3922 3922 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Informe Especial

TriCaster de NewTek


compartir991

Nota publicada en la Revista no. 119 (junio-julio 2011)

El VideoToaster fue el primer sistema de producción en vivo todo en uno que revolucionó la forma de producir video en los años ochenta. Tim Jenison fue quien lo ideó. Es el fundador y hasta la fecha líder de la compañía NewTek, pionera en diseñar y fabricar productos todo en uno para producciones en vivo.
En1993, Jenison recibió un Emmy por inventar el VideoToaster.
Diez años después, en 2003, le dieron otro Emmy por el software LightWave, para animar en 3D. Desde que NewTek apareció en el mercado, su éxito lo basa en presentar a los usuarios productos versátiles de gran alcance por capacidad y precios muy aceptables.
Hoy NewTek fabrica el TriCaster, su famoso sistema todo en uno, ahora en HD.


Tricaster para definición estándar
NewTek es el diseñador y fabricante del sistema de producción en vivo TriCaster.
Para Definición Estándar cuentan con dos modelos. Algunas de sus características principales son las siguientes:
• TriCaster Studio, con 6 entradas por video compuesto, componentes y S-Video.
• La otra versión es el TriCaster Broadcast, que ofrecen también con 6 entradas, por Compuesto, Componentes y SDI/SD, para mayor calidad de imagen. Viene con 7 sets virtuales.


Tres Modelos Tricaster Para Alta Definición
Para Alta Definición, NewTek promueve tres modelos de Tricaster:
• Tricaster XD300.
- Viene con tres entradas, por Compuesto, Componentes y SDI-HD/SD.
-15 sets virtuales.
• TriCaster XD850.
- Tiene 8 entradas, Compuesto, Componentes, SDI/HD.
- 18 sets virtuales.
• TriCaster XD850 Extreme.
- Es el más completo de la familia.
- Capacidad de grabar por separado (de manera individual) cada una de las cámaras en el disco duro.
- 8 entradas: Compuesto, Componentes, SDI/HD.
- Su capacidad de grabación es de 4 TB, 200 horas de grabación en HD.
- 18 sets virtuales.


NewTek sigue fabricando el software de animación LightWave. Venden la versión 10.0
• Es para crear animaciones y gráficos para películas, televisión, comerciales, cortos, documentales... Cuesta 995 dls.
• Es compatible con Mac y PC.


Tricaster graba en su disco duro
En cualquiera de sus versiones, desde la más sencilla hasta la más sofisticada, el TriCaster puede grabar en su propio disco duro interno y también está capacitado para enviar señal vía internet (streaming).
Por la velocidad de grabación del disco duro interno, no es recomendable utilizar un disco duro externo porque alentaría el proceso.


Ideal para la nueva ola de producciones en vivo
El TriCaster responde de forma puntual a la nueva ola de producciones en vivo que son transmitidas por televisión, como ha sucedido tradicionalmente, y también vía internet, modalidad que está siendo cada vez más utilizada por todo tipo de medios, empresas, gobiernos...


3Play y Lightwave de NewTek
3Play de NewTek es un sistema que realiza repeticiones instantáneas en cámara lenta.
• Ideal para deportes y noticias.
• 3 entradas por SDI-HD/SD, Componentes, Compuesto y S-Video (para grabar tres cámaras de forma simultánea, tanto en aspecto de imagen 4x3 como 16x9).
• Captura toda la acción sincronizándola.
• Es de velocidad variable al momento de ejecutar la repetición.
• El precio: 21,995 dls.


3Play 820 de NewTek:
• Es más potente.
• Cuenta con diez canales en SDI-HD/SD.
• Graba los 10 canales de forma simultánea y todos hacen cámara lenta.
• Muy amigable exportación e importación a cualquier tipo de archivo.
• Múltiple lista de reproducción, incluyendo imagen y sonido.
• Reproduce, graba e identifica código de tiempo lineal.
• Viene en 4 unidades de rack con fuente redundante.
• Control de superficie.
• Su precio: 39,995 dls.


TriCaster tiene un súper disco duro interno
Algunas consideraciones sobre la grabación en el disco duro del TriCaster:

• El usuario se evita la utilización de un dispositivo externo de grabación.
• También se evita sacrificar el uso de una de las salidas del sistema.
• En el caso de Definición Estándar, el procesamiento de video interno del TriCaster es 4:2:2 a 16 bits, calidad DV.
• En Alta Definición, el proceso interno de grabación con su disco duro propio es de 4:4:4:4 a 32 bits (es prácticamente sin compresión).
• En Definición Estándar el disco duro graba hasta 20 horas continuas en máxima calidad.
• En Alta Definición la capacidad del disco duro también son 20 horas continuas en el Tricaster 300 y 50 horas en el 850. En el nuevo TriCaster Extreme la capacidad, como ya lo anotamos, es de 200 horas a máxima calidad.


Aquí, buena parte de lo que tiene el TriCaster
La fama del TriCaster se da porque es una caja todo en uno. Vea lo que contiene:

• Generador de caracteres.
- Cambia títulos en vivo.
- Realiza plecas pregrabadas sobre las que se pueden cambiar títulos.
• Switcher que inserta stills, logos, relojes y controla cámaras (trae efectos de transisición).
• Editor no-lineal.
• Disco duro.
• 2 VTRs internas (virtuales, que reproducen información del mismo disco duro).
• El disco duro ingesta y reproduce stills o videos de manera simultánea.
• Es posible conectar laptops al Tricaster para reproducir material realizado en programas como PowerPoint. No requiere ningún tipo de convertidor adicional para realizar esta función.
• Si se conecta una computadora al TriCaster no es posible en ese mismo momento realizar transmisión vía streaming (internet).
• El TriCaster incluye monitor forma de onda, vectorscopio y salida multiviewer.
• Cuenta con una mezcladora de audio interna.
• El nuevo modelo TriCaster Extreme trae compresor, limitador y ecualizador de audio.
• El TriCaster más sencillo vale 7,995 dls. El más completo: 39,995 dls.
• Dan garantía de un año. Pixel ofrece soporte, cursos y servicio.

Este artículo se hizo con material informativo proprocionado porel Ing. Enrique Kee, Director General de Pixel Video




Más Informes Técnicos:
Sony
Ocellus

Mar
Adentro

Panasonic
AG-CX370

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Cámaras
Sony de Estudio

Gran Proyecto
Líder

Canon
EOS C400

EFD
Studios

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos Inteligencia Artficial

Robot Nat
Grupo Fórmula

Familia
Panasonic

EFD
Renta Lentes

Tecnología de Vanguardia
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Cámara
Fujifilm GFX 100

35 Años
Sistemas Digitales

Amtec presenta
Alexa 35

Producción Virtual
Sony

México es imán
para producir

Boom de Producción en Cancún
35 Marcas
con Magnum

Reglas de Oro
para Guionistas

Cámara Sony
Burano


Votación Sondeo
¿Cómo puede la tecnología ayudar a que las transmisiones deportivas logren mayor audiencia?

  • Con gráficas creativas que enseñen la fuerza que tienen los deportistas en el terreno de juego y sus habilidades

  • 75 %
  • Vistiendo la pantalla con muchos datos representados con gráficas animadas

  • 25 %
           


    Panasonic STD Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales