VIDEO: Recorrido por las instalaciones de Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Canal y VasalloVisión / Parte 1
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
De forma por demás asombrosa, Héctor Abadié, Director de Programación y Vicepresidente de Vasallovisión, nos muestra cómo diseñaron en la Ciudad de México instalaciones de tamaño mínimo para difundir en Estados Unidos cuatro canales de televisión respaldados por 4,000 películas mexicanas.
La cabeza del proyecto es Carlos Vasallo, productor de cine con una muy larga trayectoria en el cine nacional.
En esta primera parte, Héctor Abadié muestra cómo hoy en día es posible poner al aire canales de televisión con cierta facilidad siempre y cuando no pretendan contar con estudios de televisión para producir. Por supuesto, necesitan tener los derechos de muchas horas de contenido, lo que Carlos Vasallo tiene ya resuelto.
Los canales que programa Abadié son Vasallovisión, Cine Estelar, Cine Nostalgia y Mi Canal.
Recomendamos también leer entrevistas con Héctor Abadié y con Carlos Vasallo.
Ver Parte I del video/recorrido por las intalaciones de Vasallovisión:
VIDEO: nueva galería en la Cineteca Nacional para pensar, reflexionar y ver al cine como un foco de conocimiento
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
Con el propósito de pensar, reflexionar y ver al cine como un foco de conocimiento, la Cineteca Nacional abre una nueva galería.
Este nuevo espacio es parte del proyecto de renovación que Paula Astorga lleva a cabo como directora de la Cineteca Nacional.
Actualmente presentan la exposición The Warriors, en la que se comparan escenas de la famosa película con fotografías callejeras de la época en las que se hace notar cómo la cinta influyó en los jóvenes de entonces, principios de los ochentas. La investigación es de Carlos Amorales
SE OPONEN televisoras y PRI a nueva regla del IFE: 3 días para poner al aire nuevos anuncios
04 de julio 2011
Por Juan Ibargüengoitia
El IFE cambia las reglas:
Antes televisoras y radiodifusoras tenían hasta diez días hábiles para colocar en pantalla nuevos anuncios enviados por el IFE en tiempos electorales.
La nueva disposición obliga a televisoras y radiodifusores a poner al aire anuncios políticos enviados por el IFE en sólo 3 días, como máximo.
La CIRT (Cámara Nacional de Radio y Televisión) argumenta que es muy poco tiempo el considerado, lo que puede provocar que algunos concesionarios incurran en faltas que podrían incluso poner en riesgo la misma elección presidencial del 2012 por aquello de las impugnaciones.
Lo ideal es que IFE, televisoras, estaciones de radio y partidos se pusieran de acuerdo y dejaran atrás conflictos. Espero que eso suceda en las próximas semanas. Al parecer 4 ó 5 días para colocar al aire un anuncio luego de recibido por el concesionario en cierto horario predeterminado, es un tiempo aceptable.
El lío es mayor. Por lo pronto, Francisco Guerrero Aguirre, quien se mantiene como Consejero del IFE, renunció el jueves 30 de junio al cargo de Presidente del Comité de Radio y Televisión del mismo Instituto Federal Electoral, en protesta por la medida. Él no está de acuerdo en los 3 días.
VIDEOPROYECTOR Panasonic con tecnología DLP. Aseguran que mejora notablemente brillantez. Vale menos de 9,000 dls.
04 de julio 2011
Nuevo videoproyector Panasonic PT-DW730US:
Es de la familia de videoproyectores con tecnología DLP (Digital Light Processing).
Cuenta con 1 Chip, mejora la brillantez de la serie antecesora D6000.
Ofrece una operación altamente confiable, flexible y prolongada.
Para aplicaciones profesionales que van desde exhibiciones en museos, clases en instituciones de educación superior, señalización digital permanente y visualización en centros de monitoreo de seguridad.
Equipados con un nuevo sistema de lámparas que incrementan brillantez.
Incorporan un nuevo Eco Filtro diseñado para prolongar el tiempo de mantenimiento.
Ideal para usuarios que demandan servicio las 24 horas de los 7 días de la semana.
Es de 7,000 lumens con resolución WXGA.
Pueden ser adquiridos con o sin los lentes estándar.
Sistema Multi-Pantalla (para aplicaciones especializadas donde se requiere proyección en pantallas extra amplias y de aspecto panorámico).
Su precio: $99,000 Pesos (con lente estándar).
Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
EXCELENCIA/DBE distribuye Estudio de producción y trucks Miranda. Vea Video/Expo
04 de julio 2011
El Estudio de producción y trucks de la marca Miranda distribuido por Excelencia/DBE, tiene entre otras las siguientes características:
Cuenta con multiviewers, tarjetas de procesamiento, ruteador con controlador, dispositivos diversos y un switcher.
Controlador universal de los equipos.
El usuario puede seleccionar para monitoreo audio y video según lo requiera.
Vea video/entrevista con Néstor Schpaliansky, Sales Director Latinoamérica de Miranda, grabada durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
VIDEO/EXPO: Teletec distribuye sistemas inalámbricos de video StarVision para monitoreo
04 de julio 2011
La compañía Teletec presentó en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, los sistemas inalámbricos de video StarVision para monitoreo:
Operan de 1 a 32 canales.
De 0 a 5 millas.
Movilidad total de cámaras portátiles sin interferencia.
Ideales para colocar monitores de tamaño versátil en cámara sin necesidad de cableado.
Permiten producir con mayor rapidez, calidad y precisión.
Vea video grabado en el stand de Teletec durante la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
VIDEO/EXPO: nueva cámara Panasonic AG-AF100 puede utilizar todos los lentes de 35mm. Todos
04 de julio 2011
En su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, Panasonic presenta la nueva cámara AG-AF100, fabricada especialmente para producir cine digital.
Sensor similar al de película de 35mm CMOS Micro 4/3.
Montura especial para lentes de cine y fotografía de 35mm.
Diseñada para grabar video de Alta Definición con estética cinematográfica, cuenta con posibilidades para hacer mútlpiles juegos de foco.
Capacidad para utilizar prácticamente todos los lentes de cine o fotografía de 35 mm. que se han fabricado hasta la fecha.
Comtelsat distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Vea video a detalle con la explicación del Ing. José María Noriega:
VIDEO/ENTREVISTA: Vasallo armó 4 canales en Estados Unidos con 4 mil películas mexicanas
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
Carlos Vasallo tiene ya al aire en Estados Unidos una nueva cadena de televisión abierta que se ve en Las Vegas, San Antonio, Denver, Houston y Kentucky. Va por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco y el resto de ciudades con población hispana.
La cadena de Vasallo es Vasallovisión, tomó la decisión que llevara su propio nombreporque así se lo aconsejaron.
Su idea para montar su televisora es absolutamente clara: dice que como las tres cadenas (networks) para hispanos en Estados Unidos (Univisión, Telemundo y Azteca América) basan su programación en telenovelas, él apuesta por construir una programación que tenga como fortaleza más de 4,000 películas mexicanas que suma ya en su acervo. Me confirma: "la lista completa de las 4,000 películas la tengo en mi computadora y dispongo de todos los derechos de los 4,000 largometrajes. Nadie tiene más películas mexicanas que yo, nadie".
Carlos Vasallo cuenta con la cadena de cine Lumiére en México. También armó ya otros tres canales de películas mexicanas para los sistemas de televisión de paga de Estados Unidos: Cine Nostalgia (cintas en blanco y negro), Cine Estelar (color) y Mi Canal (pago por evento).
Haga click ahora mismo y lea una larga entrevista con Carlos Vasallo en la que explica a detalle cómo lanzó y sostiene estos 4 canales de televisión en Estados Unidos apoyado por los derechos de 4,000 películas mexicanas.
Vea video/entrevista con Carlos Vasallo grabada durante Natpe 2011:
IRMA PÍA: seguiremos fortaleciendo el carácter cultural del 22. Para eso estoy aquí. Vea Parte II de video/entrevista
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
Irma Pía, Directora de Canal 22, es contundente en sus afirmaciones. Dice en video/entrevista:
Seguiremos fortaleciendo el carácter Cultural de Canal 22, para eso estoy aquí.
Continuará el reality Ópera Prima. Definen con la participación del público qué tipo de artistas aparecerán en la tercera temporada.
Canal 22 es hoy la plataforma televisiva cultural de México.
Difundir cultura es la esencia de Canal 22.
En la Parte I de esta video/entrevista, Irma Pía afirma que trabaja para conseguir que Canal 22 tenga cobertura nacional por televisión abierta. Espera que en este sexenio al menos sea visto por aire en al menos 3 grandes ciudades más del país.
Al día de hoy Canal 22 sólo es visto en el Valle de México por televisión abierta. Al resto de la ciudades de la República Mexicana llega su señal vía los distintos sistemas de televisión de paga.
VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios al volante: Swatch, Advil y Mastercard
04 de julio 2011
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios al volante: Swatch, Advil y Mastercard
Ahora la publicidad nos sitúa en un contexto no tan grato, en esos atorones de tráfico, esperas y angustias que están más allá de nuestras manos.
La eterna queja de los conductores, el costo de las ciudades grandes y de ser más de los que cabemos en las vías.
Huellas de la publicidad saca esta vez a la luz tres anuncios en medio de esta cotidiana pesadilla, a la que no hay otra forma de contraponerse que poniendo música, cantando o meditando. ¿Podemos desde ya imaginarnos qué tiene que ver un analgésico, un reloj y una tarjeta de crédito con andar a vuelta de rueda en horas pico o a cualquier hora? Quizás.
Swatch
Con una propuesta simbólica que atrae, sin duda, el poder de la imaginación, los creativos de Swatch me dicen que la marca está por encima del tiempo, que sus relojes nos ubican en un mejor tiempo -en sentido figurado por supuesto, no me leen de forma textual por favor- y que un Swatch en la muñeca tiene surrealista capacidad de subyugar los embates del tiempo.
Muy poético, llamativo y creativo. Me gusta. Un reloj que rebasa el mal tiempo, se me ocurre, ¿qué más quiere decir este objeto de manecillas sobre sí mismo?
Advil
Rápidas tomas en blanco y negro de una atareada ciudad: tráfico, ruido, estrés, intolerancia, ausencia de tiempo. Vemos las imágenes y ahí vemos reflejado cualquier día equis. Pero ante semejante desesperanza, Advil se viste de superhéroe y aparece en pantalla a todo color, lo que me deja la idea de vitalidad.
Esta medicina nos salva, al menos del dolor de cabeza, que ya es bastante en esas situaciones. Lo increíble es que ante los grises, una cajita de Advil se corona como redentora.
Mastercard
Él hace toda la pantomima de un atasco cotidiano en el tráfico y de un instante de angustia, sólo para sentirse dueño de un sueño: su automóvil. Y de nuevo entra la marca, en este caso Mastercard con capa de Superman a solucionarlo todo.
Lo gracioso es que en este caso, la tarjeta de crédito es la alternativa ya no para sacarlo del estrés del tráfico, sino más bien para meterlo en él.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
EMILIO GONZÁLEZ, gobernador de Jalisco, a favor de que televisoras públicas sean autónomas y no obedezcan al gobernante en turno
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
El gobernador de Jalisco, Emilio González, uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República para 2012, dijo en su discurso con el que inauguró el Foro Mundial de Medios Públicos celebrado en Guadalajara, que está totalmente a favor de que las televisoras y radiodifusoras públicas sean autónomas, tanto en el terreno editorial como financiero.
Afirmó Emilio González que está en contra de que gobernantes manipulen a placer los contenidos de las televisoras públicas, en tanto esas actitudes de prepotencia y abuso del poder llevan a que la población padezca autoritarismos reprobables y no deseados.
Ver video/discurso de Emilio González, gobernador de Jalisco:
INDISPENSABLE, evitar problemas al llegar a postproducción. Obligado: ingeniero en el set que controle calidad
04 de julio 2011
Por Bernardo Leòn
Hemos insistido una y otra vez que quienes estén produciendo televisión, series, comerciales, películas, cortos o videos con las nuevas cámaras digitales se hagan acompañar de ingenieros especializados que supervisen, orienten y aseguren que las grabaciones se estén realizando con la máxima calidad posible. El punto a asegurarse hoy en día en cualquier producción es el de la calidad.
Hay que evitar problemas al llegar a la postproducción.
Sí es posible controlar la calidad del material capturado por las cámaras y saber al momento de la grabación con qué calidad se está almacenando.
Recordemos la máxima de Hollywood: lo más barato es el material para filmar o grabar, lo caro es montar la escena en el set.
VIVIMOS LA NUEVA ERA: Cómputo de Nube. Todos deben saber que no es propio de una marca
04 de julio 2011
Por Bernardo León
El uso de la computación y el internet se han generalizado tanto en el planeta, que hoy en día existen servicios para usuarios que hasta hace apenas uno o dos años eran inimaginables. La magnitud de esos servicios han provocado el nacimiento de una nueva dinámica en el mundo virtual conocido como Cómputo de Nube.
Los países más desarrollados saben ya del poder del cómputo y del internet y están explotándolo al máximo en todos los sentidos: como estrategia de información, de negocios y como poder político, económico y social. La información más importante del mundo está hoy en manos de las grandes compañías que se ubican principalmente en Estados Unidos y Europa.
Al tiempo que el mundo se maravilla con las posibilidades de internet, los grandes inversionistas se han ocupado de desarrollar negocios multimillonarios que los políticos y pobladores de los países pobres y emergentes ni siquiera los imaginan. El punto que está detonando todo es que gobiernos, grandes empresas, alumnos, investigadores y profesores, instituciones y al menos un 30 por ciento de la población mundial está conectada hoy a la red, y eso genera un tráfico que necesita muchos recursos para que no se produzca un megaem-botellamiento cibernético.
Siga leyendo el Informe Especial Vivimos la nueva era: Cómputo de Nube, haciendo click ahora mismo.
AQUÍ, una de las razones por las que el cine mexicano no logra hacer dinero en taquilla
04 de julio 2011
Por Juan Ibargüengoitia
Una de las razones por las que el cine mexicano no logra hacer dinero en taquilla, es porque a algunos productores, actores y directores se les ocurrió la pésima idea de pedirle “de favor al público” que vea cine mexicano.
Es vergonzoso decirle al público: “por compasión, vean mi película”.
TELEVISA Y TV AZTECA mueven fichas para fortalecerse hoy y a futuro. ¿Slim los convencerá de...?
04 de julio 2011
Por Juan Ibargüengoitia
No resultó cierta la versión difundida por el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, publicada en su columna del periódico Reforma, en el que aseguraba que Televisa habría comprado la totalidad de las acciones de la empresa Iusacell.
Fue el mismo Ricardo Salinas Pliego, jefe de TV Azteca, quien desmintió tal venta. Lo hizo vía su twitter el 23 de enero, fecha en la que ligó tres mensajes cortos.
Primero: “Es falsa la supuesta venta de Iusacell, es falso el supuesto desistimiento; en fin, es falsa la teoría de conspiración de Granados Chapa”.
Segundo: “El accionista de control de Iusacell es Grupo Salinas, y la meta sigue siendo consolidar la red de datos inalámbrica más rápida de México”.
Tercero: “Iusacell no se desistirá de ningún amparo en contra de la muy cuestionada Licitación 21, que favorece abiertamente a Nextel.
Sin embargo, pasadas las semanas, Televisa se anima a asociarse con Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, y le compra el 50 por ciento de las acciones.
Fue entonces cuando Ricardo Salinas Pliego manda su famoso tweet del 7 de abril de 2010, en el que atribuye a Granados Chapa la idea de la sociedad entre Televisa y Grupo Salinas en la empresa Iusacell:
Gracias a Granados Chapa, quien terminó siendo el ideólogo y padrino de la alianza entre Iusacell y Televisa.
Ahora que han transcurrido algunas semanas más, a mí me queda claro que la sociedad de los dos grandes corporativos de televisión de México en Iusacell es una jugada para fortalecer el futuro de ambos. No va más allá. Consideraron que se necesitan para vender televisión por cable y satelital en Sky, Cablevisión y Cablemás, empresas del Grupo Televisa, y también en el nuevo servicio TotalPlay de Iusacell, del que ya son socios ambos.
Es una manera de prepararse para lo que vendrá en el futuro cercano: que Telmex venda televisión de paga.
La pregunta hoy, vislumbrando el futuro es: ¿logrará Slim negociar con TV Azteca (Ricardo Salinas Pliego) y Televisa (Emilio Azcárraga Jean) que Telmex incluya los canales de Televisa y TV Azteca en su menú de televisión de paga (esto, por supuesto, cuando el gobierno le permita vender triple play)?
SARANDEA el ánimo de al menos miles de mexicanos el programa inglés Top Gear. ¿Qué debemos cambiar?
04 de julio 2011
Por José Antonio Fernández
El programa inglés Top Gear, producido por la BBC de Londres, consiguió sarandear el ánimo de al menos miles de mexicanos, sino es que de millones.
Top Gear es la serie de televisión dedicada a hablar de autos más importante de la historia de la televisión en el mundo.
El programa está muy bien producido. En cada capítulo sus conductores analizan coches a profundidad, los manejan, critican, elogian -si así lo consideran- y señalan lo que les gusta y desagrada de cada modelo.
Lo que marca la diferencia de Top Gear con el reto de programas de autos, es el ambiente que consiguen los conductores en el estudio junto con el público. Todos se comportan como si estuvieran a solas tomando cervezas un sábado por la mañana hablando de autos. Son ligeros. Se ríen a la menor provocación.
Para divertir a su público, cada vez que presentan un coche los conductores hacen bromas de grueso calibre sobre la gente que vive en el país de origen del auto. No inventan nada nuevo. Se mofan de los estereotipos que todos en alguna ocasión hemos escuchado. Siempre se les pasa la mano, sus chistes son pesados y pasados de la raya. Así son, encontraron la fórmula para tener audiencia global: burlarse sin piedad de los habitantes de cada país de acuerdo a la fama que los ha perseguido por años. Dicen que cuentan ya con 300 millones de televidentes en el mundo, lo que no es poca cosa.
Cuando en Top Gear hicieron comentarios del auto mexicano Mastretta, un deportivo fabricado en Puebla, lo cuestionaron al máximo, hasta el insulto. Dijeron que si era mexicano seguramente sería lento, flojo...
Ante la provocación de los conductores ingleses, que fue totalmente planeada (nadie crea por favor que lo hicieron en un momento de espontaneidad; en ese programa siguen un guión al pie de la letra), miles de mexicanos que se enteraron del hecho protestaron de inmediato. Las protestas crecieron tanto que la BBC y el conductor principal de Top Gear se vieron obligados a pedir una disculpa, que fue tibia y desangelada, pero al fin se doblaron ante la avalancha de protestas de mexicanos que se consideraron ofendidos.
El caso Top Gear ha dado para la polémica. Escribo en dos partes reflexiones que me quedan luego del escándalo provocado por top Gear: • La BBC ya infringió sus propias reglas. Decidieron ya no presentarse al mundo como serios, medidos y respetuosos. Descubrieron que la irreverancia y las bromas pesadas les dan altas audiencias en sus canales internacionales, lo que sin duda los tiene felices. Es su camino y no echaran vuelta atrás.
• Pidieron perdón los de la BBC y obligaron también al conductor de Top Gear a disculparse con México porque el conflicto había escalado ya niveles importantes de gobierno, y esa triste y flaca disculpa la hicieron para desactivar el lío que crecía como bola de nieve y amenazaba con crear un conflicto diplomático serio.
• Aunque prácticamente la mayoría de las televisoras públicas de México le compran programas y servicios de noticias a la BBC, lo que suma millones de dólares por año, todas en alguna media cambiarán su relación.
• En México se dieron todo tipo de reacciones, desde quienes consideran que no hay que darle mayor importancia a estos irreverentes bromistas hasta los que piden una protesta más vigorosa del gobierno de México, como cancelar los contratos de todas las televisoras con la BBC, pasando por quienes reconocen que lo que dijeron en Top Gear es una fama nacional ganada a pulso que no nos podemos quitar.
Van cinco reflexiones finales en torno al escándalo Top Gear:
Uno: es muy bueno protestar cuando alguien se siente ofendido.
Dos: a los mexicanos no nos gusta lo que dijeron de nosotros en ese programa.
Tres: todas las reacciones son válidas, desde el enojo mayor hasta el no hacer caso.
Cuatro: confirma que el mexicano tiende más al melodrama que al humor (les llovieron más mentadas que respuestas ingeniosas).
Cinco: si esa imagen no nos gusta y sabemos que está en el imagnario mundial, cambiémosla. El gobierno tiene la palabra.
GSV VALORA a Facebook en 70 mil millones de dólares y adquiere parte pequeña de la exitosa red social
04 de julio 2011
Por Lucía Suárez
GSV Capital Corp decide invertir en Facebook luego de valorar que esa exitosísima red social tiene un valor de mercado de 70,000 millones de dls.
GSV Capital es un fondo de inversión que se caracteriza por invertir en compañías que tienen altas expectativas de crecimiento.
GSV adquirió 225 mil acciones a un precio promedio de 29.28 dólares cada una.
Su inversión fue de 6.6 millones de dólares, equivalente al 15 por ciento del portafolio total del fondo.
Según diversas fuentes, el total de las acciones que mueve Facebook es de 2,400 millones, aclarando que no cotiza en Bolsa.
Según Reforma, el valor de Facebook hoy es levemente menor al de Amazon y HP.
GANA GONZÁLEZ IÑÁRRITU el Gran Prix (León) en Cannes por comercial Write the future de Nike
04 de julio 2011
Por José Anntonio Fernández
Gana Alejandro González Iñárritu, el Gran Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, por el comercial Write the future de la empresa deportiva Nike.
Por el mismo anuncio ganó antes el premio AICP en Nueva York, considerado el de mayor relevancia en Estados Unidos para una producción publicitaria. Este galardón le abrió las puertas en automático al comercial de Nike para formar parte de la colección cinematográfica del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Todo un honor.
Este comercial fue el más visitado en internet en 2010, año del Mundial de Fútbol que se celebró en Sudáfrica.
Filmaron el anuncio de Nike en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Angeles.
Está lleno de efectos y detalles de postproducción que causan un impacto directo en el espectador. Ayudan a que no pierda la atención ni un instante. Difícil identificar cuáles imágenes son reales y cuáles virtuales. Es parte de su magia.
Se confirma Alejandro González Iñárritu como un maestro del cine de acción... al menos lo comprueba en esta secuencia de tres minutos de duración. Si toma ese camino para un largometraje, su futuro está asegurado.
Todo el juego del comercial consiste en dos historias que se cruzan: el gol que no entra en la cancha por la actitud casi heroica de los jugadores y el pueblo que sufre y está listo para festejar a su manera, según las costumbres de cada país y cada territorio.
Lo único que no me gustó del anuncio de González Iñárritu es que no incluyera a ningún futbolista mexicano, sin duda pudo haberlo peleado. Tenía el poder. Le preguntaré cuando lo encuentre.
El que sí aparece en escena es el actor mexicano Gael García Bernal, que interpreta al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
CON 406 VOLUNTARIOS, concluye 6a. edición de Ambulante. Proyectaron documentales en 12 estados durante tres meses
04 de julio 2011
Termina la sexta edición de Ambulante, después de tres meses de Gira por 12 estados de la República Mexicana, superando considerablemente las cifras de asistencia de años anteriores.
9,016 personas acudieron a los distintos eventos del festival, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento en la asistencia total en relación con 2010.
Apoyo de 209 sedes en 33 municipios, donde se llevaron a cabo 1,277 eventos.
Trabajaron 406 voluntarios y tuvieron apoyo de distintas instituciones educativas, culturales y gubernamentales.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata