¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
COLUMBA VÉRTIZ
FREDY Y LA CARACOLA
FERNANDO GAMBOA
EUGENIO CABALLERO
SANDRO HALPHEN
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EN CLAVE de H, por GuaPur: Todos a grabar la Toma de Posesión de AMLO, convoca el Productor de Lentes Oscuros

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: de dónde sale el dinero para producir en Hollywood

HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
LOS 10 Líderes de Opinión 2022: AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra, José Woldenberg, Chumel Torres, Denise Maerker, Carmen Aristegui, Gustavo Adolfo Infante
08 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

En el Semanario Pantalla que presenta RevistaPantalla.com, distinguimos a L@s 10 Líderes de Opinión que durante 2022 influyeron con mayor poder en la opinión pública de México. Pido leer también el comentario final.

  • Andrés Manuel López Obrador

    • Día a día, en sus famosas Mañaneras, marca la agenda política de México, su opinión pesa también en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Ucrania, Rusia y España. Con una aceptación que en algunas mediciones indica que por momentos supera hasta más del 70 por ciento de la población, tiene una habilidad fuera de serie para comunicar su proyecto que trae bajo el brazo desde los años noventa: su pragmático Modelo de Bienestar tiene una evidente empatía con una gran parte de los habitantes del país. Construye un nuevo modelo contra todas las críticas de la oposición, de decenas de intelectuales y columnistas y de muchos medios de comunicación.

  • Carlos Slim

    • El hombre mas rico de México tiene desde hace muchos tiempo la costumbre de dar a conocer su visión sobre lo que sucede en México y el mundo, en distintos momentos del año. En 2022 hizo una declaración pública que sacudió a toda la clase empresarial y a los críticos más radicales del gobierno de AMLO, dijo: México tiene ya todo para crecer al 6 por ciento anual. Claramente las palabras del Ing. Carlos Slim son una arenga, busca dar ánimo en serio a los inversionistas de todo tamaño y a toda la gente que lo escuchó, se trata de jugársela con México con toda confianza. Su mensaje: es un buen momento para invertir.

  • Ricardo Salinas

    • Es el primer gran multimillonario en la historia de México que decide mostrarse tal cual es ante la opinión pública, sin cortapisas, en su día a día, con fotos, videos y todo tipo de respuestas. Es sincero, neto. Lo hace en varias redes sociales, Twitter le ha resultado ideal. Los cibernautas conocen a su familia, su casa, su rancho, sus amistades y colaboradores, sus festejos y aficiones personales, como sus viajes en yate y jugar golf en cualquier parte del mundo, su colección de libros y algunos de sus objetos de enorme valor. También comparte sus consejos. A diario incluso responde al instante a clientes de sus empresas (Banco Azteca, Elektra, Totalplay, TV Azteca...) que lo contactan porque tienen algún problema. Rifa dinero en efectivo de cuando en cuando, invitó a influencers a celebrar su cumpleaños, polemiza con cualquier cibernauta, entra en discusiones con figuras de la política y la opinión pública sobre temas básicos o de mayor relevancia que en no pocas ocasiones de forma demasiado rápida llegan hasta los insultos. Se defiende con todo cuando recibe improperios. La lista de todo lo que defiende y critica públicamente es muy larga: está en contra de los que llama gobiernícolas (los que quieren que el gobierno esté en todo) y de los comunistas, defiende la libertad de empresa y "la competencia salvaje". Obvio, sabe que no siempre tiene la razón, pero eso no lo frena para decir lo que considera porque también sabe que su promedio de acertividad es alto. Por temas y respuestas, en 2022 fue un líder de opinión indiscutible, prácticamente todos los días se mantuvo en polémicas, en la conversación. Hasta hoy, ningún otro multimillonario o multimillonaria, político o política, famoso o famosa, ha seguido su ejemplo, todos los demás mantienen su vida privada y sus opiniones que más chispas pudieran sacar, detrás de un muro. Su aportación es histórica.

  • Ciro Gómez Leyva

    • Desde sus noticieros de Imagen Televisión y Radio Fórmula / Telefórmula es el periodista líder de la información política de México, aún cuando no tenga el mayor rating en televisión (ojo: sí lo tiene en la radio). Su método periodístico de contrastar dichos de la autoridad con hechos, le da la fuerza mayor. Su opinión (que la pone sobre la mesa a diario) se basa en las investigaciones periodísticas (reportajes y entrevistas exclusivas) que hacen él mismo y sus reporteros (Miriam Moreno, Humberto Padgett, Marco Antonio Silva, Jafet Tirado...), ahí su fortaleza. Cambia la forma de gobernar, de ese tamaño es su nivel de influencia.

  • Epigmenio Ibarra

      Es el productor independiente de televisión, telenovelas y series más importante de América Latina, también el intelectual número uno de México que apoya a AMLO en Twitter y desde su espacio de los miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula/Telefórmula. Epigmenio Ibarra mantuvo a lo largo de 2022 un toma y daca sin cuartel con opositores a AMLO, es quien más ataca de forma puntual con nombre y apellido a los opositores antiAMLO y quien más defiende a AMLO ante cualquier circunstancia. Epigmenio es al mismo tiempo el cronista del sexenio, su ojo como reportero lo tiene muy afilado, eso es lo que le da mayor fuerza: explicar el quién es quién en la confrontación por el gran poder. Es intelectual, está dedicado desde hace años a comprender (pensar) cómo funciona el manejo del alto poder en México y a explicarlo en sus producciones audiovisuales y en sus redes sociales. Es productor independiente porque no forma parte de ningún consorcio.

  • José Woldenberg

      Luego de mantenerse en la academia por años, Woldenberg saltó a la palestra de forma súbita de nueva cuenta en 2022 para dar contenido, forma y potencia a una manifestación de miles y miles de personas que de entrada se veía solo como una manifestación antiAMLO; pero Woldenberg supo darle el mayor nivel para convertirla en una defensa del INE y del modelo democrático de México que él mismo contribuyó de forma protagónica a crear. Nadie de la oposición pudo tomar la batuta en esa manifestación, Woldenberg entró como bateador emergente. Y es que nadie de la oposición habrían tenido la fuerza de Woldenberg. Una tarde le valió para ser uno de Los Diez Líderes de Opinión del 2022. Con una tarde de salir al ruedo, Woldenberg logró que el gobierno de AMLO tomara en serio a la oposición y que la oposición se tomara en serio a sí misma con base en pensar y poner sobre la mesa un pensamiento reflexivo, sin insultar y sin denostar, sin burlarse de nadie. Woldenberg enseñó el camino a la oposición. Es muy claro: Woldenberg está tan arriba de tod@s (en la oposición antiAMLO) que él podría (de quererlo) ser el candidato de la oposición en 2024, aunque eso no significa que pudiera ganar. Al parecer, no se ve en ese camino (el de ser candidato). Lo que sí, le dio prestigio a una manifestación y le dio el nivel de clave, además le inyectó en alguna medida energía a una oposición que no tiene líderes con nivel intelectual, ni propuestas. Fue la tarde de Woldenberg, como sucede con los toreros: con una tuvo. Pero quizá no pocos en la oposición piensen: pero no es grosero, no es hombre-show, no insulta, no se hizo el chistoso, no dijo Fake News, ¿así puede?

  • Chumel Torres

      Es el comediante de temas políticos número uno de México que se distingue por ser antiAMLO de hueso colorado. Su humor juega con esa línea inevitable del sarcasmo que en ocasiones rebasa para volver a la frontera, sabe que debe controlar esos rebases porque al no hacerlo fácilmente sus bromas pueden convertirse en un búmerang golpeador contra él mismo. También Twitter es su red favorita, es la red de la polémica que con mayor facilidad muestra a los protagonistas de la opinión pública (personajes y temas) con base en su ingenioso método de los Trending Topics. Chumel Torres encontró desde hace mucho su fórmula de financiamiento (es clara desde siempre), es buena parte de su fortaleza. Desde Palacio solo se le cuestiona cuando incurre en desatinos de información (Fake News) evidentes (supongo que a estas alturas ya no confía en todas sus fuentes), pero no hay reclamo por su humor ácido. Su fuerza mayor está íntimamente relacionada con la veracidad del fondo de sus sarcasmos, cuando la falsedad es el pantanoso cimiento entonces se autodestruye.

  • Denise Maerker

      Siempre acertiva, decide dejar en 2023 el Noticiero Estelar de Televisa, importante decir que lo hace cuando en rating está en la cumbre, a lo largo del 2022 fue la más vista por los espectadores, subió su audiencia. El público la reconoce, cuidó en todo momento el nivel de calidad de las noticias de su noticiero en forma y fondo, sin autocensura, creó su estilo. Sus reporteros han sido multirreconocidos por el Festival Pantalla de Cristal. No miente, no es ni antiAMLO ni proAMLO, de hecho AMLO no es su tema central. Sin ser periodista de origen, honra todos los días su compromiso con el periodismo serio, es su fuerza, sabe extender de forma extraordinaria el panorama de las noticias. Su método es dar noticias que se vuelvan tema, primicias (en algunos caso volviendo a colocar en primer plano a esos temas que fueron primicias en algún momento y que increíblemente no han perdido su relevancia). Sus reporteras y reporteros son la base para mostrar un abanico muy amplio de temas y casos que muestran cómo es la vida hoy en México en distintos lugares. Su alto rating deja claro la muy alta potencia de su desempeño.

  • Carmen Aristegui

      Es la periodista mujer con mayor credibilidad de México, aún cuando no tenga el mayor rating. Sabe levantar la voz y protestar, Fue la primera en ponerle su propio nombre a su sitio de internet, su poder como periodista independiente no tiene parangón. Además, fue la primera en lanzarse con su noticiero en línea con su propio nombre sin pertencer a una gran televisora. En 2022 confirmó su liderazgo, nuestro Sondeo de Opinión lo confirma. Le ha sido conveniente que AMLO mismo la deslinde como su seguidora fiel. Por su parte, Aristegui mantiene su posición crítica ante los dichos y proyectos del Presidente, y también ante los dichos de la oposición (no digo proyectos porque esos brillan por su ausencia). En 2022 tuvo un aprendizaje mayor: su equipo de reporteros deben estar a su altura, no pueden jugar al adivino ni al golpeador. En sus propias investigaciones periodísticas está su fuerza, no en la de los otros.

  • Gustavo Adolfo Infante

    • Sin duda en 2022 se convirtió en el periodista Número Uno del Mundo del Espectáculo, no le faltan las polémicas, los pleitos y las demandas. Su estilo inconfundible de ir al grano y hacer entrevistas largas con personajes de fama para que cuenten sus problemas personales más tristes o los más vergonzosos, le ha dado un punch mayor. Su información es de "primera mano" (una de sus frases propias favoritas, la otra es "el minuto que cambió tu destino"). Rebasó a todos los periodistas dedicados al espectáculo, que por cierto son bastantes. Gustavo Adolfo Infante ha contribuido también de forma notable para que crezca el posicionamiento de marca de Imagen Televisión de forma por demás notable, es figura clave. Por supuesto, es importante precisar que la gran figura de Imagen Televisión es Ciro Gómez Leyva.

Comentario Adicional

La conversación de la opinión pública en México está dominada por lo que AMLO comenta e informa en sus Mañaneras (esto incluye sus planes y proyectos de gobierno en curso o realizados), lo que no significa que sus temas sean los únicos que importan. Sin embargo, hoy hasta los comediantes siguen la conversación que López Obrador pone en la opinión pública, lo hacen de la misma forma que todos los columnistas y prácticamente todos los días todos los encabezados de todos los medios de comunicación masiva de México. Es ya un caso de estudio el poder de opinión pública que tiene AMLO, es de suponer que en 2023 al menos surja una nueva figura que logre poner nuevos temas sobre la mesa. Veremos. AMLO politizó como nunca antes en la historia, la conversación en México. Quienes no hablaban de política, ahora lo hacen. Es sabido que en infinidad de grupos de WhatsApp, el tema AMLO domina la conversación.

Agrego

Importante decir que de Los Diez Líderes de Opinión del 2022, son 4 los que a diario transmiten sus contenidos por televisión abierta:

  • AMLO

  • Ciro Gómez Leyva

  • Denise Maerker

  • Gustavo Adolfo Infante

Por redes sociales, 8 interactúan de forma cotidiana, excepto José Woldenber y Carlos Slim.

Y cabe hacer notar que ni Carlos Slim ni Ricardo Salinas utilizan sus medios de comunicación (UnoTV y TV Azteca) y las redes sociales de sus medios, para ganar liderazgo en la opinión pública.

Carlos Slim y José Woldenberg son los únicos de Los Diez Líderes de Opinión del 2022 que no hacen uso personal de la televisión ni de las redes sociales para que su voz sea escuchada en la opinión pública. En el caso de Carlos Slim, solo requiere decir algo relevante en algún foro para que de inmediato sus palabras sean reproducidas por un gran número de medios el mismo día y después comentadas hasta en La Mañanera.

Por su parte, Woldenberg sabe que ahora lo que diga tendrá más eco en más medios, siempre y cuando sea relevante. Sabe que debe pensar más lo que diga.


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
JWT gana Grand Prix Dubai con su ingeniosa campaña Fakka de Vodafone: crearon nueva moneda en Egipto

JULIO Di-Bella: queremos que canal México Travel Channel sea global. Aquí video/entrevista

DANIEL Blanco AMC: Reglas de Oro para Cinefotógraf@s; si te buscan para una producción es que quieren tu estilo

CAMPAÑA de la Semana: ¿qué hacer en política, campañas de ataques o propuestas?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo lograron tan alta calidad en forma y fondo los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

MÉXICO-Holanda, mayor rating en la historia de la televisión hispana de Estados Unidos

ARI del Castillo es ya la Directora de Amtec Edu: queremos que los profesionales en activo den todos nuestros cursos

ALIANZA Iusacell con Telefónica busca consolidar a México como líder en Telecomunicaciones. Afirman que hoy no lo es

TODOS los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2022, todas las categorías

NUNCA es tarde: nace Cinépolis Klic, renta de películas por internet. Compite con Clarovideo, Netflix, Totalmovie, Nuflick...


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón