Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Chroma con K-Lux Chroma


compartir1335

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 141 (Febrero / Marzo 2015)

Carlos de la Torre es psicoanalista transaccional, en 2005 decidió producir una serie de videos con el tema de psicología para que fueran vistos en internet. Para realizar de forma más atractiva sus videos, utilizó un chroma muy básico creado por él mismo.
A partir de entonces se ha dedicado a realizar investigaciones para crear el efecto chroma con mayor calidad para ser utilizado en efectos especiales y sets virtuales.
Hoy el periodista Jaime Maussan, experto en temas extraterrestres, ocupa los equipos K-Lux Chroma para producir sus programa Tercer Milenio que se difunde todas las semanas en el canal Gala de Televisa


REFLECTORES K-LUX CHROMA
La marca K-Lux Chroma incluye diferentes tipos de productos:
• Reflectores de diodos.
• Tela-Pantalla gris para efecto chroma.
• Filtro negro que se coloca frente a la pantalla, es opcional.
• Squire, que es el emisor de luz verde para realizar el efecto chroma.
• Squire Prompter.
• Piso con acabado rudo que soporta que la gente pise, también es de material reflectivo.
Aseguran que sumando todo los equipos K-Lux Chroma, el usuario puede contar con un sistema profesional para realizar chroma de alta calidad.
Los equipos K-Lux Chroma están preparados para soportar cualquier calidad de captura, incluyendo 4K.


FUNCIONAMIENTO DEL K-LUX CHROMA
Así funciona el sistema para hacer chroma de K-Lux Chroma, desarrollado con tecnología propia por Carlos de la Torre:
- A simple vista, la tela-pantalla de K-Lux Chroma es de color gris, pero está fabricada en un material que a los ojos de la cámara se convierte en verde, lo que permite realizar el chroma en vivo o en postproducción.
- El equipo K-Lux Chroma se complementa con cualquier cámara y cualquier switcher o programa (software) que realice chroma (Smoke, After Effects, Premier Pro, Avid, 3d max, Final Cut, Da Vinci, Sony Vegas, Fusion...).
- K Lux Chroma da un verde perfecto, lo que elimina cualquier tipo de imagen mordida o con defectos en orillas.
- K-Lux Chroma no invade la piel ni los blancos, ni el verde combinado. Tampoco el azul.
- K Lux Chroma no perfora lentes ni agua, ni materiales reflejantes.
- La Tela-Pantalla de K-Lux Chroma no requiere un estiramiento perfecto para realizar el efecto chroma, tampoco necesita reflectores especiales, pero sí luminarias que pueden ser de tungsteno, luz fría, leds...
- Con los reflectores solo debe iluminarse el talento, no debe iluminarse la Tela-Pantalla K-Lux.
- Carlos de la Torre recomienda seguir todas las indicaciones para conseguir chroma de alta calidad.


K-LUX CHROMA REQUIERE MÍNIMA ILUMINACIÓN

• Para que el chroma de K-Lux Chroma sea óptimo, es necesario ajustar el iris de las cámaras. K-Lux Chroma no requiere tanta luz.
- Una vez ajustado el iris, el fotógrafo/camarógrafo debe considerar si es necesario ajustar aún más la abertura para un mejor desempeño.

• La marca asegura que el principal beneficio que se obtiene al utilizar K-Lux Chroma es que de inmediato se eleva la calidad visual de los sets virtuales: se ven más brillantes y reales, los colores son más sólidos, las texturas no se pierden y tampoco la gama de intensidad de luz (esto es porque requiere menos luz artifical para operar).
- K-Lux Chroma es un desarrollo norteamericano-mexicano lidereado por Carlos de la Torre, es una suma de distintas tecnología para crear su propia tecnología, como es el Squire del prompter y el Filtro Negro (está diseñado para ser utilizado cuando el set tiene más luz).


• Jaime Maussan decidió de mutuo propio incluir el crédito de K-Lux Chroma en su programa, debido a que considera que la tecnología desarrollada por Carlos de la Torres subió de manera significativa la calidad de imagen de Tercer Milenio, lo que le a ganado incluso felicitaciones de personalidades del tema en distintos países. Un detalle importante a destacar, es que el pelo de Jaime Maussan es blanco, y no le afecta en ningún momento el chroma.

• Jaime Maussan también decidió abrir las puertas de su foro para que quien esté interesado conozca cómo son y funcionan los equipos K-Lux Chroma, los visitantes se sorprenden al comprobar que realice la emisión con mínima iluminación. Da la impresión incluso que el estudio está apagado.


TELA-PANTALLA K-LUX CHROMA AFIRME
La Tela-Pantalla de K-Lux Chroma es especial, fue inventada por la Nasa y es fabricada en Italia.
- La Tela-Pantalla está manufacturada con miles de pequeños satélites, que son cristales cóncavos que devuelven la luz recibida de los reflectores a la cámara.
- La cámara registra el verde que la Tela-Pantalla refleja.
- El verde recibido por la cámara es entendido por los softwares que realizan sets virtuales y efectos especiales.
- El artista se ahorra tiempo en post-producción porque no lucha para descontaminar el verde con el que realiza el efecto, en tanto el chroma de K-Lux Chroma aseguran que es hasta un 90 por ciento más limpio.
- Indispensable es colocar el Squire delante del lente de la cámara para realizar el efecto chroma.
- El Squire está compuesto por doce diodos color verde que dan 1,800 lumens, son especiales. No molestan a la vista, tampoco queman.
- La luz enviada por los diodos color verde a la tela-pantalla de K-Lux Chroma, es lo que provoca el efecto chroma de alta calidad.
• Los diodos que componen el Squire producen un verde uniforme sobre la tela-pantalla.
- El personaje a cuadro puede moverse, bailar o brincar o estar acompañado de más personajes sin que eso afecte el efecto o el set virtual. También es posible que se coloquen los personajes en diferentes planos.
- Si también se coloca el piso especial, se obtiene el efecto ciclorama.


REFLECTORES DE DIODOS K-LUX CHROMA
Los reflectores de K-Lux Chroma están fabricados con una base de zafiro que une a pequeños leds, todo junto forma un microchip que emite luz blanca pura de 5,200 grados kelvin. Vale el kit de 3, desde 3,450 dls.


LOS PRECIOS K-LUX CHROMA
Un paquete completo K-lux Chroma básico, con una Tela-Pantalla de 3x3, Squire, fuente de poder y dimmer, vale 2,750 dls. Es para una sola cámara.
- K-Lux Chroma requiere un Squire por cámara, que cuesta 1,087 dls.
- Es posible mover las cámaras y colocarlas en grúas y switchearlas al momento. Así las utiliza Maussan.


• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por Carlos de la Torre, Director General de K-Lux Chroma




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Cámara
Fujifilm GFX 100

35 Años
Sistemas Digitales

Amtec presenta
Alexa 35

Producción Virtual
Sony

México es imán
para producir

Boom de Producción en Cancún
35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

México
Exporta CREAVi

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Fujifilm México
60 Años

Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales


Votación Sondeo
¿Por qué está de moda en México ir a los conciertos aún cuando los boletos cuestan hasta miles de pesos?

  • Porque la gente quiere salir, luego de haber vivido el encierro de la pandemia más ruda de la historia

  • Porque los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos; la gente va en compañía, enriquecen el espíritu y alegran la vida

  •        


    Panasonic STD Cinetec STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales