¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD SONY-STD 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Otis
Diferente
Mundo Real
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
COLUMBA VÉRTIZ
FREDY Y LA CARACOLA
EUGENIO CABALLERO
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TRES novedades de Canal 22: nacen Lab 22, Canal 22 Educación y organiza Encuentro Internacional de Narrativas Digitales Transmedia

LUEGO de 4 años, Alejandro Sugich convence al Toro Valenzuela: hará película sobre la vida del gran pitcher mexicano

COLECCIÓN de García Tsao: Las diez mejores películas de El Gordo y El Flaco. Incluye The music box

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VITTORIO Storaro Master Class en FICG 2019: una gran oda a los cinefotógrafos
19 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine en Guadalajara, que dirige Estrella Araiza, se engalanó con la presencia del multipremiado cinefotógrafo Vittorio Storaro, quien impartió una Clase Magistral en el Centro Cultural de la UdeG.

Storaro, ganador de tres premios Oscar a la Mejor Cinefotografía por Apocalypse Now (1979), Reds (1981) y El último emperador (1987), inspiró a la comunidad cinematográfica que se dio cita en la sala.

Escucharlo fue un acontecimiento extraordinario, por su sensibilidad como artista y ser humano, por su generosidad al compartir sus experiencias, conocimientos y sabiduría, y también por permitirnos conocer con profundidad su manera de ver la vida y el arte de la pantalla en lo particular.

    Conceptos Storaro

    • El cinefotógrafo no es un fotógrafo, es un cinefotógrafo, que es muy distinto.

    • El cinefotógrafo escribe historias en movimiento con las imágenes.

    • El cinefotógrafo debe enfocar en la historia, en esa idea en pantalla que tiene el poder.

    • El cinefotógrafo pertenece a una orquesta, no es un ser solitario.

    • El cinefotógrafo debe comprender muy bien, a fondo, esa historia que se va a contar. También debe comprender lo que quiere el director, es su colaborador para contar esa historia.

    • Les aconsejo a los cinefotógrafos: di que no cuando veas que esa historia no la debes hacer, en verdad debes decir un NO.

    • Los nombres que más mencionó en su Clase Magistral: Caravaggio, Bertolucci, Warren Beatty, Coppola y Carlos Saura. También hizo mención de Alfonso Arau.

    • Ha publicado 4 libros sobre cinefotografía, a su actividad como cinefotógrafo le llama Escribir la cinefotografía.

    • Afirma Storaro:

      • Cuanto más entiendas la historia, más significado le darás a esa historia con tu cinefotografía.

      • Las nuevas tecnologías me gustan, no hay que tenerles miedo porque las historias están en la mente.

      • Soy un hombre afortunado, he tenido mucha suerte. La suerte cuenta (también) mucho en la vida.

      • Mi padre era proyeccionista, él me impulsó a que yo me convirtiera en cinefotógrafo.

      • La cinefotografía interactúa todo el tiempo con oscuridad, penumbra y luz. De eso se trata el arte de la cinefotografía.

      • Dentro de una iglesia, al ver cómo entraban los rayos de luz, fue cuando entendí el poder de la luz.

      • Los cinefotógrafos y la gente de cine no somos deidades, somos gente de carne y hueso.

      • El cine no es lo real.

      • La luz puede ser real o artificial.

      • El cinefotógrafo debe decidir siempre en comunicación con el director, es quien tiene toda la historia, toda, en su mente.

      • Con Carlos Saura, yo me encargo de la luz y Saura de la cámara.

      • Todos los géneros se pueden combinar en una misma historia.

      • No puedes crecer solo, creces con los demás.

    • Sobre los colores, Storaro tiene su propia explicación. Dice que los colores en el cine cuentan el dramatismo del momento de la historia.

      • Rojo y naranja son la niñez.

      • Amarillo es adolescencia, sexualidad.

      • Verde es la edad universitaria.

      • El nivel máximo de concentración es el índigo, la edad madura, combina razonamiento y pasión.

      • El último color de la vida del ser humano es el violeta, más espiritual y menos físico.

    Vittorio Storaro es cinefotógrafo, filósofo y poeta de la luz. Expresa su pasión, su esencia en cada concepto, en cada palabra.

¡Bravo Vittorio Storaro!

¡Gracias, Maestro Storaro!


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
LISTA de cortometrajes de acción viva, animados y documentales que pelean por ser nominados al Ariel

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

LA Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas Fundamentales de la Historia del Cine

42 por ciento opina: campañas políticas en México no son creativas porque políticos las usan para autopromoción

PORTADA: Oliver Meneses, mercadotecnia y buenos cartéles sí suben taquilla del cine mexicano

VIDEODEPOT promueve Imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Restauración de Films y Videos y Corrección de Color

DECIDE Ifetel concluir pleito con Dish-Telmex: multa a Dish con 43 millones de pesos y a Telmex con 14

FONDOS públicos pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas

MODELO de producción de Imagen Televisión, Canal 3: el control de los noticieros se queda en casa


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    SONY-STD 6PM FILMS 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón