SONY anuncia a ganadores del concurso de fotografía: Sony World Photography Awards 2016
30 de abril 2016
Con un récord de 230,103 inscripciones en esta novena edición, el Honorable Jurado de los premios ha seleccionado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh como el ganador del premio más codiciado, el título L’Iris d’Or Fotógrafo del Año.
Elegido entre los ganadores de las 14 categorías de la competencia Profesional que también se anunciaron hoy, el trabajo ganador, ‘Fire of Hatred’, es una serie fuertísima que otorga a las víctimas de ataques con ácido una plataforma para expresarse.
Khamseh fue anunciado como el ganador del premio de 25 mil dóalres en una ceremonia de premiación en Londres, frente a los líderes de la industria.
Tambien se anunciaron los ganadores y finalistas de las 14 categorías de la competencia Profesional.
En la ceremonia, la World Photography Organisation anunció a Kei Nomiyama, de Japón, como el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y ganador del premio de 5 mil dólares.
La organización anunció los ganadores de los títulos de Fotógrafo del Año de las competencias Juvenil y Enfoque Estudiantil. Todos los ganadores de la noche recibieron los últimos equipos de imagen digital Sony.
Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: “Los premios siempre ofrecen una increíble variedad de trabajos provenientes de muchísimos países, y lo más importante, brindan a los fotógrafos la oportunidad de ser descubiertos y expandir sus carreras. Espero que el trabajo ganador de este año pueda servir de inspiración para otros fotógrafos y los ayude a superar su horizonte creativo y servir, a la vez, para construir una apreciación más amplia de la fotografía.”
Los Sony World Photography Awards reconocen año a año la mejor fotografía del mundo. Abiertos a todos los fotógrafos y de inscripción gratuita, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados.
Ashgar Khamesh, Fótografo del años.
- Nacido en Teherán en 1963, Asghar Khamseh es un fotoperiodista de la agencia iraní Mehr News Agency, cuyo trabajo se enfoca principalmente temas sociales.
- La serie ganadora, "Fire of Hatred", es una poderosa serie de imágenes de las víctimas de ataques con ácido. Este provocador trabajo analiza los temas sociales que rodean a este crimen violento, observa los daños sufridos tanto a nivel físico como psicológicos y el estigma social y la culpa de las víctimas, quienes son, en su mayoría, mujeres y niños.
Dominique Green, Presidente del Jurado Documental, dijo acerca de este trabajo: “Los retratos de desfiguración como resultado de violencia social son indudablemente un tema crítico, y uno del que no escapa la antigua tradición de la fotografía documental. El poder de la impresionante serie de Asghar Khamseh, "Fire of Hatred", es tal que permite al espectador encontrarse cara a cara con imágenes íntimas que podría examinar y evaluar muy de cerca, con una empatía y un respeto que a su vez le permite a la persona volverse testigo en lugar de un mero espectador. El Jurado fue unánime en su admiración por este trabajo y la luz que le otorga a la trágica práctica que expone.”
FINALISTAS Y GANADORES DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL
Los ganadores de las siete categorías documentales y siete categorías artísticas provienen de 10 países y, por primera vez, un solo fotógrafo ha ganado dos categorías de la competencia Profesional el mismo año. Los fotógrafos fueron evaluados en base a una serie de trabajos.
CATEGORÍAS ARTÍSTICAS
Ganador de la categoría Arquitectura: Amélie Labourdette, Francia
2o - Hui Zhang, China / 3o - Stephan Zirwes, Alemania
Ganador de la categoría Espontánea - Kirstin Schmitt, Alemania
2o - Nick Ng, Malasia / 3o - Andrea Rossato, Italia
Ganador de categoría Conceptual - Julien Mauve, Francia
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA ABIERTA: KEI NOMIYAMA, JAPÓN
“Enchanted Bamboo Forest”, de Kei Nomiyama, fue seleccionada como la mejor imagen del mundo por un panel de jurados presidido por Jael Marschner, ex editor de imagen de Time Out London / Sunday Times Travel. El fotógrafo recibió el premio de US$ 5.000 en la ceremonia que tuvo lugar en Londres.
Doctor y profesor adjunto de Química Ambiental en la Universidad de Ehime en Japón, Nomiyama es un fotógrafo entusiasta de la fotografía submarina y de vida salvaje. Su fotografía fue tomada en las montañas de la Isla de Shikoku y captura la luciérnaga Luciola parvula al comienzo de la temporada de lluvias.
El fotógrafo fue seleccionado entre los 10 ganadores de la competencia Abierta que se anunciaron el pasado 29 de marzo. La competencia Abierta solicita la presentación de una única imagen y está abierta a todos los fotógrafos.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA JUVENIL: SAM DELAWARE, ESTADOS UNIDOS
El estudiante de 18 años Sam Delaware ganó el título de Fotógrafo del Año en la categoría Juvenil por la fotografía de su hermana. Nacido en Freeport, Maine, y actualmente alumno de escuela en Angwin, California, Delaware es un fotógrafo autodidacta que se ha dedicado a tomar fotografías desde los 12 años. Como parte de su premio, viajó a Londres para asistir a la ceremonia de premiación.
La imagen ganadora fue seleccionada entre los tres ganadores de la competencia Juvenil que se anunciaron el 29 de marzo. La competencia Juvenil está abierta a todos los fotógrafos de 12 a 19 años.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DEL PROGRAMA STUDENT FOCUS (ENFOQUE ESTUDIANTIL)
Sofia Jern de 23 años, de la Novia University of Applied Sciences, Finlandia, se aseguró el título de Fotógrafa del Año de la competencia Enfoque Estudiantil. En la ceremonia de premiación de Londres, recibió € 30.000 en equipamiento fotográfico Sony para su universidad. El trabajo ganador de Jern sigue la vida de los "glue boys", hombres jóvenes drogadictos que escapan de la realidad en las calles de Kitale, Kenia.
El programa Enfoque Estudiantil funciona a nivel mundial con más de 400 instituciones educativas que dictan cursos de fotografía, y es uno de los programas más importantes del mundo para estudiantes de fotografía. Está respaldado por el British Journal of Photography. www.worldphoto.org/student-focus
CONTRIBUCIÓN DESTACADA A LA FOTOGRAFÍA: RONGRONG & INRI
RongRong & inri, el influyente matrimonio de fotógrafos que ha dado forma a la fotografía contemporánea de China y otros países, recibió el premio Contribución Destacada a la Fotografía en la ceremonia de premiación de Londres. La pareja fue reconocida por la World Photography Organisation tanto por su carrera como artistas y su significativo aporte a la fotografía asiática.
La fotografía de RongRong & inri refleja el mundo íntimo que han creado juntos, y supera los límites de las técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro. Juntos, fundaron el primer espacio de arte contemporáneo de China dedicado al medio, el Three Shadows Photography Art Centre, y en asociación con Les Recontres d Arles crearon el Jimei x Arles Photo Festival 2015.
La primera gran muestra europea de las obras de RongRong & inri, en homenaje a su carrera, se presentará en la Somerset House como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards.
El premio Contribución Destacada a la Fotografía fue anteriormente entregado a Mary Ellen Mark, William Eggleston, Eve Arnold, Bruce Davidson, Marc Riboud, William Klein y Phil Stern.
EXHIBICIÓN Y ANUARIO
Todas las imágenes ganadoras y preseleccionadas se exhibirán en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo. La muestra también incluirá un especial homenaje a los ganadores del premio Contribución Destacada a la Fotografía, RongRong & inri.
La exhibición también incluye un anuario de los trabajos preseleccionados y ganadores, que puede adquirirse en el siguiente link.
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:
"Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".
Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.
Slim cuenta su historia
Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.
No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma
contundente.
Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.
La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.
Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:
1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes
2 Barbie 12,972,353 asistentes
3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes
4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes
5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes
6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes
7 La Monja 2 5,892,024 asistentes
8 La Sirenita 5,249,972 asistentes
9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes
10 Elementos 5,591,148 asistentes
Como se puede observar, ninguna es mexicana.
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.
"Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".
Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.
Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.
Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.
Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.
Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.
Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.
Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.
Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.
Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.
El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.
Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.
Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.
Gran ingenio de realización
Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.
Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas,
eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran
los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)
Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.
Se da una magia muy especial em pantalla.
Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética
Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página
102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:
En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.
El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.
Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.
También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.
Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.
La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.
El lugar se convierte en una caja de sorpresas.
Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024
Por Bernarda Bermeo
Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.
No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.
La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.
Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.
El guión de terror es muy especializado.
Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.
El terror vende, es una frase de moda.
En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.
Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.
Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.
Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.
Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.
Producir ciencia ficción está también de moda.
No vendas tu guión como no es.
Hay que vender el guión como es.
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024
Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?
Netflix 77.5 por ciento
YouTube 60.3 por ciento
HBO Max 57.3 por ciento
Amazon Prime Video 46.9 por ciento
Disney 43.5 por ciento
Televisión abierta 27.1 por ciento
Televisión de paga 25.2 por ciento
Vix 19.1 por ciento
Claro Video 8.4 por ciento
Filmin Latino 6.1 por ciento
Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.
Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.
También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).
Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.
Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata