¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Libertad de Expresión
Diferente
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
OMAR CHAPARRO
Germán Bracco
SANDRO HALPHEN
COLUMBA VÉRTIZ
FREDY Y LA CARACOLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EN CLAVE de H, por GuaPur: para película No-Muro buscan doble de AMLO y Trump

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PORTADA: Líderes de Opinión 2023; AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum, Aristegui, Adela Micha, Gustavo Adolfo Infante, Faitelson
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Presentamos en el Semanario Pantalla la Lista de l@s principales Líderes de Opinión del 2023 en México, son las figuras que marcaron el paso y las tendencias.

  • Andrés Manuel López Obrador es el líder mayor de opinión de la sociedad en México desde hace más de dos décadas, en 2023 confirmó que su método de comunicación que tiene como punta de lanza a Las Mañaneras es altamente efectivo. Marca agenda y consolidó todo un sistema de comunicación desde la Presidencia de la República para comunicarse con la población. La oposición dedica prácticamente todos sus contenidos en todo tipo de redes sociales para hablar de AMLO. Los habitantes de México de todas las clases sociales conocen todos los proyectos de López Obrador que desde 2022 entraron en su fase de consolidación, sea con inauguraciones o porque los echó a andar de forma efectiva, como las pensiones a adultos mayores y a discapacitados o las becas a niñas, niños y jóvenes que estudian primaria, secundaria, preparatoria y universidad. AMLO no ha tenido ningún interlocutor a lo largo del sexenio que le siga el paso, es el mismo AMLO quien busca a interlocutores desde Las Mañaneras (le duran muy poco), pueden ser del mundo de la política o periodistas. Su modelo de gobierno y proyectos ahora ya aterrizados son tema principal en el Congreso, en oficinas públicas y privadas y en las casas de millones de mexicanas y mexicanos. Sus temas son los temas de las pláticas cotidianas. Da la impresión de que a lo largo de su trayectoria política fue construyendo una doble lista: una en la que anotó su diagnóstico de los problemas de México y otra en la que apuntó sus propuestas en caso de llegar a puestos públicos. Una de las principales aportaciones de AMLO es que millones de personas que por décadas no consideraron a la política como tema del qué hablar, hoy le dan a la política la importancia que tiene: es clave para construir el futuro de un país.

  • Carlos Slim es líder de opinión indiscutible en México, en el sexenio de AMLO ha tenido una presencia continua en medios. Su caso tiene una característica muy especial: no se hace notar por lo que dice o declare en medios, sino porque se le ve entrar y salir de Palacio Nacional y estar en los momentos más importantes de la vida pública del país. Es evidente su muy buena relación con AMLO. En 2023 se reportó que la fortuna de Carlos Slim rebasó por primera vez la increíble cifra de 100 mil millones de dólares. Cada vez que se le ve sonriente a Carlos Slim en Palacio Nacional o en eventos como la inauguración del Tren Maya, el pueblo de México y toda la comunidad empresarial del país, descansan, hace que la confianza en el futuro de la nación aparezca. Una sonrisa de Slim junto a AMLO obliga a que columnistas e intelectuales piensen más sus diagnósticos y opiniones. Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, es mexicano y vive en México, tiene una relación cotidiana con el Presidente, no hace alarde del trabajo de sus fundaciones pero ayuda a millones, sus empresas son eficientes y tiene negocios en casi todas las ramas de la industria. Carlos Slim sabe muy bien que su opinió máxima es estar en el lugar y que la expresión de su rostro lo dice todo, sin necesidad de decir una palabra.

  • Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México. Como ya he comentado antes, tomó la decisión de expresar sus opiniones en redes sociales sin cortapisas, siendo tal cual. Su aportación sigue siendo mayor porque ha aguantado el paso de las redes sociales que es vertiginoso, son muy celosas, exigentes, hay que estar ahí cada minuto del día porque las bombas de la controversia explotan una tras otra. Le ha hecho bien Ricardo Salinas a la sociedad mexicana. Nunca antes un empresario archimultimillonario se había mostrado tal cual ante la sociedad. Hoy todos conocemos su casa, su hacienda, sus yates, algunas de sus colecciones, a su familia, sus paseos, sus amistades con las que juega golf y por supuesto sus empresas. También sus fobias y sus filias, eso que le causa problemas de aceptación y sus gustos. Ricardo Salinas mostró cambios en 2023 muy notorios, su apertura ahora es aún mayor (solo se requiere revisar sus publicaciones en Twitter los últimos meses del 2023 para comprobarlo, con alguna reserva que causa controversia). Pelea cada opinión y eso le da la oportunidad de conocer más a fondo lo bien cimentado o no que está su pensamiento. Le da importancia mayor a las ideas que son esenciales en los proyectos de vida, tema que considero todavía no ha logrado comunicar con toda su potencia, me queda claro que ese esa es su intención mayor, por eso publicó su libro que retarata lo que ve en en el mundo. Aguanta cualquier cantidad de insultos y también lanza sus propios improperios sin medida de acuerdo a lo que piensa, sin filtros. No cuida el no decir eso que reprueba, sea lo que sea, es sincero y eso permite que quien quiera discutir con Ricardo Salinas sabe que entrará un polémica ruda, una especie de rin. Importante hacer notar que de forma muy disciplinada Ricardo Salinas no utiliza su televisora TV Azteca para su gran lance personal como líder de opinión, ya ha explicado que en TV Azteca son muchas personas las que colaboran, de ninguna manera podría hablar en nombre de todas y todos de la forma en la que lo hace en sus redes sociales. Ricardo Salinas es un empresario nato, le gusta construir sus marcas son su propio sello. Su apertura seguirá siendo mayor, eso ha sido una buena noticia.

  • Ciro Gómez Leyva es el periodista de política más influyente de México, en 2023 confirmó su importancia de primerísimo nivel. Líder de opinión, su método peiodístico lo fortalece todos los días: cuenta con un equipo de reporteros (Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva...) y de producción que le respalda pra constratar los dichos con los hechos. Es su fórmula de hacer periodismo: no especula, solo muestra realidades y entonces su poder como líder de opinión crece de inmediato. Ciro Gómez Leyva enfrenta a AMLO todos los días, y López Obrador también lo enfrenta a diario. Es todo un caso de estudio porque cada quien a su manera se mantiene en la discusión. Una y otra vez AMLO mantiene su postura, considera que los medios de comunicación buscan manipular para conseguir sus fines, mientras que Ciro igualmente sostiene su postura una y otra vez: defiende el sentido de su trabajo periodístico, que es el de informar, no otro. Solo se mantiene el prestigio cuando se ponen sobre la mesa opiniones o información que se respaldan con hechos, es el método más poderoso, el mismo que utilizan todos los días AMLO y Ciro, lo comparten. Es Ciro Gómez Leyva la figura que le da poder mayor a Radio Fórmula - Tele Fórmula y a Imagen Televisión. La fortaleza de Ciro es que dice lo que estructura su pensamiento con base en sus reportajes. Es sincero, lo que dice es lo que ve.

  • Epigmenio Ibarra es el productor independiente de telenovelas y series número uno de América Latina, su influencia en la manera de producir ficción ha traspasado fronteras. Y es también el intelectual-opinador número uno proAMLO de México, cabalga prácticamente solo como defensor de López Obrador, lo que le ha abierto un espacio de gran influencia en la opinión pública. Sus opiniones son termómetro, habla de AMLO todo el tiempo. Es colaborador de Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula sus discusiones más encendidas de inmediato se viralizan. Epigmenio ibarra le hace bien a la opinión pública porque también utiliza el método de contrastar dichos con hechos, en su caso no lo hace con un equipo de reporteros sino con información histórica y actual que trae a la mesa. Lo acusan de fanático, recibe cualquier cantidad de insultos a diario en redes sociales, solo contesta uno que otro. Lo suyo no es insultar, cuando llega a hacerlo, falla. Quienes lo siguen y desprecian, siempre están esperando que Epigmenio Ibarra dé un primer mazazo a AMLO y su gobierno, pero Epigmenio se mantiene leal. Su respuesta es: luché toda mi vida para que un gobierno como el de AMLO gobernara a México, lo apoyaré sin titubeo. La defensa de Epigmenio ha jugado un papel central en el sexenio de AMLO. Por supuesto, tiene en deuda la producción de una serie que cuente con nombres y apellidos la biografía política y social del México de los siglos XX y XXI.

  • Claudia Sheinbaum tomó fuerza imbatible en el 2023, el método de las encuestas que estableció AMLO para encontrar candidatos la confirmó como líder de opinión máxima con la posibilidad real de ganar las próximas elecciones presidenciales. Nunca antes una mujer había tenido posibilidades de ganar la Presidencia de México, aunque varias lo habían intentado. Hasta ahora se mantiene muy adelante en las encuestas. Su estilo la define: difícilmente falla en sus declaraciones, la entreviste quien la entreviste. Ha pronunciado cualquier cantidad de discursos y no hay rastro alguno que la debilite. Sabe que en tiempos democráticos las elecciones terminan hasta el día de la elección cuando se cuentan los votos, las rectas finales suelen ser muy competidas porque los ánimos sociales se encienden y las denuncias y equivocaciones llegan a costar muy caro. Sheinbaum tiene como respaldo su promesa de continuidad de la política de AMLO y también el enorme atractivo que representa hoy la Ciudad de México, capital del país que gobernó y mantiene su liderazgo a nivel nacional e inclusive de América Latina como la capital más atractiva por sus innumerables cualidades (lo que no siempre ha sucedido, solo debe recordarse que en los años ochenta miles de personas salieron de la Ciudad de México porque ya no querian vivir en un sitio que no cumplía con sus expectativas). Claudia Sheinbaum tiene un poder mayor que hoy por hoy representa un alto significado: es mujer y ha sostenido su liderazgo, es todo un logro que las encuestas confirman.

  • Carmen Aristegui sigue siendo la mujer periodista más influyente de México, aún cuando no ha presentado en tiempos recientes ninguna investigación periodística que marque un antes y después. Por tres décadas ha mantenido un alto nivel de credibilidad. Como lo he anotado antes, en cualquier sexenio le toca comportarse como independiente, lo que por supuesto debe significar dar información siempre veraz. Aún cuando por treinta años ha marcado la delantera en credibilidad (lo indican así nuestras propias encuestas), lo cierto es que se debilita cuando basa su información en comentarios de especialistas o politólogos y no en reportajes que contrasten hechos con dichos. Aristegui tiene un alto reconocimiento en el extranjero, su confrontación con AMLO la fortalece ante la mirada de la oposición que siempre la sintió contraria a sus intereses. Ahora quedó en una especie de territorio Aristegui, lo que requiere comprender para potenciarse aún más. Lo explico así: Aristegui no en antiAMLO ni es proAMLO, su fortaleza depende de ella misma. Es un reto mayor porque buena parte de sus colaboradores se convirtieron en antiAMLOS rabiosos a los que de ninguna manera se les puede sumar en tanto no es su línea. El Territorio Aristegui será fértil si sigue aquella máxima del legendario productor de DeporTV, Armando Sáenz: hay que mostrar lo bueno, lo malo y lo feo, pero nunca olvidar lo bueno.

  • Adela Micha es guerrera, sin la menor duda. La valoramos desde su espléndido trabajo periodístico en su programa ¡Cuidado... mujeres trabajando! Hizo La entrevista del 2023, su conversación con Ricardo Salinas la confirma como la mejor entrevistadora de México, es su especialidad. Logró despertar la sensibilidad de Salinas como nunca antes nadie lo había logrado. Adela Micha quiere opinar, pero lo hace de forma débil, sin bases, esa no es su línea. Su fortaleza son las entrevistas, cuando se concentra y las toma en serio. Su nivel mayor lo alcanza cuando consigue que se dé la conversación, profundiza y sí logra ir más allá de la pregunta y respuesta, de la réplica y la contestación. Le favorece YouTube, el no tener la presión del tiempo le abre todas las posibilidades como periodista. La mejor Adela Micha es cuando no etiqueta, es cuando encandena preguntas, no cuando afirma o sentencia.

  • Gustavo Adolfo Infante se mantiene como líder de opinión del mundo del espectáculo, en 2023 siguió con su línea de hacer entrevistas con personalidades que confiesan momentos hasta vergonzosos de su vidas. Consigue esa noticias "de primera mano" que dan para la conversación de todos los programas del espectáculo y de la sociedad. Su forma de presentar El minuto que cambió mi destino es en sí misma el minuto que cambió el destino de decenas de periodistas del mundo del espectaculo que hicieron ya suyo el concepto: todas y todos quieren que les cuenten esa historia o contar esa historia que se meta en el corazón del público para que las redes sociales se enciendan, quieren ese minuto que cambió el destino. Es sinónimo de gran noticia. Gustavo Adolfo ha colaborado de manera definitiva a darle fortaleza mayor a Imagen Televisión.

  • David Faitelson es tan polémico o más que José Ramón Fernández. Es líder de opinión indiscutible de 2023, su decisión de contratarse con Grupo Televisa México - TUDN lo tiene en el ojo del huracán, se echó a cuestas una tarea mayor. Lo contrataron para que sea libre, para que sea ese Faitelson que incendia conversaciones y pone contra la pared a cualquier invitado a la mesa que quiera escabullirse de la realidad. Faitelson es neto, la polémica es lo suyo, hace saber que no tiene miedo al decir lo que piensa porque lo que dice nace de sus análisis. Primero piensa y luego habla, primero analiza y luego opina. Sabe de lo que habla, le da nivel al comentario deportivo.

Es líder de opinión quien marca tendencia, por supuesto la polémica está en sus vidas todos los días.

Alguna vez me dijo en entrevista José Ramón Fernández: "pero la polémica me sale espontánea, muchos la intentan y no la consiguen".

Y no solo es la polémica, el líder de opinión es también quien atina al decir o al apoyar, al oponerse o criticar. Es quien da en el blanco un mayor número de veces, por eso consigue el liderazgo.


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CAMPAÑA de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas comprometidas con la sociedad

RETO para María Novaro: resolver el problema de la No-Taquilla del cine mexicano

CAMPAÑA de la Semana: por primera vez desde 1970, ganará Presidencia de México campaña publicitaria que ofrezca continuidad... con ideas atractivas chispa que sumen

NACE Cinemas WTC en la CDMX con las pantallas más grandes de México, 14 salas

PROGRAMACIÓN de Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal: Reportajes, Cortos, Videoclips y Anuncios

CAMPAÑA de la Semana: Morena arma estrategia y se adelanta a todos, tiene ya candidatos para 2018

VIDEOS son hoy vitales para confirmar o desmentir noticias. Un video con sonido puede tirar un gobierno

CAMBIO de sexenio y el cine mexicano trae sus propias noticias. AMLO puede ayudar

PROYECTO Post Technology Alliance de Netflix certifica equipos Blackmagic

AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón