SONY-STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony


compartir2969

Ponencia
presentada por Sony

L a compañía Sony (pro.sony/ls_MX/home) desde siempre marca el paso en la captura de imagen con su amplia variedad de cámaras.

Su distribuidor Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, está preparado para desarrollar proyectos de Producción Virtual en foros instalados en México.

Hoy Sony presenta su Solución de Producción Virtual, es la posibilidad real de realizar contenidos en foro con pantallas de LEDs que permiten producir historias que incluyan cualquier cantidad de escenarios en los que se desarrolle la historia.

Con la Producción Virtual, es posible que en foro se produzcan con total realismo escenas en el mar, otras en el desierto o en selvas, en calles de la ciudad, al pie de la Torre Eifel o el Palacio de Bellas Artes, o en lo más alto del volcán Popocatéptl o en un barco cerca de la playa, todo realizado dentro de la comodidad de un foro con todo bajo control.

Ahora los guionistas pueden echar a volar más su imaginación, con la Producción Virtual veremos cómo en películas, series y telenovelas se multiplican las locaciones en cada historia para mayor deleite del espectador.



Sony
Producción Virtual

Con la Producción Virtual Sony las producciones pueden ahorrar tiempo y dinero, también reducir la huella de carbono.

Por supuesto, el objetivo de la Producción Virtual es realizar movimientos de cámara en sintonía con la perspectiva viva del escenario que se proyecta en las pantallas de LEDs.

Con el nuevo método de Producción Virtual ya no es necesario que los equipos y el personal viajen a distintas locaciones, sean en México o el extranjero


SONY EN MANCUERNA
CON CRYSTAL LED
• Las cámaras de cine digital Sony VENICE, paneles Crystal LED y herramientas de producción virtual se combinan a la perfección en multitud de producciones. Ahora pueden sincronizarse los sensores de las cámaras VENICE 2 con los paneles Crystal LED para formar un sistema de producción virtual completo muy espectacular. El público disfrutará una cinefotografía natural y realista, los escenarios virtuales no deben ser identificados por el espectador, la tecnología es muy avanzada.
• Sony seleccionó la tecnología de videowall Crystal LED para crear nuevos y sofisticados métodos de producción virtual con un videowall LED.
• Shigeyuki Ogawa, Real Time Solution Section, Visual Solutions Business Department, Creative Division, Sony: la primera vez que conocí la tecnología de las pantallas Crystal LED, me quedé maravillado por su increíble nivel de luminancia y su amplia gama cromática, así como por su suave gradación de los colores oscuros. El revestimiento de baja reflexión reduce también el reflejo superficial de la iluminación, mientras que el amplio ángulo de visión permite un trabajo más libre de la cámara durante los rodajes. El método tradicional de croma, que utiliza pantallas azules y verdes, requiere el postprocesamiento de las secuencias después del rodaje. Sin embargo, con los “efectos visuales en cámara”, la imagen de acción real y aquella generada por computadora se capturan simultáneamente a través de una cámara. Disponer de una pantalla a gran escala en el estudio para la producción virtual con un video wall LED contribuye en gran medida a aumentar la eficiencia de nuestro flujo de trabajo de producción de imágenes”.


Producción Virtual
.......................................

• La Producción Virtual trae consigo la creación de nuevos departamentos, que pueden ser de gran tamaño: departamentos de arte virtual, equipos específicos para activos y volúmenes, equipo de seguimiento y otro más de Unreal Engine. Es indispensable que el equipo de previsualización sea tan protagonista como el de producción y de postproducción. Entre los cambios en el nuevo flujo de trabajo se incluyen los efectos de color y croma, la captura de la interpretación y también los cambios editoriales que se muestran en la pantalla después de ver la grabación diaria. Los metadatos desempeñan un papel aún más importante, ya que los datos giroscópicos y la información precisa sobre los lentes de grabación son esenciales para garantizar que se reproduzcan con precisión las características de distorsión y profundidad de campo. Es toda una gran coreografía. La puesta en escena incluye un muy sofisticado detrás de cámaras.
• La altura de las pantallas de LEDs de poco más de cinco metros, es adecuada. De largo puede ser tanto como se quiera. La creatividad está obligada a tener bases técnicas.
• Técnicamente, los elementos principales de la Producción Virtual son: la cámara Sony Venice 2, el seguimiento de la cámara, una pantalla LED Cristal y un motor de videojuegos (Unreal Engine) para manipular el contenido. El control DMX de la iluminación también es cada vez más importante, puede gestionarlo Unreal Engine.
• La Producción Virtual simplifica la creación de sofisticados “efectos visuales en cámara” sin pantallas azules o verdes ni complejos trabajos de composición de imágenes en postproducción.
• Sony impulsa la producción virtual en estrecha colaboración con líderes del sector y socios como Epic Games y Lux Machina.
• Las condiciones meteorológicas ya no son un factor que se deba considerar al planificar una grabación, lo que ayuda a evitar interrupciones en el calendario de producción.
• Con más capturas en la cámara, también se controlan los presupuestos de postproducción, el margen de maniobra.
• Con la Producción Virtual es muy sencillo cambiar de locación, se puede hacer en minutos dentro del mismo foro.


PRODUCCIÓN VIRTUAL
SONY
  Con la Poducción Virtual Sony los directores tienen la posibilidad de realizar historias en locaciones impresionantes de la vida real o crear escenarios fantásticos sorprendentes.
• Todo, produciendo las historias dentro del foro con todo bajo control, sea el desierto a temperaturas altísimas o en la nieve con temperaturas bajo cero, esos escenarios estarán en la pantalla de LEDs con todo es ambiente que emociona a los espectadores.
• Los escenarios de Producción Virtual interactúan con actores y actrices y con escenografías y objetos físicos que se colocan en primer plano dentro del foro. Se da una combinación única entre lo virtual y lo real de forma inmersiva.
• En Hollywood conocen históricamente el método de combinar los escenarios reales con efectos visuales, ahora la nueva revolución de la Producción Virtual provocará que el sello Hollywood rejuvenezca y existan “Muchos Hollywoods" en todo el mundo que quieran conquistar a la audiencia con historias realizadas en escenarios extraordinarios.
• La Producción Virtual ofrece a los actores un entorno increíblemente detallado con el que pueden interactuar, reaccionar.
• El Departamento de Arte es exigido en la Producción Virtual para crear el equilibrio perfecto entre los fondos virtuales que se proyectan en las pantallas de LEDs e interactúan con el elenco, elementos de utilería y escenarios reales. Igualmente con Maquillaje, Vestuario, Peinados.
• En Producción Virtual, la elección de los lentes (óptica) es algo más restrictiva. Solo se pueden utilizar determinadas distancias focales y hay que ser muy selectivo con la distancia de la pantalla y del sujeto para evitar problemas de moiré y aliasing. Se debe gestionar con cuidado la profundidad de campo, si es demasiado baja, la pantalla se desenfoca en exceso y ya no es posible ver la profundidad procesada en el set 3D virtual. Esto provoca que el fondo se vea plano en lugar de una escena con profundidad. Las velocidades de cuadro son más limitadas, no solo por la potencia de procesamiento necesaria para ejecutar el motor de videojuegos a altas frecuencias, sino también por las frecuencias de refresco de los paneles LED




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Panasonic STD Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales