SONY-STD SONY-STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Cámara Sony
Burano


compartir2997

La compañía Sony cuenta con una muy poderosa familia de cámaras de Cinematografía Digital. Sony Venice en sus dos versiones son estrellas de producciones cinematográficas del más alto nivel.

Ahora Sony lanza su nuevo modelo de cine digital, es la cámara Burano, Full-Frame 8K. La promueven como versátil, compacta y liviana, con 16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL. Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo camarógrafo


CÁMARA SONY
BURANO
  La cámara Sony BURANO se inscribe en la nueva ola Mini de cámaras de cine digital muy poderosas, con la ventaja de que al ser ligera y compacta es muy versátil.
  En este caso, digamos que la cámara se gana su propio nombre, no es una Sony Venice Mini, es mucho más que eso.

  La Sony Burano presenta nuevos avances tecnológicos muy importantes, dos destacan de forma principal: por primera vez estabilización de imagen en una cámara de montura PL y autofoco. Claro está el por qué Sony decidió darle su propio nombre, es una cámara muy poderosa.
  La nueva Sony Burano es todo un espectáculo, fabricada para ser protagonista de producciones que quieran conseguir una pantalla espectacular.
  Solo como dato curioso, que es significativo: Burano es una isla de la Laguna de Venecia. Así Sony explica con una imagen poética la relación entre la cámara Sony Venice y su nueva cámara Burano. Cada una tiene lo propio.


CARACTERÍSTICAS
SONY BURANO
  Así describe Sony las características de su nueva cámara BURANO:
• La cámara BURANO ofrece un nuevo concepto en cámaras de cine.
• Toma la calidad de imagen superior y la facilidad de uso de la cámara VENICE, y la reimagina para producciones de un solo operador o con un pequeño equipo.
• Con un peso 33 por ciento más liviano que el de la cámara VENICE 2, aseguran tiene mayor eficiencia energética y compatibilidad con tarjetas CFexpress.
• Es la cámara Sony CineAlta más pequeña, y la consideran también en algunos aspectos la más técnicamente avanzada. Es 8K.
• La promueven con la siguiente frase: impecable calidad de imagen dondequiera que esté, sin importar el tamaño del equipo de producción.


BURANO con doble ISO
..............................................
• La cámara Sony BURANO admite el doble valor ISO base 800 y 3200, igual que la VENICE 2. Eso implica la obtención de imágenes claras con bajo nivel de ruido al filmar tanto en entornos muy iluminados (ISO 800) como en escenarios desafiantes con luz tenue (ISO 3200). Con la cámara BURANO, es posible grabar imágenes de alta calidad incluso a la luz de una vela.
• Sony BURANO es la primera cámara del mundo compatible con montura PL que incluye un sistema de estabilización integrado. Es una innovadora combinación del exclusivo sistema electrónico de filtro ND variable Sony con estabilización de imagen interna (IBIS) en una cámara de cine Full-Frame con montura E y PL.
• Por primera vez en una cámara Full-Frame CineAlta, las funciones de enfoque automático Fast Hybrid y Subject Recognition AF con inteligencia artificial facilitan la captura de las tomas deseadas en los escenarios más exigentes. Con estas ventajas tecnológicas, al producir con la cámara BURANO no es necesario un estudio ni un gran equipo de producción para lograr imágenes de impacto mayor.
• La cámara BURANO tiene cuatro nuevos aspectos: Warm (cálido), Cool (frío), Vintage y Teal and Orange (verde azulado y naranja). El usuario puede elegir entre cualquiera de estas opciones, además de los aspectos s709 y 709 (800) en modo Cine EI. Estos aspectos están diseñados de manera creativa para adaptarse a los típicos escenarios de filmación, lo que brinda al operador opciones de aspectos distintivos y atractivos con solo tocar un botón. Además, los datos de la LUT de una toma se pueden insertar en los metadatos de esos clips para lograr un flujo de trabajo de color eficiente.
• La cámara Sony BURANO tiene un gran sensor de imagen Full-Frame de 36 x 24 mm que genera imágenes de alta calidad y una magnífica reproducción con amplia latitud y una completa gama de colores.
• Logra el hermoso efecto bokeh.
• Consigue esas tomas panorámicas dinámicas que solo se pueden lograr con un sensor Full-Frame.
• Calidad de imagen 8K con máxima resolución de 8632 x 4856. Mediante el sobremuestreo, puede transmitir contenido en aspecto 4K.


AMPLIO RANGO
DINÁMICO
• La cámara Sony BURANO admite lecturas de 16:9 y 17:9 en modo Full-Frame (8.6K) y Super 35mm (5.8K).
• Modos de imagen incluyen Full-Frame y Super35, así como los modos de alta velocidad y de submuestreo, como 6K 60p (FF crop), 5.8K 60p (S35) y 4K 120p (S35 crop).
• Latitud de 16 niveles, tiene la capacidad para capturar hermosas imágenes con bajo nivel de ruido en casi cualquier condición de luz.
• El amplio rango dinámico de la cámara captura todo, desde las zonas claras hasta las zonas oscuras, con magnífica reproducción de los colores, lo que brinda a los camarógrafos máxima flexibilidad de gradación tonal.
• La cámara Sony BURANO se adapta para ser la cámara que el usuario desee, sea lo que sea que grabe.
• Su pantalla LCD táctil multipropósito, su sistema de montura flexible y su mango robusto y versátil, permiten configurar la cámara Sony BURANO fácilmente para diferentes estilos de grabación.
• Su chasis compacto y liviano y su balance ergonómico facilitan el cambio entre llevar la cámara sobre el hombro, usarla con la mano, colocarla en un steadycam o también montarla en un dron.
• La cámara Sony BURANO se puede configurar para proyectos grandes y pequeños, para grabaciones con un solo operador o con un equipo completo. Usted elige.
• La cámara BURANO cuenta con el amplio espacio de color S-Gamut/S-Gamut.Cine, típico de Sony que al igual que en el caso de la VENICE 2 cubre una gama que supera los espacios BT.2020 y DCI-P3.
• Los formatos S-Log3 y X-OCN también aumentan enormemente la flexibilidad creativa en la etapa de postproducción. Dado que la cámara BURANO ofrece la misma precisión de color que la VENICE 2, es fácil usar ambas cámaras juntas para lograr un flujo de trabajo de postproducción fluido y eficiente

• Artículo elaborado con base en información de Sony y propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales