Aquí el grupo compacto de los Líderes de Opinión 2021 en México, personajes que marcan agenda, conversación en todo tipo de medios y en la sociedad. Lo que dicen y hacen de forma cotidiana se convierte en temas de conversación muy relevantes. Provocan polémicas que siembran tendencias en la opinión pública, que no pocas veces derivan en cambios incluso de comportamiento propios, que incluyen hasta pedir disculpas por reprobables conductas o dichos no precisos.
No repiten lo que dicen otros, son originales, lanzan nuevos temas a la plaza pública todos los días con base en ideas, investigaciones, hechos o logros propios.
Andrés Manuel López Obrador vive en el ojo del huracán, lo decidió así y lo consigue de forma cotidiana. Es el Personaje MultiPlataforma de México, sus mensajes los envía en Las Mañaneras por todos los medios (todos), es el cañón lanza-mensajes más poderoso del país, y también puede elegir enviar mensajes ponderando alguna de las redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube. En todos los casos pega con tubo. Su habilidad para marcar agenda es fuera de serie.
En Las Mañaneras abre la puerta a los grandes medios tradicionales y también a medios digitales (que rabiosamente son desdeñados diariamente por personajes de fama de los medios tradicionales), lo cierto es que todos hacen esas preguntas que la gente quiere escuchar para que las responda el Presidente, lo que por supuesto hace todos los días. Y si alguien no le hace la pregunta que sabe que la opinión pública espera que responda, entonces él mismo se la plantea y la responde, además de que lanza mensajes nuevos a diario que sorprenden a propios y extraños. Jugar con la reinterpretación de la historia es uno de sus tantos deportes favoritos.
Su fuerza mayor son los hechos, única explicación para comprender su muy alto nivel de aprobación que marcan todas las encuestas. Claro está hoy que los más de 30 millones de votos obtenidos en 2018 no fueron por que existiera una rabia contra el PRI, PAN y PRD, sino porque la gente apostó por su proyecto. Su poder en la opinión pública es tal, que la oposición lleva tres años hablando casi exclusivamente de AMLO todos los días (algunos quizá 4, 5, 6, 8 años ó muchos más). Le gusta poner en jaque al sistema heredado y a las instituciones creadas durante toda la etapa neoliberal, pone a prueba su resistencia, lo que causa cualquier cantidad de reyertas en las redes sociales y el ámbito político, aunque al final encuentra la forma para que lo que se tambaleó tome forma de nuevo (la estabilidad macroeconómica de México comprueba lo que anoto). Juega en la línea del riesgo mayor, lo que es cinematográfico para la opinión pública, es estar viendo de forma permanente una película de suspenso realista.
Bueno para la polémica, cambió ya el modelo de desarrollo de México, lo sabe. Le corresponde dar máxima estabilidad al país para que se dé un 2024 altamente confiable.
Ciro Gómez Leyva es el periodista que encontró el lenguaje (el cómo contar, la narrativa) para comunicarse con la audiencia y marcar agenda desde las noticias: pone por delante los hechos para después contrastarlos con los dichos y hacer preguntas, no al revés. No es Ciro Gómez Leyva un opinador de todo, solo opina de los hechos que investiga y que contrasta con los dichos.
Como he apuntado antes, Ciro Gómez Leyva no es monotemático AMLO (aunque es su tema favorito), tampoco es antiAMLO (no lo ataca por consigna) ni proAMLO (no lo aplaude a la ligera). Su noticiero nocturno en Imagen Televisión es su lugar para tomar fuerza como Líder de Opinión, ahí es donde armó un muy sólido equipo de producción, valiente, con brillantes reportajes precisos que siempre apuntan a la línea de flotación de los temas que están en la boca de la opinión pública. Por ejemplo, avisó ya que están listos con boleto en mano para volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo por Viva Aerobús, eso ya es una narrativa cuasi-cinematográfica de suspenso, es su estilo. Seguirá narrando con reportajes diversos la cuenta regresiva todas las noches hasta que vuelen el próximo 21 de marzo y el misterio quede revelado.
Su técnica periodística de preguntar en vez de afirmar, es infalible, siembra conciencia y provoca cambios en la forma de gobernar y de pensar de la opinión pública sobre asuntos centrales para el país. No olvida poner en pantalla también el comportamiento de la sociedad, el que es sorprendente por indomable.
Marcelo Ebrard confirma una y otra vez que después de AMLO, es el político más creativo y de mayor peso de México; encargo que le encomiendan, encargo que resuelve, y cuando lo resuelve tiene el ingenio de enviar mensajes (domina Twitter) con frases cortas que se quedan en la opinión pública. La figura de Marcelo como líder de opinión es un bastión para el gobierno. Nunca antes la opinión pública en México había tenido tanta conciencia del día a día de las relaciones internacionales de nuestro país, representa el mayor logró de su vida el conseguir que los mexicanos en conjunto veamos también al mundo de forma cotidiana y no solo a México.
Importante decir que su pelea con la OEA (que es la de AMLO) tuvo resultados mayores, ese organismo dejó atrás su protagonismo contra gobiernos elegidos (no lo pueden hacer porque un México envalentonado se les enfrenta), hoy el clima de opinión pública contra gobiernos de América Latina "de izquierda" desapareció, por el momento no existe, el mérito es de AMLO y Marcelo.
Carlos Loret de Mola se autoimpuso convertirse en El Periodista de Oposición a AMLO, lo consiguió. AMLO es su tema de todos los días, no tiene otro interés. Es Loret quien ha revelado los casos más escandalosos de los cercanos colaboradores de AMLO, son justo los temas que le dan gasolina a la oposición antiAMLO, es su arsenal de jitomotazos dirigidos todos al Presidente. Es Loret, hoy por hoy, el líder de opinión Número Uno de la oposición antiAMLO.
Cierto es que su estilo burlón y desdeñoso no pocas veces se le convierte en un boomerang, actúa contra sí mismo y le haca perder fuerza a sus reportajes, pero su colección de denuncias es el arma mayor a la vista de la oposición antiAMLO.
Ningún otro opositor en México tendría tantas posibilidades de ser candidato a la Presidencia como Loret, la posibilidad podría tomarla en serio.
Debo destacar que sus videos son su fuerza, mucho más que sus entrevistas, entiende muy bien la narrativa del reportaje en video, su estilo es duro y al grano.
Quizá el mismo Loret se pregunte por qué sus entrevistas tienen notoriamente menos fuerza que sus reportajes antiAMLO, una pista para dar con la respuesta es la siguiente: los argumentos de los entrevistados son tremendamente débiles, hasta frívolos y de tono forzadamente escandaloso. Además, poco los cuestiona. Claro que cuando se aplica, sus entrevistas son de alta potencia.
Hoy por hoy, Claudia Sheinbaum es la mujer más importante de México ante la opinión pública, lo que dice de inmediato marca agenda, acierte o se equivoque, se ha ganado su lugar y lo sabe. Por eso cada vez que da una opinión cuida lo que dice, es extremadamente cauta, lo que no significa que no dé su opinión.
En las elecciones de 2021 enfrentó resultados que necesariamente tuvieron que sorprenderle, su partido perdió prácticamente la mitad del territorio de la Ciudad de México. ¿Cómo pudo ser que siendo tan importante e influyente perdió (Morena) tantos votos que se pueden interpretar en su contra? Aunque las encuestas marcan más puntos a su favor que la votación del 2021, ahora comprende que ganar más votos significa gobernar para todos, lema que es en realidad lo que hace su jefe AMLO, prueba de lo que afirmo es que en su momento mandó construir el Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México, los Puentes de los Poetas justo en la zona que perdió Sheinbaum, el Metrobús por Insurgentes Sur y restauró el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec (grandes proyectos para todos).
Sheinbaum recibió una fuerte sacudida en la votación del 2021 pero se mantiene sólida en el poder, también en Twitter tiene a su medio favorito. Le haría bien dar las Conferencias de Prensa en un lugar adecuado, desde donde las transmiten es el peor sitio que pudieron encontrar.
Carmen Aristegui sigue siendo la periodista de mayor fuerza en medios, Líder de Opinión 2021 aún cuando no tenga ni el mayor rating ni el medio con más potencial de audiencia.
Aunque intentó dar un golpe contra AMLO que no tuvo repercusión porque el reportaje que decidió difundir era solo una especulación, lo cierto es que le sirvió para deslindarse de ser proAMLO incondicional. Es curioso, un mal reportaje le dio nuevo impulso y aumentó su credibilidad.
Carmen Aristegui es también, como el Presidente, MultiPlataforma, su trabajo periodístico es único, por igual aparece en televisión, que en redes sociales, además de que cuenta con un espacio en CNN en Español dedicado todos los días a presentar entrevistas para hablar de temas que importan no solo a México sino a todo América. Su nivel periodístico vuela muy alto, la opinión pública la conoce y reconoce. Está consciente hoy, más que nunca, que si publica contra AMLO los antiAMLO la republicarán de forma intensiva. También AMLO está en su órbita gravitacional.
Ricardo Salinas Pliego es el primer multimillonario en la historia de México que decide convertirse en líder de opinión, lo consiguió ya.
Es curioso, siendo Ricardo Salinas dueño y Presidente de TV Azteca, luego de que por años vio desde su escritorio el poder que tienen en la opinión pública sus figuras de pantalla, ahora él mismo se convirtió en un líder de opinión y consiguió serlo en un medio al que cualquiera tiene acceso y que no le cuesta, lo logró en Twitter (que no es de su propiedad), red social en la que comparte dimes y diretes con otros influencers que tampoco pagaron un peso para utilizar Twitter, todos lo hacen con el objetivo de hacerse de fama e influencia (nadie paga, excepto quien contratan a equipos de producción y estrategias de marketing; en sí Twitter no les cuesta, incluso les puede servir para ganar dinero).
Que Ricardo Salinas Pliego haya decidido ser líder de opinión es muy importante porque en México los multimillonarios siempre han vivido agazapados, solo se sabe de ellos cuando se hacen más ricos, quiebran, huyen, inauguran, dan nuevo impulso a sus negocios, asisten a fiestas, practican algún deporte o apoyan a sus fundaciones. Pero en realidad no conocemos el día a día de los multimillonarios mexicanos, en cambio Ricardo Salinas sí decidió dar a conocer su vida cotidiana, incluyendo el día a día de su propia familia, igual comparte videos pescando el fin de semana en algún lugar del mundo, que jugando golf o hasta cantando.
En Twitter todos los días recibe cualquier cantidad de afrentas e insultos, también regala dinero, da consejos y reparte insultos de alto calibre. Sabe que en su pleito con otros líderes de opinión rebasó todos los límites, lo reconoció así en su visita al programa Ventaneando en este 2022. Palabras más, palabras menos, lo dijo así: "las personas que tenemos mayor fama y poder de difusión debemos actuar con mayor responsabilidad en medios y redes sociales. En la cancha es la competencia, no se vale andar aventando cosas, eso ya no".
En esa visita por el aniversario 26 de Ventaneando, Pati Chapoy aprovechó para defender la causa de las mujeres y aconsejó enfríar la cabeza cuando se manden mensajes en redes sociales. Se lo planteó de forma directa.
Ricardo Salinas regresa a Twitter y es de suponer que lo haga con ese afán de seguir siendo líder de opinión pero bajo otra línea, aunque Twitter sea la reina mundial de las guerras de lodo.
Brozo es el personaje surrealista de comedia más famoso de la historia de México, un payaso mal portado, grosero, vulgar y ultramisógino que regaña a los que se portan mal. Solo en México puede existir. No tengo duda de que Brozo es tan famoso porque en buena parte es un espejo y a la vez representa eso que los mexicanos no queremos ser, también porque Brozo puede decir todo eso que los mexicanos queremos decir pero no nos atrevemos a decir. Por supuesto, Brozo ha perdido poder porque decidió dedicarse a ser un antiAMLO, es su consigna, lo que sin duda le quita muchísima fuerza, "si agarrara parejo" su poder sería ilimitado (su colega comediante Héctor Suárez aportó mucho en esa línea). Pero con todo, Brozo es un indiscutible Líder de Opinión 2021.
Por años escribí una y otra vez que Brozo no debía tratar mal a las mujeres, en este 2021 finalmente pidió perdón, con un sentimiento muy a la fuerza, pero su creador Víctor Trujillo pidió perdón, no tuvo ya alternativa. Se tardó, pero nunca es tarde.
Brozo tiene ese surrealismo que le hace bien a México, un payaso mal portado dando las noticias y regañando a los mal portados es un chiste que se cuenta solo, es un buen heredero de la comedia de Carpa.
Todavía espero que Brozo ponga en acción su brío y logre hacer acuerdos de producción que no lo autolimiten, quiero verlo colocar frente a él a toda la sociedad y a cualquiera que tenga poder, y no solo ser un antiAMLO por consigna, aportaría mucho más.
Por supuesto, hoy AMLO está en el centro de su órbita gravitacional.
Y agrego: hasta las bromas de estos 8 personajes y sus errores se convierten en tema de conversación, quedaron ya muy atrás los tiempos en los que Niurka, Ninel Conde y alguno más de la farándula eran los personajes líderes de opinión de México, eso sí que era entretenimiento para la opinión pública.
Hoy los temas más importantes para el país son los que están en el primer plano de la opinión pública, lo que sin duda es una buena noticia.
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:
"Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".
Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.
Slim cuenta su historia
Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.
No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma
contundente.
Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.
La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.
Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:
1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes
2 Barbie 12,972,353 asistentes
3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes
4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes
5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes
6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes
7 La Monja 2 5,892,024 asistentes
8 La Sirenita 5,249,972 asistentes
9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes
10 Elementos 5,591,148 asistentes
Como se puede observar, ninguna es mexicana.
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.
"Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".
Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.
Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.
Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.
Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.
Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.
Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.
Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.
Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.
Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.
El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.
Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.
Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.
Gran ingenio de realización
Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.
Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas,
eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran
los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)
Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.
Se da una magia muy especial em pantalla.
Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética
Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página
102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:
En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.
El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.
Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.
También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.
Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.
La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.
El lugar se convierte en una caja de sorpresas.
Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024
Por Bernarda Bermeo
Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.
No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.
La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.
Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.
El guión de terror es muy especializado.
Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.
El terror vende, es una frase de moda.
En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.
Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.
Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.
Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.
Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.
Producir ciencia ficción está también de moda.
No vendas tu guión como no es.
Hay que vender el guión como es.
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024
Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?
Netflix 77.5 por ciento
YouTube 60.3 por ciento
HBO Max 57.3 por ciento
Amazon Prime Video 46.9 por ciento
Disney 43.5 por ciento
Televisión abierta 27.1 por ciento
Televisión de paga 25.2 por ciento
Vix 19.1 por ciento
Claro Video 8.4 por ciento
Filmin Latino 6.1 por ciento
Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.
Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.
También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).
Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.
Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata