Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Enrique Yamuni
Megacable no está a la venta. PCTV y los canales TVC, CMC y Pánico siguen adelante
Publicada en la Revista no. 141 el 16 de febrero 2015
compartir15734

Untitled Document


Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández con:



Julio Di Bella
Emilio Azcárraga Jean
Marcel Vinay
Juan Osorio
Carla Estrada
Pedro Torres
Elisa Salinas
Jorge Ayala Blanco
Ricardo Salinas Pliego

Gary Alazraki
Felipe Cazals
Juan Manuel Bernal

Cecilia Suárez,

Daniel Giménez Cacho,
Alejandro Camacho,
Humberto Zurita
,
Joaquín Cosío,
Rebecca Jones
,
Susana Zabaleta,
Pedro Armendáriz
,
Andrés Bustamante
,
Ari Telch
,
Fernando Luján,
Vanessa Bauche
,
Luis Estrada,
Humberto Vélez
Rafael Inclán
Guillermo del Toro
Gabriel Figueroa
Ismael Rodríguez
Martha Sosa

Willy Sousa
Simón Bross
Carlos Carrera
Alejandro González Iñárritu
Alfredo Joskowicz
Alejandro Lozano
Luis Mandoki
Gerardo Tort
Pedro Torres
Víctor Ugalde
Mardonio Carballo
Bárbara Mori
Epigmenio Ibarra





Enrique Yamuni ha conducido a Megacable de forma más que atinada, logró que la compañía creciera hasta constituirse en el único rival de los gigantes de la industria: Televisa y Telmex, que están en el arrancadero para entrar al negocio de la televisión de paga.

·

Megacable hoy es también la mejor noticia que puede existir para Televisa, Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones: sin Megacable la industria de las telecomunicaciones por cable no tendría visible una dinámica a futuro de mayor competencia, es la compañía que dirige Yamuni una válvula de escape para la industria que tiene fortaleza justo en un momento en el que los competidores de gran tamaño se cuentan con los dedos de la mano.

·

Me dice Enrique Yamuni en la conversación: Megacable no está a la venta, los planes de crecimiento continúan al igual que la decisión de adquirir sistemas de cable que aumenten sus posibilidades de expansión.

·

Aunque la alianza de Megacable con Telefónica no tuvo mayores resultados, observo que a futuro la compañía Megacable tiene muchas opciones para desarrollarse de forma extraordinaria, incluyendo la compra de grandes activos de sus rivales de mayor tamaño y su inminente entrada a la telefonía y servicios móviles de telecomunicación de manera franca y con ímpetu también de expansión.

·

En la entrevista, Enrique Yamuni da también una buena noticia: se propone fortalecer PCTV y ampliar sus servicios. Aprecia la fortaleza de sus 5 canales y buscan enriquecerlos en cuanto a contenidos: TVC, TVC Deportes, TVC Noticias, Cine Mexicano por Cable y Pánico, tienen posibilidad incluso de convertirse en señales que lleguen al mercado hispano de Estados Unidos y con cobertura en Centro y América del Sur.

·

Enrique Yamuni y el grupo de socios que controlan Megacable tienen un extraordinario, fantástico, envidiable y muy interesante desafío para los próximos años: aunque su cobertura hasta hoy sea regional, convertir a Megacable en una marca nacional deseada por los consumidores de telecomunicaciones (que somos todos los mexicanos) es el camino. Significa crear valor de marca de compañía gigante, porque lo son. Y también darle a su familia de canales el mismo carácter: grandes señales de televisión que tienen contenidos atractivos de gran nivel. Sus canales de televisión de PCTV deben encontrar una sinergía con sus canales de Megacable para crear incluso un sistema de producción con grandes ambiciones






José Antonio Fernández: ¿Cómo está Megacable?
Enrique Yamuni
: Muy bien, tuvimos un magnífico 2014.
Creemos que el 2015 cuando menos será igual de bueno.
En Megacable estamos lanzando muchos servicios de nueva generación y productos en OTT para todas las pantallas de todos los dispositivos.
También centramos esfuerzos en comprar contenido sindicadopara justamente tener más contenido en estos servicios que comento de nueva generación.
Lanzamos nuevas cajas igualmente de nueva generación y servicios IP. La banda ancha que ofrecemos es hasta de 200 MegaBits en el hogar.

José Antonio Fernández: ¿Y qué me dices de PCTV?
Enrique Yamuni:
Buscamos que sea una productora mucho más activa, no nada más para los productores de contenidos dirigidos a la televisión sino también abrimos las puertas a las producciones pensadaspara redes sociales y publicidad, queremos que vean en PCTV un lugar en donde realicen sus ideas creativas en un solo lugar con todas las facilidades.

Nuestros foros y unidades móviles cuentan con todo el equipamiento necesario, además de que ofrecemosservicios especiales como subir señales al satélite para distribución.
PCTV tiene una muy importante capacidad instalada.

José Antonio Fernández: ¿Qué hará PCTV con sus canales de televisión de paga?
PCTV seguirá produciendo sus cinco canales, los estamos reforzando, de ahí nuestra presencia en NATPE, siempre buscamos nueva programación que enriquezca la programación de nuestras señales.
Estoy convencido de que PCTV es también una buena compañía, como lo es Megacable, seguiremos empujando a las dos para que sigan por el camino del crecimiento y cada vez ofrezcan mejores productos y servicios.

José Antonio Fernández: ¿Cuántos suscriptores tiene Megacable?
Enrique Yamuni
: Sumamos 2,300 suscriptores de video, un millón trescientos mil de banda ancha y 700 mil suscriptores de telefonía.
Estamos viendo qué dice la nueva ley para ver si lanzamos una operación virtual móvil en la que podamos integrar los cuatro servicios, pero mientras no salgan las reglas, los valores y precios de la red desagregada del preponderante, que es América Móvil, estamos medio a ciegas de qué sí podemos o no hacer.
Esperamos que salga esa nueva oferta pública, la que dieron a conocer no ayuda en nada: no trae precio ni reglas claras de desagregación.

José Antonio Fernández: ¿Vendería Enrique Yamuni la empresa Megacable?
Enrique Yamuni:
Yo soy el Director General del Grupo, pero no el que toma esas decisiones.
Megacable es una compañía pública, hay accionistas en Bolsa y accionistas privados que son los que controlan
la empresa.
Por lo que hemos platicado en el Consejo y en los comités,puedo decir que no estamos en venta.
En Megacable tenemos un gran futuro por delante, la orden que tengo del Consejo es seguir creando valor en la compañía.

José Antonio Fernández: ¿Comprará Megacable sistemas de cable?
Enrique Yamuni:
La realidad es que hoy en día ya no hay sistemas grandes o medianos para comprar, nosotros tenemos a futuro mucho de crecimiento...



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    Cinetec STD 6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas