|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
Grupo Televisa y Estadio TV crean corporativo TDN. Es un nuevo canal de deportes para televisión de paga que competirá directo con ESPN y Fox. Se habían tardado. La cabeza en pantalla y en contenidos es Francisco Javier González
|
|
|
El 21 de julio, Televisa, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, y la empresa Deportes y Medios Panamericana, de Juan Carlos Rodríguez, uno de los accionistas fundadores de
Estadio TV, celebraron un convenio para crear Corporativo TD Sports, una empresa que será
propietaria de Barra Deportiva, productora independiente de contenidos audiovisuales
deportivos.
Como parte de la operación, Barra Deportiva ha adquirido los activos de Grupo Multimedia Estadio (lo que era el canal EstadioTV que se transmitía en exclusiva por Sky) y contará con la mayoría de los colaboradores de Estadio TV, incluyendo a Francisco Javier González, accionista fundador de
Estadio TV y cabeza del Canal.
En Corporativo TD Sports, Juan Carlos Rodríguez fungirá como Director General y el señor Francisco Javier González como Director de Contenidos.
La compañía que equipó bajo un proyecto llave en mano a Estadio TV, es Comtelsat, dirigida por Manuel Arroyo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 55 por ciento considera que la Selección Mexicana de fútbol sufre para ganar sus partidos porque no es tan buena
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 55 por ciento considera que la Selección Mexicana de fútbol sufre para ganar sus partidos porque no es tan buena. El 45 por ciento opina que el problema de la Selección Mexicana es que las televisoras la inflan.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
Apela Televisa la decisión de Juez que no le permite reproducir sus producciones vía internet en Estados Unidos. El pleito es con Univisión. La lógica indica que podría ganar Televisa
|
|
|
Aquí el boletín de Televisa en el que expone su desacuerdo con el Juez que lleva el caso entre Televisa y Univisión, en relación a los derechos de reproducción en internet de las producciones de Televisa en Estados Unidos:
En respuesta a la decisión el día 17 de julio por el Juez Philip S. Gutierrez, Televisa respondió que no está de acuerdo con la decisión del juez y planea apelar. La decisión del Juez no otorga a Univisión el derecho de distribuir el contenido de Televisa vía internet. Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del Internet en los Estados Unidos.
Televisa mencionó lo siguiente: además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo. Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el Internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa. Los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de Internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal.
La lógica indica que Televisa podría ganar tarde o temprano su derecho de transmitir vía internet sus producciones en Estados Unidos, porque el convenio con Univisión incluye la televisión como medio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
Afirma Arturo Ripstein que Hollywood enseñó al público lo que es el cine, y que el público va al cine pensando que verá películas tipo Hollywood. Ante esa idea tan arraigada, el cine mexicano debe armar una estrategia de alta inteligencia
|
|
|
Arturo Ripstein es uno de los directores de cine más importantes de toda la historia. Crudo, duro, terrible con sus retratos de mala vida. Es un provocador. En Europa lo aprecian siempre, en México ha corrido con poca suerte en taquilla.
Su obra es la de un artista. Su compromiso es con el arte que crea, no con la taquilla y menos con algún sentido comercial. Explora puestas en escena y técnicas cinematográficas. Pone en pantalla cuadros a la manera de un pintor.
Hace unas semanas, Ripstein dio el discurso más importante que nunca antes ningún director de cine hubiera dicho en México: dijo que Hollywood enseñó a los mexicanos (y al mundo) lo que es el cine. Y que el público asiste al cine pensando que las películas deben de ser como las de Hollywood. Ante esta máxima idea de la gente, es inevitable perder contra Hollywood. Los Spielberg, Lucas y anteriores crearon la idea del cine que domina a la mayoría de los espectadores.
Valiente fue Arturo Ripstein al decir lo que piensa. Dejó muy atrás años de discusión en los que se acusó a distribuidores y exhibidores de ser los malos de la película, por quienes el nuevo cine nacional prácticamente siempre sale perdiendo en la taquilla.
El planteamiento de Ripstein debe mover a la reflexión a todas y cada una de de las personas que pertenecen al mundo del cine mexicano. Si lo que dice Ripstein es cierto, entonces hay que tomar decisiones considerando que Hollywood no sólo es el enemigo a vencer, sino que Hollywood es el mejor amigo y el mejor aliado del público, lo que significa que cuando ese público asiste a ver cine mexicano lo hace a sabiendas de que traiciona a su amigo (Hollywood) y por eso los espectadores son capaces de cuestionar duramente al cine mexicano y son tremendamente condescendientes con el cine amigo de Hollywood (¡vaya enredo!).
El cine mexicano necesita defenderse y dar a cono-cer al público quién es, qué quiere y por qué puede resultar interesante y bueno ver cintas mexicanas. Lo que le pasa al cine mexicano, es lo que le sucede a la televisión cultural con Televisa y TV Azteca (José Antonio Fernández).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Muestra Burst en la Gran Expo Cine Video Televisión estabilizadores de cámara de alta calidad. Son de la marca VariZoom. Cuesta desde 3,000 dls.
|
|
|
Burst (56-06-64-34 / burst.com.mx) muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión, el siguiente equipo:
-De la marca norteamericana VariZoom, exhibió estabilizadores de alta calidad de cámara (competencia de Steadicam), tripiés de aluminio, grúas de 1.80 hasta 5 metros y sistemas de control remoto para cámaras de la marca Varizoom.
Los estabilizadores cuestan de 3,000 hasta 6,000 dls. Las grúas valen de 3,000 a 12,000 dls. El control remoto es opcional. Todos los equipos Varizoom son compatibles entre sí, lo que permite al usuario configurarlos según las necesidades y cambiar los accesorios de un equipo a otro cuando así lo quieran.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo un Informe Especial: Es tiempo de combinar tecnología con arquitectura. No construya a lo loco
|
|
|
Con el desarrollo de la televisión de paga, la competencia entre canales de televisión abierta, el nuevo impulso de los canales de televisión pública, la posibilidad de producir con bajo costo películas digitales y la aparición en el mercado del video en internet, en celulares y laptops, ha crecido la necesidad de montar estudios de producción que estén muy bien equipados.
Lea ahora mismo un Informe Técnico: Tiempo de combinar tecnología y arquitectura
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Luis Pedro González, Director Creativo de Grupo Daftfcb México, responde al Sondeo: ¿Son los mercadológos jefes de los publicistas?
|
|
|
Luis Pedro González, Director Creativo de Grupo Daftfcb México, responde al Sondeo: ¿Son los mercadológos jefes de los publicistas?:
Es un hecho: la mayoría de los publicistas trabajan en agencias de publicidad, las agencias de publicidad tienen clientes y los clientes son, en su mayoría, mercadólogos. Si partimos de las ideas de que el cliente manda, el cliente es primero y el cliente siempre tiene la razón, no cabría duda de que en efecto: los mercadólogos (clientes) son los jefes de los publicistas.
Pero creo que la palabra jefe trae consigo connotaciones peyorativas que no se necesitan en una relación así.
Más que intentar descubrir quién es jefe de quién, creo que esta relación debe entenderse como complementaria. El trabajo de publicistas y mercadólogos debe significar la unión de dos cabezas con un mismo fin: supervisar la salud de la marca y juntos, colaborando en un mismo equipo, crear campañas exitosas en todos los rubros. Y así de paso, ambos darse cuenta que intentar saber si los mercadólogos son los jefes de los publicistas, es ocioso, morboso y sin sentido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
En 2009, Carlos Slim invierte casi 30,000 millones de pesos. Con números, muestra lo que hace en el país. Dará 8,000 millones para apoyos diversos
|
|
|
Y llamó poderosamente la atención la campaña emprendida por Carlos Slim en todos los medios para demostrar con números contantes y sonantes que Grupo Carso y Carlos Slim en persona, cartera en mano, invertirán en México en 2009 al menos casi 30,000 millones de pesos (no entiendo por qué no dejaron la cifra en poco más de 30,000 millones -otro error elemental-).
En sus desplegados de prensa, Slim combate su nueva mala fama creada por su desatinado discurso catastrofista, dicho por él mismo sin entusiasmo en el Senado en el momento más álgido de la crisis. Apunta en su campaña los empleos que Slim creará, y los casi 8,000 millones de pesos (¿por qué no pensó en anotar más de 8,000 millones?) que invertirá su Fundación en salud, educación, deporte, cultura, justicia, apoyo en desastres naturales, medio ambiente, centro Histórico de la Ciudad de México, financiamiento social y apoyo a más de 100 instituciones (suponemos de beneficio social).
El desplegado de prensa de Slim tiene la misma forma de un Informe de Gobierno del clásico PRI. Va a los números. Lo hizo el PRI por décadas y hoy lo hace Peña Nieto. Y como Slim utiliza el mismo formato paternalista del PRI, no debe olvidar que los hijos también se enojan aunque los papás les dicen que trabajan para ellos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
Información Estratégica: Increíblemente, el contenido de los canales de televisión de paga que se difunden en México no están regulados por ninguna ley. Incluyen publicidad de otros países y no pagan por ello impuestos en México
|
|
|
Información Estratégica: Increíblemente, el contenido los canales de televisión de paga que se difunden en México no están regulados por ninguna ley. Por eso es que el espectador puede ver en estos canales que no son producidos en México, de manera contínua, cualquier cantidad de comerciales de marcas -que se venden o no en nuestro país- con leyendas en letra chiquita absurdas que dicen, por ejemplo: pauta para Argentina, cuando se están viendo en México.
Anuncian marcas como Activia que sí se vende también en en nuestro país. Es la gran tomada de pelo. Esto significa vivir fuera de la ley, pero en serio.
Me pregunto: ¿qué espera RTC para poner en orden a los canales de televisión de paga que han llegado a México por decenas y que no están actuando dentro de la ley?
¿Por qué Televisa y TV Azteca no han protestado ante Gobernación y Comunicaciones para exigir que la ley regule a estos canales de televisión de paga que en México se norman solos?
Además, en varios canales de cable el público puede ver ya películas porno en cualquier horario en canales que no requieren paga adicional (de un pago por evento). También el espectador puede recibir cualquier cantidad de infomerciales de productos que llegan a México de alguna forma y que los ponen a la venta por televisión de cable todas las noches a toda América Latina. Esos canales extranjeros de la televisión de paga están ya haciendo un boquete a la televisión nacional abierta, a las productoras, postproductoras, casas de animación y a las agencias de publicidad de México.
Si esos canales de televisión de paga extranjeros hacen negocio en nuestro país, deben pagar impuestos y están obligados a actuar bajo las leyes de México. No traen ningún beneficio económico para el país y han crecido como si fueran una plaga. Indispensable es ya que se les regule con una ley que marque sus obligaciones.
Es tan urgente como importante.
(Juan Ibargüengoitia).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo una entrevista con Mardonio Carballo. Es el primer conductor indígena de la televisión mexicana. Conduce De Raíz Luna en Canal 22
|
|
|
Mardonio Carballo es el primer conductor indígena de la televisión mexicana dedicado a contar el día a día de los pueblos indígenas. Encabeza la serie De raíz luna (obtuvo dos premios en el Festival Pantalla de Cristal), que produce y transmite Canal 22.
Confiesa que el movimiento zapatista y el Subcomandante Marcos lo inspiraron para ganar espacios. Tenía 19 años en 1994. Desde entonces sabe que forma parte de una nueva generación de indígenas que ven de tú a tú al mundo. No se achican ni buscan la agresión, al contrario, lo ven de frente y se presentan con toda la fuerza que tienen para interactuar en cualquier parte y a cualquier nivel, en México y en otros países.
Mardonio Carballo no oculta su origen, por el contrario, lo muestra como rasgo de orgullo. Es indígena y produce televisión para todos, para indígenas y para no indígenas. No se limita.
No quiere ver al mundo con una sóla cara.
Entiende que su horizonte le ha desplegado un abanico de posibilidades, y que lo recorrerá con mayor entereza y opciones de éxito si se muestra como es, con su pasado y su identidad indígena y con su deseo de vivir con una actitud echada para delante. No hay quien lo detenga.
Lea ahora mismo una entrevista con
Mardonio Carballo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
3
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
4
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
5
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
6
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
7
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
8
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
9
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
10
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
11
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
12
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
13
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
14
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
15
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
16
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
17
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
18
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
19
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
20
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
21
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|