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Informe Especial
EFD Producción Virtual
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EFD PRODUCCIÓN VIRTUAL ES CON PANTALLAS DE LEDS
EFD Producción Virtual es todo un baúl de sorpresas para quienes realizan comerciales, series, películas y videoclips.
• El nombre Producción Virtual se refiere a cuando en el set se produce con pantallas de LEDs. A las pantallas se les conoce como Volumen.
• Las Pantallas de LEDs permiten sustituir al clásico Green Screen, dan mayor poder porque las pantallas tienen una influencia directa en la acción viva en tanto son emisoras de luz y permiten interactividad. Estas características provocan que la acción viva “se meta” a la pantalla virtual.
• La Producción Virtual da la posibilidad de realizar escenas de todo tipo, aún las más imaginativas, que sería incluso imposible producirlas en la realidad.
• Importante anotar que se puede producir en 360 grados.
• Por supuesto es necesario producir antes la imagen (el contenido) de las pantallas de LEDs.
• En las pantallas de LEDs se pueden proyectar imágenes (contenido) en 2D ó 3D.
• Con Producción Virtual es posible producir escenas en foro con montañas nevadas, en París con la Torre Eiffel, en el desierto, en el mar, en el espacio…
• El Volumen son las pantallas, lo común es preguntar de cuántos metros cuadrados es el Volumen. Con un Volumen de mayor tamaño, es factible realizar una producción sumamente compleja.
• EFD Producción Virtual tiene un foro de más de 1,000 metros cuadrados con un Volumen de 200 metros cuadrados más techo, que se puede armar en cualquier tipo de configuración.
| RENDER INTELIGENTE
El render de Unreel Engine registra todos los datos técnicos al momento de la Producción Virtual:
• Incluyendo geolocalización dentro del espacio virtual (permite ubicar la luz).
• Tipo de cámara a utilizar.
• Tipo de lentes.
• Apertura de diafragma.
• Velocidad de grabación.
• Orientación del mundo virtual en relación a la luz del mundo real, todo en relación al guión.
• El reto del cinefotógraf@ es que tendrá que crear una coreografía de “manchones de luz”, dirección de luz y colores de luz para que tengan congruencia con el mundo real y el mundo virtual, de tal forma que el espectador no vea en donde está la diferencia. La experiencia para el público debe ser inmersiva. La integración del mundo virtual con el mundo real debe alcanzar el grado de ser impecable. El cinefotógraf@ tiene ese enorme reto de crear la coreografía total para que el mundo virtual y el mundo real se fusionen, deben machar al cien.
• Sí se puede producir con varias cámaras de forma simultánea, por supuesto cada cámara verá un ángulo complementario como si fuera la realidad.
• La separación del mundo real con el virtual se crea con iluminación y también a través de lo que se toca. Todo lo que toquen los actores y actrices deben ser objetos físicos.
Las Pantallas
• Las pantallas de LEDs que se utilizan son de un pitch muy bajo, el necesario para que la Producción Virtual sea impecable (de 2mm o menor).
• Se hablan Bolt con Grúas para tomas de repetición con trackeo.
• Es posible realizar Producción Virtual para grabar tomas repetidas infinitas veces.
• La combinación puede incluir Time Lapse, cambios en el mundo real, repetición del mundo virtual.
• El trazo de movimiento de la cámara va en coreografía entre el mundo virtual y el mundo real
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Running Shots / DRIVING PLATES
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La Producción Virtual debe realizarse en Foro, es lo que se incluye en las pantallas de LEDs junto con la acción viva.
• EFD ya tiene considerado el utilizar todos los gadgetts necesarios para producir con sensación totalmente realista, aún en historias de fantasía.
• La sensación de realidad lo da la perfección de la puesta en pantalla.
• Las imágenes de las pantallas se crean con vehículos en movimiento
equipados hasta con 8 cámaras más una, 8 para el 360 y otra más que ve
al cielo, se utiliza para la configuración que incluye techo.
• La grabación puede ser a velocidad normal o un poco más rápida,
la sensación debe decidirla el director.
Servicio EFD Producción Virtual con Trackeo de modelos Tridimensionales en Tiempo Real
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• Utilizan la tecnología Unreel Engine. El trackeo es en tiempo real.
• Se diseña un espacio y se convierte en 3D a través del software de Unreel Enginel.
• Permite un movimiento libre de la cámara que está en tracking.
• Los movimientos de cámara tienen una correspondencia con las imágenes que se proyectan en las pantallas 3D.
El secreto es que el render de Unreel Engine se hace en tiempo real, el trackeo permite la creatividad al director, actores y actrices en tanto es posible que se muevan en primer plano tocando objetos y escenografía real,
y a la vez interactuando con las escenografías virtuales de las pantallas. ¡Es una maravilla!
• El fondo no es ya bidimensional, como sucede con el Green Screen, en Producción Virtual es 3D. Los guionistas tienen la oportunidad de que todas las secuencias imaginables pueden ser producibles.
• El paralaje es posible con esta tecnología, quiere decir que el o los personajes se meten al mundo virtual
y así los ve la cámara. Las perspectivas de los actores en vivo se ven en pantalla como en el mundo real.
• The Mandalorian es la producción que dio el paso vanguardista, hoy las posibilidades se multiplican.
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