6PM FILMS Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

EFD
Producción Virtual


compartir3004

La compañía EFD, que dirige Gina Terán, presenta en la ExpoPantalla (la Expo Cine Video Televisión), es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, su propuesta para realizar Producción Virtual. Lo hace en mancuerna con Fredy Garza AMC.

Fredy Garza tiene una larga carrera de 30 años como cinefotógrafo, director y productor, ha sido distinguido por el Festival Pantalla de Cristal.

EFD Producción Virtual es el proyecto en su tipo más grande de América Latina, su apuesta es extraordinaria: coloca a México en la vanguardia de la tecnología virtual. Combinan la Producción Virtual con su Departamento de Robótica


EFD PRODUCCIÓN VIRTUAL
ES CON PANTALLAS DE LEDS
  EFD Producción Virtual es todo un baúl de sorpresas para quienes realizan comerciales, series, películas y videoclips.
• El nombre Producción Virtual se refiere a cuando en el set se produce con pantallas de LEDs. A las pantallas se les conoce como Volumen.
• Las Pantallas de LEDs permiten sustituir al clásico Green Screen, dan mayor poder porque las pantallas tienen una influencia directa en la acción viva en tanto son emisoras de luz y permiten interactividad. Estas características provocan que la acción viva “se meta” a la pantalla virtual.
• La Producción Virtual da la posibilidad de realizar escenas de todo tipo, aún las más imaginativas, que sería incluso imposible producirlas en la realidad.
• Importante anotar que se puede producir en 360 grados.
• Por supuesto es necesario producir antes la imagen (el contenido) de las pantallas de LEDs.
• En las pantallas de LEDs se pueden proyectar imágenes (contenido) en 2D ó 3D.
• Con Producción Virtual es posible producir escenas en foro con montañas nevadas, en París con la Torre Eiffel, en el desierto, en el mar, en el espacio…
• El Volumen son las pantallas, lo común es preguntar de cuántos metros cuadrados es el Volumen. Con un Volumen de mayor tamaño, es factible realizar una producción sumamente compleja.
• EFD Producción Virtual tiene un foro de más de 1,000 metros cuadrados con un Volumen de 200 metros cuadrados más techo, que se puede armar en cualquier tipo de configuración.


RENDER
INTELIGENTE
  El render de Unreel Engine registra todos los datos técnicos al momento de la Producción Virtual:
• Incluyendo geolocalización dentro del espacio virtual (permite ubicar la luz).
• Tipo de cámara a utilizar.
• Tipo de lentes.
• Apertura de diafragma.
• Velocidad de grabación.
• Orientación del mundo virtual en relación a la luz del mundo real, todo en relación al guión.
• El reto del cinefotógraf@ es que tendrá que crear una coreografía de “manchones de luz”, dirección de luz y colores de luz para que tengan congruencia con el mundo real y el mundo virtual, de tal forma que el espectador no vea en donde está la diferencia. La experiencia para el público debe ser inmersiva. La integración del mundo virtual con el mundo real debe alcanzar el grado de ser impecable. El cinefotógraf@ tiene ese enorme reto de crear la coreografía total para que el mundo virtual y el mundo real se fusionen, deben machar al cien.
• Sí se puede producir con varias cámaras de forma simultánea, por supuesto cada cámara verá un ángulo complementario como si fuera la realidad.
• La separación del mundo real con el virtual se crea con iluminación y también a través de lo que se toca. Todo lo que toquen los actores y actrices deben ser objetos físicos.

Las Pantallas
• Las pantallas de LEDs que se utilizan son de un pitch muy bajo, el necesario para que la Producción Virtual sea impecable (de 2mm o menor).
• Se hablan Bolt con Grúas para tomas de repetición con trackeo.
• Es posible realizar Producción Virtual para grabar tomas repetidas infinitas veces.
• La combinación puede incluir Time Lapse, cambios en el mundo real, repetición del mundo virtual.
• El trazo de movimiento de la cámara va en coreografía entre el mundo virtual y el mundo real


Running Shots / DRIVING PLATES
.................................................................

  La Producción Virtual debe realizarse en Foro, es lo que se incluye en las pantallas de LEDs junto con la acción viva.
• EFD ya tiene considerado el utilizar todos los gadgetts necesarios para producir con sensación totalmente realista, aún en historias de fantasía.
• La sensación de realidad lo da la perfección de la puesta en pantalla.
• Las imágenes de las pantallas se crean con vehículos en movimiento equipados hasta con 8 cámaras más una, 8 para el 360 y otra más que ve al cielo, se utiliza para la configuración que incluye techo.
• La grabación puede ser a velocidad normal o un poco más rápida, la sensación debe decidirla el director.

Servicio EFD Producción Virtual con Trackeo de modelos Tridimensionales en Tiempo Real
.....................................................................................................

• Utilizan la tecnología Unreel Engine. El trackeo es en tiempo real.
• Se diseña un espacio y se convierte en 3D a través del software de Unreel Enginel.
• Permite un movimiento libre de la cámara que está en tracking.
• Los movimientos de cámara tienen una correspondencia con las imágenes que se proyectan en las pantallas 3D. El secreto es que el render de Unreel Engine se hace en tiempo real, el trackeo permite la creatividad al director, actores y actrices en tanto es posible que se muevan en primer plano tocando objetos y escenografía real, y a la vez interactuando con las escenografías virtuales de las pantallas. ¡Es una maravilla!
• El fondo no es ya bidimensional, como sucede con el Green Screen, en Producción Virtual es 3D. Los guionistas tienen la oportunidad de que todas las secuencias imaginables pueden ser producibles.
• El paralaje es posible con esta tecnología, quiere decir que el o los personajes se meten al mundo virtual y así los ve la cámara. Las perspectivas de los actores en vivo se ven en pantalla como en el mundo real.
• The Mandalorian es la producción que dio el paso vanguardista, hoy las posibilidades se multiplican.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales