe Calderón y Javier Sicilia
    04 de julio 2011

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo califica la reunión entre el poeta Javier Sicilia y el Presidente Felipe Calderón?

  • El 72 por ciento opina que no pasará nada luego de la reunión entre Calderón y Sicilia.
  • El 28 por ciento cree que la reunión entre Sicilia y Calderón ayudará a México.






  •     13 de 21
    INDISPENSABLE, evitar problemas al llegar a postproducción. Obligado: ingeniero en el set que controle calidad
    04 de julio 2011

    Por Bernardo Leòn

    Hemos insistido una y otra vez que quienes estén produciendo televisión, series, comerciales, películas, cortos o videos con las nuevas cámaras digitales se hagan acompañar de ingenieros especializados que supervisen, orienten y aseguren que las grabaciones se estén realizando con la máxima calidad posible. El punto a asegurarse hoy en día en cualquier producción es el de la calidad.

    Hay que evitar problemas al llegar a la postproducción.

    Sí es posible controlar la calidad del material capturado por las cámaras y saber al momento de la grabación con qué calidad se está almacenando.

    Recordemos la máxima de Hollywood: lo más barato es el material para filmar o grabar, lo caro es montar la escena en el set.






        14 de 21
    VIVIMOS LA NUEVA ERA: Cómputo de Nube. Todos deben saber que no es propio de una marca
    04 de julio 2011

    Por Bernardo León

    El uso de la computación y el internet se han generalizado tanto en el planeta, que hoy en día existen servicios para usuarios que hasta hace apenas uno o dos años eran inimaginables. La magnitud de esos servicios han provocado el nacimiento de una nueva dinámica en el mundo virtual conocido como Cómputo de Nube.

  • Los países más desarrollados saben ya del poder del cómputo y del internet y están explotándolo al máximo en todos los sentidos: como estrategia de información, de negocios y como poder político, económico y social. La información más importante del mundo está hoy en manos de las grandes compañías que se ubican principalmente en Estados Unidos y Europa.

    Al tiempo que el mundo se maravilla con las posibilidades de internet, los grandes inversionistas se han ocupado de desarrollar negocios multimillonarios que los políticos y pobladores de los países pobres y emergentes ni siquiera los imaginan. El punto que está detonando todo es que gobiernos, grandes empresas, alumnos, investigadores y profesores, instituciones y al menos un 30 por ciento de la población mundial está conectada hoy a la red, y eso genera un tráfico que necesita muchos recursos para que no se produzca un megaem-botellamiento cibernético.

    Siga leyendo el Informe Especial Vivimos la nueva era: Cómputo de Nube, haciendo click ahora mismo.






  •     15 de 21
    AQUÍ, una de las razones por las que el cine mexicano no logra hacer dinero en taquilla
    04 de julio 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Una de las razones por las que el cine mexicano no logra hacer dinero en taquilla, es porque a algunos productores, actores y directores se les ocurrió la pésima idea de pedirle “de favor al público” que vea cine mexicano.

    Es vergonzoso decirle al público: “por compasión, vean mi película”.






        16 de 21
    TELEVISA Y TV AZTECA mueven fichas para fortalecerse hoy y a futuro. ¿Slim los convencerá de...?
    04 de julio 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    No resultó cierta la versión difundida por el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, publicada en su columna del periódico Reforma, en el que aseguraba que Televisa habría comprado la totalidad de las acciones de la empresa Iusacell.

    Fue el mismo Ricardo Salinas Pliego, jefe de TV Azteca, quien desmintió tal venta. Lo hizo vía su twitter el 23 de enero, fecha en la que ligó tres mensajes cortos.

  • Primero: “Es falsa la supuesta venta de Iusacell, es falso el supuesto desistimiento; en fin, es falsa la teoría de conspiración de Granados Chapa”.
  • Segundo: “El accionista de control de Iusacell es Grupo Salinas, y la meta sigue siendo consolidar la red de datos inalámbrica más rápida de México”.
  • Tercero: “Iusacell no se desistirá de ningún amparo en contra de la muy cuestionada Licitación 21, que favorece abiertamente a Nextel.

    Sin embargo, pasadas las semanas, Televisa se anima a asociarse con Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, y le compra el 50 por ciento de las acciones.

    Fue entonces cuando Ricardo Salinas Pliego manda su famoso tweet del 7 de abril de 2010, en el que atribuye a Granados Chapa la idea de la sociedad entre Televisa y Grupo Salinas en la empresa Iusacell:

  • Gracias a Granados Chapa, quien terminó siendo el ideólogo y padrino de la alianza entre Iusacell y Televisa.

    Ahora que han transcurrido algunas semanas más, a mí me queda claro que la sociedad de los dos grandes corporativos de televisión de México en Iusacell es una jugada para fortalecer el futuro de ambos. No va más allá. Consideraron que se necesitan para vender televisión por cable y satelital en Sky, Cablevisión y Cablemás, empresas del Grupo Televisa, y también en el nuevo servicio TotalPlay de Iusacell, del que ya son socios ambos.

    Es una manera de prepararse para lo que vendrá en el futuro cercano: que Telmex venda televisión de paga.

    La pregunta hoy, vislumbrando el futuro es: ¿logrará Slim negociar con TV Azteca (Ricardo Salinas Pliego) y Televisa (Emilio Azcárraga Jean) que Telmex incluya los canales de Televisa y TV Azteca en su menú de televisión de paga (esto, por supuesto, cuando el gobierno le permita vender triple play)?






  •     17 de 21
    SARANDEA el ánimo de al menos miles de mexicanos el programa inglés Top Gear. ¿Qué debemos cambiar?
    04 de julio 2011

    Por José Antonio Fernández

    El programa inglés Top Gear, producido por la BBC de Londres, consiguió sarandear el ánimo de al menos miles de mexicanos, sino es que de millones.

    Top Gear es la serie de televisión dedicada a hablar de autos más importante de la historia de la televisión en el mundo.

    El programa está muy bien producido. En cada capítulo sus conductores analizan coches a profundidad, los manejan, critican, elogian -si así lo consideran- y señalan lo que les gusta y desagrada de cada modelo.

    Lo que marca la diferencia de Top Gear con el reto de programas de autos, es el ambiente que consiguen los conductores en el estudio junto con el público. Todos se comportan como si estuvieran a solas tomando cervezas un sábado por la mañana hablando de autos. Son ligeros. Se ríen a la menor provocación.

    Para divertir a su público, cada vez que presentan un coche los conductores hacen bromas de grueso calibre sobre la gente que vive en el país de origen del auto. No inventan nada nuevo. Se mofan de los estereotipos que todos en alguna ocasión hemos escuchado. Siempre se les pasa la mano, sus chistes son pesados y pasados de la raya. Así son, encontraron la fórmula para tener audiencia global: burlarse sin piedad de los habitantes de cada país de acuerdo a la fama que los ha perseguido por años. Dicen que cuentan ya con 300 millones de televidentes en el mundo, lo que no es poca cosa.

    Cuando en Top Gear hicieron comentarios del auto mexicano Mastretta, un deportivo fabricado en Puebla, lo cuestionaron al máximo, hasta el insulto. Dijeron que si era mexicano seguramente sería lento, flojo...

    Ante la provocación de los conductores ingleses, que fue totalmente planeada (nadie crea por favor que lo hicieron en un momento de espontaneidad; en ese programa siguen un guión al pie de la letra), miles de mexicanos que se enteraron del hecho protestaron de inmediato. Las protestas crecieron tanto que la BBC y el conductor principal de Top Gear se vieron obligados a pedir una disculpa, que fue tibia y desangelada, pero al fin se doblaron ante la avalancha de protestas de mexicanos que se consideraron ofendidos.

    El caso Top Gear ha dado para la polémica. Escribo en dos partes reflexiones que me quedan luego del escándalo provocado por top Gear: • La BBC ya infringió sus propias reglas. Decidieron ya no presentarse al mundo como serios, medidos y respetuosos. Descubrieron que la irreverancia y las bromas pesadas les dan altas audiencias en sus canales internacionales, lo que sin duda los tiene felices. Es su camino y no echaran vuelta atrás.

    • Pidieron perdón los de la BBC y obligaron también al conductor de Top Gear a disculparse con México porque el conflicto había escalado ya niveles importantes de gobierno, y esa triste y flaca disculpa la hicieron para desactivar el lío que crecía como bola de nieve y amenazaba con crear un conflicto diplomático serio.

    • Aunque prácticamente la mayoría de las televisoras públicas de México le compran programas y servicios de noticias a la BBC, lo que suma millones de dólares por año, todas en alguna media cambiarán su relación.

    • En México se dieron todo tipo de reacciones, desde quienes consideran que no hay que darle mayor importancia a estos irreverentes bromistas hasta los que piden una protesta más vigorosa del gobierno de México, como cancelar los contratos de todas las televisoras con la BBC, pasando por quienes reconocen que lo que dijeron en Top Gear es una fama nacional ganada a pulso que no nos podemos quitar.

    Van cinco reflexiones finales en torno al escándalo Top Gear:

  • Uno: es muy bueno protestar cuando alguien se siente ofendido.

  • Dos: a los mexicanos no nos gusta lo que dijeron de nosotros en ese programa.

  • Tres: todas las reacciones son válidas, desde el enojo mayor hasta el no hacer caso.

  • Cuatro: confirma que el mexicano tiende más al melodrama que al humor (les llovieron más mentadas que respuestas ingeniosas).
  • Cinco: si esa imagen no nos gusta y sabemos que está en el imagnario mundial, cambiémosla. El gobierno tiene la palabra.






  •     18 de 21
    GSV VALORA a Facebook en 70 mil millones de dólares y adquiere parte pequeña de la exitosa red social
    04 de julio 2011

    Por Lucía Suárez

    GSV Capital Corp decide invertir en Facebook luego de valorar que esa exitosísima red social tiene un valor de mercado de 70,000 millones de dls.

    GSV Capital es un fondo de inversión que se caracteriza por invertir en compañías que tienen altas expectativas de crecimiento.

    GSV adquirió 225 mil acciones a un precio promedio de 29.28 dólares cada una. Su inversión fue de 6.6 millones de dólares, equivalente al 15 por ciento del portafolio total del fondo.

  • Según diversas fuentes, el total de las acciones que mueve Facebook es de 2,400 millones, aclarando que no cotiza en Bolsa.

    Según Reforma, el valor de Facebook hoy es levemente menor al de Amazon y HP.






  •     19 de 21
    GANA GONZÁLEZ IÑÁRRITU el Gran Prix (León) en Cannes por comercial Write the future de Nike
    04 de julio 2011

    Por José Anntonio Fernández

    Gana Alejandro González Iñárritu, el Gran Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, por el comercial Write the future de la empresa deportiva Nike.

  • Por el mismo anuncio ganó antes el premio AICP en Nueva York, considerado el de mayor relevancia en Estados Unidos para una producción publicitaria. Este galardón le abrió las puertas en automático al comercial de Nike para formar parte de la colección cinematográfica del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Todo un honor.

  • Este comercial fue el más visitado en internet en 2010, año del Mundial de Fútbol que se celebró en Sudáfrica.

  • Filmaron el anuncio de Nike en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Angeles.

  • Está lleno de efectos y detalles de postproducción que causan un impacto directo en el espectador. Ayudan a que no pierda la atención ni un instante. Difícil identificar cuáles imágenes son reales y cuáles virtuales. Es parte de su magia.

  • Se confirma Alejandro González Iñárritu como un maestro del cine de acción... al menos lo comprueba en esta secuencia de tres minutos de duración. Si toma ese camino para un largometraje, su futuro está asegurado.

  • Todo el juego del comercial consiste en dos historias que se cruzan: el gol que no entra en la cancha por la actitud casi heroica de los jugadores y el pueblo que sufre y está listo para festejar a su manera, según las costumbres de cada país y cada territorio.

  • Lo único que no me gustó del anuncio de González Iñárritu es que no incluyera a ningún futbolista mexicano, sin duda pudo haberlo peleado. Tenía el poder. Le preguntaré cuando lo encuentre.

  • El que sí aparece en escena es el actor mexicano Gael García Bernal, que interpreta al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

    Vea video:






  •     20 de 21
    CON 406 VOLUNTARIOS, concluye 6a. edición de Ambulante. Proyectaron documentales en 12 estados durante tres meses
    04 de julio 2011

    Termina la sexta edición de Ambulante, después de tres meses de Gira por 12 estados de la República Mexicana, superando considerablemente las cifras de asistencia de años anteriores.
  • 9,016 personas acudieron a los distintos eventos del festival, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento en la asistencia total en relación con 2010.
  • Apoyo de 209 sedes en 33 municipios, donde se llevaron a cabo 1,277 eventos.
  • Trabajaron 406 voluntarios y tuvieron apoyo de distintas instituciones educativas, culturales y gubernamentales.






  •     21 de 21
    ATINA VELÁZQUEZ DE LEÓN pronóstico: México gana Copa de Oro. Malas noticias para Copa América
    04 de julio 2011

    Gerardo Velázquez de León, el conductor y comentarista deportivo de TVC, pronosticó que México ganaría la Copa de Oro. Atinó.

    También nos dijo que México no hará buen papel en la Copa América.

    Vea video/entrevista:






    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    2 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    3 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    5 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    6 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    7 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    8 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    9 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    10 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    11 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    12 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    13 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    14 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    15 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    16 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    18 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    19 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    20 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    21 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx