Sistemas Digitales 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Editoriales
Goleador
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 18 de julio 2017
compartir19086

Por José Antonio Fernández Fernández


El goleador se sentía siempre presionado, ser centro delantero de uno de los mejores equipos de la liga es como manejar un auto a 350 kilómetros por hora, cualquier titubeo en el volante puede terminar en el gran choque que termine con una carrera profesional.

Esa noche el centro delantero había entrenado por la mañana, después comió en el restaurante de un exfutbolista. Fue ahí a escuchar consejos, siempre le hacía bien oír experiencias. Disciplinado como es, mantuvo su promedio de anotaciones por 5 años, cazar goles era su modo de vida. Fueron años en los que la fama le persiguió para bien, la petición de autógrafos era cosa de todos los días, la lluvia de invitaciones a fiestas de la socialité formaban siempre una fila india imposible de atender. Pero en los últimos dos meses esa muy larga buena racha, larguísima, había terminado. Dos meses de mala racha azotaban su estado de ánimo: 63 días sin meter gol. Su equipo había entrado en una crisis y todos le echaban la culpa. Su mala racha se convirtió en la mala racha del equipo.

Cuando llegó a su casa, el goleador saludo a su esposa, sus hijos dormían. Prendió la televisión para ver las noticias y de pronto se encontró con que él era la noticia principal. - El conductor de la sección deportiva del noticiero daba un anuncio especial: el director del equipo confesó que sí estaba en busca de un nuevo goleador. El reportero le preguntó si eso significaba que ya no se sentía a gusto con su actual goleador, a lo que el entrenador respondió que eso era inexacto. - El reportero insistió: si usted busca a otro goleador, es que ya no quiere a su actual goleador. El entrenador dijo que podía tener dos goleadores, que eso es común en cualquier equipo. - Pero el reportero no quitó el dedo del renglón: usted ha anunciando que está en busca de un goleador y no menciona a su actual goleador, significa que su goleador de hoy está siendo ignorado. Si su goleador nos está viendo en este momento por televisión, le aseguro que él mismo se preguntará que está sucediendo con su equipo.

Azorado, el goleador en su casa se enteró por la televisión que prácticamente había sido despedido, y no solo eso: que buscaban ya su reemplazo. Se preguntó: ¿Cómo es eso? ¿Un empleo se decide en privado o en público? ¿La fama es que todo es público? ¿Todo?

La mañana siguiente el goleador se levantó temprano, salió de su casa y se subió a un taxi para llegar al entrenamiento con su equipo. Tenía un auto lujoso pero decidió irse en taxi porque quería pasar desapercibido, los periodistas seguro estarían desde temprano esperándolo en la puerta del campo de entrenamiento. El taxista lo identificó de inmediato y no tardó en decirle: lo siento, son unos malditos. Usted es muy bueno, pero ya sabe que uno cae y lo hacen leña. La cosa es que usted siga jugando, la mala racha dura hasta que llega la buena racha, entonces todo cambia. Así como se lo digo, le va a pasar


Otras Editoriales:
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Panasonic STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales