¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS SONY-STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Libertad de Expresión
Otis
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Germán Bracco
OMAR CHAPARRO
COLUMBA VÉRTIZ
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
FREDY Y LA CARACOLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

OMAR Carrión, CEO President de Cheil México, habla de su campaña Galaxy Note II

GANADORES Pantalla de Cristal por categoría del premio Postproducción / Color Pintado y Retoque: Marco Rodríguez, Pedro Vargas...

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Ridley Scott. La primera: Los duelistas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ADOLFO Aristarain, galardonado con la Medalla Cineteca Nacional. Sus películas: Un lugar en el mundo, Roma, Tiempo de revancha...
23 de octubre 2016

Asistente de producción en un sinfín de producciones argentinas y europeas, talentoso autor del género policiaco y cinéfilo enamorado de los grandes representantes del cine clásico estadounidense, Adolfo Aristarain ha demostrado, a través de cada uno de sus proyectos un grado de compromiso admirable con el oficio del cine. Es el director, entre otras películas, de Un lugar en el mundo (1992), La parte del león (1978), Tiempo de revancha (1981) y Roma (2004).

  • Por contar con una visión comprensiva de distintas áreas de la factura cinematográfica y la habilidad de revalorar las tendencias de Hollywood para hacerlas pertinentes a su tierra latinoamericana, el cineasta argentino se ha hecho merecedor de la Medalla Cineteca Nacional, que le será entregada el martes 25 de octubre a las 19:00 horas en la Sala 9, Juan Bustillo Oro.

  • Adolfo Aristarain, de 72 años, ha trabajado en la industria desde mediados de los sesenta, cuando decidió llevar su cinefilia a la práctica y desempeñarse como asistente en producciones de Ricardo Alventosa, Román Viñoly Barreto y Emilio Vieyra.

  • Su labor lo llevó a Europa, en donde llegó a asistir a Sergio Leone en la célebre cinta de vaqueros Érase una vez en el Oeste (C era una volta il West, 1968), una década antes de empezar su propia trayectoria como realizador.

  • La ceremonia de premiación significa también el arranque de una retrospectiva dedicada a su filmografía como director, en donde la Cineteca proyectará en formato analógico de 35mm diez de sus largometrajes, así como los ocho episodios de la serie que dirigió para Televisión Española en 1986: Pepe Carvalho.

  • Las funciones contarán con la presencia de Aristarain, quien compartirá opiniones para aprovechar el acercamiento que pocas veces ha tenido con la audiencia de nuestro país. "Mi experiencia con el público mexicano es mínima, pero el público reacciona de la misma manera en cualquier país. Es muy raro, pero es así", comentó en entrevista con la Cineteca Nacional.

  • En la función inaugural se exhibirá Un lugar en el mundo (1992), película que quizás sea la más exitosa en su carrera y que surgió después de una racha de proyectos fallidos en plena crisis financiera. Una emotiva historia a la manera del cine bucólico de John Ford, recibió el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

  • Desde su ópera prima, La parte del león (1978), ya se aprecian características que distinguen al resto de su obra, como las convenciones del cine policiaco de Hollywood, la crítica social y la participación del actor bonaerense Julio De Grazia. El relato trata sobre un hombre fracasado y en proceso de divorcio, Bruno di Toro, que encuentra una enorme cantidad de dinero robado de un banco y cree que con él puede mejorar su forma de vida.

  • Dos años más tarde, Aristarain estrenó sus trabajos más comerciales, hechos en colaboración con el sello discográfico Microfón y la casa productora Aries, quienes realizaban una serie de comedias románticas intituladas “...del amor”. La playa del amor y La discoteca del amor demostraron la versatilidad del cineasta al tratar de incorporar sus temas y referencias cinematográficas favoritas a un formato musical completamente popular.

  • Gracias a las ganancias de los musicales, le fue posible regresar a las películas de intriga criminal con Tiempo de revancha (1981), drama sobre un sindicalista resentido que intenta fingir un accidente para cobrar la indemnización a la compañía minera en donde trabaja. La cinta incluía una crítica velada a la impunidad de las empresas trasnacionales en plena dictadura militar y logró burlar la censura de su tiempo.

  • Últimos días de la víctima (1982) concluyó la racha prolífica de su primera etapa como director y significó un cambio en muchos sentidos. Fue la primera vez (después del encargo de La playa del amor) que el guión partió de un argumento que no fuera suyo, adaptando la novela homónima de José Pablo Feinmann. También se distinguió por reducir los diálogos, predominantes en sus otras obras, y optar por una narrativa más silenciosa.

  • Durante un descanso de la labor fílmica, adaptó al famoso detective de las novelas escritas por Manuel Vázquez Montalbán en la serie de televisión Pepe Carvalho, en donde el protagonista interpretado por Eusebio Poncela se sumerge en un mundo de prostitución, crimen y corrupción. Ha sido su última incursión en el thriller y el hampa, a pesar de que el director afirma que no se ha despedido del cine criminal necesariamente: "Trato de hacer historias que me gusten, sin importar el género. No abandoné el policial: si aparece algo interesante, lo haré", aseguró.

  • Casi diez años más tarde, regresó al cine con La ley de la frontera (1995), la cual siguió la línea de Un lugar en el mundo y se enmarcó en la tradición del western norteamericano para retratar la situación fronteriza entre España y Portugal en 1924. En ella, un par de fugitivos conocen a una periodista del New York Times que trabaja en un reportaje acerca de El Argentino: un bandido que se ha vuelto leyenda.

  • En 1997, el autor se mudó a la temática intimista que caracterizó a la etapa tardía de su producción. Martín (Hache) es una observación de la soledad de un adolescente que, motivado por una experiencia cercana a la muerte, se muda con su padre en Madrid. La cinta fue premiada en numerosos festivales internacionales, de los que destacan el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, en donde Eusebio Poncela ganó el Premio a Mejor Actor, y los Premios Goya, en donde reconocieron a Cecilia Roth como mejor actriz.

  • En Lugares comunes (2002) recurrió a cuestionamientos similares, pero los ilustró a través de una pareja madura que se ve obligada a cambiar de hábitos y rutinas cuando al marido le anticipan su jubilación por un recorte de personal. El guión está basado en la autobiografía de su primo, Lorenzo F. Aristarain, y la relación del matrimonio protagonista está inspirada en el mismo director y su esposa.

  • Por último, la retrospectiva incluirá su obra más reciente, Roma (2004), en donde volcó las reflexiones humanísticas hacia un viejo escritor que contrata a un joven para terminar de escribir sus memorias. Según José Sacristán, quien interpretó el papel principal, "Aristarain llegó a ese punto de madurez, plenitud artística, sabiduría y sencillez que sólo alcanzan los grandes; entras al cine vivo y sales muerto de amor", afirmó para el diario El País.

La Medalla Cineteca Nacional fue instituida en 2015 para rendir homenaje a directores extranjeros cuya carrera haya tenido un impacto internacional. Está hecha en plata y tiene un diámetro de 46mm. Al no restringir sus entregas a una periodicidad específica, las primeras dos medallas fueron dedicadas a los cineastas Costa-Gavras y Atom Egoyan el año pasado.


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
LA radio tembló cuando la televisión irrumpió en el mundo, hoy la televisión se ve amenazada por el internet

CANAL 14 SPR se construye muy fuerte, crea estructura propia de producción y también convoca a productores independientes

ALCANZAR a Netflix suena imposible, ahora que entra al negocio de los videojuegos

VIDEO/Entrevista con Temo Méndez en Premios Grande, el personaje estridente de Multimedios Televisión en Monterrey: la televisión tiene doble moral

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el negocio de jugadores en el Mundial de Futbol

FELIPE Fernández del Paso: el set que diseñé para Azteca en Olimpiadas está inspirado en el deporte y la cultura; es un espectáculo

TEMA de la Semana: frase de Peña Nieto, es kryptonita para Trump; "México No pagará el Muro"

FLOR de María Hurtado: reto para productoras independientes de México, volver a Mipcom en 2015

PERSONAJE de la Semana: Denise Dresser se autoinvita a La burra arisca, primera intelectual en México que confiesa (solo parte) de su vida privada

52 por ciento opina: Película Cantinflas logrará buena taquilla si es muy divertida, es su única opción


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    6PM FILMS SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón