Panasonic STD Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Editoriales
La Revolución Pacífica
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 11 de diciembre 2008
compartir7967

En 1810 inició la lucha por la Independencia y se consiguió. Décadas pasaron para que se armara el concepto nación. En el desorden de ideas México perdió la mitad de su territorio. El futuro del país cambió de por vida.
En 1910 dio arranque la Revolución Mexicana. A gritos, sombrerazos y muchos balazos se dio una lucha armada que cobró un millón de vidas, cifra que representa el 10 por ciento de la población de la época. Resulta más que obvio imaginar cuántos dramas se vivieron. Las historias divulgadas de esos años, sin embargo, nos las han contado como las de un gran festejo. Casi como historias de aventuras con personajes pintorescos. Los norteamericanos narraron en ese tono sus guerras durante años, como puros actos heroicos, hasta que llegó la película Apocalipsis Now, de Franscis Ford Coppola, y entonces la guerra en el cine se volvió guerra y las cintas de guerra prácticamente dejaron de producirse. Los que decidieron después de Coppola filmar su historia de guerra, lo hicieron en forma francamente humorística o se encadenaron con el drama muy serio narrado por Apocalipsis.
Nos acercamos al año 2010. Se cumplen 200 años del inicio de la Independencia y 100 de la Revolución. Observo que la propuesta de todos los gobiernos, de los distintos partidos, es sólo celebrar. Me da la impresión que su deseo es que salgamos a dar el grito durante todo un año. Que recordemos y recordemos. Que se festeje con todo. Veo anuncios por televisión que ven la Independencia y la Revolución como los dos grandes hechos históricos que nos definen, pero no he escuchado a nadie, absolutamente a nadie, hacer una propuesta interesante para que los mexicanos de hoy seamos también protagonistas en este 2010, no sólo celebradores. Algunos anuncios de televisión han apostado a la creatividad y en su ejercicio de imaginación colocan a los héroes de la nación en las calles del México de hoy. Es sólo un juego de la imaginación, nada hay de fondo.
Enmedio de toda estas grandilocuentes propuestas de celebración por el pasado, a mí me preo-cupa el presente y el futuro. Sé, sin temor a equivocarme, que por la mente de miles de mexicanos, y quizá de millones, pasa una idea por la cabeza: ¿qué debemos de hacer en el 2010, además de celebrar los cumpleaños 200 y 100 de la Independencia y de la Revolución?
Yo tengo una respuesta y una propuesta. Estamos a tiempo para que el 2010 sea también una fecha histórica para los mexicanos de hoy, como lo fueron 1810 y 1910. Es la fecha ideal para iniciar una nueva revolución en México que no meta al país en pleitos ni en disyuntivas, sino que sea un gran movimiento nacional que abra el camino franco para construir un México mejor. Hay que hacer la Revolución Pacífica del año 2010. ¿Cómo? Trabajando durante todo el 2009 para sumar propuestas que lleven a firmar un gran acuerdo, un gran pacto, a nivel nacional en el 2010 que garantice que México vivirá en paz y prosperidad el Siglo XXI. Es el mayor reto que podemos echarnos a cuestas todos para el año 2010. Será la mejor forma de celebrar, no sólo echando cuetes al cielo por el pasado sino asumiendo nuestra responsabilidad con el presente y para el futuro.
La Revolución Pacífica del 2010 es la posibilidad real de organizarnos para construir un futuro venturoso. Hay que echar mano de la creatividad y poner sobre la mesa nuevas ideas (J.A.F.).


Otras Editoriales:
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales