Sistemas Digitales 	SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Paola Rojas
La verdad, sí siento y creo que contacto con el público
Publicada en la Revista no. 111 el 15 de febrero 2010
compartir8846

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Le recomendamos también leer las entrevista con los siguientes periodistas:
Joaquín López-Dóriga
Carmen Aristegui
José Gutiérrez Vivó
Javier Alatorre
Denisse Maerker
Laura Barrera
Jorge Ramos
Sergio Sarmiento
Adela Micha
Ciro Gómez Leyva
Javier Solórzano
Adriana Pérez Cañedo
David Páramo
Oscar Mario Beteta
Eduardo Ruíz-Healy
Carlos Loret de Mola
Katia D'Artigues
Mardonio Carballo


Paola Rojas es hoy por hoy la periodista que representa la nueva sangre de los noticieros de televisión y radio en México. Su estilo es dulce, pero no dócil. No pelea con sus entrevistados, pero sí va al grano y le responden. Y cuando no le contestan pueden recibir otra pregunta cargada con una mayor dosis de interrogantes.
Suma audiencias Paola Rojas en Televisa (Canal 4) y Radio Fórmula. Crece su público.

José Antonio Fernández: ¿Cómo es que llegas a la televisión?
Paola Rojas:
Desde siempre me han atraído los medios de comunicación. Desde muy chiquita pedía como juguetes grabadoras y micrófonos.
Una vez que crecí, me quedó muy claro que la carrera que quería estudiar era Comunicación. Después me enfoqué más hacia el periodismo. Busqué acercarme al radio de alguna forma y encontré una que fue directa, sin intermediarios: participé en una convocatoria abierta para todos los que estuvieran interesados.
La historia fue así: siempre estuve atenta y alerta para participar en convocatorias para entrar a algún espacio en radio, que es un medio que me interesaba y me interesa. Me inscribí en una audición en WFM junto con otras mil chavitas, y me quedé en la estación que entonces era Televisa Radio.
Hice radio musical un tiempo, pero tenía la inquietud de entrar al área de noticias. Me propuse (me autopropuse) para leer los resúmenes informativos de Detrás de la Noticia. Se me ocurrió porque vi que el chavo que los leía ya no podía seguirse despertando a las 3 de la madrugada. Me dijo que iba a renunciar. Le respondí: "te acompaño, tú renuncias y yo le entro".
Así empecé a participar en Detrás de la Noticia en la madrugada. Seguí también con la radio musical y tuve una participación breve en el noticiero. Con el tiempo creció mi participación en noticias y dejé la radio musical. Luego me fui de México por un tiempo. Regresé y volví a radio al área de entretenimiento.
Hice el programa Planeta Tres y colaboré con el equipo de Víctor Trujillo. Un día me pidieron aquí en Televisa que sustituyera a Lourdes Ramos en el noticiero A las tres del Canal 4, lo que es una parte complicada de la historia. Poco después, en mayo del 2005, me ofrecieron quedarme como titular y acepté.
Estamos cerca de cumplir el primer lustro en el noticiero A las tres del Canal 4.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te sientes hoy?
Paola Rojas:
Muy contenta. Muy agradecida con la oportunidad. Muy satisfecha por los resultados en cuanto a niveles de audiencia y aceptación de la gente. Lo veo en los estudios de mercado, en los cuantitativos y en los cualitativos.
Y disfruto también mucho el noticiero de Radio Fórmula, porque la radio es mi medio desde hace mucho tiempo.

José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los estudios de mercado y los ratings?
Paola Rojas:
Es bien importante analizar a tu audiencia, saber quién te ve y quién te escucha. Qué edades y qué intereses tienen. Al saberlo puedes hacer un noticiero más adecuado para la gente que te sigue.
En televisión es complicado todo esto que comento porque el espectro al que llega el noticiero es amplísimo. Hay gente de todas las edades con diferentes intereses. Sin embargo, hoy sé, por ejemplo, que el noticiero A las tres lo ven muchosniños, por lo que soy especialmente cuidadosa con las imágenes violentas. Aquí no ves sangre jamás ni tampoco muertos.
Estoy siendo muy activa con las redes sociales, lo que también me va diciendo cuáles son los temas que le interesan a la gente, por dónde les gustaría que se fuera el noticiario. Sé que el sector de las redes sociales es muy reducido, pero me sirven como brújula sus propuestas, críticas y comentarios.

José Antonio Fernández: ¿Cuáles han sido los momentos más importantes para tí al frente del noticiero A las tres?
Paola Rojas:
Siempre recuerdo las noticias que nos hicieron cambiar todo lo planeado justo al momento en el que estábamos al aire. Esas noticias que nos obligaron a tirar el guión a la basura y enfocarnos a lo que sucedía en ese preciso instante.
Sin lugar a dudas son los momentos importantes porque los noticieros se vuelven mucho más emocionantes. Se da esa adrenalina que me encanta y que es adictidísima.
Uno de los casos fue el secuestro de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, que al final supimos que el protagonista había sido un fantoche con latas de jugo. En el momento que dábamos la noticia todos pensamos que había una bomba al interior del avión con rehenes en peligro de morir.
También me tocó estar al aire en el noticiario A la tres cuando el acuatizaje del avión en el río Hudson, en Nueva York. La pericia del piloto salvó a todos los pasajeros. Vimos cómo se dieron las labores de rescate en vivo.
Disfruto mucho mi trabajo como periodista cuando tengo la oportunidad de transmitir información de última hora, en la que vivo en carne propia junto con el público la emoción del momento y la desesperación de que la información no fluye.
Me gusta narrar lo que está sucediendo. Corregir la información conforme va llegando y la vamos viendo junto con el público. Es muy emocionante.

José Antonio Fernández: ¿Por qué estás en Televisa?
Paola Rojas:
La verdad es que ha sido una empresa que ha confiado en mí y me ha abierto puertas importantes. El primer acercamiento que tuve con Televisa cuando entré a WFM fue meramente circunstancial. Después una cosa llevó a la otra.
Si bien mi relación de inicio con Televisa fue circunstancial, hoy por hoy tengo un agradecimiento de muchos años por la confianza que me han tenido y porque me han permitido crecer.

José Antonio Fernández: ¿ Y por qué colaboras con Radio Fórmula, en el noticiero de las 12 del día?
Paola Rojas:
Porque me buscaron y me convencieron. Me han dado mucha libertad y me han tratado muy bien.
Cumplí tres años apenas en Radio Fórmula. Te presumo que me buscaron producto de un estudio de mercado. No te cuento más no por modestia, sino porque quizá no deba revelar más información de esa investigación. Finalmente es un documento de trabajo que no me corresponde a mí hacer público. Lo que sí te puedo decir, para no sonar enredada y misteriosa, es que fue muy satisfactorio saber el por qué me eligieron a mí, me buscaron y me contrataron.

José Antonio Fernández: ¿Cuáles son tus niveles de audiencia?
Paola Rojas:
El noticiero que conduzco en Televisa es A las tres que se transmite por Canal 4, por lo que donde puedo competir fuerte es en el Valle de México. En el resto del país y en Estados Unidos llegamos por televisión de paga.
Te doy el dato más reciente: ayer 26 de enero, tuvimos 9 puntos de rating en el Valle de México.
Sé que en Estados Unidos también nos va muy bien y eso me gusta mucho porque la gente que vive allá y nos sigue me parece muy interesante. Los mexicanos que viven del otro lado de la frontera representan un cambio, una fusión. Me atrae todo lo que hacen y todo lo que les sucede.
Te puedo decir que nuestro noticiario A las tres llega a marcar mayor audiencia en la televisión de paga de Estados Unidos que los noticieros en inglés producidos por las grandes cadenas. Eso me ilumina el día al saberlo.

José Antonio Fernández: Busqué entrevistarte porque considero que eres hoy por hoy la periodista que está abriendo un nuevo horizonte en los noticieros de televisión. Así lo percibo. Eres la nueva sangre, con otro estilo. Tienes otra forma de hacer periodismo en televisión.
¿Ves lo mismo que yo? ¿Sí sientes, dicho en términos futbolísticos (tema que conoces bien -sé que eres esposa de Zague-), que la cancha se te está abriendo, que te ubicas justo en donde llega el balón?
Paola Rojas:
Mira, es complicado responder tu pregunta, como comprenderás.
Contesto en términos futbolísticos también: te puedo decir que sí creo que traigo el balón.
Me ha ayudado mucho el tener un gran equipo en la cancha y también en la banca. Me han tirado muy buenos centros para que yo anote y yo he sabido corresponder, mandando a su vez centros para que suban su récord de goleo.
Me es complicado reconocer. Sé que tengo plataformas muy importantes, ventanas muy valiosas y trato de aprovecharlas al máximo dedicándoles tiempo, responsabilidad y rigor.
Considero que la clave de todo es que sigo disfrutando muchísmo mi trabajo periodístico.
En verdad me encanta. No estoy a la espera de que lleguen las vacaciones ni de que por favor sea viernes. Mi trabajo me gusta y me divierte muchísimo.
Procuro que mi equipo también se divierta. He buscado mantener un entorno muy placentero, y creo que eso de alguna manera tiene un buen efecto en la audiencia.
Nunca estoy enojada al aire. Me queda claro que suficientes problemas hay en el mundo y que las noticias que generan interés mayor por lo general son malas noticias, por lo que busco que informarse no sea sinónimo de angustiarse. Que la gente pueda estar enterada, pero no alterada. Es un esfuerzo que hago todos los días.

José Antonio Fernández: ¿Hubo un momento en tu vida profesional en el que tomaste la decisión de ser una periodista y no una lectora de noticias?
Paola Rojas:
Si no me hice el planteamiento como tal, fue porque yo empecé en radio y, ahí, al menos en el radio que yo he hecho, no hay una estructura en la que sólo te dediques a leer. En radio improvisas, vas haciendo una entrevista o una descripción de una noticia sobre la marcha. Si acaso lees un resumen, pero siempre hay espacio para detenerte a comentar, a contrastar y a opinar. Al menos es el radio que yo siempre he hecho.
Mi formación y mi escuela no es la de ser únicamente lectora de noticias.
En la tele, evidentemente, hay que organizarse con mucho más cuidado, hay que apegarse más a un guión porque si no vuelves locos a los editores y a todo el mundo en cabina. En televisión lo que voy diciendo debe de ir acompañado de una imagen, por lo que no puedo saltarme de un tema a otro ni extenderme demasiado en lo que yo quiera. Además, el objetivo del noticiero A las tres es ofrecer un resumen lo más completo posible de la información relevante de ese día.
El noticiero A las tres no pretende generar opinión ni que yo dé mi punto de vista. Cada programa y cada medio tiene sus propias características.

José Antonio Fernández: ¿Hay una Paola Rojas en en radio y otra en televisión?
Paola Rojas:
Es la misma Paola haciendo trabajos con reglas y necesidades distintas. Desde luego, difícilmente escucharás mis opiniones en televisión. Pero, ojo, que no se confunda, no es porque me falte libertad de expresión en el noticiero del Canal 4. No opino porque no es el objetivo del espacio. En radio sí opino.

José Antonio Fernández: ¿Conforme ha pasado el tiempo he venido viendo una Paola Rojas más valiente, desde el punto de vista profesional. Es decir, no sólo es que preguntes lo que se espera sino que formulas una batería de 4 ó 5 preguntas al hilo y eso le da otro tono a tus entrevistas. Obligas al entrevistado a mostrarse ante el público.
¿Sientes también que estás siendo más valiente como persona y como periodista al estar al aire?
Paola Rojas:
Sí me voy sintiendo más segura.
Siempre he buscado informarme y prepararme mucho, pero también hay cosas que sólo te las da la experiencia y los años, por eso respeto tanto a compañeros que tienen muchísimo tiempo en esto.
Sí pongo todo el tiempo mi mejor esfuerzo y me voy sintiendo cada vez más segura de mí misma.

José Antonio Fernández: Cuando un periodista pregunta no siempre recibe verdades como respuesta. Los políticos y los artistas tienen muchos juegos, estudian y planean sus respuestas con un equipo de asesores. Es lo común.
¿Qué haces frente a políticos y artistas que sabes juegan a decir verdades a medias o a no responder lo que les preguntas?
Paola Rojas:
Justo por lo que dices es imposible planear al cien por ciento una entrevista. Se puede delinear, pero es necesario modificarla con base en la actitud que muestra en el momento el entrevistado. Hay que sentir su disposición real al diálogo.
Cuando estoy haciendo una entrevista tengo siempre presente que el público que nos está escuchando está cada vez más informado y no es tonto. Hay quien suele menospreciar a la audiencia, pero no es mi caso. A mí no dejan de enseñarme mis oyentes.
Cuando me topo con esos personajes que quieren mentir al auditorio o que dicen medias verdades acomodadas, en muchas ocasiones no hace ni falta hacer ver que están diciendo una mentira o que están adoptando una pose falsa. Ellos solitos se delatan y a la gente le queda muy claro que son falsos.
La gente percibe cuando alguien es franco y explica con apertura y autenticidad y también identifica al que está jugando al: te digo tal para que genere este efecto porque ya lo calculé y toma mi lado derecho porque es mi mejor ángulo.
Lo falso salta a la vista, se ve que es pirata. Se nota que es apócrifo.

José Antonio Fernández: Hoy como conductora de noticias de espacios en los que puedes sumar hasta millones de personas de audiencia, tienes un poder totalmente real.
En relación a ese poder que tienes hoy como conductora, te formulo dos preguntas. La primera: ¿quién te pone en tu lugar? Quién te dice: ¡hey, Paola, no pierdas el piso, eres un ser terrenal!
Paola Rojas:
Nadie me regaña más que yo. Me pongo unas buenas regañadas. Creo que a veces hasta me excedo. Me atoro mucho al llamarme la atención por mis errores. Luego en lo que tengo que trabajar es en darle vuelta a la página para ya no estar con el pensamiento negativo de lo que hice mal y concentrarme en hacer bien lo que sigue.
Además de que me regaño mucho yo sola, también tengo amigos con los que durante muchos años he compartido este oficio que suelen ser muy críticos. A veces me dan su punto de vista sin que se los pida, y en otras ocasiones les llamo para que me pongan en mi lugar.

José Antonio Fernández: Va la segunda sobre tu poder: ¿para qué quieres utilizar el poder que te da el ser conductora de noticias?
Paola Rojas:
Te puedo decir que no me seduce el poder por sí mismo, aunque reconozco y entiendo que tiene una parte fascinante.
Si le llamo a un funcionario y me toma el teléfono, me parece que debo hacer algo con eso porque veo el poder como sinónimo de responsabilidad. Si bien no considero que los medios de comunicación tengan la obligación de ayudar, en mi caso por convicción quiero hacerlo.
Sí creo que a mayor poder mayor responsabilidad, y quiero hacer algo bueno por la sociedad.

José Antonio Fernández: ¿Qué significa hacer algo por la sociedad?
Paola Rojas:
No puedes ayudar a todos los que lo necesitan, pero sí se puede, por ejemplo, apoyar a fundaciones.
A mí me duelen mucho los niños desvalidos, es un tema que me puede y al que quiero dedicarle tiempo, atención y trabajo. Me duele hasta el alma la explotación sexual infantil. Ver cómo han crecido las redes criminales con esos fines, me pone muy mal.
Me parece que hay etapas para todo, y considero que hoy estoy en la etapa de generar herramientas y posicionar ciertas cosas para luego echar a andar esa maquinaria que pueda tener resultados más concretos. Por lo pronto, apoyo de manera indirecta a personas que ya están haciendo ese trabajo. Difundo sus programas y encuentro apoyos económicos. Empujo hoy los barcos de otros y en el futuro espero construir el mío.

José Antonio Fernández: Hablando de nueva cuenta en términos futbolísticos: en un equipo hay defensas, medios, laterales y centros delanteros, que son los
que meten goles. Tú estás hoy jugando la posición de los que meten goles. ¿Te queda cómoda esa posición en el partido?
Paola Rojas:
Sí, me gusta ser delantero.
Centro delantero, quizás no tanto. Me gusta la posición que jugaba mi esposo (Zague): lateral pero al frente, porque cuando anotas sorprendes. Me parece que al centro delantero luego ya ni le aplauden los goles porque la gente los ve como su obligación.
Me gusta estar al frente pero de lateral, porque corres tantito y llegas al centro.

José Antonio Fernández: Pero también al no estar al frente como centro delantero puedes evitar el correr a meter gol. Eso los entrenadores lo saben, por eso requieren de un centro delantero siempre que es ese jugador al que le gusta meter goles.
¿A tí te gusta meter goles? Tengo la impresión de que el destino te está llevando a eso.
Paola Rojas:
Por supuesto, pero también agradezco la posibilidad de no tener que meter goles siempre. Sí desde luego coqueteo con la idea de ser el centro delantero, pero prefiero que el entrenador convencidísimo y apoyado por la directiva y la afición sea quien tome la decisión de ponerme como centro delantero, y no pedirlo yo. Para que eso llegue a suceder, por lo pronto tengo que hacer goles jugando como lateral. Mi clave esta en la afición, lo sé.

José Antonio Fernández: En una entrevista que Laura Castellot le hizo hace años a Emilio Azcárraga Milmo, el famoso Tigre le dijo que "hay gente que se conecta con el público casi de forma mágica", y que pocos lo consiguen.
¿Tú sientes que haces contacto con el público?
Paola Rojas:
Sinceramente, sí. La verdad que sí. Lo siento y lo creo. No podría trabajar si no contactará... con el público.




Lea más de lo que dijo Paola Rojas
publicado en exclusiva por Canal100.com.mx


La primera vez que abrí un micrófono, tenía 17 años y sentí inmediatamente el contacto con el público. No estaba frente a un micrófono, estaba ante esa audiencia. Había algo casi tangible entre esas personas que me escuchaban y yo.

José Antonio Fernández: Hoy la televisión y sus personajes viven un exceso de comercialización que se ha vuelto una moda. ¿Qué vas a hacer tú con este exceso de comercialización? ¿Le vas a entrar a hacer anuncios de productos o no participaras en esta moda?
Paola Rojas:
Yo estoy a favor de la moderación.

Rara vez generalizo, y no digo que no de antemano. Analizo cada proyecto y cada propuesta. Salvo una campaña de Nescafé, no he aparecido en comerciales.

El de Nescafé fue un proyecto padre porque en pantalla me veía trabajando tal y como lo hago todos los días. Me gustó mucho el cómo lo hicieron. Ellos mismos me propusieron hacer un nuevo comercial en el que yo aparecería en una zona cafetalera, pero decidí que eso ya no era para mí, porque no creo que esté bien en aparecer en todos.

Si hay un proyecto interesante que publicite un producto que realmente consuma, y que no se mienta, con gusto puedo explorar la posibilidad. No estoy peleada con vincularme con alguna marca, siempre y cuando sea una marca que respete.


José Antonio Fernández: A la gente nos gusta ver las noticias para estar informados, lo que significa que luego de escuchar las noticias podamos asistir a una reunión y opinar informados sobre los temas del día, del momento.
¿Qué crees que debes de hacer hoy con tu noticiero para que tu público considere que si te escucha a tí, estará informado?
Paola Rojas:
Lo que dices es la prioridad que tenemos todos los del equipo del noticiero A las tres. Queremos que en una hora te enteres de todo lo que sucedió en la más reciente jornada.

Desde luego, la información se hace vieja muy pronto, sobre todo por las nuevas tecnologías. Por eso estoy empujando mucho para estar en otros medios que nos permitan actualizar a la gente minuto a minuto.


José Antonio Fernández: Yo sí estoy convencido de que la gente quiere ver en los noticieros de lo que se está hablando en la calle. Por ejemplo, si hoy el tema es Cabañas, el público quiere que el noticiero le diga cómo está Cabañas en ese momento y si se sabe más de lo que sucedió con su atentado.
Paola Rojas:
Pienso que tenemos que trabajar en dos vías. Por una parte dar información de eso que la gente está hablando en la calle, de lo que hay avidez. Pero también nuestro trabajo es sugerir y enviar temas, ponerlos en la mesa. Generar agenda.

José Antonio Fernández: ¿Quieres generar agenda, generar temas, noticias?
Paola Rojas:
Sí, una agenda propia. Los estamos haciendo sobre todo en radio. También en televisión incluímos otros temas que pueden despertar el interés de la gente.

José Antonio Fernández: Cuando pones sobre la mesa temas nuevos, noticias nuevas, ¿ves que las retoman otros noticieros?
Paola Rojas:
Es complicado que suceda, pero llega a pasar.

José Antonio Fernández: ¿Cuáles son los temas que más te gustan de tu quehacer periodístico?
Paola Rojas:
Me gusta muchísimo la información política. Me absorbe, me entretiene y me apasiona. También me gustan los temas sociales, pero si tuviera que elegir un tema, me quedo con los asuntos políticos.

José Antonio Fernández: He entrevistado periodistas que me han dicho que no comen jamás con políticos porque saben que son personajes seductores y es peligroso estar muy cerca de la clase política. Otros periodistas me comentan que sí se reúnen a desayunar o comer con políticos, con sus reservas.
¿Como periodista que gusta de los temas políticos, crees que debes tomar distancia con los políticos?
Paola Rojas:
Respeto a los compañeros que prefieren mantener la distancia, pero yo considero que es importante acercarse a los políticos. Tener de cerca a alguien en una reunión, un desayuno o una comida te permite percibir muchas cosas. Al estar frente a alguien, fuera del micrófono, todos los sentidos te dicen algo. No temo acercarme. He visto muchas cosas a estas alturas, aunque para muchos sea como una bebé.

Puedo resistir esa tentación que pueden generar los políticos, aún la de quienes tienen fama de seductores.


José Antonio Fernández: ¿Cómo ves a México?
Paola Rojas:
Lo veo bien en algunos sentidos y mal en otros. Me preocupa la falta de rumbo y de liderazgos. Me frustra y me enfada la falta de responsabilidad de muchos de nuestros políticos. Ni siquiera veo que vayamos a avanzar.

Cuando de pronto parece que se vislumbra que vamos para adelante, como es el caso de la reforma política, apenas me empiezo a entusiasmar -porque soy una persona optimista-, y observo de inmediato que los políticos salen con sus mezquindades. Claro está que las cosas no avanzan si quienes deben dar su voto en el Congreso no obtienen una ganancia. Son de un egoísmo exarcebado que no nos deja avanzar.

Siento que el país está en una parálisis y que nos rebasan otras naciones.

José Antonio Fernández: Tienes una vida por delante como periodista, ¿cambiarías de profesión? ¿Te volverías política?
Paola Rojas:
No sería política, definitivamente no.

Me considero una mujer versátil y curiosa y hay muchísimas cosas que me atraen. Mi ventaja como periodista es que mi oficio me permite acercarme a todas esas cosas que me atraen. No me veo haciendo otra cosa.

Por lo pronto, no hay nada que me guste más que el ser periodista.


José Antonio Fernández: A mí me queda claro hoy que quien conduce noticieros debe comprender bien el manejo del los intereses del poder. ¿Qué tanto sientes que comprendes hoy cómo se mueven esos terrenos movedizos, que los hay en México y en cualquier parte del mundo?
Paola Rojas:
He aprendido de la gente que lleva muchos años en esto, y estoy convencida de que nunca dejamos de aprender.

Siempre somos alumnos y siempre hay que tener esa humildad.


José Antonio Fernández: ¿Qué no harías hoy como periodista?
Paola Rojas:
Para decirlo rápido: venderme.

José Antonio Fernández: ¿Te han hecho algún ofrecimiento para comprarte?
Paola Rojas:
Creo que establezco con tanta claridad mi posición desde el principio, que nunca lo han hecho.


 



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

     

           


    Cinetec STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas