¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

PORTADA: Alegría de Visitantes y Expositores en la ExpoPantalla 2025, porque la Expo siempre es joven. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!
Hasta ahorita
Dos
El Escudo
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
KATYA SAGASTIZABAL
Nat
Entrevistas
José Antonio
Fernández

VAL DORANTES
Entrevistas...
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

México
Cinema Bank

Inteligencia
Artificial 2025

Amor
por el Género

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Animación Hiperrealista
y Concepto Narrativo

La importancia
de los Promos

6 Reglas para Realizar
Animación y Post

Se Democratizan
Animación y Post

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Antonio Roma
Multiganador
de Pantalla de Cristal

Rendimos Homenaje
a Conductores Actrices
Actores Directores

Pantalla de Cristal
para la RED México
de Medios Públicos - ATEI

Netflix invierte 1,000
millones de dólares en
producción en México

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

FRANCIA PRODUCE 200 películas por año que ingresan 330 millones de euros en taquilla. Ahora apoyan a productores extranjeros para que realicen películas en territorio galo. Dan beneficios fiscales y apoyo

CLAUDIA Sheinbaum rescata el cine Villa Olímpica, proyecta películas y también es centro cultural

PERSONAJE de la Semana: Armando Casas es el biógrafo de los caricaturistas de México, gana Pantalla de Cristal por Helguera, el trazo de la congruencia

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro carreras de Fórmula Uno y Fórmula Bravo
27 de octubre 2024

En Clave de H por GuaPur

Ya decidió El Productor de Lentes Oscuros que en la película No-Muro incluirá una carrera de Fórmula Uno y otra de Fórmula Bravo.

  • Para la carrera de Fórmula Uno sabe que necesita hablar con quienes tienen los derechos, aún no lo hace. No sabe en dónde contactarlos. Fue al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y los buscó en distintos puestos de hotdogs y de los irresistibles tacos, pero nadie supo darle respuesta. En los estacionamientos también preguntó, incluso fue al estadio de beisbol de los Diablos Rojos, y ahí tampoco nadie supo decirle en dónde encontrar a los organizadores de la Fórmula Uno. Le dio una pista un vendedor de chicharrones que se coloca justo en la entrada VIP (dice que es donde más vende a los que llegan en autos, más a los de Mercedes Benz y BMW), le dijo que él sí había visto llegar a los dueños de la Fórmula Uno, que son buena onda, pero que siempre su comportamiento es tan discreto que difícilmente alguien los puede identificar. O sea, le dijo el de los chicharrones, hablar con ellos es casi imposible. Quizá él pudiera ayudarle, "me gusta su idea".

  • Ante tantas complicaciones, El Productor de Lentes Oscuros decidió que en la película No-Muro habrá una carrera Fórmula Bravo, los autos podrán ser de todo tipo. Deberán tocar todos los siguientes puntos. Salen de Matamoros a Brownsville, luego deben tocar Reynosa y registar su llegada, después lo mismo con McAllen, Laredo, Nuevo Laredo, Eagle Pass, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Del Río, Ciudad Juárez, El Paso, Naco mexicano y Naco norteamericano, Nogales norteamericano y Nogales mexicano, San Luis, San Luis Río Colorado, Mexicali, Caléxico, San Diego y termina la carrera en Tijuana.

  • La dos reglas únicas de la carrera Fórmula Bravo de la película No-Muro de El Productor de Lentes Oscuros, son las siguientes:

    • Día y hora de salida para todos los autos Fórmula Bravo (puede ser cualquier marca o modelo y año) será en Matamoros (fecha por confirmar).

    • Todos los participantes pueden tomar la ruta que quieran para tocar cada una de las otras ciudades, ganarán por tramo. Un solo ganador el que llegue primero a Tijuana (antes debió tocar San Diego y todas las demás ciudades).

  • Los participantes deben tocar las ciudades al llegar al Módulo de la Fórmula Bravo. La película No-Muro ocupará unas 60 cámaras para darle seguimiento a la carrera, más las cámaras de los participantes. Más una cámara en el Módulo de cada ciudad que debe tocarse. Será una carrera muy divertida, peliculesca. El Productor de Lentes Oscuros considera que será una secuencia muy emocionante para el público.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente
06 de julio 2025

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente, que dirigen en mancuerna Mónica Reina y Rune Hansen.

Jaula de cámara Tilta

  • Nueva Jaula de cámara completa @tiltamax para Canon R50 V, construida para los creadores que exigen más de su configuración.

  • Esta jaula ofrece una mayor protección y montaje flexible con Cold Shoe, OTAN Rail y 1 ⁄4”-20 hilos con puntos de localización.

  • El diseño desmontable permite racionalizar tu compilación, mientras que la base ARCA asegura la compatibilidad con Tilta Tripods y cardanos de la serie DJI RS.

  • Una empuñadura de silicona incorporada ofrece comodidad portátil, todo mientras mantiene el acceso completo a sus puertos, botones y batería.

  • Sube el nivel de tu flujo de trabajo, la Canon R50 V acaba de recibir una actualización.

  • Protege tu cámara y expande la configuración de tu plataforma.

  • Tilta cuenta con una amplia variedad de accesorios de cámara para prácticamente todas las marcas.

Simplemente simplemente.net y Tilta son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!


compartir


FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución con su método de Acuerdo por Consenso
06 de julio 2025

Por Lucía Suárez

De acuerdo a datos publicados en la Mañanera por Pepe Merino, Jefe de la Agencia Digital del gobierno de Claudia Sheinbaum, el precio del servicio de internet en México es el más caro entre
 los siguientes países:

  • Sudáfrica

  • Colombia

  • Turquía

  • Brasil

  • Chile

  • Filipinas

  • Irán

  • Argentina

  • Egipto.

Y entre estos países, México ocupa el penúltimo sitio en acceso de usuarios a internet. Se establece una relación entre precio y acceso.

  • La cantidad de dinero mensual por GB sí marca una diferencia mayor:

    • En México vale 5.22 dls., mientras que en Colombia ese mismo GB está en 3.56 dls. y en Argentina 1.56 dls.

  • Los datos revelados dejan muy claro que es necesaria una reducción del precio de acceso al internet en México, en tanto el precio es significativamente más caro y eso está deteniendo el desarrollo de millones de personas.

  • La pregunta es cómo hacer el ajuste hacia abajo para mantener los precios durante un largo tiempo. El gobierno de Sheinbaum puede utilizar su mejor método: acordar por consenso con las compañías de telecomunicaciones el fijar topes y cero trucos en la contratación. Es posible sin poner en riesgo la rentabilidad de las compañías, lo cual es muy importante cuidar.

Hoy tener la posibilidad de conectarse a internet es vital, desde la gente que vive en pequeños pueblos con menos de 200 habitantes hasta las grandes ciudades con millones de personas interactuando a diario. Todos con internet, es el lema objetivo


compartir


ES posible y es urgente, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
06 de julio 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Sí existe una exploración ya muy concreta que busca encontrar la fórmula para que los medios públicos (radio y televisión) reciban año con año fondos seguros que les permitan contar con un presupuesto anual para equipamiento técnico y producción.

  • El Modelo Mexicano de Televisión Pública es muy claro: los medios públicos se conciben como culturales, no son comerciales, no están hechos para vender productos ni para hacer propaganda de ningún tipo (la Ley prohíbe que los medios, radio y televisión en general, difundan propaganda política por pago directo).

  • Los ingresos de los medios públicos en México (canales de tele y estaciones de radio) en la actualidad, dependen prácticamente al cien por ciento del presupuesto que reciben del gobierno federal o de los gobiernos de los estados. Esto representa un problema cuando el gobernante en turno decide quitar el presupuesto o disminuirlo, esto es común. Colocan de inmediato en un predicamento a televisoras y estaciones de radio públicas

Medios públicos necesitan presupuesto suficiente para reequipamiento técnico y también fondos para producción.


compartir


INTELIGENCIA Artificial da hoy a la vista sus primeros grandes pasos. La adelantó el productor Arturo Nieto en los años 80, en producción de Pronarte
06 de julio 2025

Por José Antonio Fernández

La conductora Nat de Grupo Fórmula creada con Inteligencia Artificial nos confirma que vivimos ya una Nueva Era en el Mundo.

  • Es curioso, en 1983, el productor Arturo Nieto realizó un telefilm en Pronarte (Productora Nacional de Radio y Televisión), con el apoyo del cuerpo directivo en pleno (Tito Navarro, Guillermo González Camarena Becerra Acosta, Guillermo Montemayor y un servidor, José Antonio Fernández), en el que contaba la historia de un joven que se conectaba con su computadora de forma especial: la computadora había cobrado vida propia.

  • La historia era de terror. Crear un Frankestein o un Terminator siempre da pavor, incluye la idea del fin de la humanidad, al menos como la conocemos.

Hoy que la Inteligencia Artificial está en nuestra vida diaria, lo que todos se preguntan es qué nos queda por hacer a los seres humanos, la respuesta no tiene espacio para la duda: hay que aprovecharla para bien, lo que significa necesariamente interactuar con la Inteligencia Artificial de la mejor manera posible.


compartir


MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
06 de julio 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Y México es el Hollywood de América Latina, sin duda, por recursos para la producción y por la pléyade de profesionales capacitados en todas las especialidades.

  • Pero es importante anotar: cada vez son más los países y ciudades de América que buscan atraer la realización de producciones audiovisuales porque la derrama económica y la generación de empleos es mayor.

  • Si bien la Ciudad de México en especial ofrece todo para las
producciones audiovisuales, Guadalajara está ya en el radar, y ahora
también la Riviera Maya se suma a la lista, al igual que Punta Cana, 
El Salvador, Costa Rica, Panamá y Cuba.

  • Por supuesto, ningún sitio 
en América Latina ni en la inmensa mayoría de ciudades del mismo Estados Unidos se iguala la infraestructura que tiene nuestro país y particularmente la CDMX para realizar producciones audiovisuales, todos compiten para ser elegidos.

La clave es considerar la obligación máxima del productor: que su película, serie o documental le quede impecable. la inversión debe lucir a tope, ser un espectáculo que maraville al espectador.


compartir


TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Aquí se inventaron (en México), hay que saber apreciarlas y seguir con su producción
06 de julio 2025

Por Juan Ibargüengoitia

La telenovela es un género que obliga al lucimiento de todos los valores de producción, incluyendo escenarios, vestuario, efectos visuales, peinados y detalles de la producción.

  • En una telenovela es esencial la fuerza de los protagonistas, igualmente lo es el poder de las actrices y actores de reparto que con su sola presencia dramática potencian la historia con cada línea de sus parlamentos.

  • En una telenovela pueden intervenir más de 100 actrices y actores, más extras. Significa que son semilleros extraordinarios de nuevos talentos

Las telenovelas están colmadas de cualidades, muy importante saber apreciarlas y más en México, aquí se inventaron en los foros de Televisa.

Tanto TelevisaUnivision como TV Azteca deben seguirlas produciendo, de eso no hay duda. Denerái sumarse Imagen Televisión y medios públicos.


compartir


TEMA de la Semana: primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte. Determina que imágenes creadas por Inteligencia Artificial no pueden registrarse como Derecho de Autor
06 de julio 2025

Por José Antonio Fernández

Primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte: Inteligencia Artificial no puede registrarse como Derecho de Autor.

  • Significa que las obras creadas por Inteligencia Artificial son de dominio pública y cualquiera podría utilizar esas imágenes y audios.

  • La historia tiene su origen en el siguiente caso: Gerald García Báez realizó el trámite ante La Dirección General de Derecho de Autor, Indautor, con el objetivo de registrar su obra Avantar Virtual: Gerald García Báez. Se trata de un autorretrato.

  • Juega con la tecnología de Realidad Extendida y Realidad Virtual, creadas con Inteligencia Artificial.

  • Su petición de registro incluyó reconocer su obra como un derecho patrimonial. Pero la respuesta de la Corte fue: no.

    Esto marca un antecedente muy importante para toda la industria audiovisual.

    Los argumentos de la negativa son los siguiente:

    • La obra no derivaba de una creación humana, sino artificial.

    • La Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA), protege obras originales que sean expresiones de la individualidad y personalidad de una persona física.

    • Cualquier contenido generado de manera completamente automática por Inteligencia Artificial queda fuera de esta protección.

    Ahora quienes están creando contenidos audiovisuales con Inteligencia Artificial tienen un nuevo reto: comprobar su originalidad, de otra forma cualquiera de sus producciones podrá ser tomada y difundida por cualquier medio sin pagar los derechos de licencia o de autor correspondientes.


  • compartir


    PERSONAJE de la Semana: Katya Sagastizábal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels
    06 de julio 2025

    Por José Antonio Fernández

    Katya Sagastizabal Zapata es fundadora y Directora de Manager International Channel / MIC, empresa con sede en Perú dedicada a crear nuevos canales de televisión que pueden ser incluidos en los sistemas de televisión de paga de México y de todos los países de América Latina.

    • Su apuesta es extraordinaria, tiene una visión de negocios muy afilada.

    • Contrario a lo que muchos que se autonombran como expertos piensan, los sistemas de televisión de paga no están desapareciendo, conviven en el Ecosistema del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, suman más de 750 millones de suscriptores a nivel global.

    • Y todos los sistemas de paga requieren de canales de televisión que enriquezca su menú de contenidos, son indispensables para que el negocio de la televisión de paga siga vivo y coseche rentabilidad.

    • Conversé con Katia Sagastizabal Zapata en la convención Content Americas en Miami, reunión que confirmó la buena puntería de su estrategia de negocios. Es punta de lanza: los sistemas de tele de paga están siempre necesitados de contenidos en forma de canales de televisión, el público que paga su suscripción quiere un menú rico en variedad de contenidos, variedad de canales.

    • Me dice Katya Sagastizabal Zapata: México es un mercado que nos interesa mucho, tenemos un enorme abanico para enriquecer la parrilla de programación de sus sistemas de tele de paga.

    Nuestros canales son el reemplazo perfecto de esos canales que hoy buscan verse por su propio streaming con sus plataformas en internet y han dejado al cableoperador, los abandonaron. El contenido de nuestros canales en MiC Channels está hecho para seguir atrayendo al público, al suscriptor. Tenemos calidad en contenidos. Hacemos paquetes con canales Plus.


    compartir


    IDEAS para producir: Cómo distribuye canales para tele de paga MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal
    06 de julio 2025

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    Cómo distribuye canales para tele de paga, MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal. Es un tema muy poderoso, ideal para ser el centro de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

    • La historia debe contar cómo nació la idea de Katisagastizábal, quien funda y dirige MiC Channels en Perú, tiene cobertura de distribución de sus canales en toda América Latina, incluyendo México.

    • La historia debe contar cómo el lanzamiento de las plataformas con Netflix como buque insignia junto con el móvil (celular), cambian el modelo de la televisión abierta y también de la tele de paga.

    • La narrativa debe contar cómo MiC Channels encuentra su nuevo espacio en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, echando mano de contenidos que encuentran una posibilidad de ser distribuidos en todo América y conquistar audiencias que suman cientos de millones de personas de las distintas nacionalidades.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de ese texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    67 por ciento opina: Noticieros de YouTubers pueden robar público a noticieros de televisión porque revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta
    06 de julio 2025

    ¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

    • 67 por ciento opina: Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

    • 33 por ciento opina: Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    VIDEO/Entrevista a Los Mascabrothers en Mundial Brasil: nuestro humor es doble sentido, albúr...

    CAMPAÑA de la Semana: El Escorpión Dorado entrevista a Claudia Sheinbaum, ¿por qué tanto lío?

    67 por ciento opina: tele abierta debe transmitir partidos de fut, es deporte popular

    CRECE rating de Segundo Debate 2024, lo habrían visto más de 20 millones de personas

    CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos

    92 por ciento opina que se pueden ganar elecciones en México haciendo trampas y que no hay sanción para quien las cometa

    67 por ciento cree que el caso Kate del Castillo-Sean Penn no hará que telenovelas sean más realistas, aunque las realistas ahora producen más rating

    GANAN Ileana Rendón y Omar Manríquez premio al Mejor Ensayo convocado por el Canal del Congreso. Son de la Universidad de la Ciudad de México

    FERNANDO Howard: canal TDN transmite 16 horas diarias en vivo desde Televisa Chapultepec. Sus conductores no tienen línea, son libres

    ART Kingdom gana Mejor Tráiler Documental Extranjero por La Libertad del Diablo


    Votación Sondeo
    ¿Por qué los partidos de futbol en canales de tele abierta siguen siendo los más vistos en México?

  • Porque la gente tiene la costumbre de ver tele abierta en famlia

  • Porque la tele abierta es gratuita y se puede sintonizar en cualquier lugar sin problemas. Además son divertidas sus transmisiones

  •        


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón