Panasonic STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Dr. Edmundo Berumen
El Dr. Berumen cuenta que ha nacido tres veces
Publicada en la Revista no. 132 el 13 de agosto 2013
compartir13536

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández


Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:

Emilio Azcárraga (Discurso MIPCOM)
Ana María Ortega
Ruben Jara
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Roberto Kenny
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay

Javier Corral

El Dr. Edmundo Berumen cuenta que ha nacido tres veces: la primera en 1944; después en los años sesenta cuando entró a estudiar una maestría en Estadística. Su tercer nacimiento se dio en 1992 al dejar el servicio público y fundar su despacho de estudios estadísticos.

Toda su vida se ha dedicado a la investigación estadística. Fue Director General de Estadística por 15 años, oficina que se convertiría en el Inegi, organismo que rechazó dirigir porque consideró un error lo mudaran a Aguascalientes. Se fue entonces a colaborar con la ONU a Nueva York.

A su regreso a México en los noventa, fundó Berumen y Asociados. Fue contratado por el IFE en las elecciones de 1994 y 2000 para monitorear los spots de los partidos políticos. Con base en esa experiencia empezó a dar el servicio de monitoreo de spots publicitarios, servicio que ofrece hoy la compañía

Baktun, filial de Berumen y Asociados. Porque lleva años observando a México a través de la estadística, pedí al Dr. Berumen me diera un retrato del México de hoy. Me dijo: hoy hay muy pocos que todo tienen, una clase media que se hizo más angosta y muchos más que tienen poco. Son tantos los pobres hoy, que hasta los clasificamos.

Le pregunté a botepronto si antes la cosa era más pareja. Me dijo que sí.

 

 



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    Cinetec STD 6PM FILMS Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas