|
|
|
CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Luminaria SkyPanel X-ARRI
- SkyPanel X-ARRI se presenta como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños: X21, X22, X23.
- SkyPanel X ofrece tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta.
- Establece un nuevo estándar, no solo en términos de atenuación y ciencia del color, sino también en salida de lux y calidad del haz.
- Hasta 4.800 lux a 10 m / 32,8 pies y 8 pixeles por panel.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher
|
|
|
Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es invita a conocer más de toda su familia de productos, así se presenta con los profesionales de la industria audiovisual:
- Panasonic Connect se dedica a servir al mundo de los negocios al desarrollar y crear una amplia cartera de productos de hardware y software de alta calidad con un enfoque altamente especializado para proporcionar soluciones integradas completas para la industria audiovisual.
- Panasonic Connect optimiza flujos, agiliza la comunicación. Su tecnología permite que la sociedad encuentre distintos caminos para avanzar. Desarrolla soluciones creativas que impulsan el futuro, ayudan a sus clientes y socios a conectarse con el mañana.
- Panasonic Connect impulsa la innovación en la industria audiovisual, su objetivo es siempre contribuir a una sociedad sostenible y garantizar el bienestar para todos.
- La tecnología empresarial de Panasonic está creando nuevas formas de conectarse y colaborar. Desde el momento en que se encendió la bombilla con la que comenzó su historia, hasta las oportunidades que exploran ahora, aplican el conocimiento, la inspiración y la innovación para ayudar a los clientes a realizar sus proyectos.
- Panasonic Connect desempeña un papel fundamental en el crecimiento del negocio de soluciones B2B del Grupo Panasonic, proporciona un nuevo valor a sus clientes al trabajar con ellos sobre el terreno, enfrentando sus desafíos haciendo equipo.
- Ya sea que se trate de tecnología, procesos o sitios operativos, ayudan a mejorar e innovar el trabajo donde se crea el mayor impacto. Esto les permite aprender y desarrollarse constantemente, ayudando a sus clientes y al mismo Panasonic a ser más inteligentes en el proceso.
- Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/esvalora "conectar" con sus clientes, estar cerca de ellos y comprender realmente sus desafíos, para poder ayudarlos continuamente a resolver problemas y "conectarse hoy para un mañana mejor".
Explican que conectan con personas, procesos y tecnologías para hacer avanzar a la sociedad. Es su forma de garantizar un futuro sostenible para sus clientes y nuestro planeta.
Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta
|
|
|
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
La reunión de DAVOS 2024 El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza celebró su 35° Sesión Anual del 15 al 19 de enero de 2024, bajo el lema Reconstruir la confianza. El evento reunió a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de 1,000 empresas de las más relevantes del mundo, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, dirigentes religiosos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.
- En su 19° “Informe de Riesgos Globales 2024” basado en la concentración de la inteligencia colectiva de 1.500 líderes globales del sector académico, empresarial, gubernamental, político, religioso, sociedad civil y complementado por los conocimientos de más de 200 expertos temáticos sobre riesgos globales, se dictaminó en conjunto cuáles serán los desafíos más relevantes en el mundo dentro del horizonte, de corto y mediano plazo, para los próximos 10 años.
La desinformación como conflicto mundial
Dentro del examen global sobre los principales conflictos que afectarán a la humanidad, la desinformación fue ubicada por el consenso del Foro Económico Mundial 2024 como el principal riesgo medular que deben encarar las naciones de todo el planeta para los siguientes dos años y el quinto problema a enfrentar en los próximos diez años.
Tal diagnóstico internacional colocó al problema de la desinformación y la difusión de información incorrecta (Fake News) como la principal fatalidad a solucionar con mayor grado de preocupación por encima de la crisis climática, la polarización de las sociedades, los ataques cibernéticos, la situación económica y las guerras contemporáneas que deben atender los líderes mundiales en los dos años venideros para evitar mayor proliferación de crisis estructurales. Así, la desinformación se convirtió en una amenaza transversal o en un factor primordial de desestabilización que juega un papel super estratégico para potenciar los conflictos armados, favorecer los enfrentamientos, perjudicar el desarrollo económico, languidecer la democracia, alimentar el terrorismo, incrementar la “crisis de la verdad” y debilitar los derechos humanos (Infantes, 2024).
Siga leyendo el Análisis del Dr. Javier Esteinou, consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en su versión digital, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
, haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos
|
|
|
Por Álvaro Cueva

Siempre que se acerca una elección presidencial se dice lo mismo:
“¡Ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos!”, “¡Esto se va a poner rudísimo!”,
“¡Cuánto odio!”, “¡Nos estamos jugando el futuro de México!”
- ¡Puros lugares comunes! Precisamente por eso cada vez hay menos gente creyendo en los medios tradicionales y ni hablemos de lo que está pasando con las redes porque entonces sí nos podríamos poner a llorar. ¿Por qué, si “ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos” y todo va a estar tan “rudo”, los medios y las redes nos están dando “pan con lo mismo”?
- De nada sirve que nuestras empresas y que nuestras instituciones inviertan una fortuna en comprar los mejores “fierros” del mundo y en producir montones y montones de debates y de programas especiales si, al final, van a hacer exactamente lo mismo que hicieron en 2018, 2012 y 2006. ¿A usted no le da pena encender la radio o poner la televisión durante el período de campañas o incluso durante el mismísimo día de la elección para encontrar una suerte de “reality show” combinado con “final de telenovela”, “talent show”, “clásico del futbol mexicano”, “talk show”, “programa de chismes” y “Super Bowl”? Si se supone que un proceso electoral es algo tan relevante, ¿por qué se le da trato de espectáculo? ¿Por qué se invita a la gente a tomar posiciones encontradas? ¿Por qué se crean esos suspensos?
- Ninguna elección es igual a ninguna, pero ésta que viene es increíblemente atípica. ¿Por dónde quiere que empecemos? Ya no estamos hablando del PRI, del PAN y de los partidos de antes. Ahora son coaliciones que suman hasta las ideologías más opuestas del siglo XX.
Ya no estamos hablando de cuatro o cinco candidatos. Ahora son pocos. ¿Y qué me dice del dato de género? ¿Se puede despedazar a una mujer con la misma violencia con la que antes se despedazaba a un hombre? ¿Qué pasa con lo que dicen las encuestas? ¿Alguna vez los medios y las redes se habían enfrentado a un proceso así?
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm. 195, página 46, en Revista Pantalla.com, haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Casi 800,000 empleos en la capital del país, que tiene poco más de 9 millones de habitantes, los genera la industria audiovisual.
- Significa que el 10 por ciento vive de la pantalla.
- Es claro que Claudia Sheinbaum comprendió el papel protagónico de la industria audiovisual para la economía, le dio apoyo, mantuvo una relación cercana con productores y plataformas a través de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma), que dirige Guillermo Saldaña.
- Población empleada por la industria audiovisual en 2022:
- 786 806
- Mujeres 370 091
- Hombres 416 715
- 610, promedio de personas empleadas por proyecto audiovisual
- 2156, promedio de personas empleadas por día
- 88, Promedio de personas empleadas por trámite
Número de habitantes en la CDMX: 9 millones 209 mil 944 personas; hombres: 4 404 927 / Mujeres: 4 805 017.
Fuente: CFilma CDMX, Anuario Estadístico
|
|