SONY-STD Panasonic STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

4 Switchers Panasonic


compartir993

Nota publicada en la Revista no. 119 (junio-julio 2011)

Panasonic tiene todo un abanico de productos para los profesionales de cine, video y televisión: fabrican cámaras de estudio, portátiles y robóticas para todas las calidades (incluyendo realizar películas de gran formato, con la Varicam), pantallas y monitores de evaluación (máxima calidad de pantallas con sistemas de medición de forma de onda, vectorscopio...), videoproyectores, laptops de uso súper-rudo (las famosasToughbook, con versiones que incluso resisten sumergirlas al agua) y switchers para responder a distintos niveles de producción. Panasonic es una compañía que dedica todos sus esfuerzos a diseñar y manufacturar productos que sí sirvan y le sean útiles a los usuarios con la mayor durabilidad posible.
Están comprometidos con el medio ambiente y atienden su responsabilidad social.
Con su apuesta por la tecnología de grabación en estado sólido con las tarjetas P2, revolucionaron al mercado.


Cuatro Switchers Panasonic
Panasonic ofrece una familia de switchers diseñados para cubrir distintos niveles de producción.
Tienen cuatro modelos. El switcher Panasonic modelo AWHS50 tiene las siguientes características:
• Es de diseño compacto.
• Cuenta con 5 entradas SDI/HDSDI.
• Lo diseñaron específicamente para que opere en el sitio de la producción con cámaras robóticas controladas vía internet.
• El switcher funciona en paralelo con un control IP (modelo AW-RP50), también de Panasonic, que controla a distancia tanto las cámaras en sus funciones paneo, tilt y zoom como también todas las funciones del switcher, como efectos y transiciones.
• El control IP tiene la posibilidad de accesar hasta 100 cámaras en bloques de 5.
• Con este switcher el director de cámaras puede dirigir desde la Ciudad de México, utilizando el control IP, un evento que suceda en Hong Kong o en cualquier otro sitio del planeta, aclarando que el switcher debe ubicarse en el sitio de la producción, en donde no necesariamente estará el control IP.
• Todo el sistema cuesta:
- Cada cámara HD vale 5,500 dls. Es de un sólo sensor de imagen MOS (cuenta con 20 por ciento mayor espacio de recepción de luz que la tecnología CMOS).
- Pueden utilizarse cámaras de mayor calidad y tamaño que Panasonic pondrá en el mercado a la brevedad. Son el modelo HE120. Vienen con 3 sensores de imagen MOS, tamaño mayor.
- El switcher HS50 cuesta 3,999 dls.
- El control IP: 2,200 dls.


Posible actualizar cámaras robóticas
Si el usuario cuenta con cámaras róboticas Panasonic de modelos anteriores, puede utilizarlas con el nuevo sistema sin mayor dificultad, sólo requiere integrar a sus cámaras un cambio de control de protocolo para que obedezcan tanto al switcher como al control IP.
La robótica está dando posibilidades diversas a la industria de la televisión, lo que debe ser aprovechado por cada productor para tener más cobertura con más cámaras no robóticas.


Más del switcher Panasonic 450
• Con el switcher más completo de Panasonic, el modelo AV-HS450, el usuario puede trabajar hasta con 9 cámaras 3D Esteroscópico en vivo ó hasta 20 en 2D.
• Contiene dos multiviewers que muestran hasta 20 imágenes en dos pantallas.
• Tiene versatilidad, como vuelta de hoja, perpectiva y wipes, con dos canales de efectos o DVEs.
• Viene con dos procesadores picture in picture con efecto circular o rotativo.
• Su chroma es de alta calidad.


Switcher Panasonic AG-HMX100
Conozca características del switcher Panasonic AG-HMX100:
• Se opera en tres modelos: Definición Estándar, Alta Definción y video 3D Esteroscópico.
• Es de 7 entradas, 4 de ellas HD/SDI (cable coaxial), 2 son HDMI (tecnología para conectar plasmas, computadoras, blu-ray...) y una DVI (entrada digital para computadora).
• Está integrado por distintos módulos que interactúan entre sí.
• Incluye un mezclador de audio de 8 canales con entradas XLR (audio balanceado, lo que significa que la carga está equilibrada entre positivo y negativo).
• Se puede utilizar una entrada más para video compuesto únicamente si se opera en Definición Estándar.
• Tiene un canal de salida de multiviewer y otro más en DVI para programa o multiviewer.
• El switcher Panasonic AG-HMX100, vale 5,700 dls.


Switcher Panasonic AV-HS400
Vea características del switcher AV-HS400:
• Cuenta hasta con 8 entradas. Viene con 4 entradas HD/SDI. Las otras cuatro son opcionales.
• Tiene banco de efectos, key y chroma.
• Hace efectos picture in picture y puede colocar una capa de imagen delante de todos los efectos mezclados.
• Salida multiviewer y bus auxiliar.
• Esta diseñado para circuito cerrado y unidades móviles o estudios de tamaño chico y mediano.
• Vale desde 12,500 dls.


Switcher Panasonic AV-HS450
El switcher más completo de Panasonic es el modelo AV-HS450:
• Puede tener hasta 20 entradas, 4 de ellas son opcionales (el cliente puede elegir aumentar SDI, video compuesto, video componentes, video por DVI y video 3D Esteroscópico).
• Su precio inicia en 24,000 dls., con 16 entradas.


Nuevas cámaras Panasonic:
• Panasonic 3D Estreoscópico AG3DP1. Graba en tarjetas P2.
• Cámaras de tipo caja de muy alta calidad en 24 p/1080.
- Para realizar películas en 3D Estreoscópico montadas en arneses.
- Valen 30,000 dls., cada una. El control remoto es adicional.
• De precio accesible: las cámaras AG-AC130 y 160. Son de formato AVC CAM (operan con tarjetas SD) con lentes fijos. Cuentan con sensor de imagen Full-HD.
• También Pansonic presenta una nueva cámara P2 de mano, es la 250, sucesora de la 200.
• La AG-HPX 250 puede operar, al gusto del usuario, con los codecs de compresión de Panasonic DVCPRO /HD/50/25/DV ó con AVC Intra 100/50 que mejora la calidad de imagen al operar en 10 bits 4:2:2, 1920x1080, que es full HD.

• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Sergio Noriega, Gerente de Video Profesional de Panasonic de México




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales