6PM FILMS SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30


compartir2960

Ponencia
presentada por Sony / Color Cassettes

S ony (pro.sony/ls_MX/home) es la marca más completa para los profesionales del cine, el video y la televisión, se distingue por presentar una muy amplia línea de productos que se reconocen por ser muy confiables y garantizar calidad.

Su variedad de cámaras es la mayor de la industria audiovisual, ofrecen una muy amplia gama de modelos Sin Espejo, de Cinematografía Digital, Portátiles y de Estudio, para Televisión y YouTubers. También sus líneas de Robóticas, Monitores, Switchers, Lentes y Grabadores.

Sony cuenta con tecnología de Almacenamiento y de Nube, Equipos de Audio, Soluciones de Producción Remota, Soluciones En Vivo y Servidores. El mundo Sony es muy completo, ofrece respaldo a sus usuarios 24/365.

En México la compañía distribuidora Líder de la marca Sony es Color Cassettes, la número uno desde hace más de 40 años. Color Cassettes y Sony trabajan en mancuerna para promover, instalar, capacitar y dar soporte a toda la tecnología Sony, lo que incluye también desarrollar Proyectos Llave en Mano y Proyectos de Actualización.

Color Cassettes tiene la capacidad de diseñar, proyectar e instalar foros de televisión y unidades móviles, igualmente racks móviles para la nueva era de la producción de series y películas que prefieren que la tecnología se ubique prácticamente en el mismo set de producción. Color Cassettes cuenta con su propio Laboratorio de Mantenimiento y con personal especializado que da seguimiento puntual a los equipos Sony instalados.



Cámara Sony
Cinema Line FX30

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, y la empresa Sony presentaron en la ExpoPantalla de forma especial la cámara Sony FX30 Cinema Line. Se trata de tecnología diseñada para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la producción de películas, series, cortos, documentales, videoclips, reportajes y corporativos.

La familia Cinema Line cuenta con diferentes modelos, el más sofisticado es la cámara Sony Venice 2, es el tope de calidad Sony. Los modelos básico son la FX30 y la FX3


CÁMARA
SONY FX30
  La cámara Sony FX30 es el modelo básico de inicio de la familia Sony Cinema Line.
• Cinema Line Sony es una familia de equipos compactos, en apariencia fotográficos, que en realidad son para grabar video de alta calidad de forma totalmente profesional. Están diseñados para cumplir las más altas exigencias del cine, fabricados para producir documentales, series, películas, videoclips, comerciales, corporativos.
• El modelo Cinema Line FX30 es el básico de la familia, permite que estudiantes y profesionales graben con los parámetros de alta calidad de las producciones de cine más vanguardistas.
• Es muy accesible y cuenta con las herramientas para que el material capturado se pueda procesar con gran margen de maniobra en postproducción.
• Graba hasta en 4K en Formato Súper 35mm, con sobremuestreo 6K.
• Viene con nuevo sensor APS-C retroiluminado de 26 megapixeles.
• Captura en 10 Bits.
• Doble procesador.
• ISO Base Dual, 100 a 32000, amplia latitud de 14 pasos. Se adapta a condiciones difíciles de iluminación.
• Tecnología Bionz XR.
• Permite alta calidad de imagen y operatividad amigable y muy eficiente.
• Es capaz de manejar una gran cantidad de datos.
• Gradaciones natura, garantiza reproducción realista de color.
• Bajo nivel de ruido.
• Calidad de imagen que califican como “abrumadora”.
• Respuesta mejorada del menú.
• Se le pueden cargar hasta 16 luts.
• Utiliza S-Cinetone, la misma ciencia creativa de la cámara Sony Venice 2, la reina de la familia. Significa que captura tonos medios naturales.
• Trae preestablecido el LUT S709, diseñado para conseguir esos tonos de color similares al cine.
• LUTs personalizables de usuario.


Gradación de registro
............................................

• Con la cámara Sony FX30 se puede grabar de tres modos en la curva de gamma S-Log3, diseñada para lograr calidad de imagen cinematográfica.
• S-Log3 se activa de forma inmediata cuando se activan los modos cine.
• El ISO Flexible proporciona la mayor versatilidad para ajustar la exposición.
• El modo Cine EI mantiene un equilibrio entre luces y sombras.
• El modo Cine EI Quick cambia de forma automática el ISO base de la cámara de acuerdo con el índice de exposición que registre. Permite subir o bajar el ISO de forma rápida.
• S-Log3 consigue el máximo rango dinámico, esto abre la puerta para realizar una corrección de color con mayor creatividad, amplía el rango de forma muy notable.
• Al activar S-Log3 se puede recuperar gran cantidad de información, en luz y en sombra, porque la cámara capta todo lo que puede ver su sensor.
• S-Log3 es todo un concepto, está pensado para hacer corrección de color. El usuario debe considerar que las imágenes tienen todo para entrar a un proceso muy creativo de postproducción.


Autoenfoque Sony a los ojos
.....................................................

• Hace el autofoco mirando a los ojos. Reconoce rostros.
• Igual reconoce animales, enfoca tomando como referencia los ojos. Es tecnología de Inteligencia Artificial. Incluso reconoce aves en pleno vuelo.
• Aún grabando a 120 cuadros, sigue activa la función de autoenfoque a los ojos.
• El autoenfoque abre muchísimas posibilidades de realización muy creativas, no solo para el cine documental, también es sumamente útil en ficción, sean cortos, películas, series, comerciales o videoclips. El Look Cinematográfico se hace presente al instante que se utiliza el autofoco Sony.
• Como el autoenfoque es a los ojos, la cantidad de movimientos de cámara que se propongan para una escena pueden ser infinitos.


EL CUERPO
DE LA SONY FX30
• Cuerpo estilo jaula, cuenta con distintas roscas para colocar accesorios, como brazo, monitor, lámpara de iluminación, micrófono adicional…
• Pesa 646 gramos.
• Ideal para volarla en un dron.
• Es muy compacta.
• Entrada para auriculares.
• USB Tipo C, que incluso acepta suministro de energía.
• HDMI Tipo A, acepta cables más robustos, mejores.
• Se puede capturar con grabador externo hasta 16 Bits, ó 10 Bits con el grabador interno o tarjetas.
• Adaptador para sincronizar Código de Tiempo, eso le permite ser utilizada en proyectos multicámara.
• Ventilador físico silencioso.
• Es de aleación de magnesio, robusto y duradero.

Sensor
• Es sensor APS-C.
• La base de los ISO duales es 800 y 2500.
• Está pensada para hacer cine.

La cámara FX3 Sony está aprobada por Netflix
• Sensor mucho más grande, 10 megapixeles para video.
• También es cámara fotográfica.
• Base ISO.
• Sensor Full Frame retroliluminado.
• ASA desmontable con terminales XLR.
• Autofoco en tiempo real.
• Ciencia de Color S-Cinestone.
• Estabilizador para mayor movilidad.
• Grabación a 120 cuadros 4K.
• Terminal HDMI Tipo A.
• Permite descomprimir para monitorear desde la cámara, hace posible utilizar lentes PL.

Cámara Sony FX6
• Ya es un cuerpo más estilo videocámara. Autofoco híbrido.
• Se puede cambiar la pila mientras se conecta a la corriente.
• Filtros ND Densidad Neutra internos, se pueden utilizar en forma manual o automática para corregir. La corrección automática no se nota. 8 pasos de compensación.
• Cuenta con doble ventilador, puede estar encendida siempre.
• Es compatible con baterías de la serie U. ISO Base Dual




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales