6PM FILMS Cinetec STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Sony en Foro 6
TV Azteca


compartir2852

Por José Antonio Fernández

TV Azteca equipa su Foro 6 con cámaras Sony HDC-3500 y el switcher XVS-7000, ambos modelos son 4K / IP Ready.

En el Foro 6 de TV Azteca se realizan producciones de entretenimiento de primera importancia para la cadena, como: Venga la Alegría, entre semana y fin de semana, Acércate a Rocío y Futbol

Después de varias evaluaciones por parte de las Direcciones Técnicas, se concluyó que las tecnologías de Sony propuestas se integran de manera eficiente a su programa de actualización de equipamiento. Principalmente ofrecen una mejora notable en la calidad de imagen para las producciones En Vivo, también garantizan vigencia tecnológica a través del tiempo


FORO 6 DE TV AZTECA
CON TECNOLOGÍA SONY
• El Foro 6 de TV Azteca es el que provee servicios a las principales producciones de entretenimiento de la televisora, con programas de muy alto dinamismo. Como son Venga la Alegria entre semana y fin de semana, Acércate a Rocío y Futbol, contenido que es muy importante para los canales Azteca Uno y Azteca Siete.
• Importante anotar que la tecnología Sony es de uso rudo, está diseñada para soportar un uso intensivo diario y ofrecer la mayor calidad.
• Brinda colores vivos que destacan de forma natural la piel, característica muy importante porque la televisión tiene como protagonistas a personalidades que necesitan lograr empatía con la audiencia.


VENTAJAS DE SONY
PARA TV AZTECA
  Después de varias evaluaciones por parte de las diferentes Direcciones Técnicas, concluyeron que los equipos propuestos por Sony se integran de manera eficiente al programa de actualización tecnológica de TV Azteca, principalmente les ofrece una mejora en las producciones En Vivo y les garantiza vigencia a través del tiempo.
• Las características propias de las cámaras y el switcher Sony dan la oportunidad que se utilicen en distintos tipos de producción de la más alta exigencia, son muy versátiles por su diseño de software y hardware: son 4K, IP, HDR, HFR, garantizan la calidad de la imagen y la innovación en esta Nueva Era Mundo MultiPlataforma en la que se generan contenidos de múltiples maneras.


Cámaras Sony HDC-3500 Y SWITCHER SONY XVS-7000
...................................................................................................

  Para el Foro 6 de TV Azteca eligieron cámaras Sony HDC-3500, son 4K / IP ready, al igual que el switcher Sony XVS-7000.
• El modelo de cámara y el switcher cubren las demandas de calidad de imagen, así como la eficiencia en la operación de Flujos de Trabajo.
• La cámara de sistema Sony HDC-3500 brinda nuevos niveles de calidad de imagen, portabilidad y flexibilidad creativa a los entornos de producción en vivo.
• Captura imágenes de máxima calidad con el primer sensor CMOS 4K de 2/3” del mundo que incorpora la tecnología de obturador global, elimina el “efecto gelatina” y el ruido de bandeado. Esto permite que la cámara HDC-3500 capture imágenes limpias con alta resolución 4K (2000 líneas de televisión), un nivel de ruido excepcionalmente bajo (-62dB), altísima sensibilidad (F10 a 1080/59.94p o F11 a 1080/50p) y High Dynamic Range. Incorpora el amplio espacio de color correspondiente al Estándar Broadcast ITU-R BT.2020. Se combina con un procesador de señales digitales especialmente desarrollado, que hace realidad la extraordinaria potencia de imagen de este nuevo sensor.
• Califican su sensibilidad como impresionante, espacio de color ITU-R 2020.
• Una ventaja mayor es que garantiza integrarse a Flujos de Trabajo IP, es muy importante subrayarlo.
• Mayor flexibilidad de formatos (4K/HD): la cámara HDC-3500 puede emitir señales 4K a través de las interfaces 12G-SDI y Quad 3G-SDI de la CCU y señales 3G-SDI en una variedad de formatos, hasta 1080/50p.
• Producción simultánea HDR y SDR: puede capturar imágenes High Dynamic Range y admite el flujo de trabajo SR Live de Sony para realizar producciones HDR/SDR simultáneas.
• La cámara se puede reconfigurar rápido y fácilmente en cualquier momento para operación por fibra, triax digital de tercera generación u operación inalámbrica.
• Es posible actualizar mediante licencias de software opcionales, para agregar funciones de captura de señales progresivas, señales de cuadros segmentados progresivos (PsF) o adquisición del doble de velocidad para lograr “exquisitas” imágenes en cámara lenta, hasta al cuádruple de velocidad en Full HD.


SWITCHER SONY
XVS-7000
  El switcher Sony XVS-7000 es la respuesta para las televisoras y producciones en vivo que quieren alta calidad y versatilidad.
• El switcher Sony XVS-7000 contribuye en innovación y optimización de Flujos de Trabajo, responde de manera efectiva a las demandas operativas y creativas que exigen las producciones de dinámica vertiginosa.
• Permite configurar el panel de control a fin de adaptarlo a cada tipo de producción y a las necesidades que decida el realizador.
• Además de ser modular y escalable, el switcher Sony XVS7000 está listo para operaciones vía IP, es capaz de realizar una correcta operación en la creación de imágenes en HDR (High Dynamic Range).
• El switcher Sony XVS-7000 dispone de 6 M/E, 112 entradas, 48 salidas asignables y salidas de conversión de formato, además de hasta 24 keyers en HD. De acuerdo con su entorno de producción y los requisitos de su Flujo de Trabajo, la unidad XVS-7000 se puede actualizar y convertirse en un switcher 4K con potentes funciones de formato 4K así como capacidades de producción mixta IP y SDI.

Configuración de Switcher
Multiformato Sony

• XVS-7000HD 1080i/720P 1080P
• 3ME 8Keyers/ME
• 64 Inputs SDI 3G 48 outputs
• IP 100GST2110 16-48 outputs
• SDI 3G 32 (16Assing 16FC) &IP 100GST2110 16 (16 assign 0 FC)2CH MV, 4CH DME, 20 CH Frame Memory, Format Converter 48 inputs 16 internal, 28 Cross Points, Multiprogram 2, 2 Botoneras Auxiliares, 4 transceivers & Rack Mount.

¿Equipos que conforman el proyecto del Foro 6?
• Cámaras - Switcher / Sony
• Lentes 4K / Canon CJ24ex7.5B IASE S 4K & CJ14ex4.3B IASE S 4KCanon 4.3-60mm 4K UHD
• Iluminación/ Elation
• Escenografía

• Este artículo se hizo con material informativo de Sony Profesional Latinoamérica




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales