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Informe Especial
Chroma con K-Lux Chroma
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REFLECTORES K-LUX CHROMA
La marca K-Lux Chroma incluye diferentes tipos de productos:
• Reflectores de diodos.
• Tela-Pantalla gris para efecto chroma.
• Filtro negro que se coloca frente a la pantalla, es opcional.
• Squire, que es el emisor de luz verde para realizar el efecto chroma.
• Squire Prompter.
• Piso con acabado rudo que soporta que la gente pise, también es de material reflectivo.
Aseguran que sumando todo los equipos K-Lux Chroma, el usuario puede contar con un sistema profesional para realizar chroma de alta calidad.
Los equipos K-Lux Chroma están preparados para soportar cualquier calidad de captura, incluyendo 4K.
| FUNCIONAMIENTO DEL K-LUX CHROMA
Así funciona el sistema para hacer chroma de K-Lux Chroma, desarrollado con tecnología propia por Carlos de la Torre:
- A simple vista, la tela-pantalla de K-Lux Chroma es de color gris, pero está fabricada en un material que a los ojos de la cámara se convierte en verde, lo que permite realizar el chroma en vivo o en postproducción.
- El equipo K-Lux Chroma se complementa con cualquier cámara y cualquier switcher o programa (software) que realice chroma (Smoke, After Effects, Premier Pro, Avid, 3d max, Final Cut, Da Vinci, Sony Vegas, Fusion...).
- K Lux Chroma da un verde perfecto, lo que elimina cualquier tipo de imagen mordida o con defectos en orillas.
- K-Lux Chroma no invade la piel ni los blancos, ni el verde combinado. Tampoco el azul.
- K Lux Chroma no perfora lentes ni agua, ni materiales reflejantes.
- La Tela-Pantalla de K-Lux Chroma no requiere un estiramiento perfecto para realizar el efecto chroma, tampoco necesita reflectores especiales, pero sí luminarias que pueden ser de tungsteno, luz fría, leds...
- Con los reflectores solo debe iluminarse el talento, no debe iluminarse la Tela-Pantalla K-Lux.
- Carlos de la Torre recomienda seguir todas las indicaciones para conseguir chroma de alta calidad.
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K-LUX CHROMA REQUIERE MÍNIMA ILUMINACIÓN
• Para que el chroma de K-Lux Chroma sea óptimo, es necesario ajustar el iris de las cámaras. K-Lux Chroma no requiere tanta luz.
- Una vez ajustado el iris, el fotógrafo/camarógrafo debe considerar si es necesario ajustar aún más la abertura para un mejor desempeño.
• La marca asegura que el principal beneficio que se obtiene al utilizar K-Lux Chroma es que de inmediato se eleva la calidad visual de los sets virtuales: se ven más brillantes y reales, los colores son más sólidos, las texturas no se pierden y tampoco la gama de intensidad de luz (esto es porque requiere menos luz artifical para operar).
- K-Lux Chroma es un desarrollo norteamericano-mexicano lidereado por Carlos de la Torre, es una suma de distintas tecnología para crear su propia tecnología, como es el Squire del prompter y el Filtro Negro
(está diseñado para ser utilizado cuando el set tiene más luz).
• Jaime Maussan decidió de mutuo propio incluir el crédito de K-Lux Chroma en su programa, debido a que considera que la tecnología desarrollada por Carlos de la Torres subió de manera significativa la calidad de imagen de Tercer Milenio, lo que le a ganado incluso felicitaciones de personalidades del tema en distintos países. Un detalle importante a destacar, es que el pelo de Jaime Maussan es blanco, y no le afecta en ningún momento el chroma.
• Jaime Maussan también decidió abrir las puertas de su foro para que quien esté interesado conozca cómo son y funcionan los equipos
K-Lux Chroma, los visitantes se sorprenden al comprobar que realice la emisión con mínima iluminación. Da la impresión incluso
que el estudio está apagado.
| TELA-PANTALLA K-LUX CHROMA AFIRME
La Tela-Pantalla de K-Lux Chroma es especial, fue inventada por la Nasa y es fabricada en Italia.
- La Tela-Pantalla está manufacturada con miles de pequeños satélites, que son cristales cóncavos que devuelven la luz recibida de los reflectores a la cámara.
- La cámara registra el verde que la Tela-Pantalla refleja.
- El verde recibido por la cámara es entendido por los softwares que realizan sets virtuales y efectos especiales.
- El artista se ahorra tiempo en post-producción porque no lucha para descontaminar el verde con el que realiza el efecto, en tanto el chroma de K-Lux Chroma aseguran que es hasta un 90 por ciento más limpio.
- Indispensable es colocar el Squire delante del lente de la cámara para realizar el efecto chroma.
- El Squire está compuesto por doce diodos color verde que dan 1,800 lumens, son especiales. No molestan a la vista, tampoco queman.
- La luz enviada por los diodos color verde a la tela-pantalla de K-Lux Chroma, es lo que provoca el efecto chroma de alta calidad.
• Los diodos que componen el Squire producen un verde uniforme sobre la tela-pantalla.
- El personaje a cuadro puede moverse, bailar o brincar o estar acompañado de más personajes sin que eso afecte el efecto o el set virtual. También es posible que se coloquen los personajes en diferentes planos.
- Si también se coloca el piso especial, se obtiene el efecto ciclorama.
| REFLECTORES DE DIODOS K-LUX CHROMA
Los reflectores de K-Lux Chroma están fabricados con una base de zafiro que une a pequeños leds, todo junto forma un microchip que emite luz blanca pura de 5,200 grados kelvin. Vale el kit de 3, desde 3,450 dls.
| LOS PRECIOS K-LUX CHROMA
Un paquete completo K-lux Chroma básico, con una Tela-Pantalla de 3x3, Squire, fuente de poder y dimmer, vale 2,750 dls. Es para una sola cámara.
- K-Lux Chroma requiere un Squire por cámara, que cuesta 1,087 dls.
- Es posible mover las cámaras y colocarlas en grúas y switchearlas al momento. Así las utiliza Maussan.
• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por Carlos de la Torre, Director General de K-Lux Chroma
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