3922 Cinetec STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Imcine
20 Convocatorias


compartir3005

Imcine, bajo la dirección de María Novaro, ha crecido de forma extraordinaria como institución pública al servicio de la comunidad cinematográfica, del público y también de amantes, estudiosos y promotores del cine. Hoy por hoy, María Novaro afirma de manera contundente: se apoya al cine mexicano con más recursos público como nunca antes.

Imcine tiene una ventaja: si bien es una institución de gran tamaño, la realidad es que su diseño administrativo está pensado para que estimule y anime la creación de casas productoras, distribuidoras y exhibidas, también de investigaciones


IMCINE ES PLURAL,
DIVERSO E INCLUYENTE

  Imcine (Insituto Mexicano de Cinematografía) nació el 25 de marzo de 1983, junto con el Imer (Instituto Mexicano de la Radio, que sigue operando) e Imevisión (el Instituto Mexicano de Televisión que se convirtió en TV Azteca con sus canales 13 y 7 de cobertura nacional, empresa que fue privatizada en 1994).

  Canal 22 formaba parte de Imevisión, se decidió no privatizar la estación, encontró su vocación como Canal Cultural. Solo como anécdota: en su origen en Imevisión, Canal 22 fue el primer canal especializado en Iberoamérica en transmitir solo películas (la propuesta fue de Alberto Ennis), esa idea quedó atrás. Hoy Canal 22 (22.1) es el Canal Cultural de México, y el Canal 22.2 (a propuesta de Armando Casas) nace como señal dedicada al cine mexicano al cien por ciento, MX Nuestro Cine.

  Es importante tomar en cuenta que ahora los fondos públicos para apoyar al cine establecen que después de su corrida comercial, las películas apoyadas por Focine deberán ceder derechos culturales para que se proyecten en las televisoras públicas, la medida se convierte en una gran fuente de contenidos para el canal de cine 22.2.



  Imcine sigue vigente, hoy con más fuerza que nunca porque se presenta en esta tercera década del siglo XXI con un espíritu plural, diverso e incluyente, confirmado por sus convocatorias, sus métodos de selección y apoyos que tienen la visión más amplia de su historia. La presencia de Imcine es en todo México y también en el extranjero.


Convocatorias para Escritura de Guión, Cine Experimental...
.......................................................................................................

  Imcine publica ahora 20 convocatorias para apoyar de distintas formas a la comunidad cinematográfica. En todos los casos los montos máximos otorgados (excepto en Escritura de Guión y Desarrollo de Proyectos) deberán representar hasta el 80 del costo total del proyecto presentado, incluyendo Eficine y otros apoyos de Estudios Churubusco e Imcine.

1. Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente / Cursos
Convoca a personas físicas que representen a colectivos o a grupos de trabajo independientes a participar para recibir fondos públicos con el objetivo de que los utilicen en el desarrollo de proyectos de formación audiovisual independiente en México.
Han apoyado 43 proyectos en tres años.
- Estímulo a la Formación Audiovisual Comunitaria

2 y 3. Apoyo a Escritura de Guión / Desarrollo de Proyectos
Apoyos económicos a guionistas para facilitar su dedicación a la escritura del guión, así como a la investigación y a las labores creativas necesarias. El autor conserva en todo momento los derechos morales y patrimoniales de su obra. Apoyos hasta por ciento diez mil pesos en Escritura de Guión y hasta 150 mil pesos en Desarrollo de Proyectos.
- Escritura de guiones cinematográficos de largometrajes (más de 60 min.) de ficción, animación y documental.
- Desarrollo de proyectos de largometrajes (más de 60 min.) de ficción, animación y documental.

4. Apoyo a Nárralo en Primera Persona / Cortometrajes de Ficción
- Premios a 5 ganadores, por cincuenta mil pesos.

5. Realización de Cine Experimental
- Apoyos hasta por 250 mil pesos.


CONVOCATORIA PARA
COMUNIDADES INDÍGENAS
6. Producción de Largometrajes / Ficción
- Apoyos hasta por cinco millones para directores de Ópera Prima.
- Apoyos hasta de 8 millones de pesos para director de segunda película o subsiguientes.

7. Producción de Largometrajes / Documental
- Apoyos hasta por cinco millones para directores de Ópera Prima.
- Apoyos hasta de 8 millones de pesos para director de segunda película o subsiguientes.

8. Preproducción y Producción de Largometrajes y Cortos / Animación
- Apoyos hasta por diez millones para directores de largometrajes animados.
- Apoyos hasta por 700 mil pesos para directores de cortos animados.

9. Producción de Largometrajes y Cortos / Para las Infancias
- Apoyos hasta por 5 millones para directores de largos / Ópera Prima.
- Hasta 8 millones para directores / Segunda película y subsecuentes.
- Hasta 550 mil pesos para cortos.

10. Producción de Óperas Primas / Escuelas de Cine - Especialidad en Cine
- Apoyos hasta por cinco millones / Ficción.
- Apoyos hasta por millón y medio de pesos / Documental.

11. Producción de Cortometrajes / Por Región y Con Trayectoria
- Apoyos hasta por 550 mil pesos / Ficción.

12 y 13. Post de Largos y Cortos
- Apoyos hasta por 2 millones / Largos.
- Apoyos hasta por 200 mil pesos / Cortos.

14. Producción de Largometrajes / En Colaboración con Estados
- Apoyos hasta por un millón de pesos.

15. Equipamiento y/o Acondicionamientos de Espacios y Proyectos de Exhibición
- Apoyos hasta por 900 mil pesos

16. Proyectos de Formación de Públicos y de Exhibición Cine MX
- Apoyos hasta por 500 mil pesos

17. Apoyos Preservación / Acervos
Apoyos hasta por 500 mil pesos

18 y 19. Eficine Distribución y Eficine Producción
- Fondo hasta por 700 millones de pesos / Máximo 20 millones para Producción

20. Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes
- Apoyos hasta por 850 mil pesos


• Artículo elaborado con base en la entrevista a María Novaro - Directora de Imcine / José Antonio Fernández




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    SONY-STD 6PM FILMS 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales