SONY-STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Novedades Panasonic P2 y 3D


compartir901

Nota publicada en la Revista no. 113 (junio-julio 2010)

La filosofía Panasonic ha sido garantizarle al usuario que sus líneas de desarrollo tecnológico no cambian súbitamente, lo hacen con un sentido de continuidad, aplicando siempre un criterio principal:
compatibilidad entre los equipos nuevos con los anteriores, bajo el criterio de la escalera. Significa que un equipo anterior siempre será compatible con uno nuevo.
Actualmente los equipos Panasonic son compatibles con productos de 39 compañías, como Adobe, Apple, Autodesk, Omneon, Grass Valley, Harris y Matrox.
En este Informe el lector puede conocer más sobre la nueva cámara P2 AG-HPX 370, las videograbadoras P2 Panasonic y la nueva cámara y el switcher 3D Estereoscópico.


Novedades de la Tecnología P2
Lo nuevo de la tecnología P2:
• Cámara Panasonic P2 modelo AG-HPX 370. Tiene un nuevo dispositivo óptico que consigue mayor sensibilidad con menos ruido. Opera con 3MOS de 1/3 de pulg., full HD. Graba en DVCPRO, DVCPRO50 y DVCPRO 100, que es HD. Viene con lente 17x. Cuesta 12,700 dls. Graba en tarjeta P2 y tiene la opción de grabar en video Proxy en tarjeta SD.
Está diseñada para utilizarse en noticias y producciones en vivo. Es switcheable para funcionar en 50 ó 60 GHZ (50 es digital europeo y 60 es digital americano).
• Sistema para configurar para estudio todas las cámaras portátiles de hombro P2 de Panasonic existentes en el mercado, tanto modelos anteriores como actuales. La configuración se puede hacer al momento, sencillamente se agrega el adaptador de cámara, la estación base (CCU para conectar con el switcher) y el control remoto. Cada sistema por cámara vale menos de 10,000 dls. La ventaja adicional es que como son cámaras portátiles pueden seguir grabando directamente en las tarjetas P2 y con el control remoto pueden realizarse repeticiones (además de que se protege el material grabado en cada cámara).


Máquinas Videograbadoras P2
Panasonic presenta al mercado nuevas máquinas que graban en tarjetas P2 y SD para que sean utilizadas como VTRs, para grabación en estudio, unidades móviles, en cámaras portátiles o para ocuparse como videoservidores. Son útiles para las televisoras que desean que un productor tome el control del material grabado y así pueda decidir el momento que su material se comparte o lo deja como exclusivo.
Lanzan dos modelos de videograpadoras P2:
• AJ-HPD2500. Tiene jog, graba y edita máquina a máquina. Es posible conectarla a un servidor vía FTP para compartir el material. Cuesta 21,000 dls.
• AJ-HPM200, es la versión portátil Su precio: 17,000 dls.


Cámara Panasonic que graba en tarjeta SD en formato AVCCAM HD
(Es la implementación profesional del estándar H264 o AVCHD)
• La AG-HMC80 viene con un codificador MiniDV para grabar en tarjetas de estado sólido. lo que significa que el usuario puede grabar en Alta Definición o en Definición Estándar., según sea su deseo.
• Cuesta menos de 4,000 dls, con lente.


Cámaras Robóticas con Switcher
• Panasonic también ofrece ahora un sistema nuevo de cámaras robóticas que incluyen switcher, control remoto y nuevas cámaras controlables a través de internet.
• Aunque usted no lo crea, es para operar la producción en forma remota. Puede hacerlo vía internet.
• Su precio: por cámara de 4,500 a 5,000 dls. El switcher vale 4,000 dls. El control remoto 2,300 dls.


Por primera vez en México
• En la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo, por primera vez en México la cámara Panasonic 3D Estereoscópico.


Lo nuevo Panasonic de 3D Esteroscópico
Panasonic lanza la primera cámara de la historia que graba 3D Esteroscópico sin necesidad de arneses y de una cámara adicional. Es una sóla cámara que viene con todo resuelto para grabar en 3D Esteroscópico: Sus caracterísrticas:
• Cuenta con salida para ojo izquierdo y derecho en HDSDI (cable coaxial con un cable para cada ojo y 4 canales de audio por ojo) y HDMI (cable múltiple que lleva todas las señales digitales en un sólo cable).
• HDSI aguanta mayor distancia.
• Viene con lentes gemelos de ajuste automático para cuando hace zoom, y con ajuste de convergencia vía una perilla giratoria (no requiere softwares adicionales para ajustar).
• Graba en tarjetas SD independientes para canal izquierdo y derecho.
• Trae ranuras para tarjetas, además de que viene con salida dual.
• Cuesta: 20,000 dls., incluyendo los dos lentes.


Switcher Panasonic para 2D y 3D
Para 3D Estereoscópico la marca Panasonic presenta también el nuevo switcher AG-HMX100. Sus características:
• Funciona para 2D y 3D.
• Cuenta con 8 canales de audio, 4 canales HD SDI de video, dos canales HDMI, entrada para PC DVI-I, dos canales de entrada análoga compuesta.
• Tiene función de key para luminancia y crominancia y picture and picture.
• Salida multiviewer (en cualquier display o monitor se pueden visualizar los 8 canales más previo y program).
• También tiene forma de onda integrado y visualizador de barras de audio para los 8 canales (el operador puede controlar visualmente 8 canales de audio, lo que es imposible hacer escuchándolos).


Los Primeros
Panasonic es la primera marca que presenta una solución completa de cámara y switcher 3D Esteroscópico. Ofrece además la pantalla de 50 pulgadas con reproductor blu ray y juego de lentes en unos 4,500 dls.


Este artículo fue realizado con base en información proporcionada por el Ing. Sergio Noriega, Gerente de Video Profesional de Panasonic de México.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales