GENERACIÓN Z prefiere internet que dinero. Sin internet y sin chatear no puede vivir: informe JWT
29 de abril 2012
Informe de JWT:
En su informe de tendencias del mes de abril, JWT, la marca de comunicaciones y mercadotecnia más conocida del mundo, analiza las actitudes y los hábitos tecnológicos de la generación más joven, la llamada Generación Z, en función de una encuesta a los preadolescentes, adolescentes (edades de 8 a 17) y sus padres en los Estados Unidos y el Reino Unido.
La Generación Z: la tecnología digital en su ADN aborda la manera en que los integrantes de dicha generación utilizan los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales, lo mucho que valoran estas herramientas y los servicios digitales, y la forma en que prefieren comunicarse.
El estudio examina sus hábitos de consumo, la manera en que sus puntos de vista se ven afectados por la economía y los temas que les parecen importantes.
El informe también analiza cómo se sienten los padres de la Generación Z respecto a las actividades digitales de sus hijos, cómo van de compras con ellos y lo que les preocupa sobre su futuro.
Para este informe, JWTIntelligence encuestó a 400 adultos, 200 preadolescentes de entre 8 y 12 años y 200 adolescentes de entre 13 y 17 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante la herramienta en línea SONAR creada por JWT.
Los resultados de la encuesta destacan lo siguiente:
Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas y muchas otras cosas: la conexión digital es esencial. El 90 por ciento de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados estarían renuentes a renunciar a su conexión de internet (en comparación con un 78 por ciento que dijo lo mismo sobre su teléfono móvil, y un 76 por ciento que no desea dejar de enviar mensajes de texto a sus amigos). En general, las conexiones a internet, los teléfonos móviles y la capacidad de enviar mensajes de texto a los amigos se valoran más que el dinero y varios bienes materiales, y se aprecian mucho más que las actividades reales, como ir al cine o salir a comer.
La socialización digital se percibe como una actividad más fácil y conveniente: más de la mitad de los encuestados de la Generación Z opina que es más fácil o más conveniente chatear con sus amigos de forma digital, y un porcentaje significativo prefiere socializar en línea: alrededor de 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente en línea que en la vida real, y les resulta más divertido. En la mayoría de estos conteos, los niños tienden a preferir la comunicación digital ligeramente mayor que las niñas.
Los padres tienen sentimientos encontrados acerca de las redes sociales: si bien reconocen el valor de las redes sociales para sus hijos y casi todos confían en que las utilicen con responsabilidad, también están muy conscientes de los peligros que representan: 8 de cada 10 padres prestan mucha atención a la manera en que sus hijos preadolescentes utilizan las redes sociales.
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
18 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Desde siempre, las marcas prefieren anunciarse en programas de tele que tengan contenidos de valor.
Aunque hoy en día este criterio ha variado porque en YouTube y otras redes sociales encontramos anuncios de marcas que patrocinan contenidos que claramente no van con su filosofía.
Se ha vuelto complicado para las marcas el limitar su espacio para definir en dónde sí anunciarse y en dónde no.
La receta clásica no falla: cuando los contenidos son de valor, entonces el público asocia la marca con esos contenidos de valor.
Este criterio lleva a las marcas a no patrocinar contenidos audaces que en un momento dado pueden ser los que mayor audiencia atraigan, lo que se puede volver un problema porque entonces sucede que las marcas pueden perder la oportunidad de estar con su público.
Publicistas y mercadólogos están obligados a analizar todas las opciones para anunciarse, incluyendo las que suenen a que "esa no es mi línea".
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.
Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.
Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).
Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía.
Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
18 de marzo 2024
Concluye rodaje de la última etapa de la
película Tresguerras "el Miguel Ángel
Mexicano", producción y dirección de
LuisFher Palatto.
Filmaron a mediados de
febrero en un municipio de Guanajuato, en
las escenas finales
participan grandes actores de talla
internacional, como Markin López (Club de
Cuervos), Jorge Luis Moreno (Me late
Chocolate), Fermin Martínez (Que viva
México), Juan Vera (Sin copa) y Julio
Grijalva (Sin miedo a la Verdad).
El largometraje Tresguerras "el
Miguel Ángel Mexicano" fue ganador de la
Convocatoria de Cinematografía del estado
de Guanajuato, a través de la Secretaria
de Turismo del estado.
Recrearon escenas de época en
Producción Virtual y echando mano de Efectos Visuales en
Set VFX, en la Ciudad de México.
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
El Canal 44 UdeG TV cumple 33 años al aire produciendo noticias, mesas de debate y opinión, entrevistas, contenidos culturales.
Gabriel Torres dirige el Canal 44 UdeG TV. Ha sido reconocido con la Diosa Tlahui por la Revista TelemundoCine / Expo / RevistaPantalla.com.
En el Canal 44 ha buscado fórmulas para subir la audiencia sin pensar en limitaciones de contenido, que siempre cuida sea de valor. El mayor rating lo consiguen cuando transmiten los partidos de futbol de la UdeG, producción que les representó un enorme reto desde el punto de vista técnico. Explica en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, que los deportes por televisión son extraordinariamente exigentes, obligan a la vanguardia tecnológica, lo que siempre es bueno conseguir.
Como Presidente de ATEI, Gabriel Torres ha hecho realidad el Noticiero Científico y Cultural que se difunde en países de Iberoamérica, su financiamiento lo consigue con las mismas televisoras que colaboran con los contenidos. Ahora nos da la primicia: promoverá a los socios de ATEI que transformen el Noticiero Cultural y Científico en el canal NCC, Noticias Culturales, Científicas y Tecnológicas.
Importante destacar el programa TV Morfosis, espacio único en el que se analiza y debate sobre medios de coumicación y su impacto en la sociedad, producción del Canal 44 UdeG TV que ha sido reconocida por el Festival Pantalla de Cristal.
Los contenidos del Canal 44 UdeG TV son vistos en distintos países de Iberoamérica.
El Canal 44 UdeG TV tiene una clara intención que se nota en pantalla, más sociedad en todos sus espacios.
Recibe Premios del Festival Pantalla de Cristal
Importante hacer notar que sus transmisiones de futbol son las que mayor audiencia consiguen.
El Canal 44 UdeG ganó ganó en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, dos galardones:
Categoría Desarrollo de Nueva Era Mundo MultiPlataforma:
Contenidos Digitales
Canal 44 UdeG
Categoría Escenografía Programa de Opinión
TV Morfosis
Canal 44 UdeG
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...
Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.
La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.
La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.
La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.
Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmación, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
18 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, informa que solo 11 de los 32 estados de nuestro país cuentan con Ley de Filmaciones, son:
Ciudad de México
Jalisco
Baja California
Querétaro
Morelos
Durango
Guanajuato
Baja California Sur
Coahuila
Chihuahua
Nuevo León.
Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país.
Revela también otro dato: el 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a:
la Secretaría de Turismo
11 por ciento a Cultura
Un 8 por ciento a Economía
32 por ciento dependen de otras áreas.
Distintas interpretaciones
Esta información permiten confirmar que los distintos gobiernos no interpretan igual cuál es el beneficio económico que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobierno municipales, estatales y federal para dar apoyos.
De acuerdo a información de Jaime Farías, ahora también se suma Quintana Roo, aprobaron su Ley de Filmaciones con 21 votos a favor y cero en contra.
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin explica en video/entrevista que Warnes Bros / Discovery sí vende sus contenidos a otras plataformas y canales de televisión.
Si bien Warner Bros cuenta con su propia plataforma y canales de tele, es tan grande y apetitoso su catálogo de contenidos que tiene la posibilidad de vender licencias para que diversos programas, películas y series sean transmitidos por otras cadenas y plataformas.
De Warner Bros es la serie Friends y las películas de Harry Potter, su catálogo de contenidos es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía, y también en los más altos niveles de producción (todo Cartoon Network, Looney Tunes, Sex and the City...).
Patricia Jasin vende los contenidos de Warner Bros a nivel América Latina, región que cuenta con millones de fanáticos de sus personajes e historias.
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Tienen sin duda gran valor los documentales y los cortos, para comercializarlos de forma correcta lo común es considerar varias ventanas: empezando por salas de cine, después tele abierta, tele de paga, plataformas, internet...
Por su parte los videoclips cuentan con su propia ruta de comercialización.
Cada videoclip se produce para promocionar una canción, es el objetivo principal.
El beneficio para disqueras, representantes y artistas se refleja de distintas maneras: número de escuchas en plataformas como Spotify, vistas en YouTube y público que asiste a las salas de concierto. Deben sumarse contratos para utilizar las canciones en producciones audiovisuales y en otras aplicaciones de distinta índole.
En especial, YouTube cuenta con un sistema muy avanzado para impedir la piratería de videoclips que se llegan a presentar en el mismo Youtube con el fin de obtener monetización ilegal.
Y es que YouTube es una gran fuente de ingresos para artistas, disqueras y representantes, hay canciones que incluso alcanzan los mil millones de vistas y más.
Los Videoclips son un buen negocio, aunque no todos lo consiguen. Pero es el sueño dorado de artistas y diqueras: sumar millones de reproducciones en YouTube.
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Paola Anaí Hernández ganó el premio al Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal por Voladores de Papantla, una historia que encanta.
Narra cómo niñas y niños se interesan de forma espontánea en aprender a ser voladoras y voladores, tradición ancestral de su pueblo natal que en algunos se convierte en destino, en parte esencial de su vida.
Cuentan sus motivaciones y experiencia. Su alegría es contagiosa.
También recibió Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su producción Museo Memoria y Tolerancia, el reconocimiento dice a la letra:
Por extraordinario valor testimonial, permite comprender a cabalidad la enorme relevancia
que tiene para nuestro país y el mundo el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX al conocer la historia de su fundación y sus objetivos humanistas de valor excepcional para la sociedad de nuestro tiempo
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
18 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y Milenio Televisión que preside Francisco González, es un enorme corporativo de información con influencia mayor en la sociedad mexicana, su cobertura en la zona norte del país tiene mucho poder entre la opinión pública. En noticias de carácter político y también en el mundo del entretenimiento.
El Grupo Milenio se ganó un lugar en la Ciudad de México como medio nacional con su periódico Milenio (que inició como revista semanal) y también con Milenio Televisión en tele de paga.
Por lo que toca a su Canal 6 Multimedios sí requiere hacer un plan publicitario para que gane mayor posicionamiento entre la audiencia, lo pueden conseguir.
Plan Publicitario es que deben lanza una campaña de posocionamientos de marca que se clara.
Eso que le da al Canal 6 personalidad propia, siempre les favorecerá, debe ser el corazón de su campaña: noticias y entretenimiento siempre en vivo, de día y de noche.
En Canal 6 Multimedios saben el camino: apoyar a sus figuras de pantalla, tele en vivo y contenido con cierta dosis de irreverencia.
En noticias no pueden fallar, ahí la credibilidad es la que cuenta.