3922 Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial


compartir2962

Ponencia
presentada por Lebraz / Panasonic

L a compañía Lebraz (cine72.com / 55 5559-6770), que dirige el Ing. Sergio Noriega, trabaja en mancuerna con la empresa Panasonic para promover toda la tecnología de la marca japonesa que continúa innovando de forma permanente su gama de equipos para profesionales del cine el video y la televisión.

El Ing Sergio Noriega presentó en la ExpoPantalla la Master Class titulada Tendencias de la Tecnología Actual, en la que da a conocer a detalle el panorama completo que permite a los profesionales tomar mejores decisiones.



24 Tendencias
de la Tecnología Actual

En la actualidad, hay 7 tendencias que notablemente se imponen en el día a día de la tecnología para profesionales del cine, el video, la televisión y el internet.

Es muy importante estar atento a las tendencias de la tecnología, más hoy en día que están surgiendo de forma constante nuevas opciones de marcas que sin duda en algunos casos pueden presentar opciones interesantes. Las marcas clásicas de gran prestigio como Panasonic siempre tendrán la ventaja de que cuentan con un departamento de investigación y desarrollo muy confiable y visionario


TENDENCIAS
DE LA TECNOLOGÍA
1. Los teléfonos inteligentes han impactado los mercados de la fotografía y el video.
2. Los fabricantes buscan demandas de nicho de mercado.
3. El mercado asiático se ha convertido en el más importante y marca la demanda de productos en cuanto a funcionalidades y costos.
4. Se ha incrementado la demanda de cámaras puntos de vista, las robóticas viven su mejor momento de la historia.
5. El mercado de videojuegos están influyendo de forma directa en la tecnología a utilizar en el cine, el video y la televisión, la Producción Virtual, Realidad Virtual y Realidad Aumentada lo confirman.
6. La batalla por la superioridad de la tecnología Autofocus continúa y es cada vez más poderosa. Cada nueva cámara que se presenta a la industria contiene una mejora o una nueva forma de realizar el autoenfoque, con más definición y el detalle que queremos.
7. La Inteligencia Artificial juega y jugará aún más un papel protagónico de forma mayoritaria en la industria audiovisual. Viene ya con los nuevos equipos.
8. IP Broadcasting, el uso de Redes IP (Flujo IP) para contribución de contenido de audio y video es líder en el desplazamiento de las tecnologías tradicionales de transmisión y el uso de satélite o distribución por cable.
9. La tecnología inalámbrica sigue desarrollándose y presenta novedades día a día, va de la mano del uso de Internet y particularmente del WiFi. Por ejemplo, la intercomunicación en los sets de producción vive su propia revolución.
10. Todos estos avances han desatado una descentralización del uso de la tecnología y que las producciones se puedan realizar de forma remota, utilizando la tecnología de Nube con desarrollos de equipos específicos especializados para Producción Remota. Hoy nuestras cámaras pueden estar en un país, la producción en otro y la post en otro u otros más.


Tendencias de la Tecnología Actual
....................................................................

11. Se da una convivencia global de producciones y profesionales, todo con el más grande espíritu colaborativo de la historia entre naciones y personas de todos los países, incluso salvando las diferencias de idiomas.
12. Soluciones de producción para la Nueva Normalidad. Sin duda la pandemia aceleró los cambios tecnológicos en el mundo, en la industria del cine, el video y la televisión los cambios fueron en particular muy veloces. Todo el planeta conoció y utilizó las nuevas tecnologías de producción remota y de comunicación audiovisual a través del internet. El llamado REMI Workflow (Remote Integrated Media Workflow) es parte de nuestro día a día, los servicios de la Nube se comprenden y utilizan de forma cotidiana por la mayoría de la población.
13. El uso de lentes de alta resolución con distintas características ha tomado un papel protagónico. Como las cámaras digitales lograron finalmente los niveles extraordinarios de calidad esperada, ahora es posible utilizar lentes para manipular la intención de la imagen sin preocuparse por la calidad, en tanto la calidad es un tema resuelto. Televisoras y casas productoras se mueven hacia una captura de imágenes con mayor resolución aumentando la exigencia de mejores ópticas en calidad 4K.
14. La tendencia de producción “Similar a Cine” ó “Como Cine” es la aspiración de toda la industria, todos quieren lograr el anhelado Look Cinematográfico. Esta tendencia está en el Top de los Deseos, marca la forma y técnica de hacer contenidos.
15. Existe una demanda por contar con la tecnología HDR para imágenes de mayor percepción en el detalle. Las compañías que hoy son los gigantes del streaming quieren tecnología HDR.
16. Los gigantes de la industria que marcan el paso incluso imponiendo calidad en entregables son las grandes plataformas del streaming Netflix y Amazon Prime. Han cambiado las reglas las reglas del juego al llevar calidad 4K a los hogares. Mientras tanto, las televisoras que transmiten al aire se conforman con enviar imágenes con calidad HD con una programación en forma lineal. Plataformas como YouTube ofrecen calidades HDR, 4K, 8K y hasta 16K, su contenido audiovisual es más atractivo que nunca, tienen felices a los espectadores.
17. La tecnología inmersiva abre la nueva frontera para los espectadores y también para la producción. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada con la magnífica novedad de la Producción Virtual, cambia de manera definitiva para bien las posibilidades de los sets de producción en foro con pantallas de LEDs.


MÁS TENDENCIAS
DE LA TECNOLOGÍA
18. Cada vez hay pantallas más grandes de alta calidad y videoproyectores con mayor calidad que incluso pueden proyectar con altísimo desempeño a la luz del día. Hoy las pantallas brillan más, es un brillo nunca antes visto. Las imágenes son cautivadoras.
19. Seguirá la expansión de sistemas OTT (Over the top) por todas sus ventajas. El ver cuando quieras desde donde quieras, no tiene rival.
20. En el caso de las noticias es crucial la calidad y la línea de tiempo de la información, la credibilidad la tiene el primero que da la noticia y el que es confiable, la combinación.
21. La programación con contenido local vive su mejor momento, YouTubers y televisoras locales tienen hoy más importancia que nunca justamente porque llevan a la población cercana ese contenido del que quieren saber, el que sucede en su entorno inmediato.
22. La educación audiovisual vive un boom, sea bajo el Modelo / Maestro Presencial con Audiovisual (es el clásico modelo de la Telesecundaria lanzado en México en los años sesenta que sigue siendo muy efectivo, se utiliza ya en todo tipo de escuelas de todo el mundo), o con Modelos que echan mano de múltiples tecnologías para reunir alumnos con maestros, sea en vivo, con webinars grabados, con interacción de forma colectiva, de manera autodidacta…
23. Los valores éticos no están a discusión, representan el modelo a seguir. La guerra contra las Fake News es diaria. No se ve bien, se desprestigia incluso en grupos de amigos quien comparte Fake News a sabiendas de que son noticias falsas.
24. Las cámaras robóticas tendrán cada vez un uso más intensivo, Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria audiovisual. Cuentan con equipos para realizar Producción Remota con decenas de cámaras en funcionamiento de manera simultánea. El cine utiliza ya las cámaras robóticas, por supuesto lo hace el video y la televisión. Las robóticas dan la posibilidad de multiplicar los puntos de vistas, se pueden colocar en lugares imposibles. Hay realities que ocupan para su producción hasta 40 ó 50 cámaras robóticas contra 8 o menos con camarógrafos. Lo mismo está sucediendo en deportes y conciertos




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales