|
|
|
SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...
La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.
- Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.
- Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.
- Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.
- Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
|
|
|
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
Virtual Media con Cinematic Broadcast
Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...
- El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).
Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.
Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.
Avenida Beira-Mar
Maju de Paiva, Bernardo Florim
Brasil 2024
Creatura
Elena Martín Gimeno
España 2023
Delirio
Alexandra Latishev Salazar
Costa Rica-Chile 2024
Fenómenos naturales
Marcos Díaz Sosa
Cuba-Argentina-Francia 2024
El ladrón de perros
Vinko Tomicic
Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024
Pedágio
Carolina Markowicz
Brasil-Portugal 2023
Penal Cordillera
Felipe Carmona
Chile-Brasil 2023
Segundo premio
Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
España-Francia 2024
Tú me abrasas
Matías Piñeiro
Argentina-España 2024
Yo vi tres luces negras
Santiago Lozano Álvarez
Colombia-México-Francia-Alemania 2024
|
|
|
|
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
- Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
- La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
- Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
- En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
- La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
- Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
- Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
- Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
- Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
- Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
- Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).
|
|
|
|
RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.
- Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o
todavía mejor “robarle” votos al adversario.
- Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.
De otra forma, atacar no tiene sentido.
Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.
|
|