¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Cosejo de la Comunicación STD GrupoAudioDisenoSTD Ext Noche Lluvia

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Guías
Paulina y Manuel
Es para mí
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AMTEC distribuye reflectores de leds Kino-Flo, se distinguen por dar luz suave y estable

7 años de garantía: toda la familia de productos Kramer, Sierra y Midicom. Video/entrevista con el Ing. Guillermo López

EFD renta más de 200 cámaras, 60 clásicas de cine y más de 150 de cinematografía digital

VIDEO/entrevista con José Antonio Suárez:: Quarry renta 23 foros y backlots en la Ciudad de México

PROTRAINING ofrece cursos de capacitación para utilizar de manera eficaz recursos digitales en televisoras, productoras, instituciones...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Jorge Ayala Blanco
Emmanuel Lubezki
Verónica Velasco
Mauricio Alatorre
Guillermo Franco
Emiliano y Héctor Castro Vizcarra
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Intercom Clear-Com
Novedades Sony
Netflix revoluciona YouTube y Televisión
Animación y gráficos con Cinema 4D
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

FIFA acierta con tecnología: Balón cruza la línea y es gol. Ahora falta la tecnología: Fuera de lugar en gol, sí o no
76 por ciento opina: Ni en sueños, ganará México la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil
71 por ciento opina: Reforma Energética debe discutirse después del Mundial, ahora hay mucha distracción
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

IGOR Seke en video/entrevista: Igson ofrece solución Canal en una caja para automatización de televisoras
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

POCO aparece humor de Andrés Bustamante en Crimen del Cácaro Gumaro. Espero su próxima película
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEOSTONE distribuye grúa Genus Mini Jib: para cámaras de video y DSRLs. Desde 500 dls.
CHICHARITO es hoy el mexicano más famoso en el mundo, publicistas no han valorado su poder mediático
FESTIVAL de Guadalajara convoca en Festival de Los Ángeles a películas que requieran apoyo de postproducción
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Ilusión Nacional Vida y Obra de la Selección Mexicana de Fútbol
La Huella del Dr Guevara... El Che Pantalla de Cristal por Mejor Documental
Maz México gana Pantalla de Cristal por Mejor Campaña
17 días en el fin del mundo 4 premios y 3 nominaciones en Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO/ENTREVISTA con Juan Osorio: mis telenovelas conectan con el público porque mi esencia es del pueblo

PRESENTAN libro Luces, cámara, acción: cinefotógrafos mexicanos 1931-2011 de Elisa Lozano y Hugo Lara. Incluye a 600 artistas de la imagen

VIDEO/ENTREVISTA con Eduardo Nava: hay que picar piedra para vender programas culturales de México en el extranjero

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

VIDEO/Entrevista con Enrique Gandulfo: televisión de paga debe aprender de televisión abierta y viceversa
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
IRMA PÍA renuncia a Canal 22, se va a la campaña de Josefina Vázquez Mota
16 de abril 2012

Por José Antonio Fernández

Irma Pía deja Canal 22, decidió renunciar para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, con quien mantiene una buena relación de amistad y confianza mutua desde hace tiempo.

Irma Pía tuvo un comportamiento ejemplar al frente de Canal 22. Cuando llegó al puesto dijo una frase que cumplió a cabalidad: vengo a subirme al tren, y así lo hizo.

No provocó ningún punto de conflicto en Canal 22, por el contrario, de manera sensible respetó a cabalidad el trabajo realizado, dio apoyo a todos los proyectos administrativos, técnicos y de producción en marcha y dejó una aportación de primera importancia, abrió una nueva gran puerta al canal de Conaculta: la nueva barra infantil Click-Clack, todo un reto para creativos, productores y directores de televisión cultural.

El curriculum de Irma Pía es fundamentalmente político, son sus terrenos:

  • De 1996 a 2001 se desempeñó como Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

  • Durante todo el sexenio de Vicente Fox ocupó la Dirección General de Relaciones interinstitucionales de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia.

  • Con Felipe Calderón, fue también Directora de RTC en 2007, después en 2008 estuvo al frente de la Subsecretaría Normatividad de Medios dependendiente de la Secretaría de Gobernación. Llegó a Canal 22 en 2011.

  • Con Vázquez Mota estará también en la Coordinación de Comunicación Social.


  • compartir


    MARCO Julio Linares recibe Reconocimiento a la Excelencia Pedagógica de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión
    26 de julio 2014

    Este año la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión) instauró el Premio a la Docencia con el objetivo de reconocer y premiar la Excelencia Pedagógica en cine y televisión dentro de la Asociación.

  • En una carta enviada a todos los miembros, se anunciaron los ganadores de este primer Premio CILECT a la Docencia, entre los que destaca el docente nominado por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, Marco Julio Linares.

    Los docentes Roger Crittenden de la National Film and Television School del Reino Unido y Zuzana Gindl-Tatárová de The Academy of Performing Arts - Film and Television Faculty de Eslovaquia, también son acreedores a este reconocimiento.

  • Los docentes reconocidos ofrecerán una clase magistral en el próximo congreso de la Asociación que se llevará acabo en Los Ángeles, California del 13 al 16 de octubre y que es organizada por Chapman University.

  • CILECT se fundó en 1955, actualmente está conformada por 145 escuelas de cine de 56 países alrededor del mundo.

  • El CCC es miembro de la asociación desde 1978 y de 1995-2000 estuvo al frente de su presidencia.

  • Marco Julio Linares es actualmente Coordinador Ejecutivo del Eficine 189 en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Desde 1974 es docente de escuelas como el CCC, la UAM Xochimilco, la FCPS de la UNAM, la Escuela de escritores SOGEM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y varias universidades del país.

  • Fue Director General de Estudios Churubusco de 1985 a 1993.

  • Ganador del Ariel y Diosa de Plata en 1996 por su película ’Juego Limpio’.

  • Es autor del libro “El guión: Elementos, formatos y estructuras”, que se encuentra en su sexta edición. Es desde 1983 obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de 50 universidades en el país.

  • Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, realizó posgrado en Medios de Comunicación y Cine en la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, Estados Unidos.

  • Fundador de los Talleres de la carrera de Comunicación Social en la UAM Xochimilco en 1974.

  • Como director destaca su trabajo en los documentales:

    -“Proyecto Milpa” una producción de la Fundación Mcknight y la UNAM

    -“Zócalo Año 2000”

    -"Fernando Garcia Ponce”

    -"Esto es Estudios Churubusco"

    -"Atlixco, granero del siglo XVI"

    -“Tonantzin-Virgen de Guadalupe"

    -“Help: Un grito de angustia”, de la serie documental “Lustros del Siglo XIX”, de la UNAM

    -"Estofados de la Nueva España" nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

  • Ha producido las series:

    -“Revolucionarias”

    -“Conquistando Hollywood“

    -"Mujeres en la ciencia"

    -“Eureka Magazín científico”

    -“Los Imprescindibles del siglo XX”

    -"Personajes y Escenarios”

    -"Más allá de la imagen"

    -“Mujeres de la Revolución Mexicana”. También ha participado como jurado en diversos festivales de cine nacional e internacional y ha sido asesor de tesis y proyectos cinematográficos.


  • compartir


    SUBEN 15 por ciento ventas de Azteca. Su estrategia: programación con audiencia todo el día
    26 de julio 2014

    “Exitosas parrillas de programación a lo largo del día completo generaron demanda notable por espacios publicitarios en Azteca, lo que se complementó este trimestre son sólidas campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Brasil”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “Las preferencias de los anunciantes se tradujeron en una importante expansión en ingresos, determinaron un firme aumento en EBITDA y crecimiento superior en la utilidad neta del periodo”.

  • Las ventas netas del trimestre sumaron Ps.3,253 millones, 15 por ciento arriba de Ps.2,820 millones del mismo periodo del año anterior.

  • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,341 millones, en comparación con Ps.1,973 millones del año previo.

  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.912 millones, 8 por ciento superior a Ps.847 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 28 por ciento.

  • La compañía reportó utilidad neta de Ps.276 millones, a partir de pérdida de Ps.85 millones en igual trimestre de 2013.

    Ventas netas

  • Las ventas domésticas de publicidad fueron de Ps.2,965 millones en el trimestre, 14 por ciento por arriba de Ps.2,601 millones de igual periodo del año previo, en el marco de preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo, tanto a través de la exitosa programación cotidiana de Azteca, como de la transmisión relacionada con la Copa Mundial de Futbol, con un análisis deportivo profesional y contenido vibrante en torno al evento, que ganó grandes audiencias.

  • Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.199 millones este periodo, un crecimiento de 15 por ciento en comparación con Ps.173 millones del año anterior.

  • Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.68 millones en el trimestre, a partir de Ps.46 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Corazón en Condominio y Prohibido Amar en Asia, así como Siempre Tuya Acapulco en Europa.

    Costos y gastos

  • Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 19 por ciento como resultado del incremento de 22 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,947 millones, a partir de Ps.1,599 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 5 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.394 millones, en comparación con Ps.374 millones en igual trimestre de 2013.

  • El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca y el fortalecimiento de su plantilla de jugadores. Como se anunció previamente, el equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.

  • El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.

  • Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación. EBITDA y resultado neto

  • El EBITDA fue de Ps.912 millones, 8 por ciento superior a Ps.847 millones del mismo periodo del año previo.

  • El cambio más significativo debajo de EBITDA fue una mejoría de Ps.299 millones en el resultado financiero, derivado principalmente de ganancia cambiaria este trimestre en comparación con pérdida hace un año.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.276 millones en el periodo, en comparación con pérdida de Ps.85 millones de igual trimestre del año anterior.

    Deuda

    Al 30 de junio de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,190 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.10,143 millones. El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,792 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.4,351 millones al final del trimestre.

  • La razón de deuda a EBITDA de los últimos doce meses (UDM EBITDA) fue 2.5 veces, y la razón de deuda neta a UDM EBITDA fue de 1.1 veces. Red de fibra óptica en Colombia

  • Durante el trimestre Azteca realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de junio dicha red cuenta con 17,940 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 94 por ciento de los 19,000 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 667 municipios de ese país, del total de 753 municipios planeados.

  • Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

    Resultados de primeros seis meses 2014

  • Las ventas netas de los primeros seis meses de 2014 fueron de Ps.5,793 millones, 11 por ciento superiores a Ps.5,236 millones en el mismo periodo de 2013.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.4,354 millones, a partir de Ps.3,776 millones en igual periodo del año anterior.

  • El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.1,439 millones, en comparación con Ps.1,460 millones del primer semestre del año previo 82013).

  • El margen EBITDA del periodo de seis meses fue 25 por ciento.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.99 millones, en comparación con utilidad de Ps.67 millones en el mismo periodo de 2013.

    Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.

    Transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.


  • compartir


    TELEVISA va con todo en La Voz México: Ricky Martin es coach junto con Yuri, Laura Pausini y Julión Álvarez
    26 de julio 2014

    La carrera musical de Ricky Martin inició en 1986 cuando formó parte del fenómeno musical Menudo; cinco años después debutó como solista. María, en 1995, y La copa de la vida, en 1998, fueron los temas que lo colocaron como una gran estrella a nivel mundial. La revista Billboard lo nombró Ícono internacional y embajador global de la música Latina, además, la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como Persona del año.

  • Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de discos a nivel mundial y continúa agotando localidades en estadios y arenas alrededor del mundo. En el 2011 lanzó su doceavo álbum de estudio, el cual alcanzó el debut más alto logrado por un disco en español en los últimos 15 años. Con la intención de compartir su más reciente producción con su público, Martin inició su gira mundial “M.A.S. Tour”, la cual logró agotar conciertos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

  • En 2013, en el estudio Sony Entertainment en Sydney, Australia, grabó su nuevo sencillo titulado Come with me. El sencillo se estrenó en Australia y Asia, e inmediatamente ocupó el segundo lugar de las listas de popularidad. Al mismo tiempo logró entrar a las primeras posiciones en múltiples países como: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Colombia, México, Paraguay y España.

  • Come with se posicionó en la lista de los Top-20 de la radio mundial y fue número uno en la lista Latin Airplay de Billboard. En Chile abrió el Festival de Viña del Mar 2014, donde fue merecedor de los máximos galardones otorgados por el afamado evento musical: Antorcha de Oro, Antorcha de Plata, Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

  • En dos décadas de trayectoria, Ricky Martin ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido más de 95 discos de platino y 40 discos de oro. Ha logrado colocar seis de sus discos y más de 11 de sus canciones en el primer lugar de Billboard.

  • Ricky Martin ha ganado múltiples premios, entre los que destacan el prestigiado galardón Personalidad del Año 2006, que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones -organización encargada de los Grammy Latinos- por su excelencia artística y labor filantrópica. También obtuvo el Grammy, tres premios Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma, Blockbuster Awards y GLAAD Award, entre otros.

    Ricky Martin protagoniza La Voz México, es couch junto con Yuri, Laura Pausini y Julión. Televisa va con todo, logrará los más altos ratings con este reality.


  • compartir


    FASCINANTE exposición fotográfíca de María Félix en la Cineteca Nacional: personalidad arrolladora
    26 de julio 2014

    Inauguran una exposición fotográfica que ofrece una mirada más natural e íntima a la vida de María Félix.

    *En los vestíbulos de las salas 1, 2, 3 de la Cineteca Nacional se puede apreciar la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.

  • La muestra está conformada por 45 fotografías que dan cuenta de momentos familiares, de participación en rodajes, así como la presencia de La Doña en eventos sociales.

  • La imagen de María Félix seduce de nuevo la mirada, ahora a través de 45 fotografías que integran la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.

  • La exposición es resultado del trabajo coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en colaboración con la Fundación María y Héctor García, a la cual pertenecen las fotos que integran la muestra.

  • Durante la inauguración estuvieron presentes María García, viuda de Héctor García; el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa; el director general del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel y la curadora e investigadora de la exposición Gabriela González.

  • Rafael Tovar y de Teresa afirmó que esta exposición conjuga el talento de Héctor García, así como la presencia y belleza eterna no sólo en el cine mexicano sino en el imaginario nacional de María Félix, que gracias a la generosidad de María García podemos ver imágenes, muchas de ellas inéditas, de la actriz que hablan de momentos únicos tanto en filmaciones como en su vida cotidiana y pública.

  • El presidente del CONACULTA destacó que el talento de un ojo fotográfico como el de Héctor García siempre está asociado a la vida cultural de un país y es el registro que va levantándose de la memoria de una época, tras recordar que María Félix cumpliría 100 años en este 2014.

  • María Félix Nació un 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora, y más que festejarla en una determinada fecha, se decidió tenerla presente a lo largo de todo el año. Por ello esta exposición permite tener siempre presente su belleza, talento y la figura única con la que llenó el siglo XX mexicano.

  • En voz de Amparo García, hija del fotoperiodista, María García dijo que esta exposición es un homenaje a María Félix y a Héctor García, la cual representa una muestra del acervo de la fundación que encabeza, que tiene más de un millón 700 mil tomas de fotos registradas, además de un archivo documental hemerográfico, objetos personales, cámaras y una colección de arte.

  • El acervo cubre temas tan variados como el mundo de la política, el espectáculo, la cultura, vida cotidiana, movimientos sociales y ensayos antropológicos, el cual documenta momentos esenciales de la historia reciente de México, expuso.

  • El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo comentó que esta exposición es la primera de varias que realizará la institución en los vestíbulos de las salas de la institución a su cargo. En este caso se hace un homenaje a María Félix al igual que a Héctor García con la presentación de fotos únicas y genuinas que dan cuenta de una faceta que poco se conoce de la actriz.


  • compartir


    LICITA Ifetel dos posiciones orbitales para cuatro formas de comercializar. Precio base 219 millones de pesos por todas
    26 de julio 2014

    El pleno del Ifetel aprueba Convocatoria y bases de Licitación para dos posiciones orbitales geoestacionarias:

    Es la primera asignación de posiciones orbitales desde 2005 en el país.

  • Los interesados en participar en esta licitación deberán obtener opinión favorable del Instituto en materia de competencia económica.

  • Las posiciones orbitales geoestacionarias son 113° Oeste y 116.8° Oeste, quien gane podrá explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.

  • Las posiciones orbitales a licitar tienen cobertura en el territorio nacional, son de uso comercial para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar (DTH por sus siglas en inglés) y enlaces entre corporativos.

  • Precio base por las cuatro posibilidades de comercialización de las dos posiciones orbitales: 219 millones de pesos, de forma individual van de poco más de 40 millones a poco más de 60 millones por cada opción.

  • El objetivo es que la posiciones orbitales estén en operación en agosto y diciembre de 2016.

    Consulte la Convocatoria ahora mismo.


  • compartir


    71 por ciento opina: FIFA debe crear nueva expectativa desde ahora para Show de la Final en Mundial de Rusia
    26 de julio 2014

    ¿Cree usted que la FIFA deba contratar de nuevo a Shakira para que cante en el Mundial de Rusia 2018?

  • 71 por ciento: Ya no, deben buscar a otra cantante. FIFA debe crear una nueva expectativa desde ahora.

  • 29 por ciento: Shakira es la mejor, la FIFA debe contratarla porque es la mejor.


  • compartir


    CISNEROS inicia producción de Amor secreto, remake de la exitosa telenovela Inés Duarte, secretaria
    26 de julio 2014

    Después de producir más de 100 telenovelas originales, Venevisión decide hacer el remake de la exitosa “Inés Duarte, Secretaria”, originalmente protagonizada por Amanda Gutiérrez y Victor Cámara en 1990.

    La nueva versión, titulada “Amor Secreto”, fue adaptada por el veterano escritor César Sierra. Es actual y ágil, integra nuevas tramas y personajes. Será producida en Alta Definición.

    La telenovela Amor Secreto es protagonizada por

  • Miguel De León (“Carita de Ángel”, “Gotita de Amor”, “Mariana de la Noche”, “La Revancha”, “Como Tú Ninguna”, “La Viuda Joven”)

  • Alejandra Sandoval (“Los Herederos del Monte”, “Pura Sangre”, “Doña Bárbara”, “Las Muñecas de la Mafia”).

  • Juan Carlos García (“Mariú”, “La Mujer de Judas”, “Ciudad Bendita”, “La Viuda Joven”).

  • Alexandra Braun (Miss Earth 2005), quien hace su debut como actriz.

    El Productor Ejecutivo es Manuel F. Fraíz-Grijalba.

    Participan también actrices y actores como Carmen Julia Álvarez, Rosario Prieto, Juan Carlos Gardié, Antonio Delli, Karina Velásquez, Rosmery Marval y Christina Dieckmann, con una apración especial.


  • compartir


    COMPRUEBA Televisa en final de Lo que la vida me robó: redes sociales son aliadas de telenovelas
    26 de julio 2014

    Debido al gran éxito de la telenovela Lo que la vida me robó, además del final que se transmitirá el próximo domingo 27 de julio a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas, televisa.com tendrá la transmisión simultánea y en exclusiva para internet mostrará un final alternativo.

    El domingo 27 de julio, la cobertura especial del gran final de Lo que la vida me robó por televisa.com incluirá:

    -A partir de las 18:00 horas, el sitio oficial de Lo que la vida me robó tendrá videos, fotografías y noticias exclusivas de la historia.

    -De las 18:30 horas en adelante, se realizará un Web/Show en vivo con entrevistas al elenco de la telenovela.

    -De 19:00 a las 20:00 horas, transmisión del programa"Tv y Novelas presenta rumbo al gran final de Lo que la vida me robó”.

    -De las 20:00 a las 22:30 horas, la transmisión del gran final Lo que la vida me robó. Al terminar la transmisión del capítulo final en tv e internet, en el sitio oficial de la telenovela se presentará en exclusiva un final alternativo de este melodrama.

  • Los usuarios que ingresen al sitio televisa.com/loquelavidamerobo desde su computadora, dispositivos móviles y APP Televisión podrán disfrutar diversos ángulos del desenlace de esta historia protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.


  • compartir


    FESTIVAL de Guadalajara abre registro para películas mexicanas e iberoamericanas en competencia. También cortos
    26 de julio 2014

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 30 (FICG30) se complace en anunciar la apertura de las inscripciones de películas mexicanas e Iberoamericanas para las siguientes categorías:

    Competencia iberoamericana

    Únicamente podrán inscribirse películas producidas en 2014 o 2015 y que sean estrenos en México.

  • Premio Mezcal. Cualquier largometraje de ficción y documental mexicanos que se estrenen en el FICG30.

  • Largometraje Iberoamericano de Ficción. Que tengan una duración mínima de 60 minutos.

  • Documental Iberoamericano. Que tenga una duración mínima de 45 minutos.

  • Cortometraje Iberoamericano. Documental, animación o ficción con una duración máxima de 30 minutos.

  • Premio Rigoberto Mora. Cortometrajes de animación mexicanos que sean seleccionados para la sección de cortometraje Iberoamericano.

  • Premio Maguey. Largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo de 2014 o 2015 que aborden temas relacionados a la comunidad LGBTTTI.

    Secciones fuera de competencia

  • Parte de los ciclos temáticos sobre música, medio ambiente, cine infantil, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.

    Para mayores informes sobre inscripción, selección y exhibición de las películas seleccionadas, consultar Bases y Reglamento de participantes o escribir correo electrónico a programación@ficg.mx a partir del domingo 20 de julio de 2014.

    Mayores informes:

    -Oficina de Prensa FICG
    -Teléfono: 5233 3880-6982
    -Correo electrónico. victor.magana@ficg.mx


  • compartir


    ESTRENA Canal Once documental de Celso Piña en el Auditorio Nacional con todo y show
    26 de julio 2014

    Canal Once y el músico Celso Piña anuncian el estreno del documental “Sonidos de una celebración”.

  • El evento se llevará a cabo el 20 de agosto en el Auditorio Nacional a las 19:00 horas para todo el público de Canal Once. Entrada gratuita.
  • Se proyectará el documental “Celso Piña. El rebelde del acordeón”. Al término, presentación en vivo del cantante y su Ronda Bogotá.

  • “Para mí es un gran honor el espacio que Canal Once me ha dado para presentar el documental y compartir con el público mi música”: Celso Piña.

  • Los boletos pueden solicitarse a partir del 28 de julio a través del sitio: www.canalonce.mx

  • El documental de Marrón sobre Celso Piña fue grabado en locaciones poco accesibles del norte de México. Captura la personalidad del músico a través de las voces de su familia, como sus hermanos de La Ronda Bogotá, amigos de juventud, músicos famosos como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Natalia Lafourcade y Álex Lora; y periodistas de la talla de Javier Solórzano, sociólogos y especialistas en cultura popular.

  • El documental se estrena el sábado 23 de agosto a las diez y media de la noche en Canal Once. Repetición el domingo 24 de agosto a las 23:00 hrs.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    NADIE sabe si Felipe Calderón lanzará licitación para la tercera cadena de televisión abierta nacional

    VIDEO/ENTREVISTA con Fernando Colunga, protagonista de la telenovela Porque el amor manda del productor Juan Osorio

    FERNANDO Luján agradece reconocimiento al Festival de Guanajuato. Confiesa: lo que más me gusta es escribir historias. Está listo para hacer comedia

    CIRO Gómez Leyva renuncia a Milenio Televisión. Creó el mejor canal de televisión de paga hecho en México

    DISNEY crece sin freno a base de comprar: adquiere ahora Lucas Films por 4,050 millones de dólares. ¿Qué pasa en Disney?

    NACEMOS Muertos, tercera novela de Ana Colchero, se financia vía crowdfunding. Cualquiera puede participar

    FRANCIA PRODUCE 200 películas por año que ingresan 330 millones de euros en taquilla. Ahora apoyan a productores extranjeros para que realicen películas en territorio galo. Dan beneficios fiscales y apoyo

    NACE nuevo Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano. ¿Es un nuevo Imevisión?

    AQUÍ: qué es Preponderante por servicios y Agente económico con poder sustancial en Ley Telecom

    LUBRICANTES Gonher Nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal. Es producción de Unlimited. Dirigido por John McGrath


    Votación Sondeo
    ¿Contrataría usted al Piojo para que participara en algunos capítulos de una telenovela o en escenas de una película?

  • Por supuesto, El Piojo es muy carismático, jalaría mucho público que quisiera verlo actuando

  • No, él es entrenador. Sería una vacilada querer que sea actor de la noche a la mañana

  •        


    Pixel Video Excelencia STD Televital STD

       
     Sección Noticias del Encerrón