¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales

Sigue a Canal100.com.mx en:    
SONY-STD Televital STD SONY-STD






















Informe Especial

CTT y la cámara Sony F35


compartir798

Nota publicada en la Revista No. 105 (febrero-marzo 2009)

CTT nace en 1990. Es una empresa especializada en rentar todos los equipos necesarios para que se lleve a cabo una producción de cine o televisión.
Es la primera compañía que armó una flota de móviles para locación que tienen como objetivo solucionar todas las necesidades de una producción en el mismo set y al instante. Rentan cámaras de cine análogas y digitales, cuentan con foro, plantas de energía, una amplia gama de reflectores, dollies, grúas y venden también todo tipo de consumibles.
CTT se ha mantenido a la vanguardia desde su fundación.
Estrena ahora la nueva F35 de Sony, que es considerada una nueva generación en cámaras digitales. Es para producir películas y comerciales de la más alta calidad.


Lo que se filmó con equipo CTT
CTT es la compañía de renta de equipo para producir cine y televisión más grande de México. Con sus fierros se han filmado cintas del calibre de Como agua para chocolate, Sexo, pudor y lágrimas, Voces inocentes, Zapata, Apocalypto, De la calle y el Che, protagonizada por Benicio del Toro. En su foros han producido innumerables videoclips, como los de Julieta Venegas y RBD y también se producen comerciales (su fuerte) y programas piloto.


Cámaras en renta
CTT renta cámaras de cine análogo de 16 y 35mm de la marca Arri. Y para cine digital tienen varios modelos: Red, Varicam de Panasonic, P2 de Panasonic, Z1 de Sony y ahora también la Sony CineAlta F35.


La cámara Sony CineAlta F35 guarda el material capturado en dos medios de almacenamiento:
1) En videocassettes HDCAM SR de 50 minutos de duración.
2) En disco duro de estado sólido (Codex) conectado en forma directa a la cámara.
También el usuario puede enviar la señal directamente vía fibra óptica o dual link a cualquier dispositivo compatible.


La cámara F35 de Sony tiene dos modos de operación:
• En el modo Cine la mayor parte de las funciones están calibradas a valores estándar a sabiendas de que en postproducción se manipulará el material. El fotógrafo captura de la forma más pura y normal posible.
• El modo Custom es ideal para los usuarios que desean ajustar todos los valores de la cámara en forma manual con el fin de producir el look deseado de color y textura desde el mismo set, desde la captura.


La F35 incluye un down converter interconstruido que permite que las tomas de la cámara puedan ser monitoreadas utilizando pantallas Definición Estándar o de Alta Definción.


Los móviles
CTT cuenta con los llamados móviles de producción, que son camiones que traen en su caja un abanico de reflectores, tripiés, banderas, dolly, rieles, filtros, sillas de director, sombrillas, textiles (chroma verde y azul, gasas, mallas, franelas...) y todo tipo de implementos para montar iluminación, cámara y tramoya en el set. Los móviles dan calidad a las producciones porque son el apoyo principal para los fotógrafos.
El equipo de los móviles de CTT se renueva máximo cada dos años y cuenta con mantenimiento permanente en casa.


Paquetes de móviles con cámaras
CTT renta los móviles junto con el equipo de cámara, si así lo desea el productor. Ejemplos de precios:
• Móvil con cámara Arri de 16 mm, que incluye iluminación, tramoya y planta de energía: 1,400 dls.
• El móvil más completo de CTT es el de la Arri Cam 35 mm. Cuesta por día 2,250 dls. Con la F35: 2,800 dls.
CTT ofrece paquetes según sea el proyecto de rodaje. Un ejemplo: al rentar para cinco días de filmación, el productor paga sólo tres días.


Características de la Sony F35
CTT cuenta ahora con la cámara Sony CineAlta F35, que ofrece las siguientes características:
• Tiene un censor CCD del mismo tamaño del film Súper 35 mm.
• El censor de la F35 asegura una captura más natural y más parecida al cine, debido a que su tamaño físico es idéntico al cuadro del film Súper 35mm.
• Captura la imagen en formato RGB 4:4:4. Como el formato RGB es el nativo de los sistemas de cómputo, no requiere de procesos adicionales para que el material capturado pueda ser manipulado en postproducción, lo que asegura la mayor calidad posible desde el inicio.
• La F35 viene de fábrica con la montura PL. Está diseñada para montar los lentes convencionales de cine 35 mm.
• Cuenta con velocidad de 1 a 60 cuadros por segundo, para hacer efectos de cámara lenta o rápida.
• Captura en múltiples formatos, como: 1080/24p (el ideal para cine) y 1080/2997p y 1080/25p (ideal para televisión americana y europea, respectivamente). Suma en total 13 formatos.
• La CineAlta F35 incluye curvas de transferencia que permiten personalizar la cámara de acuerdo a las necesidades creativas de color que desea el fotógrafo para cada proyecto. Esto es, tiene la posibilidad de hacer ajustes de Gamma, que es ajustar la gama de grises.


Más de la CineAlta Sony F35
Otras características de la cámara F 35 de Sony:
• Su cuerpo es compacto. Puede utilizarse dentro de un auto. Pesa aproximadamente 5 kilos.
• Tiene pocos botones (configurables) para accesar a todas las funciones, lo que facilita su operación y la hace muy intuitiva.
• El fotógrafo se puede llevar sus ajustes personalizados que hizo a la F35 en una tarjeta memory stick, para en el futuro utilizarlos en esa misma cámara o en cualquier otra F35 del planeta.
• Se puede controlar a distancia con el Panel del Asistente. Ideal para puntos de vista sofisticados.

Este artículo fue realizado con base en información proporcionada por María de Jesús García Reyes, Directora General del Grupo CTT, y por Erik Mariñelarena Herrera, Gerente de Operaciones de Eru Digital, la casa postproductora de películas, comerciales, cortos y videoclips hermana de CTT. Eru Digital es la primera casa postproductora mexicana que realiza una película Imax.




Más Informes Técnicos:
Televisión abierta para todos,de nicho y súper-nicho
Cámaras Panasonic de cine y TV
Isilon de EMC2 Big Data
Barra Verde Canal100.com.mx
Ocho consejos para producir con calidad
EFD: Número Uno en Iberoamérica
Nueva cámara Arri Amira
Sony Anycast
Producir con el espíritu del Festival
Nueva cámara I-Movix X10
Televisa desde el Estadio Azteca
Homenaje al Ing. Didier Alexander
Televisores smart traicionan televisión
Sets virtuales Brainstorm
Rosco: el don de encantar
Familia TriCaster de NewTek
Microfonía Shure
42 Aniversario Grupo Teletec
Panasonic AVC Ultra
Retos del 3D Seducción 4K
Cámaras Arri para cine y TV
Sony 4K / IP / Datos
Sistemas Robóticos Ross
4 modelos Tricaster SD/HD
Nueva era digital múltiples calidades
Transmisor portátil O.R.C.A III
6 cámaras Sony para cine
Bienvenidos fotógrafos a sets de televisión
Móvil de Digitalización JAK In-Situ
Chemistry desde la filmación
Seis cámaras Canon
En Canal 22, primeras 3 Salas THX
Reflectores de leds Fluo-Tec
20 cámaras Phantom
Back Projection con tecnología 4K
Crece televisión por cuatro caminos
Familia Grass Valley
ProMéxico apoya producciones multimillonarias
Cineteca Nacional Siglo XXI
Nuevos Foros Azteca Novelas
Los Tres Debates Presidenciales
Set Virtual EasySet de Brainstorm
Paquete digital de principio a fin
Televisa, Azteca y Canal 22 hacen pruebas de televisión móvil
AVC ULTRA y más novedades Panasonic
Cámaras Sony para Noticias
TriCaster de NewTek todo en uno
Guía mínima del comprador
Final Cut Pro X evoluciona
Familia SierraVideo de Kramer

Votación Sondeo
¿Cree usted que es buena idea producir una serie de televisión sobre la vida de Francisco I, el actual Papa de origen argentino?

  • No lo creo, la gente ya no quiere saber sobre la vida de un Papa, prefieren conocer más sobre vidas de millonarios y artistas

  • Claro que sí, el actual Papa, Francisco I, se ganó el respeto del mundo en unas cuantas horas y muchos quieren saber más sobre él

  •        


    Simplemente-STD Revista Telemundo Ext Noche Lluvia

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales