¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS 3922 Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Mundo Real
Diferente
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
COLUMBA VÉRTIZ
SANDRO HALPHEN
OMAR CHAPARRO
CARLOS SLIM
Germán Bracco
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

SABEN publicistas de campañas políticas y no políticas que su creatividad debe decir la verdad, nunca incluir Fake News. La historia de la margarina
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

LOGRA poder con sus efectos visuales, película El extraño caso del fantasma claustrofóbico, dirigida por Alejandro Sugich. Estreno en Prime en 120 países
MARISOL González aconseja a mujeres acercarse más a los deportes para entender mejor a sus novios. Rechaza en el futuro convertirse en actriz

OJO: prohibida la publicidad de productos de comida chatarra para niños, vienen ahora los que sí nutren

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CANAL 22 celebra 22 años de ser el canal cultural de México. Es muy fuerte porque sigue fiel a su vocación de origen
28 de junio 2015

Por José Antonio Fernández

Canal 22 celebra 22 años de ser el canal de televisión cultural de México, su buena fama trasciende fronteras. Es modelo a seguir para otras televisoras en el mundo.

Sigue siendo fiel a su origen: todo empezó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se privatizó Imevisión para convertirla en Televisión Azteca.

La historia de su origen fue así: dentro del paquete de venta de los canales 7 y 13 estaría Canal 22, pero un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes exigió al Presidente que el 22 siguiera en manos del Estado y se dedicará a programar contenidos culturales. Salinas de Gortari aceptó la propuesta y nombró como primer director a José María Pérez Gay, quien se encargó de dar al 22 un carácter eminentemente cultural (su logro mayor), que en ese tiempo incluía muy poca producción propia en sus horarios de transmisión. Escribí en ese entonces, "al 22 le hace falta más México en su pantalla".

Pérez Gay se mantuvo al frente de Canal 22 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y después en el de Ernesto Zedillo, nunca cayó en la tentación comercial ni de rating, lo que marcó para siempre el destino del 22: contenido cultural sin titubeos.

El 22 con Enrique Strauss de Director

  • Cuando el sexenio de Vicente Fox, se decidió que Enrique Strauss (como lo he escrito amtes en muchas ocasiones, desde mi punto de vista el mejor productor de televisión cultural de México) ocupara el cargo de Director General de Canal 22.

    - Pronto activó la producción propia y estrenó series producidas en los estudios de Canal 22.

    - Le dio equilibrio a la programación, incluyendo contenidos producidos en México y otros países ("le dio más México a la pantalla").

    - Además creó un nuevo proyecto que aún hoy tendría que ser más valorado por el público, el medio político e intelectual: Canal 22 Internacional, que emite su señal en sistemas de televisión de paga en Estados Unidos y ahora por internet, representa un vínculo cultural con su tierra para millones de migrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

    - Arrancó con el "Plan de Tecnologización a 20 años" ideado por el Ing. Luciano Saavedra, que mantiene como líder tecnológico a Canal 22 entre todas las televisoras públicas de México y América Latina. Desde hace más de un año está preparado para el Apagón Analógico y el Encendido Digital.

    - Importante decir adicionalmente que Strauss presionó a las instancias del más alto nivel y gestionó el presupuesto suficiente para concentrar al 22 en sus instalaciones de Estudios Churubusco. Antes la Dirección General operaba lejos de los estudios y el control de transmisión.

    - Sin miedo, coloca las producciones propias de Canal 22 en los mejores horarios, política importantísima que prevalece hasta la fecha.

El 22 con Jorge Volpi de Director

  • Al cambio de sexenio, ya con Felipe Calderón en la Presidencia, llegó a la Dirección General de Canal 22 el escritor Jorge Volpi, quien impulsó tres características que le han dado el más alto poder a Canal 22: "debe ser una estación plural, diversa e incluyente". Lo es.

    - Acentuó todavía más su vocación cultural y abrió espacio para producir series de mayor riesgo y también mayor apuesta creativa, teniendo como el mejor ejemplo de lo que apunto al reality Ópera Prima.

    - Volpi dio continuidad al carácter del 22, reforzó las series propias emblemáticas que apoyan justo que la estación sea plural, diversa e incluyente. Creó políticas internas claras para cuidar la autonomía editorial y se lanzó a producir telefilms de ficción en coprodución con Imcine, al igual que documentales de mayor ambición.

El 22 con Irma Pía de Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio el cambio de Jorge Volpi, entró Irma Pía, mujer política que cumplió al pie de la letra el discurso ofrecido el día de su llegada en el Foro A de la estación: "vengo a subirme al tren del 22, el canal está en marcha y mi tarea será sumar". Al igual que sus antecesores, dio continuidad al equilibrio entre producción propia y extranjera y apoyó las series emblemáticas que han dado personalidad y sentido al 22, le dan carácter mexicano.

    - Su gran aportación fue crear la barra vespertina de dos horas diarias Clic-Clac, el 22 tenía una asignatura pendiente con el público infantil.

El 22 con Magadalena Acosta como Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio un siguiente cambio de director, entró Magdalena Acosta en la recta final, quien igualmente fortaleció el equilibrio en la programación y en especial de la barra infantil Cli-Clac (ella había participado como protagonista en su creación y lanzamiento).

    - Al igual que quienes la precedieron en el cargo en la Dirección General, supo comprender su momento, le dio valor a la continuidad y a la vocación cultural de Canal 22. Siguió con el impulso a la producción de teleseries de ficción y documentales de autor, y valoró igualmente a las producciones propias emblemáticas de la estación.

El 22 con Raúl Cremoux de Director

  • Al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, llega Raúl Cremoux a la Dirección General. Al igual que los anteriores directores, su arribo se caracteriza por trabajar prácticamente con todo el equipo que ya estaba operando la estación. Da continuidad a las series emblemáticas que son ya "patrimonio de la estación" (como Tratos y retratos, La oveja eléctrica, Pantalla de Cristal, La dichosa palabra, La Mezcladora y El Estudio de Manzanero) y también sigue con el equilibrio de la programación sumando contenidos de producción propia a los adquiridos en el extranjero.

  • Cremoux da impulso especial al cine, crea el espacio "Cine sin cortes", y otorga relevancia a series extranjeras como Isabel, producción de fama mundial de Televisión Española.

    - Reúne esfuerzos para producir Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie documental propia dedicada a personalidades de gran calado de la cultura nacional que en su momento supieron marcar su distancia con el régimen, lo que les dio espacio para ser grandes creadores, como Siqueiros, Rivera, Frida, Paz, Rulfo, Álvarez Bravo, Sor Juana y José Revueltas, férreo opositor del partido en el poder.

  • Dar continuidad a la producción de telefilms de ficción y la producción de animaciones es reto mayor.

  • Como actual Director de Canal 22, la gran tarea cotidiana de Cremoux es fortalecer el carácter cultural de la estación y su personalidad plural, diversa e incluyente.

  • Ha organizado dos Reuniones Internacionales de Televisión Pública del más alto nivel y va por la tercera, su objetivo es discutir e intercambiar opiniones entre quienes tienen en sus manos el futuro de las televisoras que empeñan todos sus esfuerzos por difundir educación y cultura.

  • Cremoux ha puesto especial énfasis en las redes sociales y la transmisión por internet, una y otra vez alerta sobre lo que está sucediendo con las nuevas generaciones: hay que ir por ellos porque se alejan de la televisión tradicional.

  • En cualquier espacio en donde encuentra oportunidad, Cremoux llama la atención sobre el papel que juega la violencia en la televisión moderna y se pregunta y pregunta qué hacer con este asunto de relevancia principal.

  • En dos frases Cremoux define a lo que aspira como Director de Canal 22:

      - La primera frase de Cremoux define el espíritu magnánimo que hace muy fuerte al 22: "Pretender hoy censurar en Canal 22, sería suicida", lo dijo en relación a la polémica suscitada con los periodistas Juan Jacinto Silva y María Idalia en relación a un programa de producción propia que aborda el tema de la violencia en México y a incluir o no en el Noticiero Cultural la noticia de la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui (del que fuera su espacio en MVS).

      Claro está que la polémica generada obliga a refrendar la apertura mayor del Noticiero Cultural, lo que tendría que significar también no convertirlo en ningún momento en escaparete propagandístico, lo que hasta hoy no ha pasado y no sucede en la estación en ninguno de sus espacios.

      Un grupo de 33 colaboradores del Departamento de Noticias de Canal 22 exijen debatir el martes 30 de junio con Raúl Cremoux sobre la libertad de expresión en el Noticiero Cultural, lo que supongo deberá llevar a un diálogo entre la partes para que el espacio informativo continúe desarrollando su labor periodística ahora con mayores bríos. En la primera frase de Cremoux que cito arriba de este texto está la mejor respuesta para que se dé el diálogo y el trabajo cotidiano en el Departamento de Noticias. El conflicto es delicado y lo deseable es no escale más.

      - La segunda frase de Cremoux marca el camino de una ambición de altos vuelos: "La televisión debe aspirar a convertirse en el Octavo Arte, el Séptimo Arte es el cine".

La fortuna del 22

Canal 22 ha tenido la magnífica fortuna de la continuidad, autodefinirse como el canal cultural de México es su mayor fortaleza. Sus contenidos hoy representan un acervo de primera importancia para la cultura mexicana.

Como lo he anotado ya antes, Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología, el de Arte Moderno, el Tamayo o el Museo Nacional de Arte, con la diferencia que al 22 lo sintonizan más de medio millón de personas cada día, en México y el extranjero.

El destino del 22 es claro: seguir haciendo camino en la vida cultural de México.


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
SEBASTIÁN Garín habla de la campaña Small World Machines de Coca Cola, simultánea en India y Pakistán

ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

REEBOOK y Mofilm convocan a concurso de cortos. Buscan cineastas jóvenes con historias inspiradoras

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo lograron tan alta calidad en forma y fondo los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

SE ESTRENA El gran milagro, primera película animada en 3D Estereoscópico hecha en México. La realizó Imágica
11 Principios para que comunidad la cinematográfica dialogue con AMLO

CAMPAÑA Me Gusta de Alpura sube 9 por ciento las ventas y revoluciona manera de publicitar la leche vendiendo su rico sabor: Guido Von Der Walde, VP Creativo de Proeza Slai

PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión

CONVOCATORIA Imcine para guionistas: Rompiendo el techo la Pantalla de Cristal

PORTADA: Eugenio Derbez, de su personaje inspirador en película CODA a polemista con AMLO


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 Cinetec STD SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón