|
|
|
ESTRENA Canal Once Los otros mexicanos: un México paralelo crece en Estados Unidos, dice Strauss
|
|
|
Canal Once, televisora del Insituto Politécnico Nacional que dirige Enriqueta Cabrera, estrena la serie Los otros mexicanos:
Historias de migrantes mexicanos totalmente integrados a la sociedad estadounidense.
Se trata de mujeres y hombres cuyas actividades han incidido en la vida del país vecino, igual dedicados a la elaboración de churros y tortillas o que incluso trabajan en las altas esferas de la política del país vecino.
Aborda historias exitosas de connacionales, quienes a pesar de la distancia se han resistido a renunciar a sus raíces y tradiciones.
La serie Los otros mexicanos inicia transmisiones el próximo jueves 5 de marzo, en punto de las 20:00 horas.
Es una serie original centrada en el tema
migratorio desde una perspectiva diferente: la de los mexicanos que ya lograron establecerse en los Estados Unidos de manera legal, que aportan cultura, política y economía en las
comunidades a las cuales se integraron y que a pesar de la distancia no han perdido sus raíces ni su contacto con México.
Al presentar la serie, Enriqueta Cabrera, Directora General de Canal Once, destacó que “se trata de un recorrido que muestra el valor que tienen los mexicanos en la cultura en los Estados
Unidos”: “muchas veces se muestra a los migrantes como personas que sólo van a obtener beneficios sin aportar nada, y Los otros mexicanos busca poner en el foco
la relevancia de las diversas actividades que realizan y su impacto en el desarrollo empresarial, en la medicina, la ciencia, la política, la educación y la promoción cultural
estadounidenses.”
Por su parte Betto Arcos, locutor y promotor cultural de origen veracruzano radicado en Los Angeles, quien protagonizó uno de los 15 episodios de que consta la serie, y viajó a México
exclusivamente para esta presentación, resaltó que desde hace años hacía falta esta “visión de Canal Once porque hay mucha desinformación en México acerca de los mexicanos que vivimos
en Estados Unidos y que nos fuimos simplemente porque quisimos buscar otro camino”. En la actualidad el también periodista se dedica a difundir en los Estados Unidos la riqueza de la
cultura mexicana a través de la música en la radio nacional.
Vía enlace remoto, desde Phoenix, Arizona, la “dreamer” Dulce Matuz, presidenta y fundadora de la Coalición de Arizona por el Dream Act, destacó la importancia de que
los documentales de Los otros mexicanos se hayan llevado a cabo en distintas partes del territorio estadounidense, “porque la experiencia del mexicano es muy diferente dependiendo de si
se encuentra en Nueva York, Los Angeles, Chicago o en Arizona”. Comentó que la serie cobra especial relevancia debido a que “la herramienta más poderosa es compartir nuestras
historias, y eso es lo que hace Canal Once con estos documentales que hablan de la diversidad, la igualdad y la dignidad.”
Claudia Norman, directora y fundadora de Celebrate Mexico Now, uno de los festivales de arte mexicano contemporáneo de mayor importancia en Estados Unidos; también en
enlace remoto, desde Nueva York, agradeció a Canal Once “el abrir esta ventana que permite dar a conocer en México la labor que hacemos aquí, al documentar la realidad de una
comunidad de mexicanos que estamos escribiendo historia y que nos estamos convirtiendo en la minoría más grande en una de las ciudades más diversas del mundo.”
Al referirse al objetivo de la serie, Alejandro Strauss, coproductor, dijo que se trata de “dar a conocer a los televidentes que a partir de la necesidad de no perder el
arraigo por parte de los migrantes, hay un México paralelo creciendo en Estados Unidos. No queríamos un programa de entrevistas sino de personas que nos permitieran incursionar en sus
vidas, acompañarlas en su día a día, para conocerlas en distintos ambientes, como en sus trabajos, escuelas, casas, con sus familiares y amigos. Es decir, que nos permitieran retratar su
intimidad en lo personal y lo profesional.”
La idea original del programa surgió en Canal Once, cuando se hizo el planteamiento de buscar a connacionales relacionados con la cultura, la educación, la ciencia y la política, y cuyos
testimonios permitieran ahondar en temas específicos como acceso a servicios de salud; la influencia de la música mexicana en los Estados Unidos, la comida, el arte y la política, entre
otros.
En Los otros mexicanos el público podrá conocer las historias de Félix Sánchez, a quien la revista Forbes catalogó como “El Rey de la Tortilla”; de Jesús “Chuy” García, quien fuera senador
estatal en Illinois y en este momento compite por la Alcaldía de Chicago, y de María Molina, cuyas churrerías se han convertido en un referente para los mexicanos recién llegados al vecino
país del norte.
En la presentación de Los otros mexicanos también participaron Francisco de la Torre Galindo, Director Ejecutivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones
Exteriores; Alfredo Marrón y Mayolo Reyes, Director de Producción y Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, respectivamente.
Los otros mexicanos se estrena el próximo jueves 5 de marzo, al filo de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once, con repetición los sábados a las 20:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Duración: 15 episodios de 60 minutos cada uno
Estreno: Jueves 5 de marzo, 20:00 hrs.
Protagonistas de los episodios:
- Betto Arcos (locutor y promotor cultural)
- Esteban Zúñiga (jardinero, músico, asesor financiero)
- José Hernández (productor musical y mariachi)
- Luis Valdez (productor, director y actor)
- Andrés Smith (médico)
- Félix Sánchez (empresario)
- Claudia Norman (productora y promotora cultural)
- Roberto Santibáñez (chef y empresario)
- María Molina
(empresaria y emprendedora)
- Jesús García (político)
- Dulce Matuz (activista y dreamer)
- Amanda Aguirre (activista)
- Verónica Castillo (artista ceramista)
- Juan Lamadrid (entrenador
deportivo)
- Rafael Valpuesta (bailarín y coreógrafo)
|
|
|
|
| |
|
|
|
AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel, SkyPanel X y Orbiter.
Batería gigante Anton Bauer Salt-E Dog de sodio
- Desde hace más de 3 décadas, Amtec es distribuidor de toda la tecnología de baterías Anton Bauer. Son líderes del mercado.
- Amtec promueve el nuevo modelo de batería gigante Anton Bauer: es el Anton Bauer Salt-E Dog.
- La promueven como "la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva".
- Utilizando la química del sodio, la batería de 9 kWh ofrece energía constante y confiable, más limpia y más segura para el medio ambiente que los generadores de combustibles fósiles o litio.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cine- matográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Lentes Cooke S8/i FF
- Cinetec promueve las distintas familias de lentes Cooke: Anamóficos, Macro, Prime, Esféricos y Zoom.
- Cinetec promueve la emblemática serie de lentes prime Cooke: S8/i FF.
- Optimizada para cámaras digitales y también de film.
- Aseguran máxima calidad, diseño totalmente esférico. Lo consideran la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh. Aberración cromática mínima.
- Con una apertura máxima de T1.4 en casi todas las distancias focales, los objetivos S8/i FF se encuentran entre los más rápidos que se han producido para capturas de mayor tamaño que Full Frame.
- Ofrecen excelente control de la profundidad de campo y las características de los reflejos, excepcional comportamiento con poca luz.
- Diseñados desde cero para incorporar la última tecnología inteligente Cooke /i, incluye datos de foco y posición del diafragma, datos inerciales de movimiento, mapas de sombreado y distorsión calibrados de fábrica.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entregan a toda la República Mexicana.
Luminarias GVM
- Cuentan con una muy amplia variedad con una relación costo-beneficio muy atractiva.
- Son muy populares sus luminarias bicolor de alta potencia, y sus variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB.
- Ideales en entrevistas para crear un muy ambiente a cuadro.
- Ligeras y muy fáciles para transportar e instalar.
- Disponibilidad inmediata.
- En tiendas VideoStaff se puede conocer un abanico de opciones.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
En Estados Unidos no se detienen nunca las compras, es el país de las compras. Y hablo de compras desde las más sencillas hasta las más espectaculares.
- SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares.
- Sony va acompañado de Apollo Global Management como inversionista. Antes Apollo ya hizo una primera oferta sin la compañía de Sony, esa oferta fue rechazada.
- Sony compró antes Columbia, en lo que fue toda una aventura digna de una película.
- Hoy Sony se presenta muy fuerte y decide lanzarase a comprar Paramount, estudios propietarios de la película El Padrino.
- La plataforma de Paramount en México tiene una participación del mercado del 2.3 por ciento, según Expansión.
- Paramount es dueño de Nickelodeon, MTV, VH1 y las plataformas Paramount Plus y PlutoTV.
Sony Pictures es muy fuerte a nivel global.
Hay otro inversionistas en la disputa por Paramount, se sabe de Skydance Media, en la que participa Shari Redstone, accionista mayoritario de Paramount.
Se puede observar que Sony quiere comprar Paramount para que su plataforma sea muy fuerte, no está fácil competir con Netflix. Además contaría con los canales de televisión, las plataformas ya en funcionamiento y también con una infinidad de marcas de contenidos que le abren el panorama de la producción aún más.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca
|
|
|
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 196, presentada por RevistaPantalla.com revistapantalla.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
Agradececemos leer y compartir.
Contenido destacado:
- Leo Zimbrón: El productor de cine y series siempre debe escuchar al mercado
- ENTREVISTA con Ameca, Robot con Inteligencia Artificial: Sin creatividad en la industria audiovisual, es como un arcoíris sin colores
- Aquí conoce todos los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
- Las 100 Películas Mexicanas Más Taquilleras en México 1999-2023. La número uno es No se aceptan devoluciones, Le sigue nosotros Los Nobles
- Detrás de Cámaras: Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
- INFORMES Especiales
- Tecnología Sony
- Familia Panasonic
- EFD renta la más amplia variedad de lentes
- ÁLVARO Cueva: Simulación Electoral
- Hombres y Mujeres
- Natalia Bermúdez, ganadora de Pantalla de Cristal por mediometraje Apnea, producción del CCC
- Antonio Bribiesca, ganador de Pantalla de Cristal por corto 19 de septiembre
- Saskia Niño de Rivera, la YouTuber que más impacta con su serie Penitencia
- Manuel Hernández Stumphauser gana Pantalla de Cristal
- Albero Romero dirige La Señal Que VA, Radio y Televisión de Aguascalientes, televisora multiganadora del Festival Pantalla de Cristal
- La Chávez influye con sus entrevistas políticas en tiempo de campañas en YouTube
- Editorial: Pienso, luego existo
- Sección ExpoPantalla
- Amtec promueve gran batería Anton Bauer Salt-E Dog
- Cinetec promueve lentes Cooke
- Teknomérica promueve nuevas luminarias Cinelight Color y robóticas JVC
- iP9 Studios promueve sus foros de gran altura. Son los mejores foros independientes de México para producir series, comerciales, películas...
- VideoStaff promueve cámaras Canon
- Fluotec promueve sus luminarias Vegalux y Cinelight Color
- Fujifilm México promueve su Tienda en Polanco, Masaryk 17 CDMX. Es House of Photography
- Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Ross Raiden, todo un espectáculo para dar noticias del clima en pantalla
- Color Cassettes promueve robóticas Sony
- Grupo Lighting promueve nuevas luminarias Mimik de Kino Flo para Producción Virtual
- Pantallas y Comercialización: Netflix suma ya 269 millones de suscriptores / Suman ya 7,637 pantallas de cine en México / Rebasa Corazón como distribuidora de video a Videocine / Números de los ingresos de salas de cine en México, comparativos con el mundo
- La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Extraterrestres
- Dr Esteinou: Medios públicos deben ser equitativos en precampañas y campañas
- Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Disney, Dr. sIMI, tom Hanks, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Jorge álvarez Máynez, John Travolta, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Rafael Rodríguez, AMLO...
- Sección Animación y Post: Iluminación, Escenografía Post y Animación
- Goverra / TV Cantropus: Pienso, luego existo
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com para ti
Agradecemos leer y compartir
Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com revistapantalla.com y encontrará toda nuestra información. |
|
|
|
| |
|
|
|
FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco
|
|
|
La edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer la selección oficial del Premio Hecho en Jalisco, sección dedicada a largometrajes de ficción y documentales y cortometrajes producidos en el estado de Jalisco o realizados por una directora o director jalisciense.
- Esta sección busca reconocer e impulsar el talento cinematográfico local y acercar a las audiencias a las producciones realizadas en la ciudad. Los ganadores de esta sección se hacen acreedores de una estatuilla Mayahuel.
Lista de Seleccionados Premio Hecho en Jalisco:
Largometrajes
- La arriera
Isabel Cristina Fregoso Centeno
México
2024
- Buen salvaje
Santiago Mohar Volkow
México
2023
- Concierto para otras manos
Ernesto González Díaz
México
2024
- Corina
Urzula Barba Hopfner
México
2024
- Después
Sofía Gómez Córdova
México
2024
- Devotion
Jonatan Guzman Reynoso
México
2024
- Hijo de familia
Rafael Lara
México
2024
- El silencio de mis manos
Manuel Acuña Arellano
México
2024
- Sisters
Mar Novo
México
2021
- Un mexicano en la Luna
Francis Levy Lavalle, Jose Luis Yañez, Techus
México, Italia
2024
Cortometrajes
- Bumbumpapá
Alexis Gómez
México
2023
- La carretera de los perros
Carlos Rueda
México
2024
- Corazón de centinela
Andoeni Padilla, Sergio Rosales, Alejandro de la Torre
México
2024
|
|
|
|
| |
|
|
|
REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente
|
|
|
Por Lucía Suárez
Sorprendente: en 2023 la distribuidora de películas Corazón (compañía mexicana), que dirige Eckehardt Von Damm, rebasó en cobertura de exhibición a Videocine, que pertenece a Grupo Televisa México.
- Sin duda hay que apuntar una diferencia clave: Videocine de acuerdo a su propia información, coloca a 15 de sus cintas distribuidas en la lista de las 20 películas mexicanas más taquilleras. En cambio la distribuidora de cine Corazón está totalmente diversificada, no se concentra solo en distribuir cine nacional.
- Es notable el crecimiento de Corazón.
Eckehardt Von Damm conoce a fondo el negocio del cine, tiene una frase que retrata a la industria: el negocio del cine es de una película.
Hay que interpretar su frase, aquí una de muchas posibilidades: cada productor le debe apostar fuerte a su película, significa que debe echar toda la carne al asador. No hacerlo así sería un error.
No debe olvidarse que hoy en día el distribuidor participa en la mayoría de los casos desde la producción. Se dan las precompras. |
|
|
|
| |
|
|
|
INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y los datos de Imcine permiten afirmar que en México la producción privada es muy importante para películas, igualmente importantes que los fondos públicos.
- Calcule el lector que en todas las producciones apoyadas por el Estado, que son más de 100 cada año, siempre participan inversionistas privados en alguna medida.
- Si el Estado aporta unos 900 millones de pesos al año para la producción, consideremos que la iniciativa privada al menos invierte otro tanto o más. Cantidad que podría ser mayor si se consideran trabajos realizados con sueldos muy bajos o inexistentes y apoyos diversos que no figuran en los presupuestos.
- O sea, para producir cine al menos se invierten poco más de dos mil millones de pesos al año, cantidad que refleja la alta eficiencia de la producción de películas en México (en promedio,
cada largometraje cuesta alrededor de 15 millones de pesos).
La importancia de los fondos públicos en la producción de cine es fundamental porque son la constante de la ecuación, eso tiene un valor inmenso. Mueven la maquinaria, sí o sí, todo el tiempo.
El productor debe lograr que se cuente la historia y que la película tenga taquilla/rating, sea rentable.
|
|
|
|
| |
|
|
|
CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...
|
|
|
Por Lucía Suárez
Más de 16 millones de espectadores habrían visto el Segundo Debate Presidencial 2024 por tele abierta a nivel nacional.
- El dato permite considerar que más de 20 millones de audiencia siguieron el Segundo Debate, si sumamos la tele abierta más redes sociales y páginas de internet.
- Todos los medios públicos de todo el país transmitieron el Segundo Debate: Canal 11, Canal 22,Canal 14 SPR, TV Unam, TV Mexiquense, TV4 Gto, Sicom Puebla, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Chiapas, Tabasco Televisión, La Señal Que Va Más Radio y Televisión de Aguascalientes...
- Considere el lector que de 99 millones de personas con credencial de elector, votará entre un 62 y un 66 por ciento, unos 65 millones de ciudadanos.
Es buena noticia que el rating del Segundo Debate haya subido en relación con el Primer Debate de este mismo 2024 (de cerca de 20 millones a más de 20 millones de espectadores, incluyendo tele abierta y redes sociales, en especial YouTube, Twitter y Facebook), significa que el interés por estar informados va en aumento.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Explica el productor Sandro Halphen: para tomar la decisión de dónde producir sus películas, series y comerciales, sí es verdad que las grandes producciones ponen en la balanza cuántos apoyos pueden llegar a recibir en tal o cual país o ciudad.
Agrega: por supuesto que influyen los incentivos en la toma de decisiones. Comprendo que México de por sí es muy atractivo por todo lo que tiene, incluyendo facilidades de distintos tipos, pero todavía podrían ser aún más sus atractivos.
- Si México quiere más producciones, puede conseguirlas, porque no solo debemos pensar en las películas y series del más alto presupuesto, también las de nivel medio traen negocios muy interesantes. Hoy muchas producciones de presupuesto medio se han ido a República Dominicana y a El Salvador.
- Quien se dedique a la producción audiovisual debe tomar una decisión muy importante: matar su ego es clave, porque esto del cine es un trabajo colectivo. Al decir cine me refiero a películas y series. Y claro que puedes incluir documentales, telenovelas, cortos, videoclips, comerciales...
- Hay que rodearse de gente que entienda lo que es el proceso de colaboración, no de quien está con el modelo de cine de autor.
- El productor nunca debe aceptar un no, se trata siempre de buscar el sí.
- Es conveniente decidirse por proyectos que no se queden solo en la Ciudad de México, la República Mexicana es muy grande y tiene tesoros para que luzcan en series y películas. Además ahí se pueden encontrar fuentes de financiamiento únicas.
Recomienda Sandro Halphen: nunca debe empezarse a filmar si el guión no está perfecto. Es un principio que cuando no se obedece puede llevar incluso al fracaso.
|
|
|
|
| |
|