3922 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Novedades Sony


compartir1265

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.137
(Junio - Julio 2014)
La compañía Sony ofrece un extenso abanico de equipos para cubrir una amplia gama de necesidades de televisoras, casas productoras y también postproductoras, universidades y centros de realización de material audiovisual.
Sony cuenta con más de 30 modelos de cámaras para profesionales y también fabrica familias de monitores, switchers, microfonía y soluciones para manejo de archivos que tienen como objetivo resguardar en digital (discos ópticos) el material almacenado en cinta, discos y tarjetas.
La tecnología Sony considera el formato 4K en sus equipos y también da mayor importancia a la posibilidad de multidistribución de cada una de las producciones


TRES CÁMARAS SONY: PMW 300, ActionCam, PXW-X180
• Nueva cámara PMW-300 es el tope de la línea de las cámaras de mano Sony. Es la sucesora de la PMW-X3.
- Lente intercambiable.
- 3 sensores de media pulgada CMOS.
- Se le puede conectar el adaptador inalámbrico CBKWA100 de Sony.
- Puede enviar contenidos directos a la estación de televisión vía red de celulares (dungle).
- Soporta codec XAVC.
- Cuesta con lente, alrededor de 8,000 dls.
• ActionCam de Sony, diseñada para profesionales:
- Código de tiempo.
- Soporta muy malos tratos.
- Pequeña para ubicarla en todo sitio.
- Grabación multicámara.
- Formato de grabación XAVC a 50 megabits, el más alto del mercado.
- Alta velocidad a 120 cuadros por segundo en HD. Con menor resolución hasta 240 cuadros.
- Manejo del sistema multicámara vía control remoto desde brazalete hasta para 5 cámaras sincronizadas.
- Accesorios Sony para montarla en cualquier lugar.
- Su precio: alrededor de 500 dls.
• Nueva cámara Sony PXW-X180:
- Enfocada a noticias.
- Sensores de 1/3 de pulgada.
- Es la cámara más versátil de Sony: multiformato, multicodec y multitarjeta.
- Soporta todos los flujos de trabajo.
- Zapata inteligente para conectar audio ó reflector.


SERVIDOR PARA DIGITALIZAR CINTAS Y DISCOS ÓPTICOS
Sony ofrece una solución para digitalizar todo el material que se conserva en cintas:
- Servidor de 4 entradas de video que se conecta directamente a 4 máquinas de cinta (para digitalizar de forma simultánea 4 cintas).
- El usuario elige el Codec (formato de grabación) desde Definición Estándar hasta Alta Definición a 50 megabits por segundo. Viene pronto actualización a XAVC, Apple ProRes y DNXHD Avid.
- La aplicación de digitalización en el servidor es vía navegador.
- Pueden elegirse parámetros de calidad.
- Digitaliza y verifica parámetros de digitalización seleccionados.
- Una vez que el material de la cinta fue recibido por el servidor, el siguiente paso que propone Sony es respaldar en discos ópticos Sony (para almacenar 50 años sin necesidades especiales.


ADAPTADOR INALÁMBRICO SONY PARA ENVIAR A ESTACIÓN DESDE CÁMARA El adaptador inalámbrico de Sony tiene la función de conectar la cámara con el reportero a través de un dispositivo inteligente con el objetivo de que el mismo reportero pueda controlar la cámara y lo que graba o está monitoreando.
Una vez que el reportero ve los clips grabados puede seleccionar y marcar los que le parezcan relevantes y enviarlos directo a la televisora a través de una red celular (tipo Bam / Dungle) de cualquier compañía telefónica. El Bam / Dungle es posible conectarlo vía alámbrica o inalámbrica a la cámara.
En la estación de televisión debe configurarse un servidor para recibir lo grabado o subirse directamente a la nube en FTP.


CODEC XAVC • Codec XAVC es la evolución del codec XD-CAM, soporta grabaciones en Definición Estándar y Alta Definición en XDCAM ó XAVC.


MIROFONÍA SONY DWX • El sistema de microfonía DWX de Sony es completamente digital: el sonido se digitaliza en el micrófono y va digitalizado en el transmisor. En este caso también la transmisión y la modulación (colocar en frecuencia portadora para transmitir) son digitales, lo que ofrece ventajas:


MONITORES SONY LCD Y OLED
Sony renueva su línea de monitores, tanto de LCD como de OLED (Diodo orgánico) 2K:
• Son los más ligeros de la industria en su tipo. También vienen más compactos y más angostos, ideales para unidades móviles y racks en locación.
• Consumen menos energía.
• Tanto de LCD como OLED tienen el mismo diseño (igual aspecto exterior).
• Los LCD funcionan como persiana, tienen una fuente luminosa en la parte trasera y cada pixel permite o impide el paso de luz. En este caso la luz siempre está presente, de ahí que la pureza de los colores no sea absoluta. En cambio, el monitor OLED (Diodo Orgánico) es un dispositivo emisivo: cada pixel emite su propia luz. Para representar el color negro, el pixel se apaga por completo, por eso los negros del OLED son totalmente negros, hay ausencia absoluta de luz. La pureza de colores es mucho mayor, además no hay interferencia de colorimetría entre la luminosidad que proyectan los pixeles.
• Los monitores Sony OLED Grado Uno son equivalentes a un monitor de onda, están hechos para evaluación directa a ojo de máxima exigencia ("en todo master y casa postproductora deben tener uno de este nivel"). Los Grado 2 (OLED y LCD) son para evaluación crítica y el Grado 3 (sólo LCD) están pensados sólo para monitoreo.
El precio de los monitores OLED inicia en 5,500 dls. Los de LCD cuestan desde 900 dls.
• Sony presenta monitor 4K Grado Uno OLED. En el mercado, a finales de 2014.


MICROFONÍA UWP/D DIGITAL PARA CÁMARAS PORTÁTILES
Nueva línea híbrida de microfonía Sony UWP/D:
• Son de procesamiento digital (el modelo anterior -UWP- es el más vendido en México para cámaras portátiles).
• Transmisor con procesamiento digital y analógico.
• Los venden en paquete: con bodypack de diadema o lavalier, plug-in para micrófono de mano y receptor para cámara portátil. El más completo: 850 dls.
• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Humberto González y el Ing. Luis René García / Sony de México


Se pueden tener muchos canales y utilizarlos con una planeación menos rigurosa a la que obligan los transmisores analógicos (que generan interferencias no deseadas al abrir un nuevo canal).


Los micrófonos Sony aceptan cápsulas Shure, Sennheiser (y prácticamente de cualquier fabricante).


El precio de un sistema inalámbrico DWX inicia en 5,500 dls.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Cinetec STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales